AMCXXL escribió:El numero standard de aviones es 36 aviones en un ala/regimiento de hecho el pedido de EF-2000 fue de 87 aviones: Dos alas de 36 mas 14 para el escuadron de conversion (7 biplaza + 7 monoplaza) ademas de uno para el CLAEX
Según he visto por ahí, el numero "estándar" de aviones por escuadrón esta entre 18 y 24, para subdividirlos a su vez en al menos 4/5/6 escuadrillas de 4 aviones cada una. Es decir, estamos por debajo de la media.
AMCXXL escribió:No se trataria de cerrar el Ala 12 sino de trasladarla a Gando y sumar el numero de pilotos para tener la plantilla mas o menos completa. Para esto no hay que esperar a 2025 o a 2030, se puede hacer mañana mismo
De esa forma, NO CIERRAS la 12 pero si la 46. El caso es cerrar un ALA de combate.
AMCXXL escribió:No se comprende la obstinacion en mantener 155 cazas cuando no hay presupuesto ni personal
No veo descabellado intentar llegar a ese numero, ESO SI, contando con los cazas de la Armada.
AMCXXL escribió:Desde luego si llegamos a 130 aviones nos podemos dar con un canto en los dientes, porque si nos quedamos con 100 o 110 iremos solo a 3 alas de caza
Seria lo mas logico.
Con respecto a ciertas reorganizaciones, coincido contigo de alguna forma, pero con matices.
AMCXXL escribió:Para empezar la Patrulla ASW (los futuros C-295 ASW)y la Patrulla Maritima (CN-235 a sustituir por C-295 Persuadrer) la traspasaria a la Armada centralizando en Rota, que lo saquen de su presupuesto que para eso la Armada es la niña bonita de as FAS
Centralizar el Grupo 22 y el Ala fija del Ala 48, en Moron, bajo una unidad CONJUNTA 50/50 EdA/FLOAN. En un primer momento parece que seran los P.4 (C295), si posteriormente viene algo mas "capaz" tipo M3A, pues también, equipando a otro escuadron y si vinieran UAV "maritimos" pues lo mismo, con otro escuadron.
AMCXXL escribió:Tambien quitaria los helicopteros:
Armilla como escuela de Helicopteros para todas las armas bajo mando del EdT
Yo hubiera intentado establecer el CESIFAMET/ACAVIET del ET en Armilla junto con el ALA 78, aunando de esta forma ambas escuelas. Que las FAMET, al ser el mayor operador de helos de las FAS, merecía mas importancia en el organigrama, pues haberlo establecido con un 60/40 para el ET frente al EdA.
AMCXXL escribió:El SAR a la Armada centralizado en Rota con destacamentos en Canarias y Baleares...
Ya puestos a hacer inventos, yo preferiria copiar este modelo, que es algo muy debatido, crear un Cuerpo de Guardia Costera, de la forma que lo plasma este articulo.
http://fuerzanaval.com/guardia-costera- ... esfuerzos/AMCXXL escribió:El SAR...los de Madrid para la UME bajo mando del EdT
Con respecto al BHELEME, comparto que sea una mixta EdA/FAMET, que aglutine medios y misiones del 803º y del BHELEME propiamente dicho. Su ubicación es lo que se me antoja lo mas difícil. La lógica seria que si comparte material con el 402º, pues que estuvieran en la misma base seria lo ideal. Podría estar bien en Torrejón, junto con el 402º, en Getafe o en Colmenar Viejo.
AMCXXL escribió:La escuela de paracaidismo la trasladaria a Alcala de Henares donde esta la Bripac , o si acaso a Zaragoza , en Murcia ya hay una base aerea, ademas de un Arsenal Naval
Con respecto a esto, pues no seria mala idea, desactivando de esta forma Alcantarilla, pero es posible que en Murcia, por su climatología, sea posible tener mas días para el adiestramiento que Madrid o Zaragoza, quizá seria una cosa a tener en cuenta.
Lo que si es cierto es una cosa que no he comprendido nunca. ¿Como es posible que la antigua BRILAT no estuviera "cerca" o en la misma base que las unidades de las que depende para AEROTRASNPORTARSE?. En una ocasión, hablando con un amigo que estuvo en la BRILAT, me explico que en 4 años no vio un avión, solo en los poster del Cuartel.
BRIPAC/BRILAT y unidades que dependan para proyectarse por medios aéreos, tienen que estar instalados cerca o en la misma base de los medios a desplegar, como hacen por ejemplo la EADA.
La BRIPAC esta a tiro de piedra de Torrejón, lo se. Ignoro si con la reorganización del ET a los BOP, habrá alguna unidad que se recoja la misión que tenia la BRILAT en su sentido AEROTRASNPORTADO, pero en el caso de que así sea, debería estar instalada en Zaragoza, cerca de los A400, con campo de maniobras cerca, como San Gregorio y Ablitas, para adiestrarse en su misión y tener material "aerotransportable" para el mismo.
Y aprovechando esta coyuntura, no seria tampoco mala idea, que el BHELMA III, se pudiera trasladar a Zaragoza, reforzarlo esa idea de adiestramiento, centralizando unidades y recursos en una base, evitando duplicidades y cerrando bases. Sera por sitio en Zaragoza.
Con respecto a las bases, la reorganizaciones y demás cada uno tiene su opinión.
Yo por ejemplo, creo que nos falta un transporte por debajo del C295, que seria el NC212i. Estos aparatos irían a parar al ALA 37, que se trasladaría a Matacán, que se haría cargo del transporte ligero, enseñanza polimotores y de la EMP.
El ALA 48 y los nuevos NH90, a Alcantarilla, junto con la EZAPAC, la FGNE en Cartagena y el MOE en Alicante, todo a 20 minutos de vuelo. El 402º VIP se integraría en el Grupo 45 en LETO.
...de tener mas tiempo seguiria...pero no lo tengo...