El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 7:32 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:no como los franceses que les iluminan un barco con un radar y se vuelven a casa a llorar

Ay, ay, ay ruso, no digas esas cosas y menos sabiendo como nos las gastamos nosotros, bueno, mejor dicho, los elegidos que deciden donde va la tropa.

Me estoy riendo :b9 , la verdad. Buen chiste.
A llorar?

Más bien a seguir. Si no es por los franceses los turcos se comen a los griegos políticamente. Y venderles material todo hay que decirlo. Hasta el Secretario de Estado ha tenido que intervenir.

Mientras Alemania, Italia y España tarari que te vi. (Y USA).

A saber lo que han tenido que tragar por ahí nuestros marinos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 7:35 pm

El barco que se lio a mochazos con una fragata turca era griego, no francés, y bien hecho por parte griega.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 7:48 pm

Vorlon escribió:Me asombra que nombréis tanto a los británicos, que no son ejemplo de nada y a la vista de sus FAS me refiero solo.

Si empezamos por su fusil y terminamos por sus oficiales de submarinos nucelares borrachos en las tascas del campo de Gibraltar, no acabamos.


saludos
A parte de su fusil (solucionado por la odiada HK), que es lo que no te gusta objetivamente (si hablamos objetivamente y no sentimentalmente) de una de las fuerzas armadas más profesionales, experimentadas y activas del mundo?

Su IM sin carros y ATP? Que la Guardia Real tenga que luchar? Que tenga menos cazas que nosotros? Que sus submarinos lancen (de verdad) Tomahawk? Que no tengan Aegis (desactualizado)? Que antijacobinamente dejen llevar faldas a los escoceses??





Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 17, 2020 7:53 pm

Milites escribió:Mientras Alemania, Italia y España

¿ Hablas de las comparsas ? :a5 Que pena de tres eran tres las hijas de Inés :a7 :mrgreen:

Milites escribió:(Y USA)

Ese esta con las elecciones, o en el peluquero :roll: .

ruso escribió:El barco que se lio a mochazos con una fragata turca era griego, no francés, y bien hecho por parte griega

Pues si no se lía el griego que le va en ello, esperamos al de: «al alba, con tiempo duro de levante» para arrancar al motor de vapor cuando nos va en ello.

Ruso :wink: , reconócelo, por muy mal que te caigan los franceses. Nos dan lecciones en muchísimas cosas y con diferencia. Ojala España tuviera la mitad de autonomía tecnológica que tiene Francia.

Un saludo :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Jue Sep 17, 2020 10:19 pm

Sobre el 20+20+20, es obvio que no sustituyes todos los F18, pero si lo haces en una proporción razonable, además debemos tener en cuenta que entran UAVs y quizás UCAVs y eso puede cambiar mucho la mezcla y la organización general.
Por lo demás yo el 20+20 lo veo bastante probable, a partir de ahí veremos a que se corresponde el "tercer 20" a mí modo de ver lo ideal sería que entrase ya un UCAV basado en nEUROn pero no descartaría ninguna opción.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 10:01 am

bandua escribió:Sobre el 20+20+20, es obvio que no sustituyes todos los F18, pero si lo haces en una proporción razonable, además debemos tener en cuenta que entran UAVs y quizás UCAVs y eso puede cambiar mucho la mezcla y la organización general.
Por lo demás yo el 20+20 lo veo bastante probable, a partir de ahí veremos a que se corresponde el "tercer 20" a mí modo de ver lo ideal sería que entrase ya un UCAV basado en nEUROn pero no descartaría ninguna opción.

Estoy de acuerdo, Bandua. Sólo matizo que, dada la crisis Covid19 sumada al ya bajo presupuesto, no descartemos la posibilidad de quedarnos sólo en el primer 20 :( Oye, que si luego la cosa va mejor, bienvenido sea.
E importante también el tema de los drones especialmente de los acompañantes (remote carriers) en desarrollo para el FCAS. Como dije, con ese programa y entrando en la sexta se espera que sea la primera vez que las fuerzas aéreas tengan más drones de combate que cazas tripulados. Ya que por cada uno de estos se tendrán en proporción varios UAS.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Vie Sep 18, 2020 10:20 am

Orel escribió:
bandua escribió:Sobre el 20+20+20, es obvio que no sustituyes todos los F18, pero si lo haces en una proporción razonable, además debemos tener en cuenta que entran UAVs y quizás UCAVs y eso puede cambiar mucho la mezcla y la organización general.
Por lo demás yo el 20+20 lo veo bastante probable, a partir de ahí veremos a que se corresponde el "tercer 20" a mí modo de ver lo ideal sería que entrase ya un UCAV basado en nEUROn pero no descartaría ninguna opción.

Estoy de acuerdo, Bandua. Sólo matizo que, dada la crisis Covid19 sumada al ya bajo presupuesto, no descartemos la posibilidad de quedarnos sólo en el primer 20 :( Oye, que si luego la cosa va mejor, bienvenido sea.
E importante también el tema de los drones especialmente de los acompañantes (remote carriers) en desarrollo para el FCAS. Como dije, con ese programa y entrando en la sexta se espera que sea la primera vez que las fuerzas aéreas tengan más drones de combate que cazas tripulados. Ya que por cada uno de estos se tendrán en proporción varios UAS.

Saludos

Bueno, respecto a ese matiz, ya se fue agorero hace 6-7 meses y lo que estamos viendo es que practicamente todos los programas previstos van para adelante y que otros más inciertos están sobre la mesa.
Al final si las necesidades de defensa "coinciden" al menos en parte con las de industria, exteriores y trabajo es mucho más sencillo que los programas tiren para adelante y eso va a seguir estando ahí, con o sin covid. Para bien y para mal. Lo típico de matar dos pájaros con un tiro
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 10:48 am

Bandua, ya sabes que prefiero ser cauto y luego equivocarme para bien, que lo contrario :wink:

Defensa inicia contactos con Airbus para la compra de MRTT y C295 MPA... y siguen con el entrenador:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html

Aquí citan algo más sobre el C-102...
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... -despidos/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Vie Sep 18, 2020 6:18 pm

Urcitano escribió:Pues yo también creo que hay mucha Ala para tan poco avión y que sobra al menos una de ellas. Y yo también me quitaría la 12. Lo que han dicho antes por ahí, aviones y pilotos a Gando a reforzar la 46 y que vuelva a tener sus 24 aviones.
Para los nostálgicos, cuando tengamos el Euromale, se reactiva la 12 en Talavera con el UAV y listo.

Recuerdo leer que la OTAN tenia establecido el numero de aviones por escuadrón (no se si eran 16/18/20) y que nosotros no lo cumplíamos. Por eso, IMAGINO, los aviones están adjudicados a las ALAS y no a los Escuadrones, porque no se llegan a esos números.


El numero standard de aviones es 36 aviones en un ala/regimiento de hecho el pedido de EF-2000 fue de 87 aviones: Dos alas de 36 mas 14 para el escuadron de conversion (7 biplaza + 7 monoplaza) ademas de uno para el CLAEX

No se trataria de cerrar el Ala 12 sino de trasladarla a Gando y sumar el numero de pilotos para tener la plantilla mas o menos completa. Para esto no hay que esperar a 2025 o a 2030, se puede hacer mañana mismo
No se comprende la obstinacion en mantener 155 cazas cuando no hay presupuesto ni personal

Desde luego si llegamos a 130 aviones nos podemos dar con un canto en los dientes, porque si nos quedamos con 100 o 110 iremos solo a 3 alas de caza

Orel escribió:No deis por sentado los "20+20+20". A día de hoy lo más cercano, que no seguro, son los primeros 20 EFAs más "por los canarios", pero yo dudo seriamente de que podamos comprar algo más tras esos antes del FCAS. Es decir, estaríamos con 90 EFAs, los F-18 ¿"re-modernizados"? retirándose poco a poco durante los '30, si hay muuucha suerte una veintena más (de EFA ó F-35) y hasta que llegue el FCAS.
Vamos, que yo creo que tras la crisis Covid19 debemos ponernos en el escenario de: "estos 20 EFAs más y nada más hasta el FCAS".


Yo creo que a dia de hoy lo mas facil es que el año que viene y los 2 o 3 siguientes es que no se firme ningun contrato de compra de armamento

parece que la gente no se da cuenta pero el estado esta al borde de la quiebra, se estam pagando pensiones y nominas a base de creditos y si peta con la segunda ola del COVID, que va a ser mucho peor que la primera, nos vamos a la situacion de ruina y decrecimiento de Grecia hace 6 o 7 años

De aqui al FCAS quedan mas de 20 años, si el primero entra en servicio antes de 2045 me sorprenderia, si entra en 2042 sera justo cuando los primeros EFA´s cumplan 40 años, que ya esta bien

Supongo que de aqui en 10 años si que estaremos en condiciones de comprar un par de tandas de 20 o algo mas, si al final nos quedamos con 110-120 cazas seria lo mas logico y si llegamos a 130 habria que descorchar champan

Incluso es probable que nos quedemos solo en los 103 que se proyecto desde el inicio; 87 para dos alas y el OCU mas 16 opciones para Canarias


Tercio norte escribió:Ni se cuanto hace que llevo dando la matraca con cargarnos la 12 y que en Canarias tengan un ala completa de caza, 120 + lo que se considere para OCU, y a Madrid los transportes y multiplicadores (a400 incluido).

Eso cuadraría, +/-, con los 70 efas y los 20+20+20, 130 aviones (un poco corto si le restas los de la OCU).

A medio plazo hablamos de male, ucav's furtivos tipo neuron o lo que cuadre, pero menos que eso....

Y ya si cerramos 3 o 4 bases de paso, que esta muy bien lo de la dispersión, pero para lo que hay o puede haber 4 bases para cazas ya son más que suficientes, miremos los perfidos cuantas tienen con cazas y ademas algunas a pachas con los yanquis, que encontrar bases con mas de 50 cazas no es raro para nada. No sera que tienen envidia de la armada y sus famosas reservas de peso y espacio... cej1


Vaya, opinas exactamente lo mismo que yo llevo pensando desde hace muchos años

Para empezar la Patrulla ASW (los futuros C-295 ASW)y la Patrulla Maritima (CN-235 a sustituir por C-295 Persuadrer) la traspasaria a la Armada centralizando en Rota, que lo saquen de su presupuesto que para eso la Armada es la niña bonita de as FAS

Tambien quitaria los helicopteros:
Armilla como escuela de Helicopteros para todas las armas bajo mando del EdT
El SAR a la Armada centralizado en Rota con destacamentos en Canarias y Baleares , los de Madrid para la UME bajo mando del EdT

La escuela de paracaidismo la trasladaria a Alcala de Henares donde esta la Bripac , o si acaso a Zaragoza , en Murcia ya hay una base aerea, ademas de un Arsenal Naval

La Bripac la reduciria a un regimiento indpendiemte de paracaidistas con dos banderas reforzado con la EZAPAC, adscritos al EdA y su material (artilleria, , etc... para rearmar un nucleo de brigada en Gerona)

Yo dejaria:

4 bases de caza
Moron: Ala 11
Gando: Ala 12
Los Llanos: Ala 14
Zaragoza: Ala 15

1 base para drones:
Talavera: Ala 23

2 Bases de Transporte:
Getafe: Ala 31 (A-400)
Torrejon: Ala 35 (C-295). Ademas habria un Ala Mixta con escuadrones VIP, MRTT/EW, etc... y un Ala de la UME con Hidroaviones

2 Bases de enseñanza:
San Javier
Matacan
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 18, 2020 8:44 pm

AMCXXL escribió:1 base para drones:
Talavera: Ala 23

¿ Cual es el motivo por el que se instalan estos medios aéreos en esta base ? Si me dicen Canarias, lo entiendo, si me dicen Morón, también, pero Talavera una escuela de caza y ataque y que se encuentra pegada a Portugal. Para eso Madrid que esta casi en el centro de la península.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Kique el Lun Sep 21, 2020 7:21 am

El Ejército del Aire sufre un recorte del 37,5% de su presupuesto en una década

Los mandos encajan las piezas del puzle para cumplir con todos sus compromisos internacionales y la seguridad del espacio aéreo español, al tiempo que parte de la flota se aproxima a la obsolescencia

https://www.vozpopuli.com/espana/ejerci ... 61572.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Sep 21, 2020 10:08 am

PelotonRueda escribió:
AMCXXL escribió:1 base para drones:
Talavera: Ala 23

¿ Cual es el motivo por el que se instalan estos medios aéreos en esta base ? Si me dicen Canarias, lo entiendo, si me dicen Morón, también, pero Talavera una escuela de caza y ataque y que se encuentra pegada a Portugal. Para eso Madrid que esta casi en el centro de la península.

AMCXXL, el resto de la propuesta puede parecernos más o menos acertada, pero desde luego mantener una base sólo para operar drones (y sólo cuatro durante varios años) es un desacierto se mire como se mire :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Sep 21, 2020 10:21 am

no sé si me equivoco pero volar drones en Espacio aéreo civil aún es complicado.

Madrid quedaría descartado de inmediato.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Lun Sep 21, 2020 10:25 am

Pues yo no voy a entrar a valorar si vale la pena cambiar el enfoque de la base, pero si veo interesante centrar las operaciones con drones en una única base dedicada, pensando sobre todo en que en los próximos años se deberían ir incorporando más y más. Y veo interesante que sea extremadura por un tema de congestión de espacio aéreo, en madrid dejaría sobre todo temás logísticos y transporte, el resto creo que lo movería. Talavera me parece buen emplazamiento para los drones y canarias puede ser interesante si lo asociamos a misiones en el sáhara occidental (pero de ese barco nos bajamos hace mucho) y áfrica o al control de las zonas marítimas de las que hablamos cada tanto. Mi sensación sin embargo es que se prefiere tener las bases principales en territorio peninsular.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Lun Sep 21, 2020 10:35 am

Vorlon escribió:no sé si me equivoco pero volar drones en Espacio aéreo civil aún es complicado.

Madrid quedaría descartado de inmediato.


saludos

Efectivamente, pero no solo por los drones, el espacio aéreo de madrid ya está sobrecargado, más presión urbanística, y la propia densidad de población, que a mi modo de ver siempre supone complicaciones adicionales cuando hablamos de operaciones militares.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados