El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 13, 2018 8:12 pm

Evidentemente, pero hay que hacerlo. Es como especular con si un bizcocho con AESA está a la altura o no.

Hoy por hoy las cosas están como están.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Nov 13, 2018 8:34 pm

No creo, porque con 50 motores no remotorizas ni la mitad de los FACA, teniendo dos variantes.

Así fue. Obviamente, no equiparon a todos los peninsulares.

Una curiosidad ¿estan todos concentrados en un solo Ala o están desperdigados entre las dos???

Eso no podemos saberlo.

¿Qué os hubiera parecido la operación de compra de segunda mano a Australia de 18 Aviones F-18 A y B para luego actualizarlos ?

Tengamos en cuenta que Canadá los ha comprado como caza interino de corto plazo para completar horas de vuelo antes de decidir el sustituto del F-18 a no mucho tardar.

Nos gustara mas o menos pero es así, un F-18 MLU no es superior a un EFA.

Depende de para qué. El F18 MLU para ataque naval o SEAD es muy superrior, tambien pra reconocimiento (reccelite) o para ataques stand-off, con el taurus....
Bueno...sera cuestión de dotarle de las armas o sensores adecuados...digo yo.

Evidentemente, pero hay que hacerlo. Es como especular con si un bizcocho con AESA está a la altura o no. Hoy por hoy las cosas están como están.

En efecto, porque hoy por hoy España lo ha querido así.
Italia desde el principio tiene todo lo que necesita, y Reino Unido y Alemania cuando han querido algo más que nosotros se lo han puesto: Alemania la GBU-54 y Reino Unido la Paveway IV, el Brimstone 2 y el StormShadow.
Queda claro que no es cosa del sistema de armas, lo que tenemos hoy por hoy es que lo hemos pedido para él.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor juanrmarques el Mar Nov 13, 2018 9:52 pm

Orel escribió:
No creo, porque con 50 motores no remotorizas ni la mitad de los FACA, teniendo dos variantes.

Así fue. Obviamente, no equiparon a todos los peninsulares.

En algún lugar leí que los motores de repartieron entre toda la flota ya que la diferencia de empuje entre los nuevos y los viejos (sólo del 5%), y debido a la configuración del f-18, permitían que incluso se montaran simultáneamente uno de cada en el avión. Por lo que al final se han mezclado unos con otros.

Salu2
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Nov 13, 2018 9:58 pm

¿Y si la diferencia era tan pequeña que permitía montarlos asimétricamente en el mismo avión qué sentido tuvo cambiar los motores de unos aviones a otros?
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 14, 2018 8:54 am

Que yo sepa no se pueden o deben montar asimétricamente. La ventaja principal es ése 5% más de empuje y que son más modernos (se compraron nuevos junto a los CX, así que tenían 10 años menos que los que vinieron con nuestros FACA).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Mié Nov 14, 2018 10:10 pm

Vídeo de EF-18M con un motor nuevo (izdo) y otro viejo, se ve claramente por el color interior de los petalos.

https://youtu.be/etjxexy0ofk
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Nov 15, 2018 8:56 am

De los SuperPuma franceses de segunda mano nunca mas se supo?

Roberto: el cuarto H125 (AS332C1e SuperPuma) llegará a finales de este mes:
https://www.defensa.com/espana/cuarto-h ... ra-finales

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 15, 2018 9:32 am

Orel escribió:
De los SuperPuma franceses de segunda mano nunca mas se supo?

Roberto: el cuarto H125 (AS332C1e SuperPuma) llegará a finales de este mes:
https://www.defensa.com/espana/cuarto-h ... ra-finales

Un saludo


ya, yo pregunto por los cedidos por el Armee de l'air...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Nov 15, 2018 1:37 pm

Es verdad, me despisté. De esos no sé más.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Nov 18, 2018 10:00 am

La agencia surcoreana de noticias Yonhap anuncia que España ya ha hecho oficialmente a Corea del Sur su oferta para intercambiar de 4 a 6 transportes A400M de los 13 que queremos vender, por 30 entrenadores básicos KT-1 y 20 entrenadores avanzados T-50:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20181115009900315
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Dom Nov 18, 2018 10:54 am

Habrá que pagar aparte porque esos 50 entrenadores y cazas ligeros suponen una factura superior a los 4 a 6 A400M.

Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?

Parece por otra parte que entramos en el FCA franco alemán... un avión que no estará disponible hasta 2040 con suerte.

Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?

O compramos unos EFA T3 adicionales?

O las dos cosas? O sólo variante A que es más capaz y económica?

Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA. Unas 100 aeronaves a entregar entre 2045 y 2065? Quizás los F35B podrían seguir operando más allá de 2060 ya sólo desde buques.

Eso supondría comprar 30 F35B, otros 20 EFA T3B y modernizar 50 EFA T2/T3. Dando de baja los FACA, los Harrier y los EFA T1 entre 2025 y 2030.

Y meternos en un programa con al menos un 25% de participación que sólo de 2020 a 2045 en R&D nos costaría 4.000-5.000 mill€.

Vamos imposible.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Dom Nov 18, 2018 12:41 pm

No creo que haya que pagar nada aparte. Estamos hablando de que cada A400M puede llegar a costar 140 millones de Euros. Si con eso conseguimos venderles a los coreanos 6 aparatos, tendemos una venta en firme de 840 millones de euros.

Los 20 T-50 salen a 500 millones de USD y los KT-1 salen a 5 millones de USD la unidad con lo que hacen un total de 150 millones de USD. Por tanto, aparte de lo que les queramos meter o tunear, el negocio creo que nos sale redondo. Incluso creo que ya se ha estudiado ese % de descuento que les vamos a aplicar a los coreanos en la compra del A400M para que sea "lo comido por lo servido".
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 18, 2018 1:19 pm

JoseLs escribió:Habrá que pagar aparte porque esos 50 entrenadores y cazas ligeros suponen una factura superior a los 4 a 6 A400M.

Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?



la logica dice que se mude a Talavera y ala23, T50.


Parece por otra parte que entramos en el FCA franco alemán... un avión que no estará disponible hasta 2040 con suerte.



Ese aparato releva a rafale y tifon, es muy pronto para el bizcocho.

Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?

O compramos unos EFA T3 adicionales?



Ese es el tema, pero no creo que se esten planteando el sistema conjunto de UK, la Ae quiere los suyos y el EdA si engancha el F35 no va a ser el peor. sihan de ser 36, que sean 26 + 10... y andando.


Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA.


Todo no, queda el F35, y todos para la armada imposible, no tiene medios para operarlos.

Eso supondría comprar 30 F35B, otros 20 EFA T3B y modernizar 50 EFA T2/T3. Dando de baja los FACA, los Harrier y los EFA T1 entre 2025 y 2030.


Eso lo haces comprando un solo modelo, 36-40 viones, del que sea. Parece que a futuro los F18 y los T1 se pueden ir por el mismo sendero, porque se apuesta por un UCAV trasonico hoy inexistente. no creo que veamos mas de 90 cazas tripulados


Y meternos en un programa con al menos un 25% de participación que sólo de 2020 a 2045 en R&D nos costaría 4.000-5.000 mill€.

Vamos imposible.


creo que 40 aviones a 90 millones es lo mas que vamos a rascar.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Dom Nov 18, 2018 1:40 pm

JoseLs escribió:
Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?


La Patrulla Aguila seguirá con C-101 bastantes años más.

Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?


La Armada no puede comprar ní operar el F-35B, así de claro, los operará el EdA y como mucho un escuadrón, llamalo conjuntez.



Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA. Unas 100 aeronaves a entregar entre 2045 y 2065? Quizás los F35B podrían seguir operando más allá de 2060 ya sólo desde buques.


Los FACA hasta 2030/35, de ahí el escuadron de F-35B, del 2035 al 2045, 50 T2/3 y 18 F-35B.

No habrá T3 adicionales, ese presupuesto se lo llevan los F-35.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Dom Nov 18, 2018 1:57 pm

Roberto Montesa escribió:
la logica dice que se mude a Talavera y ala23, T50.



:b9 :b9 :b9

Le viene justo el presupuesto con el C-101 y se va a meter en ese bicho...... por favor.
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