El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mié Dic 27, 2017 9:01 pm

Una pregunta, ¿tiene el EA candidatos para sustituir a los "culo pollo"......entiendo que serían aparatos con motores a reacción, ¿no?, ¿¿¿Aemacchi M-346, M-339, T-50.....???????. He leído que preferían turbo-hélices, pero creo, desde la ignorancia, que pilotar un de esos, no será igual que un avión con motor a reacción....el paso a un F-18/Typhon....sería enorme........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Dic 28, 2017 11:49 am

Es que no pasas de un c101 a un f18 o efa te queda por medio el f5 (que tambien andan ya pensando en sustitutos) tienes que cargarte al pillan el c101 y el f5 y la idea es quedarse con 2 aparatos, un turbohelice y un reactor.... ya se vera.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Jue Dic 28, 2017 2:01 pm

Tercio norte escribió:Es que no pasas de un c101 a un f18 o efa te queda por medio el f5 (que tambien andan ya pensando en sustitutos) tienes que cargarte al pillan el c101 y el f5 y la idea es quedarse con 2 aparatos, un turbohelice y un reactor.... ya se vera.

De acuerdo, pero en cualquier caso, parece que lo urge más son los reactores, tanto el C-101 como los F-5...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Dic 28, 2017 8:19 pm

evol escribió:Una pregunta, ¿tiene el EA candidatos para sustituir a los "culo pollo"......entiendo que serían aparatos con motores a reacción, ¿no?, ¿¿¿Aemacchi M-346, M-339, T-50.....???????. He leído que preferían turbo-hélices, pero creo, desde la ignorancia, que pilotar un de esos, no será igual que un avión con motor a reacción....el paso a un F-18/Typhon....sería enorme........


El relevo del T-35 Tamiz y del C-101 en la AGA se hara por un turbohelice (PIlatus PC21, T-6 Texan II o elñ PZL Orlik, este ultimo es de Arirbus/EADS, asi que no digo na´), primero se hara el C-101 y despues la Tamiz.

Como ya han dicho, los pilotos pasan antes de volar nuestros cazas por los F-5M (la bicicleta) en el ALA 23. Estos presumiblemente se hará por el M-345 el M-346 Master o el T-50, si fuera por mi este ultimo.

Quedaría por ver si se sustituyen o no los C-101 de la Patrulla Aguila o los del 741º escuadron "AMIGO" de Salamanca. Personalmente creo que las misiones del 741º la cubrira el ALA 23 con el sustituto elegido. Menos optimista soy con la Patrulla Aguila, que o bien desaparece, o se vera degradada como patrulla acrobatica con un turbohelice.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 28, 2017 9:26 pm

Lo lógico es que la patrulla acrobática pasara al ala 23, se llame como se llame.

Lo que yo veo crudo es dotar a GRUEMA con algo parecido al C101, porque me parece excesivo montarlos en el Me346 (mi preferido por ser bimotor) sería más lógico que esos vuelos se hicieran en la AGA con el 'turbo'.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Dom Dic 31, 2017 6:13 pm

Imagen
Imagen

Los nuevos turbohelices pueden dar tanto juego como el que mas en patrullas acrobáticas.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Ene 01, 2018 11:16 am

Makutis86 escribió:Como ya han dicho, los pilotos pasan antes de volar nuestros cazas por los F-5M (la bicicleta) en el ALA 23. Estos presumiblemente se hará por el M-345 el M-346 Master o el T-50, si fuera por mi este ultimo.


Gracias por la aclaración.

Y en cuanto al sustituto del F-5M, ¿hay alguna preferencia por parte del EA?, porque creo que ninguno de los M-345/6 pertenecen como tal a EADS, aunque sean de Aermacchi, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Ene 01, 2018 1:17 pm

Ramón escribió:Los nuevos turbohelices pueden dar tanto juego como el que mas en patrullas acrobáticas.


Por supuesto que si, al igual que la formula 2, las modalidades de moto3 y moto2 de motocilismo, o la segunda division de futbol.

Creo que reconocerás, que pasar la Patrulla Aguila a un turbohelice la puede convertir en una excelente patrulla acrobatica dentro de las de su clase, la Patrulla Marcha Verde Marroqui, la Patrulla Orlik Polaca (cuidado, no vaya a ser que compartamos su montura), los suizos con su Patrulla PC-7 (creo que se pasan al PC-21), o la escuadrilla Brasilela "Da FumaÇa.

Por el contrario no estará en la liga de las que pueden permitirse y operar reactores, que son las que todos conocemos.

No es que considere esto como un punto importante dentro de nuestro Ejercito del Aire, para nada, es mas que secundario, pero sinceramente de poder mantenerse me gustaría que fuera en un reactor, aunque se hicieran cargo de ella en el Ala 23 y bajaran de 7 a 6/5/4 aviones.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Ene 02, 2018 10:49 am

Opino exactamente igual que el compañero.....No me imagino a los Blue Angels en turbohelices....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Ene 02, 2018 10:57 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Ene 02, 2018 12:30 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ene 02, 2018 5:18 pm

porque creo que ninguno de los M-345/6 pertenecen como tal a EADS, aunque sean de Aermacchi, ¿no?

No, Leonardo (que englobó Alenia-Aermacchi-Finmeccanica) es una empresa distinta de Airbus.

Sobre turbohélices, para sustituir C-101 sí los veo aunque sean "otra cosa", pues han mejorado mucho en actuaciones y equipamiento y son un ahorro relevante, pero desde luego impensable para sustituir F-5B. Aunque sólo fuera por no permitir entrenar en supersónico (sí p.ej. el M-346 y el T-50).

Por cierto, la modernización del C-101 (C-101M) debe haber quedado en nada. ¿No ha salido bien (técnica o económicamente) o se ha visto que salía mejor comprar nuevo?

Otra noticia relacionada "lateralmente": http://www.defensa.com/industria/pzl-wa ... erza-aerea
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mar Ene 02, 2018 10:59 pm

Orel escribió:..............

Por cierto, la modernización del C-101 (C-101M) debe haber quedado en nada. ¿No ha salido bien (técnica o económicamente) o se ha visto que salía mejor comprar nuevo?........


¿Caso "Super-Plancheta" 2?
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Aprendiz el Mié Ene 03, 2018 12:41 am

¿porque se descarto el mako en su momento?, podria ser un buen sustituto para al menos los F5
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mié Ene 03, 2018 2:01 am

Supongo compañero Aprendiz porque no hubo interés, en ese momento, por parte de potenciales clientes.

La verdad es que el aparato pintaba muy bien; monomotor, con silueta "stealth", aprovechando sistemas del Eurofighter, incluido motor, y porque no pensar en que derivaría en un avión de caza-ataque ligero, sustituto natural de los F-5, A-4, AMX, Jaguar, etc.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados