El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Sep 11, 2019 7:30 pm

La División Azul tuvo 46.000 voluntarios, con casi 5.000 muertos. De sus casi 400 prisioneros de guerra, la mitad murieron y el resto no fueron liberados hasta el año 1954


Creo que nos estamos saliendo un poco del hilo :c4
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Sep 11, 2019 7:43 pm

Eso es evidente, un poco?

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Sep 13, 2019 5:09 pm

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 9.amp.html

Los oficiales del Ejército del Aire podrán elegir la nueva especialidad de Ciberespacio

Se sumará a las ramas ya existentes de Vuelo y de Defensa y Control Aéreo



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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Vie Sep 13, 2019 8:12 pm

No termino de verlo, y luego dicen que les faltan pilotos
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Sab Sep 14, 2019 1:38 pm

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Sep 16, 2019 1:30 pm

Muy buena exposición de la situación del EA en el artículo de la Revista Ejercitos. :b4

Es evidente que su futuro esta lastrado por las deudas que acumulan la forma española en adquirir material de defensa primando los puestos de trabajo y la industria que sus usuarios finales.

También se presupone que inevitablemente habra reduccion en la fuerza de cazas, como acertamente se comenta.

Y evidente que una fuerza aérea que se precie necesita multiplicadores de fuerza ,que hoy carecemos, son testimoniales o van camino de la obsolescencia. Y la solución no es facil, como es necesaria una reducción de plataformas.

Sobre una futura organización del EA como es opinión personal , pues eso.
saludos

PD. Como es un artículo en una revista de papel, sere quizas de los pocos que van a su punto de venta a por ella, pese al coste y a la "ecología".
Por amistad, sino dentro de unos años los "quioscos " (sin K ,Ruso :c4 ) seran cosa del pasado y en mi city, quedan dos, donde se puede encontrar de todo, los que sobreviven por las quinielas , no por prensa. Una pena , pero todo cambia , a peor a veces.
Perdon por el Off Topic. :D
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Sep 16, 2019 1:44 pm

Vorlon escribió: ...los "quioscos " (sin K ,Ruso :c4 )...

No sé si va por mí, pero kiosco, con k también es correcto, aparte de que me gusta la letra K, de hecho tengo una tatuada en la muñeca derecha.
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 16, 2019 3:19 pm

Vorlon escribió:Muy buena exposición de la situación del EA en el artículo de la Revista Ejercitos. :b4


Gracias :b1
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Sep 17, 2019 2:48 pm

ruso escribió:
Vorlon escribió: ...los "quioscos " (sin K ,Ruso :c4 )...

No sé si va por mí, pero kiosco, con k también es correcto, aparte de que me gusta la letra K, de hecho tengo una tatuada en la muñeca derecha.


Era una broma, te consideraba el ortodoxo de la ortografía por años anteriores, entiendo que a día de hoy es misión imposible y hay que transigir. :c4 :c4

A mi también me gusta (por obligación) el special K :b9 :b9

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Sep 17, 2019 2:51 pm

Roberto Montesa escribió:
Vorlon escribió:Muy buena exposición de la situación del EA en el artículo de la Revista Ejercitos. :b4


Gracias :b1


Aparte de los Persuader, que seran la única opción viable para sustituir a tiempo a los Orion, un par de C295 EW deberias haberlos tomado en consideración, comunalidad logistica y posibilidad de equiparlos a la carta, algo es mejor que nada.

Imagen

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Sep 17, 2019 3:22 pm

Aposté por los citation V combinado con los cazas (core) y los predator, además creo que se puede integrar esta capacidad en el persuader, como se hizo con el P3, un medio especializado con operadores en multiples consolas (tipo B707) lo veo muy caro y poco operativo en una plataforma de este alcance, además de que irá a menos en favor de la comunicacion remota con estaciones terrestres, gracias a la red de datos futura.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mié Sep 18, 2019 8:41 am

La observación a ojo, es tan vital hoy en día como lo fue con anterioridad y más en un medio difícil como es el mar, las redes de datos pueden ayudar, pero su respuesta aún en el mejor de los casos, tiene un retraso por la distancia, y precisamente por el medio en que se actúa, ese tiempo es vital y obliga a tener humanos ahí.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 18, 2019 6:31 pm

Y eso lo harían los persuader y las citation V (por la zona del estrecho) hablabamos ahora de la inteligencia 'electrónica' y el personal que trabaja con las señales sin levantar la cara de la consola.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Sep 19, 2019 10:02 am

Vorlon escribió:Es evidente que su futuro esta lastrado por las deudas que acumulan la forma española en adquirir material de defensa primando los puestos de trabajo y la industria que sus usuarios finales.

También se presupone que inevitablemente habra reduccion en la fuerza de cazas, como acertamente se comenta.

Y evidente que una fuerza aérea que se precie necesita multiplicadores de fuerza ,que hoy carecemos, son testimoniales o van camino de la obsolescencia. Y la solución no es facil, como es necesaria una reducción de plataformas.

Sobre una futura organización del EA como es opinión personal , pues eso.

Una vez leído el articulo completo, tengo que decir que hay cosas en las que coincido, como son esos puntos, pero otros que en los que NO. Lanzo mi opinión sin ningún tipo de animo de molestar a su autor, que es compañero del foro.

Primero hay que partir de la base de que se trata de un articulo de OPINIÓN por parte del autor, al igual que ocurrió con el de la Armada, o el de Helicopteros, NO CITANDO a ninguna fuente del EdA o plan del mismo de cara al futuro. Por contra en Diciembre del 2017 IDS publico el monográfico sobre el EdA Objetivo 2030, en el cual se plasma la hoja de ruta del EdA hacia el futuro del mismo entrevistando a su JEMA así como otros Generales del EdA, siendo este ultimo a mi parecer mucho mas realista y objetivo.

Como digo hay cosas en las que no coincido y una vez mas es la "mania" por parte del autor hacia los productos Europeos, como ya ocurrió como el numero de helicópteros.

Hay un momento en el que dices que el A400 es una versión mejorada del avión que viene a sustituir (el Hercules) y no se si lo haces a modo de critica. Ha sido sorprendente para mi, leer dicha frase, ya que casi todos los aviones modernos, vienen a MEJORAR, a sus antecesores, centrándome solo en aviones de carga diré, que el C295 vino a mejorar al CN235, que a su vez vino a mejorar al C212, de la misma forma que el A330 MRTT viene a mejorar al B707 en sus misiones o como el C-17 vino a relevar y mejorar al C-141.

Por otro lado cuestionas, que el EdA quiera tener MRTT, cuando un A400 NO puede hacer lo que hace un MRTT, aun a pesar de las bondades del Atlas y aun a pesar de que añades de que muchos operadores del A400 tengan al MRTT por encima, por algo sera. Y no sera por que el MRTT no es el mejor en su segmento, que lo es.

Tambien citas que Francia adquiriera C-130J junto con Alemania, en detrimento del C295. NO creo que se puedan comparar las prestaciones de un C-130J contra un C295 y mas para la mision para la que lo han adquirido como es Tanker y apoyo táctico (OES) de una nación (Francia) que esta muy implicada en ese sentido a nivel global, ya que tiene muchos intereses.

Coincido por contra en la necesidad de mas personal (5.000 pax), unificar modelos, cerrar bases aéreas, centralizar medios, establecer unidades de cabecera (al estilo de los Ala 37/Cn235), abrir puertas a Suboficiales para unidades o tareas menores, así como establecer una reorganización del EdA (creo que la reducción de medios, así como la introducción de UAV y MALE le obligara a hacerlo), aunar BHELEME y escuadrones SAR bajo una misma organizacion, aunque cada uno dependan funcionalmente de otro Ejercito, adquirir el NC212, en pequeña cantidad para GRUEMA y 721º , mas Citation (el EdA lo plantea) para agluitnar misiones en una plataforma economica e implementada (podrian traspasarse lo de la FLOAN y pasarle la MARPAT :c4 ) y armar los REAPER.

Por contra hay cosas que no veo, como traspasar los F5 al ALA 14, mas cuando el EFA esta perfectamente implementado allí (personal, talleres, simuladores, apoyos, utillajes...), llevarse el escuadrón SAO RW con el NH90 a Palma, en lugar de Alcantarilla (el EdA plantea crear un nuevo escuadrón "ex profeso" para el Caimán y su misión), el plan "cascada" de transportes con el T.21 (cuando ni siquiera se ha completado el FATAM con 18 aviones y en donde encima hemos perdido uno, el T21 del accidente de Huesca es IRRECUPERABLE) ya que no veo tantos transportes para repartir por la península (12 C-295 y 14 A-400).

En fin, las opiniones, como todos sabemos son como los ombligos, todo el mundo tiene una.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 19, 2019 2:12 pm

Hay un momento en el que dices que el A400 es una versión mejorada del avión que viene a sustituir


No.

He dicho que Francia ha adquirido el avion (pero mejorado) al que (el A400) venia a sustituir ... es decir una version mejorada del hercules. Y para esas alforjas....

Por otro lado cuestionas, que el EdA quiera tener MRTT


Realmente no, lo que cuestiono es la idea que dio lugar al A400 y a la cantidad contratada, cuestiono tirar por lo facil, que es mandar a la mierda 1500 millones de los contribuyentes en A400 para compra rnuevos juguetes que valen otros 750 millones, cuando hay otras alternativas.... y se comentan adecuadamente, porque sí, a la hora de la verdad el MRTT hace cosas que tus A400 no van a poder hacer.

como traspasar los F5 al ALA 14, mas cuando el EFA esta perfectamente implementado allí


Pues por eso, porque cerrar el ala 14 no puede suponer cerrar albacete, propongo que allí este el adiestramien to de caza y en Talavera queden los UCAV y los entrenadores para mantener la aptitud de vuelo de la gente que usa UCAV, manteniendo ambas unidades. Por el camino habrá que mandar esos Tifon a Torrejon y/o Zaragoza (es necesario 35-40 aviones adicionales)

ya que no veo tantos transportes para repartir por la península


No se reparten mas de lo que ya están, el A400 entraria en servicio en dos unidades, una getafe, desplazando al C295 a una tercera, alcantarilla.

el EdA plantea crear un nuevo escuadrón "ex profeso" para el Caimán


Pero en cuatro vientos, el problema es que si cancelas el caiman fase III no hay helos para el ala 49. Que la unidad SAO sea dual y haga tambien SAR civil es un ahorro considerable, en canarias dejas los SP comprados nuevos (misma montura del ET además) y en el ala 48 cougar ex BHELEME..... otra opcion pasa por comprar mas helos.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Sep 19, 2019 2:40 pm, editado 2 veces en total
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