Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Tercio norte escribió:Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo
Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo
te reto a que lo hagas con 600.... y muchos me parecen para la legislatura.
Tercio norte escribió:Parece que estamos de lista y además me aburro....
Horizonte 2030 en servicio o entregandose
CAZAS
3 alas (1 de cada tranche, comprando 20 t1 alemanes y 15 t3) 2.000 M
1 ala f18M+ (40A y 8B) 300 M
TRANSPORTE
18 A400, 9T+9TK (4 más de los previstos) 600 M
3 MRTT (aviones de 2° mano) 600 M
18 C295M/W (6 +, si se puede las colas blancas) 180 M
2 A319 VIP (2° mano) 150 M
ISR/MPA/AEW etc
6 c295 mpa 500 M
3 falcon ew (los vip reconvertidos, no nos da para falcon 8x como los gabachos) 100 M???? Aquí estoy bastante perdido
1 A319 ew (la reina II, avión de 2° mano) 250 M???
ENTRENAMIENTO
48 PC-21 (otros 24) 200 M
10 Grob g120 10M
20 M346 600 M
UAV
4 Reaper
9 Euro male (3 sistemas) 600 M
Unos 6.000 M, y no creo que mis ojos los vean..... firmaba con sangre ahora mismo
Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.
Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu
JoseLs escribió:Nunca he puesto el ORBAT deseable para el EA pero con permiso
CAZAS
90 EFAs (adquisición de 20 T3, modernizacion de 50 T2/T3)
50 F35A
TRANSPORTE
24 A400M (8 cisternas)
4 MRTT
2 A330CJ VIP
15 C295M/W (10+5)
3 A319CJ VIP
2 Helicopteros VIP
ISR/MPA/AEW etc
2 A320 ISR
2 C295W ISR
2 A320 EW
4 E-7 Wedgetail
5 P8 Poseidon
SAR/CSAR/MSA/MPA
6 NH90 CSAR
12 NH90 SAR
10 C295W MPA/MSA (SAR y refuerzo de los P8)
ENTRENAMIENTO
48 PC-21
28 T-7A (Ala23 + Patrulla Aguila)
5 C295M
10 Avionetas (bimotor)
Entrenamiento de helos en las FAMET
UAV
12 Reaper (3 sistemas)
12 MALE (3 sistemas)
?? UCAV
UME
16 CL515T
4 Helos UME
JoseLs escribió:Estareis conmigo que esto es lo que deberia ser. Ya que pueda hacerse o no.
JAG63 escribió:Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.
Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu
20 T1 alemanes y 15 T3 nuevos me parece inviable.
Ahora no necesitamos ninguno para sustituir los CX. Modernización de F18M y EFA y a repartir lo que queda.
En su momento, lo lógico me parecería:
Sustituo de los Harrier: F35B
Sustituto de los F18M: F35A
Sustituto de los EFA: FCAS
Tercio norte escribió:JAG63 escribió:Tercio norte escribió:Pero das de baja los 20 f18 canarios y modernizo 48 de los 65 f18M, 37 f18 menos en total, aumento el numero en canarias y en zaragoza (aqui agrupo todos los f18M+) y me cargo el ala 12.
Canarias, los t2 todos. 2 esc
Moron, los t1 todos. 2 esc + ocu
Albacete, los t3, 19 + 15 (13 + 2 ce). 2 esc
Zaragoza, 40 f18AM+, 8-10 f18BM+. 2 esc + ocu
20 T1 alemanes y 15 T3 nuevos me parece inviable.
Ahora no necesitamos ninguno para sustituir los CX. Modernización de F18M y EFA y a repartir lo que queda.
En su momento, lo lógico me parecería:
Sustituo de los Harrier: F35B
Sustituto de los F18M: F35A
Sustituto de los EFA: FCAS
Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.
JAG63 escribió:
Cada modelo en su momento.
JAG63 escribió:Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.
Oquendin escribió:JAG63 escribió:
Cada modelo en su momento.
Totalmente de acuerdo, pero el 2030 está más cerca de lo que parece.JAG63 escribió:Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.
¿Será el EMAD quién lo decida? ¿No?
JAG63 escribió:No. Serán los politicos de turno.
Oquendin escribió:JAG63 escribió:No. Serán los politicos de turno.
Las capacidades las decide el EMAD y la DGAM es quién planifica la adquisición y desarrollo de la política de armamento y material del departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución.
JAG63 escribió:Tercio norte escribió:
Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.
Cada modelo en su momento.
Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.
Tercio norte escribió:JAG63 escribió:Tercio norte escribió:
Soy terriblemente escéptico con la posibilidad de que lleguemos a ver algún f35 en nuestras fas. No que no los quiera, simplemente creo que no vendrán por razones politico-industriales, a las que ahora se le puede añadir la económica.
Cada modelo en su momento.
Los Harrier aguantan hasta 2030. Entonces la sociedad española deberá decidir si sigue la novena. La otra opción sería plantear el ala conjunta para sustituir CX y Harrier.
No creo que el harrier tenga sustituto, y tengo bastante claro que lo que se gaste en defensa o genera trabajo e impuestos aquí o va a ser una compra muy puntual y excepcional, y no de una decena de miles de millones de €. No cuento con f35 ni en mis mejores sueños húmedos, ni A ni B.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados