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LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD.
Atticus escribió:LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD.
Hasta donde yo se, tanto España, como Alemania, como Italia, como Gran Bretaña.... Todas han tenido capacidad SEAD. ¿O no?
dejece escribió:Atticus escribió:LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD.
Hasta donde yo se, tanto España, como Alemania, como Italia, como Gran Bretaña.... Todas han tenido capacidad SEAD. ¿O no?
Sí en España mediante F-18 no mediante EFA.
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Déficit de militares
Según Asfaspro expuso en su propuesta, “para el ciclo 2023/2024 la ratio evaluados / vacantes previstas para el ascenso a estos empleos es de 0,085 y 0,336 respectivamente”.
Añadió que “al menos faltarían 75 comandantes de una plantilla de 445, suponiendo el 16,85% y 291 brigadas de una plantilla de 1.766, alcanzando el 16,48%”.
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88 capitanes para 157 vacantes de comandante
Los datos de este déficit se recogen en la Resolución del JEMA, por la que se determinan las zonas definitivas de los escalafones del Ejército del Aire y del Espacio para las evaluaciones para el ascenso al empleo superior durante el ciclo 2023/2024, que se publicó en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del 2 de marzo.
Este documento indica que en este ciclo se realizarán dos ciclos de ascenso de capitán a comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire.
En el primer ciclo el número de evaluados es de sólo 7, mientras que las vacantes previstas son 82. De esta forma, la relación entre evaluados y vacantes cae hasta el 0,085.
El segundo ciclo de ascenso de capitán a comandante sí tiene más evaluados (81) que vacantes previstas (75), con una ratio de evaluados / vacantes del 1,08.
Pero si se toman ambos ciclos en conjunto, serán evaluados 88 capitanes para un total de 157 vacantes previstas de comandante.
El documento del Jefe de Estado Mayor del Aire precisa que en ambos ciclos “no hay más personal que cumpla condiciones” para ser evaluado para el ascenso.
Pocos sargentos 1º para ascender a brigada
En la Escala de Suboficiales, este fenómeno se da entre los sargentos 1º evaluados para ascender a brigada.
El número de evaluados es de 147, mientras que las vacantes previstas ascienden a 438: la relación evaluados / vacantes se queda en 0,336.
Ratios por debajo de 1, es decir, con menos evaluados que vacantes por cubrir, se dan también entre los capitanes de los cuerpos de Intendencia y de Ingenieros que pueden ascender a comandante.
Por contra, se iba a evaluar a 49 coroneles para 4 vacantes de general de Brigada, a 87 tenientes coroneles para 23 plazas de coronel, y 52 comandantes para 44 plazas de teniente coronel.
Solución: más ingresos
Ante la inquietud trasladada por Asfaspro y la propuesta de que el Ejército del Aire tome medidas, el representante del Mando de Personal de dicho ejército respondió que admitía parcialmente la propuesta.
Aseguró que el problema ya está identificado, y que para su encauzamiento se está trabajando con los ingresos en las escalas.
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champi escribió:"El Ejército del Aire también tiene déficit de personal: no puede cubrir las vacantes de comandante y brigada":
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8. Valor estimado: 2.644.628,08 euros.
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10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 15 meses (el plazo de ejecución de la presente obra es de QUINCE (15) MESES (o menor, según oferta) desde la formalización del Acta de Comprobación del Replanteo, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
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En la Base Aérea de los Llanos, hogar del Ala 14, se respira más bien un ambiente abacial, con una rutina dictada por horarios, planes y procesos. Aquí operan entre 15 y 20 pilotos de Eurofighter bajo el mando del coronel Ignacio Zuleta Martín.
“Pilotar un caza no es como montar en bicicleta, en cuanto llevas un tiempo sin volar eres peor piloto. Por eso practicamos tres o cuatro veces a la semana. Yo llevo unas 750 horas de vuelo y ahora tardo más en oxidarme. La característica de nuestro trabajo es buscar todos los días ser mejor que el anterior, a unos niveles exagerados. Ese es un buen resumen de nuestro trabajo: hacer mejor lo que hiciste ayer bien. Siempre hay margen de mejora.
Vorlon escribió:Seguimos planificando ALAS de 36 aviones...seguimos comprando aviones por necesidad industrial.
pagano escribió:Y ese número de pilotos es contando los agregados (destinados pero que no están en los escuadrones) como los coroneles destinados allá (base/Ala y MAESAL) y los tenientes coroneles jefes de los grupos de material y fuerzas aéreas
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