El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab May 09, 2020 7:27 pm

Parece que estamos de lista y además me aburro....
Horizonte 2030 en servicio o entregandose

CAZAS
3 alas (1 de cada tranche, comprando 20 t1 alemanes y 15 t3) 2.000 M
1 ala f18M+ (40A y 8B) 300 M

TRANSPORTE
18 A400, 9T+9TK (4 más de los previstos) 600 M
3 MRTT (aviones de 2° mano) 600 M
18 C295M/W (6 +, si se puede las colas blancas) 180 M
2 A319 VIP (2° mano) 150 M

ISR/MPA/AEW etc
6 c295 mpa 500 M
3 falcon ew (los vip reconvertidos, no nos da para falcon 8x como los gabachos) 100 M???? Aquí estoy bastante perdido
1 A319 ew (la reina II, avión de 2° mano) 250 M???

ENTRENAMIENTO
48 PC-21 (otros 24) 200 M
10 Grob g120 10M
20 M346 600 M

UAV
4 Reaper
9 Euro male (3 sistemas) 600 M

Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab May 09, 2020 8:44 pm

Tercio norte escribió:Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo


te reto a que lo hagas con 600.... y muchos me parecen para la legislatura.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab May 09, 2020 9:39 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo


te reto a que lo hagas con 600.... y muchos me parecen para la legislatura.


Lo primero que digo es horizonte 2030. En la legislatura, vete a saber lo que dura.... pero bueno, 3 años..... no entrarían los 4 a400 más, ni los c295 de transporte, los 319 vip tampoco, nada de ew, el segundo lote de pilatus, los m346, los grob, euromale

Entrarían los t1, t3, mrtt, c295 mpa, y modernizar los f18, a pagar a corto, los t1 y la modernización de lo f18, unos 900 M, el resto por peas a 20 años, como de costumbre, el que venga detrás que pague.

Y que quede claro, que me aburro, mucho, y no son más que pajas mentales, aunque intento que sean medio realizables si se tiene voluntad, que falta más aun que el dinero.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom May 10, 2020 10:45 am

Tercio norte escribió:Parece que estamos de lista y además me aburro....
Horizonte 2030 en servicio o entregandose

CAZAS
3 alas (1 de cada tranche, comprando 20 t1 alemanes y 15 t3) 2.000 M
1 ala f18M+ (40A y 8B) 300 M

TRANSPORTE
18 A400, 9T+9TK (4 más de los previstos) 600 M
3 MRTT (aviones de 2° mano) 600 M
18 C295M/W (6 +, si se puede las colas blancas) 180 M
2 A319 VIP (2° mano) 150 M

ISR/MPA/AEW etc
6 c295 mpa 500 M
3 falcon ew (los vip reconvertidos, no nos da para falcon 8x como los gabachos) 100 M???? Aquí estoy bastante perdido
1 A319 ew (la reina II, avión de 2° mano) 250 M???

ENTRENAMIENTO
48 PC-21 (otros 24) 200 M
10 Grob g120 10M
20 M346 600 M

UAV
4 Reaper
9 Euro male (3 sistemas) 600 M

Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo


Más o menos como yo lo vería salvo los cazas que no me queda claro.

Dices que 3 alas de EFA y 1 ala de F18. Habría que suprimir 1 ala habiendo comprado 35 EFA.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom May 10, 2020 11:00 am

Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.

Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom May 10, 2020 11:35 am

Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.

Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu


20 T1 alemanes y 15 T3 nuevos me parece inviable.

Ahora no necesitamos ninguno para sustituir los CX. Modernización de F18M y EFA y a repartir lo que queda.

En su momento, lo lógico me parecería:

Sustituo de los Harrier: F35B
Sustituto de los F18M: F35A
Sustituto de los EFA: FCAS
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom May 10, 2020 12:00 pm

JoseLs escribió:Nunca he puesto el ORBAT deseable para el EA pero con permiso

CAZAS
90 EFAs (adquisición de 20 T3, modernizacion de 50 T2/T3)
50 F35A

TRANSPORTE
24 A400M (8 cisternas)
4 MRTT
2 A330CJ VIP
15 C295M/W (10+5)
3 A319CJ VIP
2 Helicopteros VIP

ISR/MPA/AEW etc
2 A320 ISR
2 C295W ISR
2 A320 EW
4 E-7 Wedgetail
5 P8 Poseidon

SAR/CSAR/MSA/MPA
6 NH90 CSAR
12 NH90 SAR
10 C295W MPA/MSA (SAR y refuerzo de los P8)

ENTRENAMIENTO
48 PC-21
28 T-7A (Ala23 + Patrulla Aguila)
5 C295M
10 Avionetas (bimotor)
Entrenamiento de helos en las FAMET

UAV
12 Reaper (3 sistemas)
12 MALE (3 sistemas)
?? UCAV

UME
16 CL515T
4 Helos UME

JoseLs quien mas y quien menos tiene en su ordenador un ORBAT deseado para el EdA y lo mismo para el ET y Armada.

JoseLs escribió:Estareis conmigo que esto es lo que deberia ser. Ya que pueda hacerse o no.

También lo comparto. De tener una política de defensa seria y planificada a la larga y no dependiente del Gobierno de turno y su legislatura a 4 años y un presupuesto acorde, mas próximo al 2% del PIB, que el actual o al que estamos acostumbrados desgraciadamente.

Yo te animo a que hagas lo mismo con FAMET y FLOAN (por seguir con aeronaves), para ver mas o menos como las "equiparías" para ver esas FAS deseadas.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom May 10, 2020 1:00 pm

JAG63 escribió:
Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.

Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu


20 T1 alemanes y 15 T3 nuevos me parece inviable.

Ahora no necesitamos ninguno para sustituir los CX. Modernización de F18M y EFA y a repartir lo que queda.

En su momento, lo lógico me parecería:

Sustituo de los Harrier: F35B
Sustituto de los F18M: F35A
Sustituto de los EFA: FCAS


Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom May 10, 2020 3:29 pm

Tercio norte escribió:
JAG63 escribió:
Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.

Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu


20 T1 alemanes y 15 T3 nuevos me parece inviable.

Ahora no necesitamos ninguno para sustituir los CX. Modernización de F18M y EFA y a repartir lo que queda.

En su momento, lo lógico me parecería:

Sustituo de los Harrier: F35B
Sustituto de los F18M: F35A
Sustituto de los EFA: FCAS


Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.


Cada modelo en su momento.

Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Dom May 10, 2020 3:33 pm

JAG63 escribió:
Cada modelo en su momento.


Totalmente de acuerdo, pero el 2030 está más cerca de lo que parece.

JAG63 escribió:Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.


¿Será el EMAD quién lo decida? ¿No?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom May 10, 2020 3:50 pm

Oquendin escribió:
JAG63 escribió:
Cada modelo en su momento.


Totalmente de acuerdo, pero el 2030 está más cerca de lo que parece.

JAG63 escribió:Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.


¿Será el EMAD quién lo decida? ¿No?


No. Serán los politicos de turno.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Dom May 10, 2020 4:12 pm

JAG63 escribió:No. Serán los politicos de turno.


Las capacidades las decide el EMAD y la DGAM es quién planifica la adquisición y desarrollo de la política de armamento y material del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom May 10, 2020 4:22 pm

Oquendin escribió:
JAG63 escribió:No. Serán los politicos de turno.


Las capacidades las decide el EMAD y la DGAM es quién planifica la adquisición y desarrollo de la política de armamento y material del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.



No nos columpiemos, el EMAD establece un documento de necesidad operativa, a quien corresponde establecer un documento de viabilidad para la adquisicion (incluido impacto industrial) es a DIGAM, que lo dirige un almirante pero es un órgano del ministerio y la aprobación final será del secretario de estado, refrendado por el ministro con el beneplacito del consejo de ministros, previa magnánima decision de Industria y Hacienda.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom May 10, 2020 5:01 pm

JAG63 escribió:
Tercio norte escribió:
Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.


Cada modelo en su momento.

Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.


No creo que el harrier tenga sustituto, y tengo bastante claro que lo que se gaste en defensa o genera trabajo e impuestos aquí o va a ser una compra muy puntual y excepcional, y no de una decena de miles de millones de €. No cuento con f35 ni en mis mejores sueños húmedos, ni A ni B.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom May 10, 2020 6:37 pm

Tercio norte escribió:
JAG63 escribió:
Tercio norte escribió:
Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.


Cada modelo en su momento.

Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.


No creo que el harrier tenga sustituto, y tengo bastante claro que lo que se gaste en defensa o genera trabajo e impuestos aquí o va a ser una compra muy puntual y excepcional, y no de una decena de miles de millones de €. No cuento con f35 ni en mis mejores sueños húmedos, ni A ni B.


En general estoy de acuerdo pero la industria nacional no puede hacer nada para sustituir al Harrier. Comprar 12 o 15 F35B se podría justificar a la opinión pública dentro de 6 o 7 años. Espero.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados