El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Ago 01, 2020 6:34 pm

El problema es el número.

Queremos que sea multirole como su nombre indica pero eso no es posible a menos que compres un número significativo. Queremos que hagan ELINT .. de cisternas ... de VIP ... y eso no es posible salvo que compres 14-15 como Francia o UK.

JoseLs, efectivamente. Eso he dicho en otro tema: con sólo 3 no puedes pretender ponerlo a hacer ELINT, etc. Tienes que dedicarlos a sus misiones principales: cisterna y transporte estratégico, y punto.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chema el Sab Ago 01, 2020 6:50 pm

Considero que España no tiene que comprar MRTT, teniendo A400 para los trabajos de cisterna en el ambito del territorio Español.
Si ocasionalmente se necesita se contrata.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Sab Ago 01, 2020 7:20 pm

Siempre nos gusta tener más, pero yo creo que también hay que ver el tipo de misiones y las frecuencias con que las hacemos nosotros, que en absoluto son comparables a lo que hacen Francia y UK, un país con una política más similar a la nuestra, Alemania, tira de 4 A310 MRTT e italia y japón de 4 KC-767 cada una. Yo creo que los de los 330MRTT es muy buena noticia aunque solo sean 3, por lo demás yo creo que ELINT van a hacer poco, el rol va a se fundamentalmente VIP, transporte y tanquero. y la gracia es que en un momento dado incluso puede hacer las 3 cosas al mismo tiempo. Lo que sí podría ser interesante es adquirir un par de plataformas estilo A321XLR para funcionar como VIP y liberar los A330, y ojo vara por delante que la de ir a por A340 MRTT no me parece tan mal tirada pero dudo que la cosa vaya por ahí.
Por lo demás estoy de acuerdo en que los A400 deberían tener un rol importante también como tanqueros y como transporte de tropas, pero al final son capacidades complementarias.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 01, 2020 7:31 pm

Chema escribió:Considero que España no tiene que comprar MRTT, teniendo A400 para los trabajos de cisterna en el ambito del territorio Español.

Si es solo la península sobran los A400M, ahora bien, si tienes que ir a Canarias dando un gran rodeo a la costa marroquí y a alta velocidad, los MRTT tienen que estar presentes para reabastecer a los cazas F-18, Eurofighter, a los A400M, y a los C 295 que vayan en misión de apoyo de rescate.

Te dejo esto para que le des un vistazo.

https://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/red/2018/p-42-45-red-351-mrtt.pdf
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Sab Ago 01, 2020 7:38 pm

Un A400M cisterna también puede ser reabastecido aumentando su radio de acción, como hicieron los Victor británicos para atacar la Malvinas desde isla Ascensión.
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Ago 01, 2020 7:58 pm

a mi el numero de mrtt no me parece mal, escaso si, pero es aceptable. Cuantas misiones como tanquero va a "tener" que hacer??? no damos saltos todos los días a EEUU ni a Canarias siquiera o de despliegue a letonia, misiones que tienen ellos que hacer en exclusiva o que es preferible que hagan, un par de ellas al mes, 1 a la semana?? harán más de entrenamiento que reales, y transportes con rotaciones de soldados a las distintas misiones parecido. Son aviones para aerolíneas, con una disponibilidad brutal, vamos a tener 2 siempre disponible. Además son muy flexibles, pueden tirarse unas buenas horas haciendo algún tipo de elint o c4i y de regreso programar uno entrenamientos como tanquero para unos cazas. Es la misión vip la que me puede joder el invento, porque se va algún vip (digamos el presi) 3 días a USA por ejemplo y te quedas sin el bicho y otro preparado por si a otro vip (digamos el Rey o algún ministrillo) tiene que salir por patas a algo que surja.... y depende quien le coge gusto a lo de volar y te quedas sin aviones por menos de nada.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chema el Sab Ago 01, 2020 8:21 pm

Mi opinion es que no se necesitan MRTT aunque lo diga Defensa.
Si se quieren aviones VIP y para trasporte de personal hoy gracias al COVID puedes encontar A340, A380, A330 regalados y con miles de horas por realizar
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Sab Ago 01, 2020 8:35 pm

Chema escribió:Mi opinion es que no se necesitan MRTT aunque lo diga Defensa.
Si se quieren aviones VIP y para trasporte de personal hoy gracias al COVID puedes encontar A340, A380, A330 regalados y con miles de horas por realizar


Una vez que tienes el bicho, convertirlo en mrtt puede que sea la mejor inversión coste por capacidades que puedes obtener en cualquier sistema, me atrevería a decir que no solo para el EA, para las fas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Sab Ago 01, 2020 8:43 pm

Se valora poco la capacidad de disponer de un avión que inmediatamente transporta 45 tn en palets o casi 300 soldados.

No es tán rápido como parece conseguir un A340/330 etc ... prewcisamente con el COVID nos estabamos preguntando cada dia donde estaban los aviones con el material sanitario... porque teniamos una flota incapaz de desplegarse lejos. Los A310 que están para lo que están y que como transporte son muy muy justos. El A400M que solo fuimos capaces de mandar alguno a China y/o Turquia. Y luego la incapacidad de nuestro gobierno .. que gracias a que Amancio Ortega movió los contactos ...

Por no hablar de que cualquiera te requisa/para un avión civil en un aeropuerto .. pero uno militar.

No sé seguir cuestionando el MRTT ... cuando todo el que puede lo tiene en plantilla. Otro tema es que haya muchos A400M supuestamente "para vender" ... otro cuento ... como si un pais como España no necesitase una veintena larga de A400M. Simplemente se citó los 14 A400M porque eran mas o menos el numero de Hercules + TK17 que teníamos y había que recortar programas de donde se pudiera. Seguramente se pidieron 27 unidades solo para asegurase la cadena .... si por números fuese la cadena estaría en Francia o Alemania.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Sab Ago 01, 2020 8:53 pm

Si ha habido problemas con aviones con material sanitario dudo que haya sido por falta de aviones disponibles en el mercado. Cualquiera hubiese estado dispuesto a hacer un porte antes de mandar un avión a Teruel. El problema ha sido de la gestión de las compras y de inutilidad por parte de los que organizaban las compras y los transportes.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Dom Ago 02, 2020 12:04 pm

El problema era que no habia material disponible en el mundo. Que quien lo tenia no lo soltaba y que despues te venia el tito trumpo y te lo robaba en la pista. Los mismos que se quejan hoy son los mismos que durante decadas han apoyado entusiasticamente que desviaramos toda la produccion de todas las cosas a China porque...¡es el mercado, amigo!

Que conste que yo tampoco termino de ver la necesidad del MRTT tanto como se dice. Voy a "comprar la idea" por las circunstancias. Porque nunca va a estar mas barato encontrar buenas celulas de segunda mano y porque hay un dinero que hay que gastar en reactivar la empresa para mantener unas capacidades cuyas perdidas son inconcebibles (aunque no se si esta ultima palabra significa lo que creo que significa). Compro por una serie de circunstancias de las cuales ninguna es la necesidad "pura". Si estuvieramos en "antigua normalidad" no veria la necesidad por ninguna parte con una flota de A400 ahi esperando en su ya comprada disponibilidad.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Dom Ago 02, 2020 12:52 pm

Yo preferiría incorporar 3 A400M de los que se descartaron antes que 3 MRTT nuevos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Dom Ago 02, 2020 2:14 pm

ruso escribió:Yo preferiría incorporar 3 A400M de los que se descartaron antes que 3 MRTT nuevos.

Por ahorrar el dinero, pero cubren funciones distintas, de todas maneras yo creo que de los A400 que "sobran" se va s incorporar alguno más y que al resto se les encontrará comprador sin demasiada dificultad.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Dom Ago 02, 2020 7:07 pm

Aunque la situación socioeconómica, ahora más que nunca es muy cambiante, yo también creo que se terminarán incorporando varios de esos 13 A400 a nuestras FAS.
Lo que no veo claro es lo de encontrarles comprador con facilidad.
Lástima que la posibilidad de intercambio con Corea no fructifique, aparentemente (si es que llegó a existir tal posibilidad).

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Dom Ago 02, 2020 9:06 pm

bandua escribió:
ruso escribió:Yo preferiría incorporar 3 A400M de los que se descartaron antes que 3 MRTT nuevos.

Por ahorrar el dinero, pero cubren funciones distintas, de todas maneras yo creo que de los A400 que "sobran" se va s incorporar alguno más y que al resto se les encontrará comprador sin demasiada dificultad.


Pues la venta de nuestros Hércules tal vez dificulte la venta de los A400M sobrantes a países latinoamericanos, como algún medio a informado que ya están casi todos colocados aunque no se menciona país alguno.
Yo espero que finalmente nos quedemos con alguna unidad más, principalmente por tratar de mejorar los despliegues expedicionarios que cada vez son más. Si Korea decide adquirirlo podría llegar a 6 ud. Otros como Turquía podría reponer el que dramáticamente se accidentó en Sevilla y un par de unidades más hasta llegar a 12 ya que ahora le ha dado por guerrear fuera de sus fronteras. Y por último veo factible opciones en Oriente Medio, como Catar y Arabia Saudí, siempre que otros países del consorcio no se nos adelante y quieran vender también algunas de sus unidades.
Sldos.
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