El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 19, 2018 1:27 pm

18-20?????????... es un desproposito comprar ese numero de F35

Yo apostaría por una docena y nos damos con una canto en los dientes...

Estoy de acuerdo.

Lo que es un derroche es el hecho de comprar 12, no merece la pena. Recuerdo que la cifra de harriers es de 16, se sustituyen 16, que tengamos 12 es un mal chiste.
Por otra parte un F-35 es verda que es mucho mas capaz que el harrier, pero dentro de unos numero que te den una operatividad razonable, si no poco te van a aportar.

Sí merece la pena. Y no son 16, son 12 y ya desde hace unos años. Y cuando viniera el F-35 habrían pasado aún más años confirmando esa cifra. No podemos contar con que recortes hechos hace tiempo no han pasado. Han sucedido, y hay que aceptarlo. Si mejora mucho el presupuesto se podrá aumentar, si no, no.
Y es cierto que una cifra mínima... pero si con 12 Harrier somos capaces de hacer lo que hacemos (que lo somos) imaginemos con 12 F-35 que son muchísimo más capaces. Vamos, el salto es aún mucho mayor que desde F-16 ó F-18, que son dos de sus antecesores naturales. Algo tan relevante como pasar a ser supersónico! y eso ya no tiene que ver ni con ser quinta.

Lo que es de chiste es que no salgan las cuentas para relevar los F18 del EdA y planteemos...prefiero 30 F35A para un ala del EdA en la peninsula y ninguno ni en la armada ni en canarias (destacamentos)

Estoy de acuerdo si no hay ni para el EdA, pero poniendo que haya algo para los dos, es la Armada (no nosotros) la que ha expresado que sí quiere cazas. Ya veremos.

No estoy de acuerdo, el F-35 B vendria si hay A, si no olvidate, lo veo imposible, quitando que a mas de un jema le da un infarto, la armada no tiene capacidad para sostener ese avion por si sola.

Me parece mucho suponer. Yo desde luego no me atrevo a afirmar una cosa ni la otra. Pero a día de hoy lo más reflejado por las FAS es que sí tendrían.

Tendria que entrar en algun tipo de acuerdo como el que tenemos ahora con el harrier, e ir de la mano de la USNavy y la armada Italiana,

Y la inglesa. ¿Y qué problema habría, si como decís ya se ha hecho antes? ¿Qué nos impediría tener MoU para mantener unos hipotéticos F-35B de la Armada en conjunto con esas otras marinas?

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 19, 2018 1:46 pm

Orel escribió:
Tendria que entrar en algun tipo de acuerdo como el que tenemos ahora con el harrier, e ir de la mano de la USNavy y la armada Italiana,

Y la inglesa. ¿Y qué problema habría, si como decís ya se ha hecho antes? ¿Qué nos impediría tener MoU para mantener unos hipotéticos F-35B de la Armada en conjunto con esas otras marinas?

Saludos


Problema ninguno, es mi respuesta a eso de que la armada no tiene capacidad para mantenerlos, no una critica. Me parece lo mas logico....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Lun Mar 19, 2018 10:03 pm

Orel escribió:Sí merece la pena. Y no son 16, son 12 y ya desde hace unos años. Y cuando viniera el F-35 habrían pasado aún más años confirmando esa cifra. No podemos contar con que recortes hechos hace tiempo no han pasado. Han sucedido, y hay que aceptarlo. Si mejora mucho el presupuesto se podrá aumentar, si no, no.
Y es cierto que una cifra mínima... pero si con 12 Harrier somos capaces de hacer lo que hacemos (que lo somos) imaginemos con 12 F-35 que son muchísimo más capaces. Vamos, el salto es aún mucho mayor que desde F-16 ó F-18, que son dos de sus antecesores naturales. Algo tan relevante como pasar a ser supersónico! y eso ya no tiene que ver ni con ser quinta.


No, una cosa son recortes por cambios en la doctrina, estrategia etc y otros estos tipos de recortes de por cojones por que no hay un duro. Por esa regla de tres, el E.T se queda sin artilleria cohete ¿no? total, llevamos muchos años sin ella y no pasa na, y el largo etc que puedo poner aqui. Asi que para mi son 16, para dos plataformas, que tampoco para la armada de pedir eso, otra cosa sera ya lo que obtenga.


Orel escribió:Me parece mucho suponer. Yo desde luego no me atrevo a afirmar una cosa ni la otra. Pero a día de hoy lo más reflejado por las FAS es que sí tendrían.


Por supuesto que son suposiciones, de algo hay que hablar,,, :lol: :lol: Pero en serio pensais que la armada va a tener F-35 y el EdA se va a quedar reduciendo y viendolas venir??? Eso si que me gustaria verlo.

Tendria que entrar en algun tipo de acuerdo como el que tenemos ahora con el harrier, e ir de la mano de la USNavy y la armada Italiana,

Y la inglesa. ¿Y qué problema habría, si como decís ya se ha hecho antes? ¿Qué nos impediría tener MoU para mantener unos hipotéticos F-35B de la Armada en conjunto con esas otras marinas?


Problema ninguno, solo los que te quieran poner. Pero me llama la atencion que hableis de que 12 unidades son suficientes y encima pretendais madarlas al Reino Unido o Italia a mantenimiento, con lo cual su operatividad sera aun mas baja y encima dependeremos en todo de otros.
Y no me digais que la armada puede, que estamos hablando de la misma que ha tenido que contratar a empresas civiles que le lleven el mantenimiento a sus aeronaves (que ya se sabe que son muy modernas y de tecnologia punta), esa misma que aun mantiene cañones de la 2ªGM en sus patrulleras de 40 años, y que aun no han tenido cojones de sustituir. Y encima pretendeis que se gasten 2400 millones aprox mas gastos de mantenimiento y tener que mandarlos donde pico el pollo.
Pero eso si, son la repaostia estos aviones, solo que habra que ver si se tiene suerte y el dia que te hagan falta su plataforma esta operativa (que el E.T. aun la esta esperando) , que no tengas a la mitad de la flota en vete a saber donde y que nuestros aliados nos pongan todos los que nos hagan falta para cubrir, por que con 6 por mu chulos que sean te vuelan las horas que te vuelan, el resto del tiempo a rezar por que no te hagan un agujero en el culo.
En resumen, para mi, que es mi modesta opinion oiga, de adquirir que sea algo en numeros mas elevados, prefiero menos capacidad y mas permanencia de otra forma es como el pobre que se compra un mercedes y tiene que llevarlo al mecanico del barrio por que no tiene un duro... pero eso si,, cuando le funciona no vea como farda,,,

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Mar 20, 2018 9:26 am

Por esa regla de tres, el E.T se queda sin artilleria cohete ¿no? total, llevamos muchos años sin ella

Es distinto: ahí se recortó la capacidad completamente, no que la cantidad de sistemas quedase reducida pero manteniendo la capacidad, como en el caso del Harrier. Y el MACA dice que necesita recuperar la artillería cohete, y la Armada dice que necesita mantener la aviación de caza embarcada.

Pero en serio pensais que la armada va a tener F-35 y el EdA se va a quedar reduciendo y viendolas venir??? Eso si que me gustaria verlo.

Como ya dije: suponiendo que no hubiera un duro para el EdA, tengo claro que tampoco lo habría para la Armada. Pero contando con que haya algo para los dos, la cosa cambia. Y ya sabes que yo querría que llegase F-35A al EdA.

Pero me llama la atencion que hableis de que 12 unidades son suficientes y encima pretendais madarlas al Reino Unido o Italia a mantenimiento, con lo cual su operatividad sera aun mas baja y encima dependeremos en todo de otros.

12 Harrier son suficientes, ¿por qué no iban a serlo en F-35? Son más caros, pero su operatividad no es menor que la del Harrier. De hecho, según envejezca a poco será mejor.
Y sobre el problema de que para grandes mantenimientos haya que mandar los F-35 a esos países, todos los usuarios de F-35 tendrán que hacerlo igual. Sabréis que en los centros europeos del JSF (RU, Italia...) se han repartido las responsabilidades sobre cada campo (aviónica, estructura, motores) y cualquier usuario de F-35 tendrá que mandar sus bichos al centro correspondiente para mantenimientos mayores. La solución pasa por no tener F-35 (ni en Armada ni en EdA) o aceptar eso.

Y no me digais que la armada puede, que estamos hablando de la misma que ha tenido que contratar a empresas civiles que le lleven el mantenimiento a sus aeronaves

Cuidado, que externalización también ha hecho mucha el EdA. Y no era por desconocimiento ni incapacidad. Ahora se está recuperando la cordura recuperando independencia, pero fue una "lacra".

En resumen, para mi, que es mi modesta opinion oiga, de adquirir que sea algo en numeros mas elevados, prefiero menos capacidad y mas permanencia...

Lo entiendo y es lógica. Yo aquí no expreso mi opinión, si no que reflejo lo dicho por la Armada: quieren F-35B, y está claro que no iba a ser en cantidad. Que luego los tengan o no, ya veremos. Y hasta ahora demuestran que con un puñado de Harrier y un LHD cubren misiones de interés. No es algo hipotético. Pero como digo, comprendo perfectamente la opinión de que, para esa cantidad, mejor no tener nada y dedicarlo a otras carencias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mar Mar 20, 2018 3:15 pm

Orel escribió: Y hasta ahora demuestran que con un puñado de Harrier y un LHD cubren misiones de interés. No es algo hipotético.


Donde han estado, donde están y donde les esperan?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Mar 20, 2018 5:00 pm

Volvamos al tema, que no es de barcs

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276615804/

Lo de los futuros programas lo entiendo, pero no sé que habrá tomado para decir que necesita 8000 hombres más. La plantilla futura (2025) está cerrada y no le van a dar ni un hombre más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Mar Mar 20, 2018 6:14 pm

Llevo oyendo lo del 2% desde mediados de los '80 y todavía seguimos...

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Mar 20, 2018 6:40 pm

charoska escribió:Volvamos al tema, que no es de barcs

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276615804/


Pues no parece que este muy desencaminado.... segun el articulo

Alemania ha enviado una solicitud de información a Airbus sobre la posible compra de 90 nuevos cazas Eurofighter. Con 30 nuevos cazas mas los 10 ó 15 que podríamos recuperar de la petición que desechamos por la crisis económica solucionaríamos nuestro problema
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Mar 20, 2018 6:54 pm

Esto si que me ha descolocado.....

nuevo sistema de aprendizaje de vuelo, que tiene que sustituir a los actuales cazas C-101. Para ello se manejan tres opciones, o los ya en mercado Beechcraft T-6 Texan II y Pilatus PC-21, o la propuesta de Airbusde realizar un proyecto de nuevo entrenador a la carta desde el principio


En el caso de optar por la propuesta de Airbus, que todavía no ha empezado ningún programa para sacar adelante esta nueva aeronave, habría que esperar por lo menos hasta el año 2040 para tener disponible estos nuevos entrenadores. "En ese caso nos tendrían que asegurar que durante esos años de retraso entre la necesidad y la entrega nos van a facilitar en leasing los PC-21 o los T-6", ha explicado el general Salto


Y mira que soy proairbus, por decirlo de alguna forma, pero todo tiene sus limites, esperar 22 años por un entrenador turbohelice..... creo que a alguien se le ha ido la mano.....

Y el f5 aguantara hasta 2029-30, mucho me parece...
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 20, 2018 7:18 pm

Madre de dios, que puta vergüenza...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 20, 2018 7:23 pm

Tercio norte escribió:
charoska escribió:Volvamos al tema, que no es de barcs

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276615804/


Pues no parece que este muy desencaminado.... segun el articulo

Alemania ha enviado una solicitud de información a Airbus sobre la posible compra de 90 nuevos cazas Eurofighter. Con 30 nuevos cazas mas los 10 ó 15 que podríamos recuperar de la petición que desechamos por la crisis económica solucionaríamos nuestro problema



''ha especificado que para que esta opción pudiese fructificar es imprescindible que el país teutón hiciese su pedido.''


Agarrate...


La lista de peticiones del artículo es descorazonadora. Nos quedamos sin la mitad de cosas....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Mar 20, 2018 7:39 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:
charoska escribió:Volvamos al tema, que no es de barcs

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276615804/


Pues no parece que este muy desencaminado.... segun el articulo

Alemania ha enviado una solicitud de información a Airbus sobre la posible compra de 90 nuevos cazas Eurofighter. Con 30 nuevos cazas mas los 10 ó 15 que podríamos recuperar de la petición que desechamos por la crisis económica solucionaríamos nuestro problema



''ha especificado que para que esta opción pudiese fructificar es imprescindible que el país teutón hiciese su pedido.''.


Y se han cargado a su jefe de EA por pedir el f35.... puestos a apostar algo me lo jugaria a que optan por mas efas..... y nosotros con ellos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 20, 2018 8:21 pm

Van pidiendo 45, asi que un ala se pierde (ya lo sabía yo desde hace 5 años) ya que con eso reemplazas canarias y una de F18+, nada mas.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Mar 20, 2018 8:28 pm

Roberto Montesa escribió:Van pidiendo 45, asi que un ala se pierde (ya lo sabía yo desde hace 5 años) ya que con eso reemplazas canarias y una de F18+, nada mas.


Puestos a decir una, yo me cargaria la 12 y centralizaria en Madrid el tranporte, repostaje, ew....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Mar 21, 2018 8:15 am

asi que un ala se pierde (ya lo sabía yo desde hace 5 años)

Yo llevo diciendo 10 años, tras la crisis mundial, que me extrañaba que viendo los grandes recortes de vecinos europeos más "ricos", nosotros no redujésemos cantidad de cazas. A mediados de los '90, tras la disolución de la URSS, teníamos unos 70 Hornet y unos 80 Mirage F1 (aparte un puñado de RF-4, F-5A). Y ahora tenemos unos 70 EFA y unos 80 Hornet. Es decir, incluso quitando los canarios, "grosso modo" no hemos reducido cazas, o apenas. En algún momento habrá que reducir, porque mirad el presupuesto que tenemos. Y la solución no es dejar aviones sin volar o menos, si no ajustar la cantidad de aviones a lo que puedes pagar realmente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados