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No creo, porque con 50 motores no remotorizas ni la mitad de los FACA, teniendo dos variantes.
Una curiosidad ¿estan todos concentrados en un solo Ala o están desperdigados entre las dos???
¿Qué os hubiera parecido la operación de compra de segunda mano a Australia de 18 Aviones F-18 A y B para luego actualizarlos ?
Nos gustara mas o menos pero es así, un F-18 MLU no es superior a un EFA.
Depende de para qué. El F18 MLU para ataque naval o SEAD es muy superrior, tambien pra reconocimiento (reccelite) o para ataques stand-off, con el taurus....Bueno...sera cuestión de dotarle de las armas o sensores adecuados...digo yo.
Evidentemente, pero hay que hacerlo. Es como especular con si un bizcocho con AESA está a la altura o no. Hoy por hoy las cosas están como están.
Orel escribió:No creo, porque con 50 motores no remotorizas ni la mitad de los FACA, teniendo dos variantes.
De los SuperPuma franceses de segunda mano nunca mas se supo?
Orel escribió:De los SuperPuma franceses de segunda mano nunca mas se supo?
Roberto: el cuarto H125 (AS332C1e SuperPuma) llegará a finales de este mes:
https://www.defensa.com/espana/cuarto-h ... ra-finales
Un saludo
JoseLs escribió:Habrá que pagar aparte porque esos 50 entrenadores y cazas ligeros suponen una factura superior a los 4 a 6 A400M.
Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?
Parece por otra parte que entramos en el FCA franco alemán... un avión que no estará disponible hasta 2040 con suerte.
Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?
O compramos unos EFA T3 adicionales?
Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA.
Eso supondría comprar 30 F35B, otros 20 EFA T3B y modernizar 50 EFA T2/T3. Dando de baja los FACA, los Harrier y los EFA T1 entre 2025 y 2030.
Y meternos en un programa con al menos un 25% de participación que sólo de 2020 a 2045 en R&D nos costaría 4.000-5.000 mill€.
Vamos imposible.
JoseLs escribió:Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?
La Patrulla Aguila seguirá con C-101 bastantes años más.Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?
La Armada no puede comprar ní operar el F-35B, así de claro, los operará el EdA y como mucho un escuadrón, llamalo conjuntez.Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA. Unas 100 aeronaves a entregar entre 2045 y 2065? Quizás los F35B podrían seguir operando más allá de 2060 ya sólo desde buques.
Los FACA hasta 2030/35, de ahí el escuadron de F-35B, del 2035 al 2045, 50 T2/3 y 18 F-35B.
No habrá T3 adicionales, ese presupuesto se lo llevan los F-35.
Roberto Montesa escribió:
la logica dice que se mude a Talavera y ala23, T50.
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