El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Mié Ago 21, 2019 11:34 am

Comparativa de los cockpit de nuestros apagafuegos:

CL-215T (Tenemos 14 unidades):
Imagen

CL-415 (Tenemos 4 unidades):
Imagen

CL-515 (Ninguna unidad,se piensa en ir adquiriendo para sustituir a los CL-215T):
Imagen

Saludos!!
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Ago 21, 2019 4:29 pm

Se que no encaja muy bien aqui, pero como el SAER no tiene hilo propio...pues aquí lo dejo.

La Guardia Civil compra otro helicóptero contra la inmigración ilegal en el mar
Estudiará ofertas y presupuestos de varias empresas para incorporar un aparato “de tipo medio” con equipos de vigilancia

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 29825.html

Dare una pista, es Europeo y ya esta en servicio en España con otra agencia estatal. Por cierto no estará mucho por aquí, lo demandara FRONTEX por Europa.

Y en otro orden de cosas la B-350 ER MPA del SAER ya esta en España, alistándose, pintándose y certificándose para su misión. Las primeras tripulaciones están a punto de iniciar los cursos pertinentes. Quizá a finales de año este operativa.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Ago 22, 2019 11:00 am

Makutis86 escribió:
Y en otro orden de cosas la B-350 ER MPA del SAER ya.


Mpa no, msa. :wink:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ago 22, 2019 7:07 pm

Tercio norte escribió:
Makutis86 escribió:
Y en otro orden de cosas la B-350 ER MPA del SAER ya.


Mpa no, msa. :wink:

CIERTO :oops:
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Sep 08, 2019 12:44 pm

Lo pongo aqui para no desvirtuar el tema del FCAS.

Viendo el panorama con el FCAS y viendo lo que aguantaran actualmente nuestros Hornet MLU, CX y Harrier, creo que debemos de meternos en el F-35.

No soy anti €uropeista y no creo que hagamos mal las cosas. Si creo que las hacemos tarde (casi todos los programas Europeos llegan con demora), algunas regulares (la mejor versión del Tigre denominada HAD la hicimos nosotros que no estábamos siquiera en el programa de primeras) y caras como los NH-90 y A400M.

Puede que algunas de estas se acentuan en nuestro caso, ESPAÑA y los españoles, por diversos motivos, como la corrupción que caracteriza nuestra política, los lobbies de la industria de defensa que influyen en ella y casi siempre en contra de los intereses de España intentando desarraigarlas de la misma, la falta de valentia de nuestra cupula militar y lo que creo mas importante la DESAFECCION que tienen los españoles por todo lo que suena a DEFENSA, que como bien se han encargado algunos, eso suena a retrogrado, franquista, belicista y cuantos adjetivos descalificativos se os ocurran, ya que la población parece vivir en un remanso de paz en donde son innecesarias tanto el Ejercito como la Policia. No me quiero desviar.

Como digo hacemos bien las cosas y algunas que no hacemos somos capaces de mejorarlas, como meter el AEGIS en algo mas pequeño de lo habitual o remozar el F-18 a nuestro nivel MLU, haciendo de el un buen caza aun a pesar de los años.

No me cabe duda que el NGWS sera un SISTEMA de SISTEMAS mas que bueno, tan solo viendo a sus padres como son el RAFALE y el EUROFIGHTER, pero tampoco me cabe duda de que sera CARO y no se si en el 2040 tendremos alguna ALA en EUROPA equipado con él.

Por ello creo que atendiendo a nuestros intereses, nuestra defensa nacional, nuestra proyección de Fuerzas, nuestra disuasión e interoperatibilidad con nuestros aliados, debemos de meternos en el F-35.

Hace tiempo que defiendo la idea del F-35 en nuestras FAS. Motivos, pues varios, el EdA siempre se ha dotado de dos cazas distintos (uno Europeo y otro USA) para vertebrar el EdA. Otro detonante seria el tener un 5 Gen en nuestras FAS, que aparte de ser un autentico multiplicador de fuerza, es ademas "furtivo". Y por ultimo es el UNICO sucesor del Harrier para la Armada.

Desde hace tiempo, viendo nuestra situación, tanto económica, política y social y focalizando ambas en las FAS, que no dejan de ser un espejo de la sociedad, empece a entender que F-35 se nos "quedaba" grande, sobre todo en lo que se refiere a presupuesto y que se quedaba fuera de ese proyecto común llamada Europa.

Me parecía que lo mas lógico era seguir como "indica" el EdA con una continuación de EFAS, adquiriendo esos 34/40 cazas, continuando con la cadena de montaje y aguantar hasta la llegada del NGWS, pero creo que las fechas no nos acompañan. Pero creo que perdemos un GAP importante entre los 4.5 Gen que puede ser el siguiente EFAS y lo que puede ser el NGWS, que no creo que sea un 5 Gen, sino que ira un nivel por encima.

Creo que todos estamos de acuerdo, extrapolandolo, a que no es lo mismo que pasar de un F-86 a los F-4 Phanton, sin pasar por los F-104, creo mas bien que es pasar de un Mirage III a un EFA, con una avanzada y paralela guerra en red/elecctronica con el añadido de los "drones" que acompañan al sistema. Yo lo veo o lo entiendo asi.

Es por ello que viendo el tiempo restante a los Hornet,CX/MLU y Harrier, no mas alla del 2030 y viendo el "GAP" que tenemos hasta la llegada del NWGS 2040, creo que deberíamos meternos en el F-35. Van a ser 10 años sin un caza de ultimo nivel, por muy validos que sean los EFAS T3B eso sin contar que una vez que desactivemos, ALAS/ESCUADRONES, es bastante dudoso que se vuelvan a activar en numero conforme a la actualidad.
Unos 60 ejemplares, siendo 36 versión A destinados SOLO en Zaragoza, relevando a los Hornet MLU y equipando a los 3 escuadrones y 24 F-35B en una unidad CONJUNTA EdA/FLOAN en ROTA, al estilo de los pérfidos.

Con respecto a los EUROFIGHTER, en lugar de fabricar ese remanente de 34/40, adquirir unos pocos ejemplares (10/12) del nuevo estándar ¿¿¿T3B??? para reponer perdidas y equipar 462º, y viendo la dificultar de modernizar los T1, REFABRICAR lo necesario para actualizar los 19/T1 mas los 34/T2, al ultimo estándar. Como ventajas NO CIERRAS la cadena así que mantienes la fabrica y puestos de trabajo y seguro que aunque no sea barato, "debe" de ser mas barato que comprar 34 nuevos.

Con respecto a los que tengan reticencias con la MLU decirles que empezamos a recibir EFAS en el 2004/2005, asi que para 2024, hacen ya 20 años y no solo eso, sino que la evolución de los T1 a los T3B en capacidades es mas que evidente y plausible. Aprevechando la MLU de TODA la flota, ya que los T3 serian los ultimos en hacerlo, se haria la integracion de nuevo armamento

Planteo la actualización mas o menos asi.
Dejar morir los CX (ahorrando ese dinero y repuestos para los MLU???) y conforme se vayan dando de bajar sustituyéndolos con los MLU del ALA 12, que quedaría desactivada, de esta manera reorganizamos a los pilotos (que parece que vamos justos) y desactivamos un ALA (mucha ALA para tan poco avion) con el dinero que supone. Paralelamente a esto, firmar la MLU/REFABRICACION de los EFAS actuales T1/2/3 y la fabricación de los 10/12 nuevos.

A Canarias se mandarían los 10/12 nuevos, mas otros tantos hasta equipar al 462º con 24 Aparatos, otros 28 al ALA 11 (el 112º nunca se activara) y 28 ALA 14, mas otros 2 para el CLAEX 82 EFAS T3B.
Con la retirada paulatina de los Hornet MLU y Harrier, integrar los 36 F-35A en Zaragoza y los 24 F-35B en Rota. La unidad que equipe a los F-35, sera la heredera de la Aviación Naval, es decir la 8º y 9º Escuadrillas y aunque puedan actuar organicamente bajo la FLOAN, funcionalmente puede tener otra disposición conjunta EdA/Armada. Haria lo mismo con el Grupo 22 mixto al 50%.

El ALA 12 se podría reactivar en un futuro con el EUROMALE, aunque no sea en Torrejon, ya que la saturacion de espacio aéreo en esa zona, no creo que sea recomendable para los UAV.-

Hay que tener claro una cosa. El relevo GENERACIONAL de los Hornet y Harrier es, nos guste o no el F-35. El relevo de los EFAS sera el NGWS.

Por cierto, en PIB estamos justo por delante de Australia y mirar sus FAS y sus capacidades. Aqui tenemos las 17 taifas que es lo que nos desangra.
https://www.saberespractico.com/curiosi ... -pib-2019/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 08, 2019 12:57 pm

Conozco a uno que se ha pronunciado en ese sentido en el inminente nuevo número de 'Ejercitos'
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Sep 08, 2019 1:14 pm

Hola makutis, cuando pueda algún día comentaré :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Sep 08, 2019 1:18 pm

Australia vende materias primas a China como si no se acabase mañana, pagados en doláres. El 20 30 % de sus exportaciones creo recordar. Además, al revés que otros, tiene un romance con Trump en acuerdos comerciales.

También tiene 7 estados (6 más un territorio) que van a su aire en todo, hasta tener que crear una capital.

Las FAS australianas presentan números muy comedidos. Nunca llegan a 100 aviones de combate, cantidades moderadas de carros, ejército que no llega a 40.000 miembros, FAS pequeñas. Salvo en ISR y patrulla marítima y transporte donde si tienen. También su proporción armada + aire pasa del 50% la más alta de occidente, y la muestra no llega al 40%, la más baja.

El PIB no es dinero, Argentina tiene como Israel, Noruega o Suiza. No es dinero, es una estadística en unidades monetarias.

No podemos coger los datos que queremos y dejar los que no nos interesa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Sep 08, 2019 7:16 pm

Roberto Montesa escribió:Conozco a uno que se ha pronunciado en ese sentido en el inminente nuevo número de 'Ejercitos'
Interesante articulo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Sep 08, 2019 7:47 pm

Milites escribió:El PIB no es dinero, Argentina tiene como Israel, Noruega o Suiza. No es dinero, es una estadística en unidades monetarias.
No podemos coger los datos que queremos y dejar los que no nos interesa.

Sobre eso no puedo rebatir. Reconozco que sé, que no es tan fácil como poner un ranking y ya esta. No profundizo mas en ello porque lo ignoro totalmente.



Milites escribió:Las FAS australianas presentan números muy comedidos. Nunca llegan a 100 aviones de combate, cantidades moderadas de carros, ejército que no llega a 40.000 miembros, FAS pequeñas. Salvo en ISR y patrulla marítima y transporte donde si tienen. También su proporción armada + aire pasa del 50% la más alta de occidente, y la muestra no llega al 40%, la más baja.

Sobre esto, puedo aportar algo mas, sin animo de crear polemica.
Sobre cazas van camino de 100 F-35A, 24 Rhinos y 12 Growler y no descartes que viendo como esta la cosa por esos lares, que adquieran F-35B.
Sobre multiplicadores de fuerza, para sus 136 cazas futuros, cuentan con 6 E-7A Wedgetail y 2 G-550 de alerta temprana y mando y control. 7 aviones cisterna A-330 MRTT, 15 P8 Poseidon (en algunos sitios leo 18), 7 UAV MQ-4C Global Hawk a los que hay que sumar entre 12/16 MQ-9 Reapers y 8 C-17, con Hercules J y C27 por debajo.

Por otro lado cuentan con 24 MH60R, Chinook F a parte de 48 NH-90, 18 Tigre (6 menos que nosotros), han licitado un nuevo helo de OE´s,

Su armada no se queda atrás, los dos LHD, 12 Barracuda, las 3 Hobart, las 9 Tipo 26, 2 AOR y otros 20 patrulleros menores de nueva construcción.

Creo que en esas dos vertientes, tienen mas medios que nosotros. Casualmente son las fuerzas que brindan proyeccion, la Armada y el Aire.

Es cierto que su ET esta mas flojo que el nuestro en numeros.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Sep 08, 2019 9:02 pm

Makutis86 escribió:
Milites escribió:El PIB no es dinero, Argentina tiene como Israel, Noruega o Suiza. No es dinero, es una estadística en unidades monetarias.
No podemos coger los datos que queremos y dejar los que no nos interesa.

Sobre eso no puedo rebatir. Reconozco que sé, que no es tan fácil como poner un ranking y ya esta. No profundizo mas en ello porque lo ignoro totalmente.



Milites escribió:Las FAS australianas presentan números muy comedidos. Nunca llegan a 100 aviones de combate, cantidades moderadas de carros, ejército que no llega a 40.000 miembros, FAS pequeñas. Salvo en ISR y patrulla marítima y transporte donde si tienen. También su proporción armada + aire pasa del 50% la más alta de occidente, y la muestra no llega al 40%, la más baja.

Sobre esto, puedo aportar algo mas, sin animo de crear polemica.
Sobre cazas van camino de 100 F-35A, 24 Rhinos y 12 Growler y no descartes que viendo como esta la cosa por esos lares, que adquieran F-35B.
Sobre multiplicadores de fuerza, para sus 136 cazas futuros, cuentan con 6 E-7A Wedgetail y 2 G-550 de alerta temprana y mando y control. 7 aviones cisterna A-330 MRTT, 15 P8 Poseidon (en algunos sitios leo 18), 7 UAV MQ-4C Global Hawk a los que hay que sumar entre 12/16 MQ-9 Reapers y 8 C-17, con Hercules J y C27 por debajo.

Por otro lado cuentan con 24 MH60R, Chinook F a parte de 48 NH-90, 18 Tigre (6 menos que nosotros), han licitado un nuevo helo de OE´s,

Su armada no se queda atrás, los dos LHD, 12 Barracuda, las 3 Hobart, las 9 Tipo 26, 2 AOR y otros 20 patrulleros menores de nueva construcción.

Creo que en esas dos vertientes, tienen mas medios que nosotros. Casualmente son las fuerzas que brindan proyeccion, la Armada y el Aire.

Es cierto que su ET esta mas flojo que el nuestro en numeros.
Da igual lo del PIB porque en todo caso tienen mucho más gasto militar.

Tienen pedidos 72, y se quedarán con 24 F18. Vienen de menos de 100F18. Nosotros no queremos bajar de 150. Los 100 ya lo veremos, solo es un número en un papel, como los 134 britanicos, y los B son solo comentarios. Y hasta que todo esto se complete están con la mitad que nosotros, después de la venta a Canada.

En IRS y trasporte nos sacan un orden de magnitud. Y en MPA dos. Su Fuerza Aerea casi no tiene helos, los tiene todos el ET, salvo los de combate naval, ni siquiera los de proyección.

Mira su Armada y su proyeccion y no tienen ni IM. Un batallón del ET. Y si algún día reciben los B serán para la RAAF. No van a dividir los recursos al modo americano.

A parte de dinero, tienen sus cosas muy claras, como optimizar a tope el dinero.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Sep 09, 2019 12:52 pm

Makutis86 escribió:Lo pongo aqui para no desvirtuar el tema del FCAS.

Viendo el panorama con el FCAS y viendo lo que aguantaran actualmente nuestros Hornet MLU, CX y Harrier, creo que debemos de meternos en el F-35.

No soy anti €uropeista y no creo que hagamos mal las cosas. Si creo que las hacemos tarde (casi todos los programas Europeos llegan con demora), algunas regulares (la mejor versión del Tigre denominada HAD la hicimos nosotros que no estábamos siquiera en el programa de primeras) y caras como los NH-90 y A400M.

Puede que algunas de estas se acentuan en nuestro caso, ESPAÑA y los españoles, por diversos motivos, como la corrupción que caracteriza nuestra política, los lobbies de la industria de defensa que influyen en ella y casi siempre en contra de los intereses de España intentando desarraigarlas de la misma, la falta de valentia de nuestra cupula militar y lo que creo mas importante la DESAFECCION que tienen los españoles por todo lo que suena a DEFENSA, que como bien se han encargado algunos, eso suena a retrogrado, franquista, belicista y cuantos adjetivos descalificativos se os ocurran, ya que la población parece vivir en un remanso de paz en donde son innecesarias tanto el Ejercito como la Policia. No me quiero desviar.

