Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Como siempre Infodefensa arrimando el ascua a su sardina. Que no es otra que esa parte de la industria que los subvenciona y de los que vive
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.
Vorlon escribió:Una década más en plenitud, luego ya veremos.....
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.
Saludos
Vorlon escribió:Una década más en plenitud, luego ya veremos.....
Si mañana Argelia adquiere Su-57 y a Marruecos por contrarrestar le da por comprar F-35 o J-31(imaginemos). O una de dos, nos entran las prisas o recortamos directamente.
Orel escribió:La última RED:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_375.pdf
El sustituto de los EF-18M debería elegirse tan pronto como antes de 2023 (no más allá de dos años), para empezar a relevarlos a finales de esta década. El EA considera que la mejor solución a día de hoy sería sustituir parte de los Bizcochos peninsulares por más Eurofighter versión LTE, mientras para el resto no descarta la opción de adquirir bien más EFAs, bien un 5ª (o sea, F-35). Añado yo: el "20+20+20", los primeros para sustituir los CX y los segundos y terceros para los MLU.
Saludos
Al igual que dijo el jefe del MALOG el sábado pasado, la elección lógica para sustituir los Hornet CX es más EFAs.
... —En materia de personal ¿Qué medidas son más necesarias para responder a las necesidades operativas?
El Ejército del Aire se ha visto reducido en aproximadamente 6.000 personas en los últimos doce años, cuando
paradójicamente el poder aeroespacial es cada vez más relevante y cuando además, para ejercerlo, se requieren y emplean más y mejores capacidades. Como consecuencia, la respuesta es clara: el Ejército del Aire necesita más personal para cumplir con su misión.
De igual modo, cuanto más tecnificadas y automatizadas son las capacidades militares, mayores son los requisitos de instrucción y adiestramiento, por lo que surge también la necesidad de potenciar los recursos humanos y materiales dedicados a la formación.
Además de los números mencionados, es importante significar la desproporción existente en el porcentaje de militares del Ejército del Aire con respecto al conjunto de las Fuerzas Armadas, que no alcanza ni siquiera el 18 por 100, cuando en otros países de nuestro entorno, con capacidades y dimensiones comparables a las nuestras, la proporción de personal de una fuerza aeroespacial se sitúa alrededor del 25 por 100.
AMCXXL escribió:Vamos a ver, no se si estos generales saben sumar
Tenemos 85 F-18 (despues de las perdidas, la plantilla original era de 96, es decir 2 alas de 36 mas un escuadron de 24)
20 + 20 + 20 son 60
Esto no es una sustitucion es una reduccion
Supongaps que los primeros 20 van a Canarias y lo llamamos escuadron
Entonces otros 20 para Torrejon y 20 para Zaragoza y decimos que son Alas en lugar de escuadrones con los mismos 20 aparatos que en Canarias ??
Simplemente no cuadra, o se compran muchos mas o se cierran unidades de caza
AMCXXL escribió:Orel escribió:La última RED:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_375.pdf
...Esta bastante claro HAY QUE REDUCIR BASES DE CAZA y dotarlas con la cantidad necesaria de aviones
...
Tanbien hay una forma aun mas logica de "sustituir" los cazas de Canarias y es trasladar el Ala 12 a Canarias
Por un lado reduces el numero de cazas a 135 y por otro tienes pilotos suficientes para el ala al sumar los de Canarias y los de Torrejon
Ademas no hay que esperar ni 5 ni 10 años, esto pasa mañana mismo y total si al final vamos a tener 130 cazas a lo sumo, cuanto antes hagan la reduccion mucho mejor, se ahorra dinero
...
No solo eso , sino que ademas hay que reducir aun mas el EdA, dado que no hay dinero para mas
Urcitano escribió: cuando tengamos el Euromale
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado