El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 16, 2019 2:13 pm

mas unos cuantos millones, que tampoco vendrán nada mal, para quien los pille (defensa????)


Ni de coña, Hacienda...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Mar 18, 2019 7:35 pm

Roberto Montesa escribió:
mas unos cuantos millones, que tampoco vendrán nada mal, para quien los pille (defensa????)


Ni de coña, Hacienda...

Pues ni tan mal, que Hacienda somos todos. Así hay mas pasta para los Viernes sociales. :c4
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Lun Mar 18, 2019 10:48 pm

24 T-50 por 5 A-400M me parece lo más acorde. Del KT-1 mejor olvidarse, y tirarse ya a por el Pilatus o el Texan que los culopollos poco aguantarán más.

Faltan 5 C-295 para suplir carencias del C-235 y complementar a los futuros 14 A-400M.

Luego los 3 o 4 Airbus A-330 MRTT y uno como Reina del Espectro.

Y por último los 34 EFA T3B.

El P-3M tendrá que esperar, quizás buscar en el mercado de segunda mano de la US Navy hasta la posible elección a futuro que no debería demorarse más del año 2025-2028.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mar Mar 19, 2019 6:38 pm

Roberto Montesa escribió:Los Texan quedarán para la proxima legislatura.

Supongo que la idea es comprar las aeronaves a pelo y, alrededor de ellas, desarrollar aqui el 'sistema' de entrenamiento, con la simulacion y demás...

Ahora solo falta comprar los 6 CN295 que tiene airbus para 'exportar' y hacerlos VIGMA, con eso superabamos el 'mach ball' de lo mas urgente, lo qu ese cae a cachos.


Si no han confirmadoya los c295 sera que no era.un oferton, si estaban preparados ya, (colas blancas), lo mismo les faltan cosas que para el EA son necesarias, y sale mas caro el collar que el perro.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Mar 19, 2019 7:29 pm

Es que no creo que sea ni ningún ofertón, es más, será el mismo precio, otra cosa es que al tenerlos fabricados, los tengas antes en servicio....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar Mar 19, 2019 8:33 pm

Bong ,Dick Bong escribió:Revista Fly news Marzo, entrevista al JEMA, entre otras perlas, ademas de lo ya comentado sobre pilotos,personal y necesidades de reclutamiento-

Sobre los CN235 VIGMA de patrulla marítima, recordó que hay ocho aviones: Uno en Mallorca, uno en Madrid, uno en
Canarias “que deberían ser dos”, y uno en Sigonella. Y los otros cuatro están en mantenimiento.
Estos aviones además hacen unas 150 horas de vuelo al año para SASEMAR en apoyo de localización de pateras. Sólo en la
segunda quincena de diciembre de 2018 se hicieron 80 horas y en enero 70 de 2019. Además en 2022 habrá que renovar las
plataformas. “Airbus tiene seis C295 colas blancas, aviones que han construido y para los que no tienen comprador.[b] Airbus nunca
es barata
, pero hacen falta esos aviones para mantener la operatividad”[/b].


Lo dice el JEMA en la entrevista, que AIRBUS nunca es barata y que hacen falta para mantener la disponibilidad.-
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Mar Mar 19, 2019 10:18 pm

¿Como serían los supuestos C-295 MPA?
Entiendo que serían provisionales :b9 a la espera del A320Neo MPA

¿Llevarían ...
MAD?
Torpedos Mk46 o Mk54, minas, misiles antibuque?
Radar?
FLIR?
Sonoboyas?
Alertadores, chaffs, bengalas,....?
FITS?
Link ¿? IFF Modo 5S?

Qué plazo de entrega es previsible?
Cuantas unidades?
Cual es el precio esperable?

Gracias, un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 7:29 am

evol escribió:Es que no creo que sea ni ningún ofertón, es más, será el mismo precio, otra cosa es que al tenerlos fabricados, los tengas antes en servicio....
Un fabricante de aviones no hace stock, fabrica bajo pedido, si tiene stock por cada dia que esta aparcado el avion poerde dinero, por una sencilla razon, la tareas de mantenimiento ppr calendario empiezan desde el dia 1, si no tiene dueño, el fabricante debe hacerse cargo de ese mantenimiento, es decir gastar en seguir manteniendo la aeronave y su aeronavegabilidad.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Mié Mar 20, 2019 7:38 am

Pulgarcito escribió:¿Como serían los supuestos C-295 MPA?
Entiendo que serían provisionales :b9 a la espera del A320Neo MPA

¿Llevarían ...
MAD?
Torpedos Mk46 o Mk54, minas, misiles antibuque?
Radar?
FLIR?
Sonoboyas?
Alertadores, chaffs, bengalas,....?
FITS?
Link ¿? IFF Modo 5S?

Qué plazo de entrega es previsible?
Cuantas unidades?
Cual es el precio esperable?

Gracias, un saludo
La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:
- Sistemas de navegación militar (gps mil, ins,tacan)
- IFF militar Modo 5, el modo S es civil
- Radios HQ militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica, (ALQ, ALE, ALR)
- radar con capacidad militar (aunque todos los de superficie suelen ser mixtos civil/mil)
- armamento (torpedos, misiles,...)

Y si lleva armamenti el IFF debe tener capacidad de interrogación e integrado en un sistema de apuntamiento con los sensores, que el FITS de MSA no lo tiene implementado. Si no por ROE les tocará acercarse para identificarlo visulmente, y para eso ya pierdes todas las capacidades de BVR que tenie el armamento actual, para eso ya lleva bombas.

Y luego meter todas las criptos necesarias, pero eso debe hacerse ya el propio ejército.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 9:05 pm

Pyro escribió:
evol escribió:Es que no creo que sea ni ningún ofertón, es más, será el mismo precio, otra cosa es que al tenerlos fabricados, los tengas antes en servicio....
Un fabricante de aviones no hace stock, fabrica bajo pedido, si tiene stock por cada dia que esta aparcado el avion poerde dinero, por una sencilla razon, la tareas de mantenimiento ppr calendario empiezan desde el dia 1, si no tiene dueño, el fabricante debe hacerse cargo de ese mantenimiento, es decir gastar en seguir manteniendo la aeronave y su aeronavegabilidad.


Entiendo, ¿pero sabemos a "ciencia cierta" si hay una oferta de EADS, o son puras especulaciones????
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Mié Mar 20, 2019 10:31 pm

Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:
- Sistemas de navegación militar (gps mil, ins,tacan)
- IFF militar Modo 5, el modo S es civil
- Radios HQ militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica, (ALQ, ALE, ALR)
- radar con capacidad militar (aunque todos los de superficie suelen ser mixtos civil/mil)
- armamento (torpedos, misiles,...)

Y si lleva armamenti el IFF debe tener capacidad de interrogación e integrado en un sistema de apuntamiento con los sensores, que el FITS de MSA no lo tiene implementado. Si no por ROE les tocará acercarse para identificarlo visulmente, y para eso ya pierdes todas las capacidades de BVR que tenie el armamento actual, para eso ya lleva bombas.

Y luego meter todas las criptos necesarias, pero eso debe hacerse ya el propio ejército.


Gracias, quizás el mensaje original mio debería estar en el otro hilo del P3 Orion
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 8:00 am

Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:.- Sistemas de navegación militar
- Sistemas de navegación militar
- IFF militar
- Radios militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica
- radar con capacidad militar
- armamento

Pyro, Pulgarcito: nuestros actuales Cn235 D4 VIGMA no tienen todo eso que has dicho, pero hay que aclarar que un avión MSA sí que podría llevar casi todo lo que has dicho: navegación militar, comunicaciones seguras, enlace de datos, IFF, autodefensa electrónica (incluso ELINT) y radar militares.
Como detalle, de hecho los C295 tienen por defecto alentadores radar y lanzadores de señuelos.

La diferencia clave está en la capacidad sensorial y combativa, porque como has citado un MSA no tiene sensores antisubmarinos (sonoboyas, MAD) y tampoco tiene armamento ni aire superficie ni antisubmarino. Que sí tiene un MPA. La clave es que uno solo es para vigilancia y otro es además de combate.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 8:31 am

Orel escribió:
Pyro escribió:La diferencia entre un C295MSA con un MPA es que el MSA es para perfil civil es decir que no tiene:
- Sistemas de navegación militar
- IFF militar
- Radios militares
- capacidad de detección de submarinos (sonoboyas, mad)
- Guerra electrónica
- radar con capacidad militar
- armamento

Pyro, Pulgarcito: nuestros actuales Cn235 D4 VIGMA no tienen todo eso que has dicho, pero hay que aclarar que un avión MSA sí que podría llevar casi todo lo que has dicho: navegación militar, comunicaciones seguras, enlace de datos, IFF, autodefensa electrónica (incluso ELINT) y radar militares.
Como detalle, de hecho los C295 tienen por defecto alentadores radar y lanzadores de señuelos.

La diferencia clave está en la capacidad sensorial y combativa, porque como has citado un MSA no tiene sensores antisubmarinos (sonoboyas, MAD) y tampoco tiene armamento ni aire superficie ni antisubmarino. Que sí tiene un MPA. La clave es que uno solo es para vigilancia y otro es además de combate.


Si tienen varias cosas de esas
en esta foto ves la caja de control de ARC-210 (pongo el enlace que es muy grande)
http://fly-news.es/wp-content/uploads/D4_002.jpg

y en el boe se publico lo del IFF
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2012-39061

y luego ha sido desplegado en Libia, Atalanta y Sophia, y debes cumplir un mínimo de capacidades para poder ir ahí, no puedes ir con un avión civil.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 21, 2019 9:08 am

Si tienen varias cosas de esas....
y luego ha sido desplegado en Libia, Atalanta y Sophia, y debes cumplir un mínimo de capacidades para poder ir ahí, no puedes ir con un avión civil.

Pyro, pero si fuiste tú quien dijo que un MSA no tiene esas cosas, y soy yo quien defendió que sí pueden tenerlo :wink: .
La clave diferencial, y estamos de acuerdo, está en la capacidad de detección antisubmarina y el armamento, las capacidades de combate.

Y en todo caso, aciertas sobre la carencia de varios de esos equipos en MSA como nuestros D4, lo que dije es que no puede generalizarse a todos los MSA. De artículo reciente en la Revista General de Marina:
El D-4-VIGMA nace fruto de la transformación de antiguos aviones de carga ligera CN-235 a una versión dotada de sensores y sistemas que permitieran su utilización como avión de búsqueda y rescate sobre tierra y mar con una dotación reducida...
La modificación a nivel de equipos supuso la instalación de un sistema de búsqueda optrónica FLIR, radar de exploración de superficie, sistema AIS, conectividad satélite SATCOM, y todo ello integrado en un sistema de combate FITS (Fully Integrated Tactical System)... El avión sin embargo no está dotado de ningún sistema de armas, ni de intercambio de datos tácticos (tipo Link 11-16); tampoco de IFF modo 4, ni de sistemas de cifrado de comunicaciones [radios militares]. Este déficit se debe a que en su origen no fue diseñado para operar como un aparato que fuese a ser empleado en operaciones navales, sino con medios de agencias civiles, como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, al ser su misión fundamental la búsqueda y el rescate en la mar. De hecho, los primeros modelos de este tipo de aeronaves fueron entregadas a SASEMAR (Salvamento Marítimo). Todo ello hace que estas aeronaves no puedan ser consideradas de patrulla marítimas (MPA) al no contar con sensores y sistemas de armas asociados a operaciones de guerra antisuperficie y/o antisubmarina.

http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/20 ... gmcap7.pdf
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pyro el Jue Mar 21, 2019 12:28 pm

Orel escribió:Pyro, pero si fuiste tú quien dijo que un MSA no tiene esas cosas, y soy yo quien defendió que sí pueden tenerlo :wink: .
La clave diferencial, y estamos de acuerdo, está en la capacidad de detección antisubmarina y el armamento, las capacidades de combate.

Y en todo caso, aciertas sobre la carencia de varios de esos equipos en MSA como nuestros D4, lo que dije es que no puede generalizarse a todos los MSA. De artículo reciente en la Revista General de Marina:
El D-4-VIGMA nace fruto de la transformación de antiguos aviones de carga ligera CN-235 a una versión dotada de sensores y sistemas que permitieran su utilización como avión de búsqueda y rescate sobre tierra y mar con una dotación reducida...
La modificación a nivel de equipos supuso la instalación de un sistema de búsqueda optrónica FLIR, radar de exploración de superficie, sistema AIS, conectividad satélite SATCOM, y todo ello integrado en un sistema de combate FITS (Fully Integrated Tactical System)... El avión sin embargo no está dotado de ningún sistema de armas, ni de intercambio de datos tácticos (tipo Link 11-16); tampoco de IFF modo 4, ni de sistemas de cifrado de comunicaciones [radios militares]. Este déficit se debe a que en su origen no fue diseñado para operar como un aparato que fuese a ser empleado en operaciones navales, sino con medios de agencias civiles, como Salvamento Marítimo o la Guardia Civil, al ser su misión fundamental la búsqueda y el rescate en la mar. De hecho, los primeros modelos de este tipo de aeronaves fueron entregadas a SASEMAR (Salvamento Marítimo). Todo ello hace que estas aeronaves no puedan ser consideradas de patrulla marítimas (MPA) al no contar con sensores y sistemas de armas asociados a operaciones de guerra antisuperficie y/o antisubmarina.

http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/20 ... gmcap7.pdf


El C295MSA no es el CN235 VIGMA, y el EdA tiene el VIGMA, de hecho el FITS que venden ahora ha cambiado es como compara el F-15A con un F-15X (se parecen en el F-15)

Lo del articulo de Marina pues bueno, aunque es cierto que trabajan ligados EdA y Armada, por ejemplo yo he puesto el BOE la licitación pública donde por ejemplo se compro el tema del IFF Modo 4 en 2012 para estos aviones, quizás el que lo escribió no se fijo mucho en el avión :b9
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