El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dacer el Jue Jun 29, 2017 10:46 am

Roberto Montesa escribió:Eso no quita para que el F35 sea otra cosa. Y allá donde opere sera el lider de sus FFAA por encima de tifones, F15, F16 o F18.

Menuda desgracia le ha caido al F22, ahora resulta que es el segundon del F35. Pues nada, ya los pilotos de F22 pueden volar más bajo, y tranquilos, los cubre el F35
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 29, 2017 1:10 pm

Te la respeto. Perovdicho articulo habla del relevo del f18 y critica los planes, para mi interesados e irreales de colarnos un quinta inexistente previa inyeccion de pasta a fondo perdido.
El tifon tal cual, con sus problemas, es y serà parte del EdA mucho tiempo y no ha habido mayor critica hacia el que las practicas del fabricante.
Que llega una decada tarde es evidente... Tu mismo dices que serà un gran avion. Pues en eso estamos, esperando desde 2003 y sera mas merito del CLAEX que de airbus.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 1:20 pm

Digo que ES un gran avion a/a y lo SERA a/s aunque en a/s siempre por detras del f35
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Jun 30, 2017 10:51 am

Lo siento Orel, pretendia dar a esto un tono de 'amigos en el bar' y la ironía/mofa no pareció entenderse.

OK Roberto, aceptada. Tampoco hay que meterse unos con otros, aunque podamos ser compañeros de bar, si podemos debatir bien como hemos hecho muchas veces.

No entro en más ahora, pero sí en estos dos detalles porque son llamativos:
Puede el Tifon hacer SEAD con el HARM? puede lanzar harpoon? puede usar el reccelite? el CORE?

Hay retraso, en gran parte por decisiones de los socios, que vienen en gran parte por recortes bestias consecuencia de crisis consecutivas. Pero veamos: el Hornet ha pasado a ser nuestro principal AS y el EFA nuestro principal AA, por entendernos. El principal AA es bien superior en AA en todo. Y el principal AS tiene mayor panoplia AS. Sin olvidar que las armas que más usamos (GBU-16/48) ya las aprovecha mejor el EFA, como es de cajón. Y como van enlazados en red, pues en lo que es mejor el EFA (prestaciones, sensores, fusión, gestión de red) se complementa con lo mejor del Hornet (panoplia), como si fueran uno, que es mejor aún.

Para nosotros [el EFA] es mas de lo mismo y ninguna revolucion respecto al F18, aun ni le ha alcanzado...

Si hubieras hablado con nuestros pilotos no te dicen eso y sé que no tergiversarías su experiencia, y tampoco es lo que publican profesionales en medios como p.ej. la RAA. Así que, por favor, antes de decir esas cosas lee y habla con gente implicada, pilotos... por tu tranquilidad. No dicen en absoluto eso que opinas. Dicen bien alto que es toda una evolución respecto al Bizcocho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Sab Jul 01, 2017 1:23 pm

Yo creo que todose los compañeros podemos estar de acuerdo en una cosa: que el F35 es un caza avanzado de futuro y en un escalón superior por avance tecnológico del Eurofighter sin duda.

Ahora bien ¿eso significa que el Eurofighter es obsoleto?: mi respuesta es: En absoluto. Puede evoluciónar muchísimo en electrónica comunicaciones y radar con AESA.
Lo que no entiendo es que para ensalzar al F35 haya que rebajar al Tifon con un F16. Porque el Tifon no sólo es superior en capacidades a un f18, o a f16 y f15. Y más avanzado.

Si España tuviera su fuerza aérea basada únicamente en el F18 hornet (como le ocurre a Australia y a Canada), yo propongo día sin duda adquirir el F35.
Pero ante recursos limitados (y aun en espera de subir el presupuesto al 2%), y teniendo al Eurofighter, prefiero dedicar esos recursos a otras carencias graves: UCAV, multiplicadores de fuerza etc...
Y sin duda adquirirá el f35b para sustituir al harrier. En número suficiente.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Jul 01, 2017 2:07 pm

ElPaso escribió:Yo creo que todose los compañeros podemos estar de acuerdo en una cosa: que el F35 es un caza avanzado de futuro y en un escalón superior por avance tecnológico del Eurofighter sin duda.

Ahora bien ¿eso significa que el Eurofighter es obsoleto?: mi respuesta es: En absoluto. Puede evoluciónar muchísimo en electrónica comunicaciones y radar con AESA.
Lo que no entiendo es que para ensalzar al F35 haya que rebajar al Tifon con un F16. Porque el Tifon no sólo es superior en capacidades a un f18, o a f16 y f15. Y más avanzado.

Si España tuviera su fuerza aérea basada únicamente en el F18 hornet (como le ocurre a Australia y a Canada), yo propongo día sin duda adquirir el F35.
Pero ante recursos limitados (y aun en espera de subir el presupuesto al 2%), y teniendo al Eurofighter, prefiero dedicar esos recursos a otras carencias graves: UCAV, multiplicadores de fuerza etc...
Y sin duda adquirirá el f35b para sustituir al harrier. En número suficiente.


Amen a todo. +1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Sab Jul 01, 2017 2:43 pm

Lo dicho, para que pensar....

El nucleo de la futura estratégia aérea de España será una escuadrilla de la Armada. Alrededor de sus quintas se estructurará todo el combate aéreo y el Ea estará subordinado y actuará como complemento.

Virgen santa.

Pero siempre podremos compensarlo, como el Sar tiene una lancha en Gando podemos dar una vuelta mas de tuerca a un pensamiento tan novedoso y a partir de ahora la estrategia aeronaval se ordenará alrededor del servicio marítimo del ala 46, que se convertirá en buque insignia de la flota.

Os dejo por imposibles, que sarta de tonterias.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Sab Jul 01, 2017 3:15 pm

A mi lo que mas me gusta es que después del culebrón del EF-2000 que debía estar listo hace casi veinte años, ahora nos dicen que en tres patadas se hace algo de quinta generación y muy barato todo, muy sencillo y tal.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Jul 01, 2017 3:22 pm

polluelo escribió:, que sarta de tonterias.


Las que has escrito no?

Un poquito de respeto a los que no piensan lo mismo que tu, con decir que no estas de acuerdo creo que valia :a7
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Sab Jul 01, 2017 3:44 pm

Puedo y debo entender Polluelo, que no estés de acuerdo con otros planteamientos que no sean los tuyos, pero creo que decir que son tonterías no me parece razonable.
Y no creyéndome en absoluto en posesión de la verdad, pues sólo expresó opiniones, si pido que se razone la oposición a mis argumentos. Creo que el respeto es importante, aunque prefiero entender que la palabra tonterías la dices en un contexto coloquial. Y así la entiendo.

Creo que un foro es un espacio donde expresar opiniones a veces con coincidentes y otras contrapuestas, pues de lo contrario más que un foro seria un blog, donde nadie puede contradecir las ideas que allí se expresan. Dicho ello con todos mis respetos, pues soy nuevo aquí, y nada más lejos de mi intencion que polemizar.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 01, 2017 3:46 pm

teniendo al Eurofighter, prefiero dedicar esos recursos a otras carencias graves


quedarnos con 73 aviones? y que los mejores sean 8 de la armada embarcados en un anfibio incapaz de sostener mas de 20 salidas durante una semana?

pues vaya plan, brillante.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Sab Jul 01, 2017 3:50 pm

ElPaso escribió:Puedo y debo entender Polluelo, que no estés de acuerdo con otros planteamientos que no sean los tuyos, pero creo que decir que son tonterías no me parece razonable.
Y no creyéndome en absoluto en posesión de la verdad, pues sólo expresó opiniones, si pido que se razone la oposición a mis argumentos. Creo que el respeto es importante, aunque prefiero entender que la palabra tonterías la dices en un contexto coloquial. Y así la entiendo.

Creo que un foro es un espacio donde expresar opiniones a veces con coincidentes y otras contrapuestas, pues de lo contrario más que un foro seria un blog, donde nadie puede contradecir las ideas que allí se expresan. Dicho ello con todos mis respetos, pues soy nuevo aquí, y nada más lejos de mi intencion que polemizar.


