El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Feb 15, 2019 6:35 pm

Además de todo eso, otro factor determinante es que financiar compras fuera de tu círculo es mucho más oneroso que dentro. En compras multimillonarias a largo plazo, como son las de una fuerza aerea, es un factor determinante. Más para un estado como el nuestro con nuestra balanza, deuda, etc... Y más era antes con la anterior moneda (aunque con mejores datos para financiación). Es muy diferente gastar cada año, por ejemplo, 4.000 M cada año en pagos a USA en dólares, con sus contratos y seguridad legal, preferencia en los pagos, qye la misma cantidad al sistema euro y más si estás metido directamente en ello. Refinanciacion, financiación pública, contratos en tu sistema legal, y lo más importante, el dinero circula en tu estado, no se drena a otro. Es un factor poco agradable y olvidado para temas militares, pero es muy importante.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 15, 2019 10:20 pm

Orel escribió:Aparte, ojalá Reino Unido se uniera a este FCAS. Lo que muy posiblemente trajese también a Italia. Suecia más difícil pero puede. Ya veremos.

Saludos



Ni de coña, dassault domina el FCAs, y bae, dueña de saab, el tempest, ahora que está leonardo, le sobra pelearse con los franceses. Airbus aqui no pinta nada, y mas cuando ha amenazado con irse de reino unido, es imposible como siempre ha sido esa tonteria de 'europeismo'
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 10:18 am

Además de todo eso, otro factor determinante es que financiar compras fuera de tu círculo es mucho más oneroso que dentro. En compras multimillonarias a largo plazo, como son las de una fuerza aerea, es un factor determinante. Más para un estado como el nuestro con nuestra balanza, deuda, etc... ...
...qye la misma cantidad al sistema euro y más si estás metido directamente en ello. Refinanciacion, financiación pública, contratos en tu sistema legal, y lo más importante, el dinero circula en tu estado, no se drena a otro. Es un factor poco agradable y olvidado para temas militares, pero es muy importante

Estoy de acuerdo Milites.

Y Roberto, por verlo difícil es que decimos "ojalá". ya que reino Unido también querría liderar el proyecto, etcétera.
Efectivamente ciertos nexos como el puesto por champi hacen que Italia y Suecia estén algo más cerca del proyecto inglés.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Sab Feb 16, 2019 10:34 am

Creo que dentro de las pocas opciones que hay en Europa de crear un avión ¿5º Gen.?..., la más avanzada y lógica es la del FCAS de Francia y Alemania, y así tiene sentido que nos hayamos unido a esa opción. El Tempest es una "entelequia" de momento de Gran Bretaña y ¿Turquia?, con esa ecuación no lo veo factible, otra cosa es que los british decidan echarle unos cuantos billones de libras al tema y lo saquen solo........que lo veo complicado con todo lo que tiene ya comprado y que deben mantener (portaaviones, F-35, etc....). Mejor sería para ellos que Italia o Suecia se unieran al proyecto, pero a día de hoy lo veo complicado. Los italianos han comprado y son socios del F-35, no creo que muevan ficha en ese tema, esperarán al 6º Gen......De los suecos no sé que pensar.....
Resumiendo el FCAS saldrá adelante, más tarde que temprano, pero ¿el Tempest?.......está por ver..... :roll:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 11:06 am

Estoy de acuerdo contigo, evol. :wink: Y otros compañeros expresaron también dudas respecto al proyecto de momento en solitario inglés.
Además soy de los que cree que, pese al feo al EFA en su día, es relevante el hecho de que Dassault sí que ha estado desarrollando cazas por su cuenta toda la vida, y bien capaces. Alemania tiene un I+D+i, una industria e ingeniería muy potentes.
Haciendo de abogado del diablo, también reconozco que reino Unido tiene experiencia con el F-35, y si se le uniera Italia también. Y eso es beneficioso para ellos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Feb 16, 2019 12:08 pm

RU esta muy tocado en lo economico y lo que le viene encima bien no le va a hacer, Italia ni te cuento, y suecia es un gran socio (posible socio) pero es lo que es. El musculo financiero lo tiene Francia y sobre todo Alemania, nosotros en ese aspecto.... pues comparsas, del nivel italiano +/-, y para sacar un bicho de estos hace falta muuuuucha pasta, ademas de buenas empresas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Feb 16, 2019 6:17 pm

yasiw escribió:Repito lo que puse en otro medio: Esperemos que "en igualdad de condiciones" no signifique igualdad de costes, para que 2 tomen las decisiones y el otro trague.
Si ya sabemos que la demanda de unidades y requerimientos (ej: posible capacidad nuclear, versión naval...) iba a ser inferior de España que de los otros 2 países, si compartimos costes que al menos tengamos la misma capacidad de decisión y retornos industriales y de beneficios de exportación.
Saludos

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Si los gabachos, quieren una version naval para el CdG, y junto a los kartoffel, quieren la capacidad nucelar, podiamos apretar para una version VSTOVL...nah es coña.

A futuro, sobre el 2050 la idea del EdA es tener un ALA de UCAV, un ALA de FCAS y dos de EFAS T/3-4???

Yo creo que la cosa ira por ahi no?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 16, 2019 6:22 pm

En 2050 el T3 está en las rotondas y tendremos 90 FCAS y UCAVS... esa es la idea, si sale algo de ese programa. Solo para un ala financiar el desarrollo es un fiasco de cojones.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Feb 16, 2019 7:43 pm

En el 2050 aun habrá teen's en el aire, a lo mejor algún T1 adorna alguna entrada, vas a poder criticar al EFA, al menos, hasta bien entrados los 60's, a alguno igual nos entierra.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Feb 16, 2019 7:47 pm

Orel escribió:Estoy de acuerdo contigo, evol. :wink: Y otros compañeros expresaron también dudas respecto al proyecto de momento en solitario inglés.
Además soy de los que cree que, pese al feo al EFA en su día, es relevante el hecho de que Dassault sí que ha estado desarrollando cazas por su cuenta toda la vida, y bien capaces. Alemania tiene un I+D+i, una industria e ingeniería muy potentes.
Haciendo de abogado del diablo, también reconozco que reino Unido tiene experiencia con el F-35, y si se le uniera Italia también. Y eso es beneficioso para ellos.


Los italianos muy molestos con Francia y Alemania por el FCAS. Dice que el acuerdo con España, mas o menos, les excluye de la industria aérea militar en Europa y les "obliga" a meterse en el TEMPEST, fuera de la UE.

http://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-la- ... co-aleman/

Si el FCAS Franco/Aleman, tiene pinta de ser un 5 Gen, y Britanicos e Italianos, ya tienen un 5 Gen en sus filas, el F-35A/B, el TEMPEST sera un 6 Gen???
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 16, 2019 8:18 pm

Tercio norte escribió:En el 2050 aun habrá teen's en el aire, a lo mejor algún T1 adorna alguna entrada



En serio? los britanicos ya tienen T1 retirados y los alemanes quieren eliminar los suyos por T3/4 antes de que cierre la cadena (osea inminente) incluso metiendo Rhino, que es anterior.

en 2050 no queda ni uno, si cumplen con el calendario (ahi te doy la razón porque ni de coña) en 2040 entra en servicio el FCAS... a que sustituye? al F18 o tornado? No, al Tifon....10 años de produccion y estas en 2050, no van a coexitir mas allá de esa fecha y las flotas serán mas pequeñas, no olvidemos que parte de la flota serán UCAVs que deberian llegar antes que el propio FCAS.

Yo de hecho entenderia lo de tifon extra para retirar los F18 porque te mantiene en minimos de cazas tripulados, esperando que el resto (40 por 80 es mal recambio si no) sean UCAV de nueva generacion. Pero me temo que el tema está, para variar, paralizado... y querian UK y Francia tener volando un 'neuron' operativo para 2017.... para descojonarse con los planes europeos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 16, 2019 8:28 pm

Makutis86 escribió:
Los italianos muy molestos con Francia y Alemania por el FCAS. Dice que el acuerdo con España, mas o menos, les excluye de la industria aérea militar en Europa y les "obliga" a meterse en el TEMPEST, fuera de la UE.


Ya lo dijeron los dos lanzadores del programa, no querian socios, y leonardo lo es y tiene sus propias exigencias. España no, solo tiene instalaciones de Airbus en el país que, a cambio de participar pone dinero, somos el tonto util.

Además, el Tempest s epuede permitir otros plazos, sus socios tienen F35, ese será un producto maduro en 2050... italia puede estira rsu cadena pidiendo 20, luego 25 mas... los socios del FCAS en 2050 corren el riesgo de quedarse en tierra sin nada moderno que volar haciendo la insensatez de saltarse una generación.

A españa, industrialmente, le conviene un desarrollo de airbus transportes militares que cubra las carencias del A400 y C295, mas cuando se ha demostrado que incluso entre los socios se compra C130J (para mear y no echar gota)

aun como cliente lanzador (relevo indirecto del CN235) y pagando, es 'nuestra' division airbus y el unico aparato de airbus military que no ha dado ni un problema (CASA dixit). En el caza no pintamos nada, ya ni ITP va a comerse un torrao, meteremos a INDRA para el simulador y pagaremos aviones con requerimientos foraneos a 250 millones cada uno (sí, cifra cercana a 25 millardos) debiendo 22 entre todos los PEAs nos damos cuenta de que esta vez hemos mordido mas de lo que podemos tragar; la cosa puede acabar en desastre, eso sí, el gobierno de los 8 meses no lo verá, asi que se la suda, ya vendrá el proximo a reprogramarlos, dejar en el suelo la mitad (A400) o decirnos que para que lleve equipamiento deben ser menos d ela mitad aun (NH90)

EdA 2050... 40 cazas en dos alas, como republica argentina, y os parecerá de lo más sensato y cojonudo. Firmado el tonto anti-EADS al que no se cree nadie.... aun !
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Feb 16, 2019 8:42 pm

Dice que el acuerdo con España, mas o menos, les excluye de la industria aérea militar en Europa y les "obliga" a meterse en el TEMPEST, fuera de la UE.

¿O sea que Italia realmente quería haber estado en el FCAS? Y makutis, pinta o no pinta, ese FCAS dicen será sexta.

Roberto, no somos el tonto útil. Esta claro que estar en Airbus nos ha permitido entrar.
Y estoy de acuerdo en ponerse más las pilas con el componente no tripulado del NGWS, los remote Carriers, que sean de ataque (UCAS).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Sab Feb 16, 2019 8:52 pm

Hola a todos.
Pues con las nuevas elecciones generales a la vuelta de la esquina y la disolución inminente del parlamento, veremos en que quedan los programas aprobados y los pendientes que lo iban a ser en breve como la F-110 o el 8x8 Dragon.
En cuanto a la declaración del otro día sobre la incorporación de España en el FCAS es sólo eso, una declaración que de momento no hay nada firmado oficialmente, que por otro lado, no soluciona nuestras autenticas necesidades a corto y medio plazo como la sustitución de nuestros bizcochos. Al parecer está previsto que en el próximo Paris Air Show se anuncie de forma oficial la incorporación de España en el FCAS y también la adquisición de una nueva partida de Eurofighter. Pero esto último me desconcierta ya que con unos presupuestos generales prorrogados sine die, el rechazo de la unión europea por no cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y sobre todo el imprevisible panorama politico que se avecina, no termino de creerme todo este tinglado que se ha montado en apenas 8 meses, cuando en los últimos 10 años apenas se ha aprobado programa alguno de defensa.
Desde mi punto de vista, el FCAS no es importante, ya que, como antes he comentado, no es la solución a corto-medio plazo que necesitamos. Lo importante es la nueva partida de Eurofighter (el F-35 nunca lo veremos en nuestro EA) que creo, está supeditada a la decisión de mas EF para Alemania. Se habla en algunos medios de 30, 40 o 50 ud. cifra que no me cuadra si tenemos que sustituir ochenta y pico bizcochos, salvo que reduzcamos escuadrones. Veremos en qué queda todo, sobre todo después del 28 de abril.
Sldos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 16, 2019 9:28 pm

gusymon6869 escribió:
cuando en los últimos 10 años apenas se ha aprobado programa alguno de defensa.



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