Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
como todo buen cuarta por muchos pluses que le queramos añadir está desfasado... con tanto retraso el cambio nos ha pillado de lleno y nos ha atropellado... El presente y sobre todo el futuro se llama quinta generación y las anteriores quedan para las rotondas, es ley de vida.
Que hay que aprovecharlo [el EFA]? claro, como complemento, asegurando una 'masa crítica' de aviones para la disuasion y la amenaza no compartida, y como tal el EdA lo quiere integrar como una pata del FCAS.
El sistema Eurofighter, núcleo del Futuro Sistema Aéreo de Combate.
...El FCAS debería ser entendido como un sistema de sistemas multiplataforma... Para el caso español y desde la perspectiva de sistema de sistemas, el FCAS debe nacer incorporando las capacidades disponibles en los sistemas de armas ya existentes. Y para el 2030+ nadie puede ni debe dudar que el núcleo de este FCAS es el sistema de armas Eurofighter EF-2000.
...Y no sólo las militares, el programa Eurofighter puede considerarse como el paradigma del fortalecimiento del tejido industrial español de Defensa, una línea de acción estratégica clave que España no puede ni debe renunciar en el futuro. [en el futuro, que no tiene que ser el sustituto del Hornet.]
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... BA004A7D17
Yo paso de discutir.
[en el futuro, que no tiene que ser el sustituto del Hornet.]
Por cierto, es lo más lógico porque efectivamente lo seguro es el sistema que ya se tiene, porque es probable que se tenga en mayor cantidad
y porque como afirman esas mismas fuerzas aéreas, ya con F-35 el Eurofighter seguirá siendo su principal medio AA, y la protección del espacio aéreo propio es su misión capital.
Roberto Montesa escribió:Te creia mas sensato e inteligente.
Yo no niego lo que dice el EdA, solo hago otra interpretación.
Elemento principal o mas importante... puede ser numericamente, o no?
Tu mismo has dicho, con toda lógica, que el verdadero nucleo de la colaboracion entre quintas y cuartas con UCAVs es la red de la que los quinta son nodo, y por la cual los otros se deben adaptar a sus protocolos de comunicacion, el volumen de datos que trasmiten y a su forma de hacerlo.
Pero que el F35A ahora viene de relleno? pues vale, entonces para que le queremos? si es 'mejor' y mas 'importante' el Tifon? Entonces menuda decision, que se queden sin quinta, ya que parecen prescindibles.
Roberto Montesa escribió:Y si quieres en 10 años preguntamos a Israel en cual confia mas para hacer A/A de su flota de teens y F35. Lo mismo que US, con sus F15E AESA y sus rhino incluidos (que son mejores camiones de bombas y peores en A/A digas tu lo que quieras)
Roberto Montesa escribió:Es IMPOSIBLE que cumpla esos plazos, aun suponiendo que tenga conocimientos para desarrollar un quinta, que tampoco...
Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Es IMPOSIBLE que cumpla esos plazos, aun suponiendo que tenga conocimientos para desarrollar un quinta, que tampoco...
Y quien tiene conocimientos entonces para hacer 5°, turquia con bae??, corea?? India?? China??, piensas que esas industrias esta por encima de airbus..... no veo logico ponerlo en duda, darlo por seguro ya....
poliorcetes escribió:Roberto Montesa escribió:Te creia mas sensato e inteligente.
no se va a volver a caer en lo personal. Tampoco va a haber más avisos
Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Y si quieres en 10 años preguntamos a Israel en cual confia mas para hacer A/A de su flota de teens y F35. Lo mismo que US, con sus F15E AESA y sus rhino incluidos (que son mejores camiones de bombas y peores en A/A digas tu lo que quieras)
Puestos a preguntar, mejor pregunta en Italia o RU dentro de 10 años, ya si eso, a alguien que tenga efas, no te parece? Por que estas poniendo al efa al nivel de unos aviones de los años 70 recauchutados, y eso es demagogico y poco objetivo.
Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Y si quieres en 10 años preguntamos a Israel en cual confia mas para hacer A/A de su flota de teens y F35. Lo mismo que US, con sus F15E AESA y sus rhino incluidos (que son mejores camiones de bombas y peores en A/A digas tu lo que quieras)
Puestos a preguntar, mejor pregunta en Italia o RU dentro de 10 años, ya si eso, a alguien que tenga efas, no te parece? Por que estas poniendo al efa al nivel de unos aviones de los años 70 recauchutados, y eso es demagogico y poco objetivo.
Desde luego es poco objetivo.
Puede el Tifon hacer SEAD con el HARM? puede lanzar harpoon? puede usar el reccelite? el CORE?
Para nosotros es mas de lo mismo y ninguna revolucion respecto al F18, aun ni le ha alcanzado... mas agil, mejor radar, mejor DASS, superior en potencia pero inmaduro y, desde luego, de la misma generación que el anterior. Hoy un rino con AESA y la panoplia de armas y ECM de que dispone está a la par y la NAVY confia en él como fuerza legado, igual que los usuarios del Tifon, que es muy bueno... o lo será. Pero es un diseño de los 80 recauchutado (otra cosa es que se entregara tarde, pero el diseño se cerro en el 92 creo recordar) eso si, su caucho llega mas tarde que al resto, pues aun no opera con AESA, por ejemplo.. y el litening III es de ayer, gran avance respecto al hornet, sin duda
Eso no quita para que el F35 sea otra cosa. Y allá donde opere sera el lider de sus FFAA por encima de tifones, F15, F16 o F18.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado