El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Mié Sep 09, 2020 9:15 pm

Precisamente LM no parece que sea uno de sus principales sostenedores.
Y menos con noticias como esta: https://www.infodefensa.com/mundo/2020/09/08/noticia-australianos-gastan-triple-mantenimiento-viejos.html

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Sep 09, 2020 9:43 pm

El Jema viene a decir algo asi como "y si sobra algo...".

Hoy no parece una posibilidad financiarse más allá de lo que llegue de Europa.

El EA tiene muy claro, me parece, en que mina tiene que picar el carbón.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mié Sep 09, 2020 10:43 pm

Como siempre Infodefensa arrimando el ascua a su sardina. Que no es otra que esa parte de la industria que los subvenciona y de los que vive


Cualquiera diria que esta defendiendo una opcion loca o algo asi. No como comprar un par de decenas de aviones a los que montar cadena logistica, que no estan terminados aun y valen de mantener bastante mas caros.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2020 1:34 pm

Con otras cosas no (p.ej. el C-102), pero con el sustituto del Hornet canario y del Hornet peninsular, el EA está siendo muy lógico, como bien han explicado. Teniendo en uso un buen avión, que además es suyo y con larga vida por delante, seguir con él.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Sep 10, 2020 2:31 pm

Una década más en plenitud, luego ya veremos.....
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 10, 2020 3:42 pm

Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.

Tercera opción: promover una guerra entre Argelia y Marruecos. :twisted:
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Jue Sep 10, 2020 4:07 pm

Vorlon escribió:Una década más en plenitud, luego ya veremos.....
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.

Saludos

Sería peor que desarrollasen un programa nuclear. Por lo demás es inevitable que recorten sis sus economías recortan e imposible que lo hagan si sus economías no lo hacen. Aunque es cierto que en el mercado ruso y chino pueden encotrar cosas económicas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 10, 2020 6:22 pm

Vorlon escribió:Una década más en plenitud, luego ya veremos.....
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.

Lo de sólo "una década más en plenitud" es algo que EEUU, Rusia y China contradicen siguiendo comprando a día de hoy cuartas nuevos y modernizando a fondo anteriores, para durarles décadas, en plural. Y son las tres potencias mundiales, imaginad cualquier otro país.

Y EEUU es aliado nuestro, mientras que Rusia y China, "potenciales enemigos", para finales de esta década planean encuadrar apenas un centenar de (presuntos) quintas, siendo por tanto la enorme mayoría de sus flotas cuartas. ¿Esperamos de verdad que sus clientes adelanten a sus propios proveedores?

Sobre Argelia y Marruecos, lo primero es que los compren. Luego cosas como que el Su-57, y su versión de exportación, tienen aún que demostrar, o que el F-35 no es un caza de superioridad aérea, buenísimo en lo demás pero no en eso, siendo más relevante esto: si Marruecos en pleno rearme sólo es capaz de comprar nuevos unos veinte F-16 (avión menos capaz y más barato que Gordis); ¿cuántos F-35 esperas que pudiera comprar y cuándo? Porque la cantidad también cuenta.

Como has dicho en el tema del 8x8: "No seamos tampoco hipocondriacos paranoicos". :wink:

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 10, 2020 7:00 pm

Marruecos en los 70 ya tiraba de veintitantos F5 y en los 80 de 60 F1, que no era moco de pavo en la época, y misilistica francesa y americana siempre.

Marruecos no es Chad, Niger, con todos los respetos, y desde su independencia se ha armado bien, en la medida de sus posibilidades. A parte no se que tienen los ejercitos del aire que los mandamases les tienen manía, y les persiguen.

Ahora los Mirage y F5 están de salida e igual pillan otros 20 tantos F16? Pues es el signo de los tiempos, no van a pillar el stuka, cogerán lo de hoy. Pues 50 aviones de combate modernos, de hoy, en 2030. En su línea histórica.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Jue Sep 17, 2020 12:53 am

Orel escribió:La última RED:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_375.pdf

:arrow: El sustituto de los EF-18M debería elegirse tan pronto como antes de 2023 (no más allá de dos años), para empezar a relevarlos a finales de esta década. El EA considera que la mejor solución a día de hoy sería sustituir parte de los Bizcochos peninsulares por más Eurofighter versión LTE, mientras para el resto no descarta la opción de adquirir bien más EFAs, bien un 5ª (o sea, F-35). Añado yo: el "20+20+20", los primeros para sustituir los CX y los segundos y terceros para los MLU.
Saludos


Vamos a ver, no se si estos generales saben sumar

Tenemos 85 F-18 (despues de las perdidas, la plantilla original era de 96, es decir 2 alas de 36 mas un escuadron de 24)

20 + 20 + 20 son 60

Esto no es una sustitucion es una reduccion

Supongaps que los primeros 20 van a Canarias y lo llamamos escuadron

Entonces otros 20 para Torrejon y 20 para Zaragoza y decimos que son Alas en lugar de escuadrones con los mismos 20 aparatos que en Canarias ??

Simplemente no cuadra, o se compran muchos mas o se cierran unidades de caza

Tenemos 9 escuadrones de combate y 2 de conversion, si tuvieran las plantillas de material que les corresponden, es decir 18 Aviones por escuadron y para no exagerar 12 aviones en cada escuadron de conversion deberiamos tener 186 cazas (ni en sueños)

Aun rebajando los escuadrones a 15 aparatos + 10 cada escuadron de conversion serian 155 aparatos (los que tenemos ahora) con lo cual se necesitarian otros 85 cazas para sustituir a todos los F-18 o al menos 75 si hay un solo tipo de caza dado que solo habria un escuadron de conversion

Esta bastante claro HAY QUE REDUCIR BASES DE CAZA y dotarlas con la cantidad necesaria de aviones

Con 60 aparatos hay para otras dos alas de 30 aparatos

SI al final se compran esos 60 aparatos extra (esta por ver) , tendremos 130

Entonces se podran formar 4 alas de 30 mas el escuadron de conversion con 10.


:arrow: Al igual que dijo el jefe del MALOG el sábado pasado, la elección lógica para sustituir los Hornet CX es más EFAs.


No es cuestion de logica, es que no hay mas cojones que comprar mas EFA , es lo que tenemos y hasta que no haya FCAS hay que seguir adelante con el que buenos dneros se han metido ahi

Tanbien hay una forma aun mas logica de "sustituir" los cazas de Canarias y es trasladar el Ala 12 a Canarias

Por un lado reduces el numero de cazas a 135 y por otro tienes pilotos suficientes para el ala al sumar los de Canarias y los de Torrejon

Ademas no hay que esperar ni 5 ni 10 años, esto pasa mañana mismo y total si al final vamos a tener 130 cazas a lo sumo, cuanto antes hagan la reduccion mucho mejor, se ahorra dinero


... —En materia de personal ¿Qué medidas son más necesarias para responder a las necesidades operativas?
El Ejército del Aire se ha visto reducido en aproximadamente 6.000 personas en los últimos doce años, cuando
paradójicamente el poder aeroespacial es cada vez más relevante y cuando además, para ejercerlo, se requieren y emplean más y mejores capacidades. Como consecuencia, la respuesta es clara: :arrow: el Ejército del Aire necesita más personal para cumplir con su misión.
De igual modo, cuanto más tecnificadas y automatizadas son las capacidades militares, mayores son los requisitos de instrucción y adiestramiento, por lo que surge también la necesidad de potenciar los recursos humanos y materiales dedicados a la formación.
Además de los números mencionados, es importante significar la desproporción existente en el porcentaje de militares del Ejército del Aire con respecto al conjunto de las Fuerzas Armadas, que no alcanza ni siquiera el 18 por 100, cuando en otros países de nuestro entorno, con capacidades y dimensiones comparables a las nuestras, la proporción de personal de una fuerza aeroespacial se sitúa alrededor del 25 por 100.


Lo que dce este señor no es verdad, nosotros no tenemos "Fuerzas Aeroespaciales" ni siquiera una defensa aérea de misiles que en esos paises que menciona forma parte de esas "fuerzas aeroespaciales". Si se metieran los pocos misiles AA que tenemos en el EdA el porcentaje seria mayor
Ademas tampoco tenemos grandes formaciones de tropas paracaidistas o aerotransportadas o de cualquier otro tipo en el organigrama del EdA salvo una escuadrilla de zapadores paracaidistas

No solo eso , sino que ademas hay que reducir aun mas el EdA, dado que no hay dinero para mas
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Sep 17, 2020 8:57 am

AMCXXL escribió:Vamos a ver, no se si estos generales saben sumar

Tenemos 85 F-18 (despues de las perdidas, la plantilla original era de 96, es decir 2 alas de 36 mas un escuadron de 24)

20 + 20 + 20 son 60

Esto no es una sustitucion es una reduccion

Supongaps que los primeros 20 van a Canarias y lo llamamos escuadron

Entonces otros 20 para Torrejon y 20 para Zaragoza y decimos que son Alas en lugar de escuadrones con los mismos 20 aparatos que en Canarias ??

Simplemente no cuadra, o se compran muchos mas o se cierran unidades de caza


La realidad es que no hay pilotos.

La realidad es que ni el EA ni prácticamente nadie, puede sustituir uno por uno sus efectivos de combate.

Mantener operativos 20 aviones de combate actuales supone un pico y medio de lo que suponía mantener aviones de generación anteriores.

¿Porqué cerrar unidades o bases de caza? , preferible una dispersión y 20 aviones siguen siendo 20 aviones que con los recursos y personal adecuado y suficiente se puedan tener operativos ¿12 ? aviones diarios.

60 aviones más es lo máximo a aspirar, posible o no , si se toman decisiones y se dan los dineros.
Sean todos EF o 40 F35 por ejemplo , que lo veo imposible a día de hoy.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 9:21 am

AMCXXL escribió:

...Esta bastante claro HAY QUE REDUCIR BASES DE CAZA y dotarlas con la cantidad necesaria de aviones
...
Tanbien hay una forma aun mas logica de "sustituir" los cazas de Canarias y es trasladar el Ala 12 a Canarias
Por un lado reduces el numero de cazas a 135 y por otro tienes pilotos suficientes para el ala al sumar los de Canarias y los de Torrejon
Ademas no hay que esperar ni 5 ni 10 años, esto pasa mañana mismo y total si al final vamos a tener 130 cazas a lo sumo, cuanto antes hagan la reduccion mucho mejor, se ahorra dinero
...
No solo eso , sino que ademas hay que reducir aun mas el EdA, dado que no hay dinero para mas

Sacar Ala 12 de Madrid ?? Casus Belli, Charoska dixit.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Sep 17, 2020 11:53 am

Pues yo también creo que hay mucha Ala para tan poco avión y que sobra al menos una de ellas. Y yo también me quitaría la 12. Lo que han dicho antes por ahí, aviones y pilotos a Gando a reforzar la 46 y que vuelva a tener sus 24 aviones.
Para los nostálgicos, cuando tengamos el Euromale, se reactiva la 12 en Talavera con el UAV y listo.

Recuerdo leer que la OTAN tenia establecido el numero de aviones por escuadrón (no se si eran 16/18/20) y que nosotros no lo cumplíamos. Por eso, IMAGINO, los aviones están adjudicados a las ALAS y no a los Escuadrones, porque no se llegan a esos números.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 12:05 pm

También se podrían comprar unos cuantos MiG-35 para dotar al Ala 12. :twisted:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Jue Sep 17, 2020 12:17 pm

Urcitano escribió: cuando tengamos el Euromale


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