El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 6:39 pm

Shipbreak escribió:
Los mejores portaaviones y portahelicópteros que tiene la Armada son




Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Hierro y La Gomera



Eso mismo decían los italianos y se arrepintieron toda la vida, cuando tienes islas y fuera del alcance de la aviación peninsular, o tienes una aviación muy poderosa o estás vendido, la otra opción es un portaaviones, sin olvidar los efectivos sitos en las islas, pero recordando que si pasa algo, se necesitaría el refuerzo peninsular, si este se queda allí, pues... ¡adiós!, por cierto también queda recordar el ejemplo de Malvinas.


Pero es que las canarias SI ESTAN al alcance de nuestra aviación

Y no se a cuento de qué menciona usted a los italianos?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 6:49 pm

Pero es que las canarias SI ESTAN al alcance de nuestra aviación



¿Cuántos cazas tienen autonomía para operar sobre 1.600 millas náuticas? que es la distancia mínima de ida y vuelta desde Morón a Gran Canaria (Las Malvinas estaban a unas 390 millas náuticas y las operaciones unas 800 millas náuticas).

Que yo sepa ninguno del EA, pero...

Y operar en un ambiente hostil (Canarias comparte frontera marítima con un único estado) y hacer llegar ayuda a Canarias con una amenaza desde ese estado, pues...

Pensarlo, es que simplemente da miedo, así que... "que no pase na", porque en la situación en la que están las FAS españolas...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Sab Nov 26, 2016 7:00 pm

Hay alguna ley que impida repostar en vuelo en operaciones aéreas???

Los marroquies no se ven afectados por la distancia de sus bases a las islas??
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Sab Nov 26, 2016 7:08 pm

jajajajaja

Ambiente hostil en las canarias????

Acaso se han sublevado los miles de turistas???
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:12 pm

Los marroquies no se ven afectados por la distancia de sus bases a las islas??


¿200 km?

Están incluso a tiro de los helos medios, en fin, creo que mirar mapas de ves en cuando... ¡pues eso!
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Sab Nov 26, 2016 7:14 pm

La gansada del dia.

En los 80 desplegabamos los Mirage desde Gando a Zaragoza para el tiro sin apoyo cisterna ninguno. Y con solo un huevo de los tres que podia llevar y por tanto con cuatro pilones disponibles. En alguno de los diversos Sinkex que hubo por la zona, sin apoyo cisterna, los F-18 saliendo de Zaragoza y Torrejón lanzaron armamento real sobre los barcos y volvieron a sus bases.

Pero parece ser que ahora no se puede hacer.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:15 pm

Ambiente hostil en las canarias????

Acaso se han sublevado los miles de turistas???



No bromees, no me refería a eso y tú lo sabes, la ignorancia (que me da que no es tal, en tu caso), no modifica la realidad y esa no es otra de que como vengan mal rodadas las cosas...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2016 7:17 pm

Lo que defiendes no se sostiene, Shipbreak.

En el caso de Canarias por lo más que demostrado en ejercicios, y en el caso del plan futuro del EdA saben mucho más ellos que tú.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:20 pm

La gansada del dia.

En los 80 desplegabamos los Mirage desde Gando a Zaragoza para el tiro sin apoyo cisterna ninguno. Y con solo un huevo de los tres que podia llevar y por tanto con cuatro pilones disponibles. En alguno de los diversos Sinkex que hubo por la zona, sin apoyo cisterna, los F-18 saliendo de Zaragoza y Torrejón lanzaron armamento real sobre los barcos y volvieron a sus bases.

Pero parece ser que ahora no se puede hacer.



Poyuelo, no hablemos de gansadas, no es lo mismo un despliegue en vuelo ferry que una misión de combate en territorio totalmente hostil y muy alejado y eso creo que tú lo sabes bien y peor aún los helos (el ET voló con un Chinook el año pasado a Canarias) pero en los despliegues de este año en maniobras los helos cubrieron el vuelo a Canarias por...¡Marruecos!, ¡Brillante!
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:24 pm

En el caso de Canarias por lo más que demostrado en ejercicios, y en el caso del plan futuro del EdA saben mucho más ellos que tú.


Hechos no palabras, eso de que saben más que yo (o que alguien), está muy bien para niños o ignorantes, las afirmaciones deben venir respaldadas por hechos y esas afirmaciones son solo palabras y malas.

Además eso me suena a que se dice cuando se está a punto de un desastre y para justificar errores y estupideces, eso es propio de políticos no de técnicos.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2016 7:24 pm

Ni territorio muy alejado ni leches. Aunque no lo sepas, el EdA tiene bases en Canarias donde puede desplegar cualquiera de sus aviones. Y no sólo Gando, también han demostrado desplegarse p.ej en Tenerife y Lanzarote.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Sab Nov 26, 2016 7:25 pm

Antes de hablar busca por la red un manual de vuelo del F-18, aunque estén desfasados para esto sirven. Buscas la parte correspondiente a las tablas, te entretienes un rato con ellas, pones los números que mas te gusten y luego, cuando tengas el resultado, me dices que salir de Torrejón con depósitos y bombas, llegar a una zona a un par de cientos de millas al oeste del Hierro en medio del mar fuera de las zonas transitadas, lanzar las bombas sobre un barco y volver a Torrejón de nuevo es un vuelo ferry.

Lo que dices que es imposible se ha hecho y no una vez sino muchas. Otra cosa es que como siempre te inventes tus películas para seguir dando la matraca con cosas que no solo te superan sino desconoces completamente.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2016 7:26 pm

Además de eso, efectivamente. Y el EFA tiene aún más autonomía que el Hornet.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Nov 26, 2016 7:45 pm

No hay ningún caza en el EA con una autonomía cargado y sin repostar que alcance las 1.600 millas náuticas (unos 2900 Km) de autonomía y eso es la distancia mínima desde Morán a Gran Canaria, es simple.

En vuelo ferry sí podría llegar, con depósitos suplementarios y sin armamento y los datos que manejo son los siguientes:

Alcance: 1798 MN (3.300 Km).

Radio de acción Hi-Lo-Hi: 740 Km o 400 MN (es decir nos quedaríamos a la mitad del recorrido).

El Eurofighter:

Alcance: 2.200 MN con tres tanques

Radio de acción Hi-Lo-Hi: 1.389 Km (este tampoco llega).

Es decir, se podría llegar a Canarias y aterrizar (unas 800 MN desde Morón), pero lanzar un ataque y retornar a la península es imposible, salvo que dispongamos de aviación embarcada, aviones cisterna y aviones sobre las islas, ya que alcanzar tantos objetivos a la vez es imposible, salvo para una FA muy avanzada y muy bien dotada de recursos, algo que no está ahora en la zona, pero sin portaaviones y sin cisternas, el objetivo se simplifica y mucho, ya que una simple operación de comandos puede dejar ciegos a los cazas en Canarias (o una operación suicida o terrorista) e incomunicada con la península y esperar a los refuerzos que sólo tendrían la posibilidad de llegar por vía aérea.

Como vemos es muy simple y nosotros les hemos facilitado la tarea un montón y no parece que la situación mejore con el paso del tiempo.

Sin olvidar que es la distancia mínima (Morón) y en condiciones óptimas, eso sí cuando entren en servicio los A-400M con capacidad de reabastecimiento, será otra cosa y a mal a mal los KC-130H, pero su capacidad es muy limitada y dividiría la capacidad de transporte a la mitad, lo que ya es otro problema, sin olvidar que sin AEW y sin una flota con base en portaaviones, sería una aventura intentar un vuelo de combate a Canarias.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2016 8:29 pm

Y dale con distancias. Además de lo dicho por Polluelo, ya explicarás cómo en Bosnia, Kosovo o Libia nuestros cazas hacían misiones de 5 horas y miles de km volados. Se llama repostaje en vuelo. Pero lo más importante, a ver si escrito espaciado lo entiendes: Tenemos... bases... en... Canarias.
Es decir, a distancia cero de Canarias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRAP20 y 22 invitados