El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Hebert el Lun Mar 04, 2019 6:34 pm

Mi combinación favorita sería el Aermachi M346 italiano y el Pilatus PC21 suizo. No se indica cual es la planificación del ministerio para el sistema de entrenamiento en su conjunto. Supongo que reducirán modelos de aeronaves y se quedaran en 2. Uno a turbina y otro turbohélice como ya están implementando otras fuerzas armadas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 04, 2019 7:08 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.


Estaba confundido entonces..... lo único que me puede chirriar entonces del trato son los números, para sustituir tamiz y c101 parecen muy pocos kt1


ahi está la gracia, cubre los cursos basico y elemental, por tanto necesitas menos aviones y menos instructores, otra cosa es que vuelen mas horas y duren menos años...

Gracias a su Delorean, "Defensa.com"


Hace falta ser incompetente....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Lun Mar 04, 2019 7:20 pm

El trato es fenomenal.

Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año, también servirán para mantener las condiciones de vuelo de los pilotos que no estén en destinos de fuerzas aéreas.

En la AGA los 30 KT-1 se quedan un poco cortos para dar clase Elemental (50 h por alumno) y Básica (120 h por alumno). Suponiendo que hay 60 alumnos en la elemental y 40 en la básica nos salen 7800 horas. Si a esto le sumamos 1200 horas de la Patrulla Águila suman 9000 horas/año, o lo que es lo mismo 300 horas por avión. La cosa va un poco justa. Quizás se podrían dejar estos para los 791 y 793 escuadrones y comprar otros 10 adicionales para la Patrulla Águila fuera del trato.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Mar Mar 05, 2019 12:20 am

Está claro, Tercio Norte. El T-50 es hoy en día el mejor entrenador avanzado junto al Yak-130, aunque este le supere en multiroles. Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo e irse a por el Pilatus o el Texan II como bien dices.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Mar 05, 2019 8:41 am

Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año, también servirán para mantener las condiciones de vuelo de los pilotos que no estén en destinos de fuerzas aéreas.

Actualmente tenemos 20 F-5 además de varios C-101 en Salamanca, y el refresco se hace en estos últimos, así como las tareas de agresores-simulación de amenazas, vigilancias "baratas", etc. No creo yo que 20 T-50 dieran para tantas tareas.

El T-50 es hoy en día el mejor entrenador avanzado junto al Yak-130, aunque este le supere en multiroles. Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo e irse a por el Pilatus o el Texan II como bien dices.

Pues, si sale adelante, o son los dos o ninguno. Y el KT-1 no es el top, pero además de adquirido localmente, ha sido exportado a tres países considerables: Indonesia, Turquía y Perú.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 05, 2019 5:57 pm

sleath escribió:Sobre el Kt-1, mejor ni consideralo.


En que te basas, en que te sale de la peineta?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mar Mar 05, 2019 10:14 pm

Orel escribió:Buen apunte, ni me había fijado, un F-35B :mrgreen:


Eso es lo máximo a que pueden aspirar y para montarlos cuando revell los saque en maqueta. :mrgreen: :mrgreen: :a1
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Commander el Mié Mar 06, 2019 12:40 am

Orel escribió:
Si se compran 20 T-50 no solo sustituirán a los F-5, los C-101 de Salamanca tambien serán sustituidos por estos. 20 aviones son muchos para solo formar 10 o 12 pilotos de caza al año. Actualmente tenemos 20 F-5

Por mis cuentas solo tenemos 18 aviones F-5BM, el dia del spotterday 2 en la estática, 7 en linea de vuelo, 7 en hangar (uno de ellos solo un trozo de fuselaje) y dos en la Maestranza de Albacete.
saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Mié Mar 06, 2019 12:19 pm

Buenos días!!

Soy nuevo en este foro, he seguido el tema de este hilo, y me he decidido a escribir algo.
No soy ningún experto, simplemente soy un aficionado al q le gusta seguir estos temas, así q posiblemente alguna vez diga burradas por desconocimiento jeje :wink:

En fin, al ver ayer en defensa.com las cuentas del acuerdo para aviones de entrenamiento, me surgen algunas dudas:

https://www.defensa.com/espana/cuentas- ... io-aviones

1 - son cambiar 4 o 6 A400 por 20 T50 + 30 KT1. ¿4 o 6???? esa es la cuestión pq hablar de 4 o de 6 A400 son casi 300 m de diferencia.
Entiendo q a España le interesa 4, a Corea 6 y así llegaran a un acuerdo por 5 q serán unos 700 m.
A España le viene muy bien el cambio, ya q se libra de aviones q no puede pagar, pero tampoco es cuestión de regalarlos

2 - A parte del cambio por los aparatos T50 + KT1 en si, también entraría en el trueque repuestos y apoyo imagino. Pero simuladores??? Porque ahora en el entrenamiento de pilotos se usa mucho simuladores, no? entonces puede ser interesante como estaría el tema de simuladores para entrenar desde tierra.

3 - Se habla de 20 T50 + 30 KT1 para sustituir a los Pillan, a los C101 pero también a los F5B ¿no son pocas unidades?
Es decir, Pillan habrá más de 30 y C101 más de 60 (aprox casi 100) a sustituir por 30 KT1.
Y F5B hay 18 para sustituir con 20 T50 (imagino q no todos iran a Talavera)
Son pocos o es q no se pretende sustituir el F5B con T50

4 - y por ultimo ¿q os parece el T50??
De primeras tiene el motor F404 q llevan los F18 por lo q fuente de repuestos según se vayan retirando los F18 ya tenemos.
Capacidades imagino q mucho mayores q el C101, y mas cercanas al F5B (de ahí q se hable de q viene a sustituirle)
El TA50 seria demasiado para lo q se pretende aquí, o seria el remplazo ideal del F5B?? o con el T50 ya supera y nos vale para sustuituir al F5B??

En fin, mucho he puesto ya. Gracias por leerme
Gracias
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor FenixGOW el Mié Mar 06, 2019 12:44 pm

Por cierto, Marruecos quiere sustituir para entrenamiento sus AlphaJet por T6C Texan II.
Aquí la idea parece ser sustituir C101 por KT1.

Pero la diferencia es q Marruecos los AlphaJet no los da de baja, si no q los reubica para CAS
Gracias
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Mar 06, 2019 12:44 pm

Los números del t50 son suficientes para sustituir al f5m, el t50 es muy superior al f5, no tiene que sustituir parcialmente ningún c101, unicamente los 18 f5.

Lo que si puede parecer escaso son los 30 kt1 para sustituir los pillan y c101, creo que lo urgente son los c101 y que a los pillan aun les quedaría algo de vida, con lo que a lo mejor a medio plazo se podría hacer otro pedido de otros ¿¿¿20-30???.... a mi chirría mas el modelo que si que el kt1 puede ser de la categoría del texan II y pc21, lo que no tengo tan claro es que este al mismo nivel..... claro que si es por quitarnos un muerto de encima, lo mismo tenemos que tragar.

Creo que el trato, en principio se plantea por 4, no se si los coreanos necesitaran mas a400, si podemos meter un 5° a400 por 20 kt1 adicionales y llegar a 20 t50 y 50 kt1 lo mismo cerramos el tema de los entrenadores para tiempo, y si nos quedamos con 22 a400 para nosotros a lo mejor puede entrar dentro de unas cifras que podamos operar, yo he defendido que al menos nos deberíamos quedar con 18 (9 t y 9 tk) si pasamos a 12 t y 10 tk pues bienvenidos sean.
Última edición por Tercio norte el Mié Mar 06, 2019 4:34 pm, editado 2 veces en total
si vis pacem para bellum
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Mar 06, 2019 3:03 pm

¡Bienvenido FenixGOW!

1 - son cambiar 4 o 6 A400 por 20 T50 + 30 KT1. ¿4 o 6????...
3 - Se habla de 20 T50 + 30 KT1 para sustituir a los Pillan, a los C101 pero también a los F5B ¿no son pocas unidades?...

Ya sabes que no hay nada cerrado, son aún negociaciones y no sólo por eso. Ya veremos los planes del EdA, pero aún no sabemos si serán cifras finales.

2 - A parte del cambio por los aparatos T50 + KT1 en si, también entraría en el trueque repuestos y apoyo imagino. Pero simuladores??? Porque ahora en el entrenamiento de pilotos se usa mucho simuladores, no? entonces puede ser interesante como estaría el tema de simuladores para entrenar desde tierra.

Claro, entran muchas cosas. Y ya hacemos entrenamiento en simuladores, y entrarían también en las ofertas. En todo momento el Ejército del Aire habla de un sistema de enseñanza integrado, que incluye desde aulas digitales, pasando por simuladores, hasta los propios aviones de entrenamiento. Aquí Indra hace simuladores bien chulos, jeje.

4 - y por ultimo ¿q os parece el T50??

Es un gran reactor de entrenamiento avanzado y el más moderno al que podemos optar.

Por cierto, Marruecos quiere sustituir para entrenamiento sus AlphaJet por T6C Texan II.
Aquí la idea parece ser sustituir C101 por KT1.

Ya lo pusimos en otro tema. Como en casi todas partes, se tiende a sustituir esa parte de la enseñanza que hasta ahora se cubría con reactores, con turbohélices. Por la mejora en prestaciones y equipación que han ido teniendo y su menor coste operativo.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Francisco Pizarro el Mié Mar 06, 2019 6:01 pm

Lo que no entiendo es que se tengan dos aviones distintos (C-101 y F-5) y ahora se pretenda sustituir los dos con un sólo modelo. Imagino que cada modelo pertenecía a una fase del entrenamiento (imagino que Tamiz es básico, C-101 intermedio y F-5 avanzado) y ahora se pretende un sólo modelo para las dos fases del entrenamiento.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 8:29 pm

Los entrenadores básicos se pueden suplir con simuladores, y si el aspirante a piloto de combate lo prefiere, tiene clubs aeronáuticos para volar con avionetas. Y ahora tanto el KT-1 como el Texan II tienen "glass" cockpit - HUD - otras cosas digitales y, lo más importante, un mantenimiento y gasto en combustible inferior a muchos entrenadores a reacción.
El entrenador C-101 sería relevado por el KT-1. El Pillán, sustituído por simuladores. En las negociaciones los surcorenaos mencionaron treinta KT-1, podrían acabar siendo parte construidos por KAI y la fabricación de otra cantidad en España bajo licencia, en condiciones ventajosas como hicieron con Perú o Turquía con versiones del mismo avión. Que es un avión estupendo, y si pudiésemos fabricarlo, es decir, mejorarlo con equipos propios, todo sería fabuloso (acabo de ver La Legopelícula 2). Pero todo se ciñe a que las negociaciones lleven a buen puerto (espero que sí porque los necesitamos, unos y otros, a partir del año que viene o el siguiente).

El entrenador avanzado del que se habla, sin que el MinDef haya dicho nada, todo sea de paso, es el T-50, sin tener nada en contra, estoy "enamorado" del M-346. Imagen
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pedro Gómez el Mié Mar 06, 2019 8:31 pm

Aunque el Águila Dorada es precioso también:
Imagen

Oh, es como elegir entre la rubia y la morena. Dita sea... :oops: :c3
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