Orel escribió:La agencia surcoreana de noticias Yonhap anuncia que España ya ha hecho oficialmente a Corea del Sur su oferta para intercambiar de 4 a 6 transportes A400M de los 13 que queremos vender, por 30 entrenadores básicos KT-1 y 20 entrenadores avanzados T-50:
https://en.yna.co.kr/view/AEN20181115009900315
Los 30 KT-1 se me antojan cortos en capacidades y en numero para relevar a los C-101 de la AGA, más cuando en un futuro se den de baja las Pillan. En 15 años van a estar muy quemados, sustituyendo a ambas aeronaves.
JoseLs escribió:Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?
En Octubre de este año, me dijeron que la Patrulla Águila continuaría con el C-101, pasara lo que pasara. Ese escenario contemplaba la creación y desarrollo del programa C-201 y la integración de un turbohelice de entrenamiento en la AGA T-6 o PC-21, en ese momento. La verdad, no lo entendí mucho, pero quedan pocas alternativas.
1º Se mantiene con el C-101, como me dijeron, mas si cabe que al dar de baja la flota tiene una cantidad de repuestos considerable para mantener 12/14 aviones para la patrulla. Posiblemente se tengan que actualizar esos 12/14 aviones para estirarlos bastante.
2º Cambia de montura y se pasa al KT1, en donde ya estaría por debajo de las ligas de las Patrullas acrobáticas, sobre todo en Europa.
3º Se pasa al T-50 y al ALA 23, bajando el numero de aeronaves exhibidoras, como mucho 4/5.
4º DESAPARECE. Ya estuvimos un tiempo sin Patrulla Acrobatica desde la ASCUA hasta la AGUILA.
JoseLs escribió:O compramos unos EFA T3 adicionales?
MAC2 escribió:No habrá T3 adicionales, ese presupuesto se lo llevan los F-35.
Nosotros el año que viene, ESTOY SEGURO, de que entramos en el nuevo pedido de EFAS junto con los Alemanes. Ahora habrá que ver por donde van los tiros. Si solo compramos las opciones del programa que creo que son 16 para "relevar a los CX", PUEDE que tengamos F-35A/B. Como entremos al trapo y se adquieran mas ejemplares,se especulan al menos 24, creo que entraran para relevar a los FACA y estar SOLO con EFAS hasta la llegada de FCAS.
JoseLs escribió:Parece por otra parte que entramos en el FCA franco alemán... un avión que no estará disponible hasta 2040 con suerte.
Hay que ver en que condiciones se entra en el FCAS. Quizá la letra pequeña dice que para entrar en el programa, hay que pedir mas EFAS y renunciar al F-35, que es lo que va a hacer Alemania. No hay que olvidar que el LOBBY europeo en este sector es tremendo y que nosotros no tenemos mucha solvencia aeronautica. Tan solo nos salvamos en tema de transportes tacticos. El que tenga dudas que piense en el CASA C201.
Me encantaría tener una flota mixta EFAS/F-35A/B como los pérfidos o los italianos, pero cada vez veo que tenemos menos peso aeronáutico en ese sentido en Europa. Somos unos segundones para muestra el FCAS y el M3A, en donde estamos pidiendo meter la cabeza.
Me da a mi, que al final van a ser todo EFAS para relevar a los CX y FACA, unos 100 en total. Los T1 a Canarias y los T2/3 a la península en tres Alas.
No es que me guste asi, ni mucho menos, pero empiezo a ser realista.
El F-35 lo veo cada vez mas lejos, aun a pesar de que sin ellos desaparece el ala embarcada de la FLOAN, donde siendo sinceros 10 F-35B (embarcando 5/6 en el LHD) no te convierten en ninguna potencia mundial y no te dan ningún tipo de arma o capacidad disuasiva, pensarlo bien.
Los italianos lo han hecho bien, entraron en el programa a tiempo, sacaron su fabrica en Cameri y van a operar una flota "solvente" de F-35, 30 de la version A. De la version B van a ser 30, 15 de la AMI y 15 de la Marina Militare. Ellos pueden embarcar una cantidad "considerable" en su CAVOUR y en el futuro en los LHD, teniendo mucha mas capacidad disuasoria/ofensiva, que lo que aspiramos o tendremos nosotros. Hay que ser realistas.