Gracias. No se puede expresar mejor. Ojalá todos lo tuvieran así de claro
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 01, 2017 3:53 pm

Teniendo en cuenta que el coste de operacion del tifon es muy alto y no depende del EdA, que lo paga el organo central, y que empezó a operar en 2003; y teniendo en cuenta que no hay nada en el horizonte occidental en los proximos años, es mucho mejor asegurarse las capacidades y el salto tecnologico por lo que pueda pasar en el futuro.

Como planean en el mde, lo mejor sería adquirir un nuevo avion y reducir el total de la flota a una cantidad sostenible, pero de ultima tecnologia.

Adquirir 40 F35A, que entrarian en servicio entre 2030 y 2035, y dar de baja entonces los T1 (con ya 30 aos de servicio) que son diferentes al resto y no llevaran AESA ni merece la pena cambiarles ordenadores/procesadores, haciendo una MLU al resto (unos 50) con AESA para todos, sería lo lógico e inteligente.

Luego ya veremos si existe algo decente y 'europeo' para relevar al T3, que no lo tengo claro.

Cualquier otra idea es una pifia de consideración, que interesará a Airbus, no al EdA, que lo tiene muy claro. Pero que sabran ellos, ya eran unos ineptos cuando eligieron un avion americano navalizado en vez del maravilloso tornado o mirage 2000 C (es lo que tiene ser mayor)
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 01, 2017 3:58 pm

ElPaso escribió:Puedo y debo entender Polluelo, que no estés de acuerdo con otros planteamientos que no sean los tuyos, pero creo que decir que son tonterías no me parece razonable.
Y no creyéndome en absoluto en posesión de la verdad, pues sólo expresó opiniones, si pido que se razone la oposición a mis argumentos. Creo que el respeto es importante, aunque prefiero entender que la palabra tonterías la dices en un contexto coloquial. Y así la entiendo.

Creo que un foro es un espacio donde expresar opiniones a veces con coincidentes y otras contrapuestas, pues de lo contrario más que un foro seria un blog, donde nadie puede contradecir las ideas que allí se expresan. Dicho ello con todos mis respetos, pues soy nuevo aquí, y nada más lejos de mi intencion que polemizar.



Claro, muy bonito... pero ya se harta. Lleva páginas repitiendo lo mismo, los que os autodeclarais, con una modestia que os alaba, profanos en la materia, no deberiaís porfiar tanto con gente que es mas antigua, sabia y profesional (polluelo es militar de carrera, por si no lo sabes) hasta invitarlos a abandonar el foro.
El foro es, como dice poliorcetes, una herramienta magnifica para qu eaprendan los noveles y para aumentar el interes de la sociedad por la defensa.... pero es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones. De nada servirán los esfuerzo e interes de miembros como polluelo si esos profanos se creen expertos y diluyen la conversacion en una pléyade de teorias fantasiosas y conceptos erroneos, sin atender a correcciones, porque al final, eso es mas dañino (por exquisita que sea la educación al expresarse) que una discusión o un taco mal dicho.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Sab Jul 01, 2017 4:01 pm

Bueno, Roberto. Un país como Canada ha estado con un número parecido de f18 durante muchísimos años, y con el área que debe de cubrir. Y que decir de Australia , con la diferencia dentre que nuestro caza sería Eurofighter y no un f18 hornet, que por más que lo pongáis en el mismo cajón, no es lo mismo.

Además si has leído un post anterior , donde lanzaba mi proposición, no apostaba por 8 f35b como tu señalas, sino por 24 aparatos f35b y operados por el EdA, de forma similar a como hara la RAF en los Uk. Y pudiendo desplegarse tanto en bases aéreas en tierra como desde dos BPE.

Ello además complementado con la adquisición de 18 UCAV Avenger como apoyo a fuerzas en escenario de operaciones, y si me permites de un "míni programa Jericó" de aviones AEW, MRTT y MPA.

Creo que con ello, y en lo referente a fuerzas aéreas de combate, estaríamos más que servidos por 20-25 años. Y nos daría tiempo para ver el mercado y saber que habrá allá por 2035 en el mercado que pueda sustituir al Eurofighter.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron