El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Jue Jul 30, 2020 10:10 pm

Es que nosotros nos hemos comprometido con toda clase de cifras, y Airpus solamente a "minimizar el impacto en los empleos en España", sin concretar ni un carajo.

El titular le va a dar gloria al Gobierno hasta que los despidos previstos sigan su curso :-(

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Vie Jul 31, 2020 1:27 am

Pues no me parece mal plan:
Los 330mrtt hacen falta y son una petición clásica
Los C295 mpa estaban cantados desde hace tiempo, no es lo ideal peeero cubren los básicos
Los H135 yo no los esperaba pero estaba claro que la modernización no podía pasar solo por nh90s, calidad precio son una buena opción
Los H160 yo creo que serán VIP, veremos.
Lo demás progrmas en marcha con distintos grados de maduración de los que para mí el más cuestionable es el del nuevo tigre y bueno, el scaf no me gusta pero tampoco creo que tengamos opciones mejores.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Jul 31, 2020 7:33 am

Hebert escribió:
Sabre escribió:Compromiso Gobierno-Airbus para adquisición de nuevo material aeronáutico para el EA. MRTT, C295 PMA, H135, NH90, C102... etc

- 4x C295 Persuader (MPA)
- 3x A330 MRTT

Magnífica noticia tras el futuro negro que se avecinaba. Ahora no entro en lo demás porque no tengo tiempo, pero eso es importantísimo para mantener capacidades militares clave en España.
Es salvar a Airbus salvándonos nosotros, en cierto modo un "win-win".
Y aún me falta aviación electrónica de las tres prioridades que veíamos claras para el EA, por encima de cazas.

Y por favor, C102 no :(

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Hebert el Vie Jul 31, 2020 9:31 am

Este es el enlace donde viene todo mejor explicado. Los compromisos del gobierno y los de Airbus que también son importantes. Aunque parece que siguen sin contar dentro del plan (y deberían estar dentro) los supuestos 20 EFA que sustituirán a los CX canarios y la inclusión del AESA y la modernización a la versión LTE a medio/largo plazo:

https://www.defensa.com/espana/gobierno-espana-compromete-adquirir-airbus-aviones-mrtt-c295

Y ya por otro lado, estoy de acuerdo con Orel sobre la necesidad de los multiplicadores. Los H160 son de momento para el ministerio del interior (GC y CNP), posiblemente tenga mucho que ver con el compromiso de Airbus y el gobierno de desarrollar ingeniería en España para la versión policial del aparato como se puede ver en el enlace de arriba.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ascua el Vie Jul 31, 2020 9:52 am

En algún foro alguien hacía referencia a que los "pagos" del "Plan tecnológico Aeronautico" terminaban curiosamente con la fecha que el EdA le puso a Airbus para tener terminado su entrenador, el año 2023.
Si para entonces no estaba listo, el EdA miraría al mercado para que en el 2025 llegaran los sustitutos del F-5B...

La verdad es que no me extrañaría nada que así fuera...

Y me da a mi que los tiros apuntan por ahí. Por mucho que se vea la necesidad de mas socios para la viabilidad del entrenador como una rémora y que ni alemanes ni franceses andan en ese campo tan apurados como nosotros, yo diría que la "necesidad" está ahí también para ellos y al final caerá...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Vie Jul 31, 2020 10:48 am

Hebert escribió:Este es el enlace donde viene todo mejor explicado. Los compromisos del gobierno y los de Airbus que también son importantes.


Solamente recoge lo que viene en el Comunicado Conjunto, que es de acceso público y al que ya me referí anteriormente. No añade ninguna clave nueva, así que eso de que los compromisos de Airbus también son importantes, ya me dirás... Insisto, no concretan nada, sin cifras ni plazos cuando lo que supuestamente interesa al gobierno es garantizar los puestos de trabajo ante todo. Así no se puede negociar en igualdad de condiciones.

Lamento estar en plan negativo cuando supuestamente vamos a conseguir renovar y retomar varias capacidades demandadas para nuestras FAs, pero la bajada de pantalones ante los que hace nada llamábamos sin contemplaciones "Mafia", y el postureo gubernamental me enervan :-(

Veremos cuántos de esos 1600 puestos de trabajo se salvan...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Jul 31, 2020 11:27 am

Es muy dificil que Airbus se comprometa a nada cuando no sabe lo que le va a pasar mañana. Lo de los despidos es triste, pero cuando el mercado de aviones de pasajeros se ha desplomado no cabe otra. Lo que hay que hacer es prepararse para cuando se vuelvan a comprar y, consecuentemente, fabricar mas aviones. Entiendo la pena, pero no entiendo esa vision como de conspiracion contra España. Por cierto, si nos asustan las cifras de despidos en Airbus, con unos mil quinientos millones de perdidas en esta crisis, no se que pensar de Boeing que no solo ha perdido el doble, sino a la que le han anulado casi todos los pedidos pendientes aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Airbus no esta en esa tesitura pues apenas ha tenido cancelaciones de lo ya contratado por mas que pedidos nuevos apenas haya. A ver como sale la industria aeronautica de esta... Lo mismo es hasta momento de que nos pongamos a comprar acciones como locos, que estan a la baja e igual nos quedamos como los amos del cotarro tras el derrumbe de Boeing. Derrumbe que dudo que se produzca totalmente porque su gobierno les apoyara, pero que va a quedar mucho mas tocada esta claro. Deberiamos estar comprando acciones, se van a revalorizar y necesitamos mas peso en las mesas de negociacion.

Por lo demas.... Hay que ver como somos. ¿Cuanto llevamos pidiendo esas cosas que se estan poniendo ahora sobre la mesa? ¿Años? Pues si no se hacia mal. Si se hace, mal tambien. No tenemos remedio. :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Vie Jul 31, 2020 11:37 am

Atticus escribió: Por lo demas.... Hay que ver como somos. ¿Cuanto llevamos pidiendo esas cosas que se estan poniendo ahora sobre la mesa? ¿Años? Pues si no se hacia mal. Si se hace, mal tambien. No tenemos remedio. :lol:


No, la cosa no es por ahí, todos estamos de acuerdo de que en teoría vamos a renovar capacidades que estaban ahí sin visos de solución, la cuestión criticable, es el momento y la forma, lo sabíamos desde hace tiempo que era necesario, pero no hay/había dinero y se dejaba caer, y ahora a pesar de una situación mala, ante la amenaza para la paz social, donde se daba la callada por respuesta "surge" un dinero, se le dan alas al tema, y a lo mejor hasta se materializa.

Vuelvo a repetir aquí, que o es un brindis al sol de cara a la galería, -que por cierto le importa un huevo y parte del otro el equipamiento de las FAS-, o sería interesante poder leer la letra pequeña del acuerdo alcanzado en la UE sobre su plan de recuperación económica.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Sabre el Vie Jul 31, 2020 2:26 pm

Lepanto escribió:No, la cosa no es por ahí, todos estamos de acuerdo de que en teoría vamos a renovar capacidades que estaban ahí sin visos de solución, la cuestión criticable, es el momento y la forma, lo sabíamos desde hace tiempo que era necesario, pero no hay/había dinero y se dejaba caer, y ahora a pesar de una situación mala, ante la amenaza para la paz social, donde se daba la callada por respuesta "surge" un dinero, se le dan alas al tema, y a lo mejor hasta se materializa.

Vuelvo a repetir aquí, que o es un brindis al sol de cara a la galería, -que por cierto le importa un huevo y parte del otro el equipamiento de las FAS-, o sería interesante poder leer la letra pequeña del acuerdo alcanzado en la UE sobre su plan de recuperación económica.


No puedo estar más de acuerdo Lepanto. De repente y en medio de la que está cayendo aparece el dinero para esos programas...

Cuesta hablar de ello sin mencionar la política. Y por ello vamos a dejarlo así.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Kique el Vie Jul 31, 2020 3:16 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Jul 31, 2020 3:54 pm

Sabre escribió:
Lepanto escribió:No, la cosa no es por ahí, todos estamos de acuerdo de que en teoría vamos a renovar capacidades que estaban ahí sin visos de solución, la cuestión criticable, es el momento y la forma, lo sabíamos desde hace tiempo que era necesario, pero no hay/había dinero y se dejaba caer, y ahora a pesar de una situación mala, ante la amenaza para la paz social, donde se daba la callada por respuesta "surge" un dinero, se le dan alas al tema, y a lo mejor hasta se materializa.

Vuelvo a repetir aquí, que o es un brindis al sol de cara a la galería, -que por cierto le importa un huevo y parte del otro el equipamiento de las FAS-, o sería interesante poder leer la letra pequeña del acuerdo alcanzado en la UE sobre su plan de recuperación económica.


No puedo estar más de acuerdo Lepanto. De repente y en medio de la que está cayendo aparece el dinero para esos programas...

Cuesta hablar de ello sin mencionar la política. Y por ello vamos a dejarlo así.
El dinero no "aparece", viene del Fondo de recuperación de la Union Europea, y de otras ayudas. Y era previsible que viniese porque otros países, esencialmente Francia, se han empeñado en que parte de la inversión industrial vaya a inversión industrial militar, que no deja de ser inversion industrial.


El poco dinero que teníamos nuestro se va al Dragon, al S80, F110 (la Armada debería aprovechar ahora para el tema de los NH90 y no esperar sentada más SH60, igual lo va a hacer), y quizás 20 Eurofighter, y ya veremos hasta donde da.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Vie Jul 31, 2020 6:35 pm

Por eso digo que sería interesante poder leer la letra pequeña del acuerdo. cej1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Jul 31, 2020 7:38 pm

Al hilo de esto, en Francia.

http://www.opex360.com/2020/07/29/hors- ... s-en-2021/

Excluyendo el plan de recuperación, se espera que el presupuesto del ejército aumente nuevamente en 1.700 millones de euros en 2021.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Ago 01, 2020 5:44 pm

Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas, Atticus, y en parte con lo que comentáis Lepanto y Sabre. Aprovecho para deciros esto en respuesta a Hebert:
los supuestos 20 EFA que sustituirán a los CX canarios

Hebert, como proponía EIJL, suponiendo que ese programa Halcón cueste 2.000 millones, unos 100 por cada avión con sus anexos, simplemente reduciendo el pedido en 4 cazas (400 millones) ya da para adquirir cuatro C295 MPA con todo. Es decir, opciones hay.

Y ya por otro lado, estoy de acuerdo con Orel sobre la necesidad de los multiplicadores.

Hebert, y tanto. En el medio plazo aún tendremos una flota de caza considerable (60 F-18 y 70 EFAs, además de 12 Harrier). Sin embargo, al menos antes de la actual intención de compra, estábamos perdiendo multiplicadores de fuerza que, como su nombre indica, multiplican por mucho la eficacia de la aviacion de combate. Obteniendo información para ella, aumentando su autonomía, etc. Tener cazas sin multiplicadores es perder mucha capacidad. Es más, un caza de por sí apenas te sirve, sin embargo un multiplicador de por sí te sirve de mucho, por lo pronto para obtención de información vital. Aunque ya sabemos que el glamour se lo llevan los cazas.
Así que como creo que tenemos una flota de caza suficiente, considero mucho más relevante no perder multiplicadores que adquirir más cazas. Lo que pasa es que la cúpula del EA viene de pilotos de combate y se nota la tendencia a toberas...
Y aún falta propuesta para aviación electrónica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Sab Ago 01, 2020 6:32 pm

MAC2 escribió:Los MRTT, la cifra que siempre se dijo:3, y seguro que sustituyen a los 310 Vip en sus ratos libres.

C-295: 4, pocos y MPA, necesarios.

H-135: Plan Director de Helicópteros, EdA, Armada y lo que sobre para Interior.

H-160: grata sorpresa.

Entrenador: con socios, si no nada de nada.


El problema es el número.

Queremos que sea multirole como su nombre indica pero eso no es posible a menos que compres un número significativo. Queremos que hagan ELINT .. de cisternas ... de VIP ... y eso no es posible salvo que compres 14-15 como Francia o UK. Teniendo 3 MRTT no vamos a poder tener ninguna de esas capacidades a full time. Mucho menos si encima quieres tener las 3 capacidades 24h. La compra de MRTT es escasa. Ya solo en su rol cisterna/transporte harían falta al menos 4 .. ideal 5. Si encima pretendes que hagan VIP/ELINT ... habria que irse a 8 al menos.

Al final sale mejor adquirir aviones VIP en exclusiva. Yo sigo con la matraca de los A340 de Iberia. Solo tienen 10 años .. recién reformados ... te sirven para VIP con una adecuación mínima y para transportar un porrón de efectivos. A precio de saldo porque puede que coloquen alguno pero ni de coña van a colocar todos. Y el precio de saldo compensan que tengan 4 motores ... que para las horas que les quedan y las horas que volarian al año en el EA creo que es mejor compra que un A350/330 nuevo. De hecho Francia y Alemania los usan/han usado como aviones presidenciales.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron