El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 10:32 pm

JoseLs escribió:Saludos

¿Alguién me puede dar explicación?

Tenemos el programa Eurofighter que se va a 15.800 millones cuando el año pasado era de 11.535 millones
Tenemos el programa substituto C.15M con 4.500 millones FASE 1
Tenemos el programa substituto C.15M FASE 2 y Harrier con 6.250 millones.

¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde va el programa Halcón? Esta en el PEA del EFA o en el Fase 1.

Es que la suma a los 11.535 de 2021 del programa EFA de los 2.000 millones de los Halcones + 2.300 millones de la modernización da justo los 15.800 millones.


Mucha gente da por seguro que la FASE 1 son más EFA´s y yo no lo tengo (y me gustaría acertar) que la FASE 1 seán más EFAs.


Tienes que ver alguna cosa más. El fin del programa de 15.800 millones no es 2026 sino 2035.

Viendo esa fecha, habrán metido todas las actualizaciones al EF, uniformizar todo lo posible las tranches, e-scan MK1, quizá LTE ...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Sab Oct 08, 2022 10:34 pm

Yo no termino de entender los que piensan que aparte de 20 Typhoon, el resto serán F-35s, A y B ambos.


Ah, vale a de donde sale. Pero me pasa como a ti, salvo las ganas de ver F35 en cualquier sitio (incluyendo la cara de la Luna) no se de donde sale que son esos aviones. Lo que vuelvo a ver son las ganas mas alla de cualquier justificacion de tener ese avioncillo "nivel chequia".

Es cierto que no tiene mucho sentido dividir la sustitución de los C.15M en dos fases si no es para meter en una EFs, y en otra F-35s,


Hombre, tiene todo el sentido del mundo segun lo quieras ver. Aqui lo asumido es que esos F18M se irian retirando por lotes y no todos a la vez, luego tiene toda la logica del mundo que sus sustitutos vengan por lotes. Sumale que el EFA es un avion aun en evolucion del que se quieren hacer mas versiones futuras y ya lo tienes todo explicado.

Pero que, vamos... Esa capacidad que algunos teneis de "esta lloviendo.... eso solo puede significar que viene el F35".... Eso... Eso os lo teneis que hacer mirar, que despues se compran mas EFA y muchos empezaran a "confundirse" con lo de que se habia pedido otro.

Calzarle uno de los motores mas caros de operar a un entrenador, cuya principal virtud debe ser el ser barato de volar


Pues los "tan deseados por muchos" calzan un F404, que es tan caro o mas que el EJ y ahi nadie dice nada ni en coreano, ni en cristiano, ni en sueco ya que estamos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Sab Oct 08, 2022 10:50 pm

Pues hombre, si hay un programa que viene a sustituir a parte de los EF-18M y a los Harrier de la armada, o Eurofighter desarrolla un modelo de despegue vertical, que lo veo un poco imposible, o son todos F-35, o sacamos el primer programa de cazas multimodelo de la historia de la humanidad.

Ya que cada cual le dé la probabilidad que quiera a cada opción. Yo la mía me la guardo, es un secreto que me llevaré a la tumba.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Sab Oct 08, 2022 10:58 pm

"ese avioncillo"...
Y después a sentar cátedra sobre filias y fobias [emoji19]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Sab Oct 08, 2022 11:22 pm

Augur escribió:
JoseLs escribió:Saludos

¿Alguién me puede dar explicación?

Tenemos el programa Eurofighter que se va a 15.800 millones cuando el año pasado era de 11.535 millones
Tenemos el programa substituto C.15M con 4.500 millones FASE 1
Tenemos el programa substituto C.15M FASE 2 y Harrier con 6.250 millones.

¿Alguien sabe a ciencia cierta dónde va el programa Halcón? Esta en el PEA del EFA o en el Fase 1.

Es que la suma a los 11.535 de 2021 del programa EFA de los 2.000 millones de los Halcones + 2.300 millones de la modernización da justo los 15.800 millones.


Mucha gente da por seguro que la FASE 1 son más EFA´s y yo no lo tengo (y me gustaría acertar) que la FASE 1 seán más EFAs.


Tienes que ver alguna cosa más. El fin del programa de 15.800 millones no es 2026 sino 2035.

Viendo esa fecha, habrán metido todas las actualizaciones al EF, uniformizar todo lo posible las tranches, e-scan MK1, quizá LTE ...


No perdáis el tiempo mirando el presupuesto de defensa.

Desde cuando se mira el presupuesto de defensa cuando se quiere saber qué proyectos nuevos se van a acometer.

Mirad el de industria.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Pr ... _A_G10.PDF

En la página 67 tenéis el importe.

A partir de la página 391 tenéis los programas que se van a financiar en 2023. Ahí encontrareis lo que os preguntáis.

(Teniendo en cuenta que esto es un delirante proyecto de ley)
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ascua el Dom Oct 09, 2022 10:30 am

jupiter escribió:
Franfran2424 escribió:
dejece escribió:Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir me mola el T7 americano por la comunalidad de motor y que sea más nuevo

La idea con el AFJT era ponerle un motor de Typhoon, osea que lo del motor común sólo si nos limitamos a ver que ofrecen en el mercado


Calzarle uno de los motores mas caros de operar a un entrenador, cuya principal virtud debe ser el ser barato de volar, me recuerda a lo del barco grande ....

No estamos hablando de un C-101 al que le va estupendo un motor civil y palante sin pensar nada mas que en que vuele estable y gaste poco...
Estamos hablando de aviones de entrenamiento que tienen que volar como vuela un caza de 5ª gen porque estos ya no vienen con versión biplaza...
¿Que motor le vas a poner para que se mueva casi como un caza moderno?

Pues leches, la elección mas lógica, el mismo motor que el del EFA.
Creo que en las Maestranzas dentro de 30 años, seguirán liados trabajando con el porque el segundo espada del EdA por entonces, lo seguirá usando.

Si viene el coreano o el yanki o el italiano, pues nones. Habrá que abrir nuevas cadenas logísticas y toda la pesca...

Solo veis lo malo, caramba.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Dom Oct 09, 2022 12:03 pm

No hay ningún motivo para, juntar sustituto de F18 y Harrier, que no sea que es F35. Veremos que pasa con la fase I, yo imagino que Eurofighter.
Quedaría así:
- 20 halcón Eurofighter
- 40 fase I Eurofighter
- 20-30 F35A
- 12-15 F35B
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 12:13 pm

ascua escribió:Estamos hablando de aviones de entrenamiento que tienen que volar como vuela un caza de 5ª gen porque estos ya no vienen con versión biplaza...
¿Que motor le vas a poner para que se mueva casi como un caza moderno?

Pues leches, la elección mas lógica, el mismo motor que el del EFA.
Creo que en las Maestranzas dentro de 30 años, seguirán liados trabajando con el porque el segundo espada del EdA por entonces, lo seguirá usando.

Si viene el coreano o el yanki o el italiano, pues nones. Habrá que abrir nuevas cadenas logísticas y toda la pesca...

Solo veis lo malo, caramba.
Recuerdo que el T-7A tiene el mismo motor que EL F-18 por lo que la logística no se vería afectada
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 12:15 pm

bandua escribió:No hay ningún motivo para, juntar sustituto de F18 y Harrier, que no sea que es F35. Veremos que pasa con la fase I, yo imagino que Eurofighter.
Quedaría así:
- 20 halcón Eurofighter
- 40 fase I Eurofighter
- 20-30 F35A
- 12-15 F35B

Si le añadimos la modernización a la última tranche de toda la flota 25 EFAs más en fase I yo lo firmo ya.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Oct 09, 2022 12:46 pm

bandua escribió:No hay ningún motivo para, juntar sustituto de F18 y Harrier, que no sea que es F35. Veremos que pasa con la fase I, yo imagino que Eurofighter.
Quedaría así:
- 20 halcón Eurofighter
- 40 fase I Eurofighter
- 20-30 F35A
- 12-15 F35B

A mi me gustaría la idea de que la PRIMERA FASE también son F35 y que el montante entre ambas llegara a los 10.700 m€. Con esa cifra podríamos llegar a tener una flota de 48 F35 para dos Alas del EdA (que menos) y unos 14/16 para la Armada, que es la mas factible por dos motivos, la PRIMERA la cantidad de aviones a adquirir al ser mayor te RETORNARA mas beneficios que una cantidad mas baja. La SEGUNDA implementar el F35 A/B no va a ser ni barato, ni rapido, ni fácil y la inversión se vera mas amortizada si la flota de aviones es mayor. Plantear una sola ALA con 28/30 F35, no me parece la mejor de las ideas, la verdad.
Si además en lo presupuestado para el EF2000 esta el estandarizar la flota a la ultima TRANCHE posible, pues que vamos a decir, tener unos 90 Typhoon "full equip".

dejece escribió:Si le añadimos la modernización a la última tranche de toda la flota 25 EFAs más en fase I yo lo firmo ya.
[/quote]
Me temo que los T1 tienen limitaciones a la hora de llevarlos a nuevos estándares por ciertos problemas, que hacen que NO SEA POSIBLE "retroifitarlos", de ahí que los pérfidos se quieran quitar de enmedio sus T1.

Y dejo este articulo del tema de marras...
El lío de España y el F-35: por qué lo rechazan en público, pero lo quieren en privado
España ha reservado más de 10.000 millones de euros para la adquisición de un nuevo caza de combate. No lo nombra, pero solo hay hueco para el F-35, aunque oficialmente lo niegan. ¿Por qué?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3503612/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Dom Oct 09, 2022 6:38 pm

Supongo que bien mantenidos y con las mejoras introducidas y alguna más los T1 Españoles podrían ser interesantes para alguna Fuerza Aérea de Sudamérica allá por 2027-2028. Habrá muchísimo excedente de T1 en Europa (+100 aviones tranquilamente) y se venderán los que se hayan modernizado y estén en mejores condiciones de vuelo. En teoría los nuestros y los británicos son los que han recibido más mejoras.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 7:33 pm

Los T1 españoles estan actualizados casi a un nivel T2...

Serviran hasta el FCAS, sobre otros 40 años mas o menos.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Meteco el Dom Oct 09, 2022 7:45 pm

JoseLs escribió:Supongo que bien mantenidos y con las mejoras introducidas y alguna más los T1 Españoles podrían ser interesantes para alguna Fuerza Aérea de Sudamérica allá por 2027-2028. Habrá muchísimo excedente de T1 en Europa (+100 aviones tranquilamente) y se venderán los que se hayan modernizado y estén en mejores condiciones de vuelo. En teoría los nuestros y los británicos son los que han recibido más mejoras.


Al precio que habría que venderlos, teniendo en cuenta lo que se gaste en ellos, no son tantos países los que podrían permitírselo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Dom Oct 09, 2022 9:35 pm

Vorlon escribió:Los T1 españoles estan actualizados casi a un nivel T2...

Los T1 nunca serán T2. El gran limitante, en mi opinión, son las computadoras del sistemas AIS ("Attack and Identification System"), representadas en este esquema como AC ("Attack Computer") y NC ("Navigation Computer"). Estas son las encargadas de la fusión de datos... y están diseñadas en torno al Motorola 68020 de 1984. El software que se diseñó para el Eurofighter T1 está ligado al hardware, por lo que si quieres actualizar estas computadoras has de reescribir todo de nuevo (es algo que se solucionó en la T2):
Imagen

Recordemos que son microprocesadores que pronto cumplirán 40 años, y eso en microelectrónica es muchísimo. Se puede afirmar que ya llegaron al límite hace tiempo, por eso todo el mundo habla de obsolescencia. Por ejemplo, algo tan simple como la computadora generadora de símbolos no podía con la capa de software española y hubo que meterle la de la T2: https://ukdefencejournal.org.uk/airbus- ... -to-spain/
By George Allison - February 25, 2019
...
The upgrade developed by Airbus includes modifications that integrate Tranche 2 and Tranche 3 Typhoon equipment on the aircraft, not least a :arrow: Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD and Maintenance Data Panel.
...


Un saludo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Lun Oct 10, 2022 8:23 am

No hay ningún motivo para, juntar sustituto de F18 y Harrier, que no sea que es F35.


Salvo que se este hablando de un programa de analisis de sustitucion de esos aviones, que es lo mas probable que sea. Lo que no tiene sentido, si te orientas a solo F35, es a dividir en dos. ¿Divides en dos para adquirir uno?

De verdad, despues vais a llorar como magdalenas cuando la realidad os estampe un Eufighterazo en la cara porque estais inventando tantas cosas, sobrepensando de mas... que al final la cosa va a doler. ¿De verdad pensais que tal como estan las cosas y tal y como estan las tendencias sobre estas cosas en el gobierno español se van a comprar F35? Ahi lo unico que puede pasar es que unos siempre, absolutamente siempre, optan por la alternativa europea porque lo tienen en sus genes. Y los otros, absolutamente siempre, optan por absolutamente ninguna alternativa y el que venga detras que arree porque lo tienen en sus genes. ¡¡Que venimos del ridiculo absoluto del año pasado en el que ya estaban firmados para sustituir a los CX!!

Luego no protesteis si todo lo mas llegan apenas una decena a la Armada. Que aqui ya nos conocemos y empezaremos con el "nos han robado", "los militares querian...", y tal. Que nos conocemos.

España ha reservado más de 10.000 millones de euros para la adquisición de un nuevo caza de combate. No lo nombra, pero solo hay hueco para el F-35, aunque oficialmente lo niegan. ¿Por qué?


¿Pero que absurdo de afirmacion es esa de "solo hay hueco para el F35"? ¡¡Es que ya cansa tanta estulticia de los medios!! Que no es estulticia, que es otra cosa... y si quereis os lo cuento.

Despues pasara exactamente lo mismo que con los Halcon y los CX y vendreis a llorar. Y el delirio ese del periodico vendra a tratarse como la prueba absoluta de que en realidad es lo que se queria. ¿Los chicos del LTE van a comprar JSF? Venga hombre.... es que os pasais un pueblo, otro pueblo y despues oklahoma entera. Que ya lo digo, que despues vendran los lloros y lamentos,como el año pasado... Por cierto ¿Los del "el F35 viene seguro para sustituir a los CX" donde estan?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados