El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Dom Oct 17, 2021 6:07 pm

Vorlon escribió:
Pathfinder escribió:Los militares deben ser profesionales, elegir el aparato que mejor consideren, y con eso, pasarle la pelota a los políticos, y que sean éstos los que den la cara, pero no deben ser la excusa de los políticos a la hora de elegir tal o cual avión o hacerles el trabajo sucio de descartar al que el sentido común dictaría elegir.


Vamos, que el avión que necesita el EdA para acompañar al Tifón las próximas décadas es el F35. :c4

saludos

Pues si. Si el EdA compra 30 (por decir una cifra) F35, no compra solamente 30 cazabombarderos de 5º G. Compra 30 miniawacs, 30 puestos de mando y control etc. Una dupla F35-EFA, proporcionaría unas capacidades al EdA que ahora no puede ni soñar.

Dicho esto, no creo que se compren ni F35 ni EFA's. Personalmente apostaría unas cervezas a que los bizcochos se darán de baja sin sustituto y que los EFA volaran hasta la entrada en servicio del nuevo avión europeo, allá por el 2045.

Mas vale preparar el cuerpo para ver un EdA con menos de 100 cazas.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 17, 2021 6:29 pm

Encantado de pagarte las Birras si perdieras la apuesta.

Pero me temo que vas muy encaminado.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Dom Oct 17, 2021 9:18 pm

Pues yo hace unos años veía más clara la redución (tampoco creo que 100-120 sea tan mal número, pero ese es otro tema) pero creo que mucho va a tener que torcerse la cosa para que no caigan otros 20 eurofighters más pronto que tarde, a partir de ahí veremos. El eda planea 3 compras antes del FCAS y yo creo que serán 1 o 2 y no descartaría que algunos sean tifones de 2nda mano. Los F35 no los descartaría de plano, en parte porque creo que la USAF va a poder mantener menos de los que estaban planeados y por ahí habrá hueco para alguna compra de oportunidad para países no demasiado ricos que queramos un furtivo en la mezcla hacia 2030. Una compra modesta de 24 F35A, puede se un muy buen complemento para unos 90-110 tifones. Tendrías furtivos para misiones de ataque delicadas, pero sobre la mayoría de tu flota sigues pudiendo toquetear a tu gusto con una base industrial nacional y teniendo costes de mantenimiento asumibles. Por temas logísticos económicos y políticos, lo veo complicado, pero es una opción a la que a día de hoy yo no le cerraría la puerta y veo razonable que el EdA tampoco lo haga.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Dom Oct 17, 2021 9:54 pm

Yo en esto aún no quiero ser tan pesimista. Por algo dicen que el EdA prioriza siempre tener cazas por encima de cualquier otra cosa (multiplicadores, pilotos, ...) [emoji28]
Más en serio, si no hay un giro sociopolítico importante en lo que queda de década, atisbo un único lote de Eurofighters para sustituir una parte de los F-18. Ni de lejos 1 por 1, y sería en global, tanto para alas peninsulares como para Canarias, donde estarían unos años alternando cazas de otras alas de ambos modelos. Menos de 50 unidades nuevas (siendo generoso) y a esperar el FCAS. Esa es mi apuesta, aunque mosquea que no hayamos oído nada de habernos sumado al pedido alemán...


Edito: me refería a los mensajes de júpiter y Vorlon, que no habia visto el de bandua.
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Dom Oct 17, 2021 10:11 pm

Cuanto menos compremos de todo menos S-80 en esta década, mejor que mejor. Casi nada de lo que se compre va a envejecer bien.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Oct 18, 2021 9:58 am

Pues yo hace unos años veía más clara la redución (tampoco creo que 100-120 sea tan mal número, pero ese es otro tema) pero creo que mucho va a tener que torcerse la cosa para que no caigan otros 20 eurofighters más pronto que tarde, a partir de ahí veremos.

Bandua, yo creo que la posibilidad de reducción existe para cuando se retiren los EF-18M (no llegar al "20+20+20" si no quedarse en "20" o en "20+20"). Y creo como varios que un centenar de cazas para España, con nuestro presupuesto y atendiendo a otras necesidades tanto o más prioritarias, podrían no estar mal. No aseguro, digo que "podrían", que nadie se lance.
Y creo que todos queremos potenciar multiplicadores, si hace falta a cambio de algunos caza menos: MPA, MSA, ELINT/SIGINT/EA, drones...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Lun Oct 18, 2021 10:48 am

Si el EdA compra 30 (por decir una cifra) F35, no compra solamente 30 cazabombarderos de 5º G. Compra 30 miniawacs, 30 puestos de mando y control etc.


¡Y dos huevos duros!Imagen

¿De verdad seguis creyendo en Papa Noel a estas alturas? ¿Despues de lo publicado por activa y por pasiva del Pingüino? ¡¡Pero si ya no lo quieren ni ellos!! ¿Es que todavia seguimos instalados en la simpleza esa de que esas cosas solo las puede hacer el F35? Que si le instalas un radar a otro avion no funciona bien porque....¡¡magia!!

Es que... A veces..... De verdad que....
Los F35 no los descartaría de plano, en parte porque creo que la USAF va a poder mantener menos de los que estaban planeados


Y, claro, vamos a ser nosotros los pringados que si paguen lo que ellos no quieren (o no pueden, que para el caso es igual). Ademas, un "puñaico". Ahi, sujetando el cubata, para simplificar la cadena logistica a base de llevarla a Oklahoma. A cambio todo de... la nada mas absoluta. ¿¿Que somos?? ¿Australianos acaso? ¡¡Un poquito de dignidad, señores!! :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 11:03 am

Quizás podrías plantearte, sin melodramatismo ni aspavientos, que si eres el único que navega contracorriente o con el paso cambiado, eres el que va mal. cej1

El F35 sera todo lo que tu quieras, pero gana concurso tras concurso, si amañados, amenazados, lo que quieras...los gana, es el avión de las fuerzas aéreas europeas.

Faltan Finlandia y Canadá por dar la sorpresa.

El que tiene pasta y le autorizan va por el avión , no hay más.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Oct 18, 2021 11:06 am

El que tiene pasta y le autorizan va por el avión [F-35], no hay más.

Eso es. Lo he dicho muchas veces: el que tiene pasta, no tiene avión propio y le autorizan (las tres cosas), compra F-35 seguro y bien que hace. No se darán unos F-35A en el EA pero estaría bien tenerlos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bilbo el Lun Oct 18, 2021 11:09 am

Pathfinder escribió:Esto no es sorprendente, en ambientes medios-altos de antiacceso/negación de espacio aéreo, necesitas a los furtivos, o bien el apoyo a aviones de 4º por medio de plataformas especializadas como el Growler. Y si vas a comprar Growler, pues ya compras de paso un avión de ataque como es el SuperHornet, porque comprar solo unos cuantos Growler, no sale a cuenta..


Pero es que algunos foristas dicen que el F-35 no va para superioridad aérea.....

El gordito no gustaría a Francia sobre todo, amenaza el futuro. Pero el Hornet ensombrece el presente y el pasado, y aquí no puedes escudarte con el asunto de las bombas atómicas; creo que el EdA nunca dejó de desearlo.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Oct 18, 2021 1:44 pm

Quizás podrías plantearte, sin melodramatismo ni aspavientos, que si eres el único que navega contracorriente o con el paso cambiado, eres el que va mal

¿Por qué deduces que es el único? Y tampoco el que haya un supuesto desequilibrio defendiendo una posición u otra implica que se tenga razón o no, y tan válida es una opinión como la contraria, que mientras el cacharro no se meta en jaleos de verdad lo único que hay son suposiciones basadas en una información limitada.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 3:03 pm

Solo destaco una realidad...De una forma u otra pese a quien pese el pájaro gana concursos.

No deduzco que sea el único, hay bastantes en el foro que tienen atravesado ese avión y otros el europeo. El debate dual esta servido.

Mi impresión es que el abogado es el más implicado y lo hace mas personal por su tipo de expresiones. Por supuesto respeto su opinión como la de todos y hasta le invitaría a unas Budweiser si tuviera ocasión como a cualquier otro que participe en el foro.

Atticus escribió:¡Y dos huevos duros!


Vos mismo que lleváis muchos más años que yo en este mundo de los foros sabéis muy bien, que hay miembros que aportan, discuten ,se lian la San Quintin a veces, otros que leen y aprenden ( los mismos en diferentes temas incluso) y otros pocos que solo ponen el punto sobre la i.

Un Saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

...de los puntos y las íes

Notapor ruso el Lun Oct 18, 2021 3:58 pm

Solo destaco una realidad...De una forma u otra pese a quien pese el pájaro gana concursos.

Tal cual como lo has dicho, de una forma u otra. Si el cacharro fuese tan bueno solamente necesitaría una forma de ganar concursos y no la otra.

Y sobre lo que son los foros y los tipos de miembros y demás, yo soy más de leer lo que otros escriben y disfrutar y aprender de un buen debate si se da el caso, si puedo aportar algo en algún tema lo mismo lo hago y, si no, pues no. Ahora, cuando leo argumentos del tipo suélteme el brazo señora, o se tilda de prejuicios inamovibles la postura de otro, o se habla de tener o no razón por el número de defensores de cada postura, como no me parecen argumentos razonables, si en el momento me apetece decirlo pues lo digo, y son pocas las veces, que muchas otras que leo cosas así las dejo pasar. Si alguien piensa que eso es poner puntos sobre las íes lo cierto es que me da igual.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 4:33 pm

La forma de ganar concursos no deja de ser suposiciones o pajas mentales que nos hacemos, porque no creo que ninguno tengamos ni los datos ni la información completa para ir mas allá de suposiciones, filias, fobias y chanzas.

En cuanto al foro, es libre, si te apetece decir lo que quieras,cuando quieras y como quieras me parece fenomenal, otra cosa no te puede decir.

NO había ninguna alusión en concreto a tu persona ...era una generalización, pero si te da igual, me parece bien, a mi también,otra cosa no te puedo decir.

Igualmente si tuviera ocasión te invitaría a unas Alcazar aunque sean heineken... :a4

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Xoancar el Lun Oct 18, 2021 5:45 pm

Cuando vea negro sobre blanco, es decir, en los PGE la compra de los 20 EFA, entonces empezaré a considerar la compra de F35.
Va a costar sangre, sudor y lágrimas que vengan los EFA.
Yo no niego que no me gusta el F35. Pero no porque deje de ser un buen o mal avión, sino por las probables limitaciones de uso. Tengamos en cuenta que el "enemigo" lo tenemos a las puertas de casa y que es amigo de todo la vida de Yankilandia. Y además, porque los posibles retornos serán entre 0 y la nada.
Por otro lado, tal como están de pesados en la Armada que, sí o sí, quieren F35B, antes de servir para el EdA, servirán a estos para que aquellos dejen de dar la vara.
Pero lo dicho, primero los 20 EFA, que ya están tardando.

De aviones PMA, ASW, ELINT, drones armados.. y todo eso ya ni hablo porque en las FFAA no les interesa y, si les interesa, lo disimulan bien.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 33 invitados