Como digo hacemos bien las cosas y algunas que no hacemos somos capaces de mejorarlas, como meter el AEGIS en algo mas pequeño de lo habitual o remozar el F-18 a nuestro nivel MLU, haciendo de el un buen caza aun a pesar de los años.

No me cabe duda que el NGWS sera un SISTEMA de SISTEMAS mas que bueno, tan solo viendo a sus padres como son el RAFALE y el EUROFIGHTER, pero tampoco me cabe duda de que sera CARO y no se si en el 2040 tendremos alguna ALA en EUROPA equipado con él.

Por ello creo que atendiendo a nuestros intereses, nuestra defensa nacional, nuestra proyección de Fuerzas, nuestra disuasión e interoperatibilidad con nuestros aliados, debemos de meternos en el F-35.

Hace tiempo que defiendo la idea del F-35 en nuestras FAS. Motivos, pues varios, el EdA siempre se ha dotado de dos cazas distintos (uno Europeo y otro USA) para vertebrar el EdA. Otro detonante seria el tener un 5 Gen en nuestras FAS, que aparte de ser un autentico multiplicador de fuerza, es ademas "furtivo". Y por ultimo es el UNICO sucesor del Harrier para la Armada.

Desde hace tiempo, viendo nuestra situación, tanto económica, política y social y focalizando ambas en las FAS, que no dejan de ser un espejo de la sociedad, empece a entender que F-35 se nos "quedaba" grande, sobre todo en lo que se refiere a presupuesto y que se quedaba fuera de ese proyecto común llamada Europa.

Me parecía que lo mas lógico era seguir como "indica" el EdA con una continuación de EFAS, adquiriendo esos 34/40 cazas, continuando con la cadena de montaje y aguantar hasta la llegada del NGWS, pero creo que las fechas no nos acompañan. Pero creo que perdemos un GAP importante entre los 4.5 Gen que puede ser el siguiente EFAS y lo que puede ser el NGWS, que no creo que sea un 5 Gen, sino que ira un nivel por encima.

Creo que todos estamos de acuerdo, extrapolandolo, a que no es lo mismo que pasar de un F-86 a los F-4 Phanton, sin pasar por los F-104, creo mas bien que es pasar de un Mirage III a un EFA, con una avanzada y paralela guerra en red/elecctronica con el añadido de los "drones" que acompañan al sistema. Yo lo veo o lo entiendo asi.

Es por ello que viendo el tiempo restante a los Hornet,CX/MLU y Harrier, no mas alla del 2030 y viendo el "GAP" que tenemos hasta la llegada del NWGS 2040, creo que deberíamos meternos en el F-35. Van a ser 10 años sin un caza de ultimo nivel, por muy validos que sean los EFAS T3B eso sin contar que una vez que desactivemos, ALAS/ESCUADRONES, es bastante dudoso que se vuelvan a activar en numero conforme a la actualidad.
Unos 60 ejemplares, siendo 36 versión A destinados SOLO en Zaragoza, relevando a los Hornet MLU y equipando a los 3 escuadrones y 24 F-35B en una unidad CONJUNTA EdA/FLOAN en ROTA, al estilo de los pérfidos.

Con respecto a los EUROFIGHTER, en lugar de fabricar ese remanente de 34/40, adquirir unos pocos ejemplares (10/12) del nuevo estándar ¿¿¿T3B??? para reponer perdidas y equipar 462º, y viendo la dificultar de modernizar los T1, REFABRICAR lo necesario para actualizar los 19/T1 mas los 34/T2, al ultimo estándar. Como ventajas NO CIERRAS la cadena así que mantienes la fabrica y puestos de trabajo y seguro que aunque no sea barato, "debe" de ser mas barato que comprar 34 nuevos.

Con respecto a los que tengan reticencias con la MLU decirles que empezamos a recibir EFAS en el 2004/2005, asi que para 2024, hacen ya 20 años y no solo eso, sino que la evolución de los T1 a los T3B en capacidades es mas que evidente y plausible. Aprevechando la MLU de TODA la flota, ya que los T3 serian los ultimos en hacerlo, se haria la integracion de nuevo armamento

Planteo la actualización mas o menos asi.
Dejar morir los CX (ahorrando ese dinero y repuestos para los MLU???) y conforme se vayan dando de bajar sustituyéndolos con los MLU del ALA 12, que quedaría desactivada, de esta manera reorganizamos a los pilotos (que parece que vamos justos) y desactivamos un ALA (mucha ALA para tan poco avion) con el dinero que supone. Paralelamente a esto, firmar la MLU/REFABRICACION de los EFAS actuales T1/2/3 y la fabricación de los 10/12 nuevos.

A Canarias se mandarían los 10/12 nuevos, mas otros tantos hasta equipar al 462º con 24 Aparatos, otros 28 al ALA 11 (el 112º nunca se activara) y 28 ALA 14, mas otros 2 para el CLAEX 82 EFAS T3B.
Con la retirada paulatina de los Hornet MLU y Harrier, integrar los 36 F-35A en Zaragoza y los 24 F-35B en Rota. La unidad que equipe a los F-35, sera la heredera de la Aviación Naval, es decir la 8º y 9º Escuadrillas y aunque puedan actuar organicamente bajo la FLOAN, funcionalmente puede tener otra disposición conjunta EdA/Armada. Haria lo mismo con el Grupo 22 mixto al 50%.

El ALA 12 se podría reactivar en un futuro con el EUROMALE, aunque no sea en Torrejon, ya que la saturacion de espacio aéreo en esa zona, no creo que sea recomendable para los UAV.-

Hay que tener claro una cosa. El relevo GENERACIONAL de los Hornet y Harrier es, nos guste o no el F-35. El relevo de los EFAS sera el NGWS.

Por cierto, en PIB estamos justo por delante de Australia y mirar sus FAS y sus capacidades. Aqui tenemos las 17 taifas que es lo que nos desangra.
https://www.saberespractico.com/curiosi ... -pib-2019/


A mi tu plan me gusta, es lo más lógico, funcional y hasta puede que económico para mantener la floan, y recortamos algo numero de aviones y un ala..... todo esto según mi punto de vista.

Pero la política se mete por medio, y dudo que equipemos alguna de nuestras alas con f35a, en cuanto a los b como único sustituto de los harrier, pues lo ya dicho tantas veces, con dinero y determinación para usarlos si es el caso son importantísimos, pero con todos los huecos que tenemos que tapar y con el uso que nuestros políticos quieren darles...., por mi, el harrier se quedaría sin sustituto.

Creo que se compraran esos 40 efas, para un ala peninsular y reponer perdidas, dejando los f18 mlu para canarias y otro ala (12 o 15), con eso tiras hasta 2030 (sin harriers ya) y ves como va el fcas y si necesitas la versión xx del f35.

Insisto en que me gusta tu planteamiento, pero que no hablemos de política en el foro no quiere decir que no condicione totalmente el tema que tratamos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Lun Sep 09, 2019 2:48 pm

Makutis86 escribió:Lo pongo aqui para no desvirtuar el tema del FCAS.

Viendo el panorama con el FCAS y viendo lo que aguantaran actualmente nuestros Hornet MLU, CX y Harrier, creo que debemos de meternos en el F-35.

No soy anti €uropeista y no creo que hagamos mal las cosas. Si creo que las hacemos tarde (casi todos los programas Europeos llegan con demora), algunas regulares (la mejor versión del Tigre denominada HAD la hicimos nosotros que no estábamos siquiera en el programa de primeras) y caras como los NH-90 y A400M.

Puede que algunas de estas se acentuan en nuestro caso, ESPAÑA y los españoles, por diversos motivos, como la corrupción que caracteriza nuestra política, los lobbies de la industria de defensa que influyen en ella y casi siempre en contra de los intereses de España intentando desarraigarlas de la misma, la falta de valentia de nuestra cupula militar y lo que creo mas importante la DESAFECCION que tienen los españoles por todo lo que suena a DEFENSA, que como bien se han encargado algunos, eso suena a retrogrado, franquista, belicista y cuantos adjetivos descalificativos se os ocurran, ya que la población parece vivir en un remanso de paz en donde son innecesarias tanto el Ejercito como la Policia. No me quiero desviar.

Como digo hacemos bien las cosas y algunas que no hacemos somos capaces de mejorarlas, como meter el AEGIS en algo mas pequeño de lo habitual o remozar el F-18 a nuestro nivel MLU, haciendo de el un buen caza aun a pesar de los años.

No me cabe duda que el NGWS sera un SISTEMA de SISTEMAS mas que bueno, tan solo viendo a sus padres como son el RAFALE y el EUROFIGHTER, pero tampoco me cabe duda de que sera CARO y no se si en el 2040 tendremos alguna ALA en EUROPA equipado con él.

Por ello creo que atendiendo a nuestros intereses, nuestra defensa nacional, nuestra proyección de Fuerzas, nuestra disuasión e interoperatibilidad con nuestros aliados, debemos de meternos en el F-35.

Hace tiempo que defiendo la idea del F-35 en nuestras FAS. Motivos, pues varios, el EdA siempre se ha dotado de dos cazas distintos (uno Europeo y otro USA) para vertebrar el EdA. Otro detonante seria el tener un 5 Gen en nuestras FAS, que aparte de ser un autentico multiplicador de fuerza, es ademas "furtivo". Y por ultimo es el UNICO sucesor del Harrier para la Armada.

Desde hace tiempo, viendo nuestra situación, tanto económica, política y social y focalizando ambas en las FAS, que no dejan de ser un espejo de la sociedad, empece a entender que F-35 se nos "quedaba" grande, sobre todo en lo que se refiere a presupuesto y que se quedaba fuera de ese proyecto común llamada Europa.

Me parecía que lo mas lógico era seguir como "indica" el EdA con una continuación de EFAS, adquiriendo esos 34/40 cazas, continuando con la cadena de montaje y aguantar hasta la llegada del NGWS, pero creo que las fechas no nos acompañan. Pero creo que perdemos un GAP importante entre los 4.5 Gen que puede ser el siguiente EFAS y lo que puede ser el NGWS, que no creo que sea un 5 Gen, sino que ira un nivel por encima.

Creo que todos estamos de acuerdo, extrapolandolo, a que no es lo mismo que pasar de un F-86 a los F-4 Phanton, sin pasar por los F-104, creo mas bien que es pasar de un Mirage III a un EFA, con una avanzada y paralela guerra en red/elecctronica con el añadido de los "drones" que acompañan al sistema. Yo lo veo o lo entiendo asi.

Es por ello que viendo el tiempo restante a los Hornet,CX/MLU y Harrier, no mas alla del 2030 y viendo el "GAP" que tenemos hasta la llegada del NWGS 2040, creo que deberíamos meternos en el F-35. Van a ser 10 años sin un caza de ultimo nivel, por muy validos que sean los EFAS T3B eso sin contar que una vez que desactivemos, ALAS/ESCUADRONES, es bastante dudoso que se vuelvan a activar en numero conforme a la actualidad.
Unos 60 ejemplares, siendo 36 versión A destinados SOLO en Zaragoza, relevando a los Hornet MLU y equipando a los 3 escuadrones y 24 F-35B en una unidad CONJUNTA EdA/FLOAN en ROTA, al estilo de los pérfidos.

Con respecto a los EUROFIGHTER, en lugar de fabricar ese remanente de 34/40, adquirir unos pocos ejemplares (10/12) del nuevo estándar ¿¿¿T3B??? para reponer perdidas y equipar 462º, y viendo la dificultar de modernizar los T1, REFABRICAR lo necesario para actualizar los 19/T1 mas los 34/T2, al ultimo estándar. Como ventajas NO CIERRAS la cadena así que mantienes la fabrica y puestos de trabajo y seguro que aunque no sea barato, "debe" de ser mas barato que comprar 34 nuevos.

Con respecto a los que tengan reticencias con la MLU decirles que empezamos a recibir EFAS en el 2004/2005, asi que para 2024, hacen ya 20 años y no solo eso, sino que la evolución de los T1 a los T3B en capacidades es mas que evidente y plausible. Aprevechando la MLU de TODA la flota, ya que los T3 serian los ultimos en hacerlo, se haria la integracion de nuevo armamento

Planteo la actualización mas o menos asi.
Dejar morir los CX (ahorrando ese dinero y repuestos para los MLU???) y conforme se vayan dando de bajar sustituyéndolos con los MLU del ALA 12, que quedaría desactivada, de esta manera reorganizamos a los pilotos (que parece que vamos justos) y desactivamos un ALA (mucha ALA para tan poco avion) con el dinero que supone. Paralelamente a esto, firmar la MLU/REFABRICACION de los EFAS actuales T1/2/3 y la fabricación de los 10/12 nuevos.

A Canarias se mandarían los 10/12 nuevos, mas otros tantos hasta equipar al 462º con 24 Aparatos, otros 28 al ALA 11 (el 112º nunca se activara) y 28 ALA 14, mas otros 2 para el CLAEX 82 EFAS T3B.
Con la retirada paulatina de los Hornet MLU y Harrier, integrar los 36 F-35A en Zaragoza y los 24 F-35B en Rota. La unidad que equipe a los F-35, sera la heredera de la Aviación Naval, es decir la 8º y 9º Escuadrillas y aunque puedan actuar organicamente bajo la FLOAN, funcionalmente puede tener otra disposición conjunta EdA/Armada. Haria lo mismo con el Grupo 22 mixto al 50%.

El ALA 12 se podría reactivar en un futuro con el EUROMALE, aunque no sea en Torrejon, ya que la saturacion de espacio aéreo en esa zona, no creo que sea recomendable para los UAV.-

Hay que tener claro una cosa. El relevo GENERACIONAL de los Hornet y Harrier es, nos guste o no el F-35. El relevo de los EFAS sera el NGWS.

Por cierto, en PIB estamos justo por delante de Australia y mirar sus FAS y sus capacidades. Aqui tenemos las 17 taifas que es lo que nos desangra.
https://www.saberespractico.com/curiosi ... -pib-2019/

Si hay presupuesto será más eurofighter:
- Ya no hay esa necesidad de varios suministradores al estar nuestra política totalmente alineada con la Alemana y la Francesa (para bien y para mal)
- La participación/compensación industrial del F35 es muy complicada/los costes impredecibles.
- más eurofighters salen mejor en coste/beneficio + implicaciones industriales.
- la elección de indra como coordinador para el FCAS, hará que se intente "endulzar" la relación con airbus

Australia tiene un PIB similar, pero al final nuestros presupuestos vienen también muy condicionados por cosas como el gasto en pensiones, salud etc... asociados al envejecimiento de nuestra población y sobre todo las altas tasas de desempleo y la baja calidad del mismo, es mucho gasto que se va ahí, por no hablar de la practica habitual de sangrarnos en los contratos públicos por culpa de la corrupción y por supuesto la deuda pública que hay que pagar con intereses (cosas como el rescate público a la banca privada hay que pagarlas) y que se incremento notablemente tras la crisis anterior (Australia tiene una deuda pública en torno al 20% del pib, nosotros en torno al 100%).

La organización por CCAA es muy mejorable, pero al final las competencias transferidas o las hacen las propias comunidades o habría que crear un organismo que se encargue de gestionar esas mismas competencias en los distintos territorios del estado. El problema lo veo más en la falta de coordinación entre las distintas CCAAs y con el gobierno central (que se agudiza cuando no coincide el partido), la falta de claridad en cuanto a las competencias transferidas, el solapamiento de algunas y el inevitable ruido y alarmismo asociado a cualquier sistema electoralista.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Sep 09, 2019 3:57 pm

Makutis86 escribió:.

Es cierto que su ET esta mas flojo que el nuestro en numeros.


Qué compromisos internacionales tiene el ET de Australia??????

Que amenazas potenciales que precisen intervenciones terrestres en fuerza tiene Australia?????, no veo a Nueva Zelanda invadiendo Australia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Sep 09, 2019 4:24 pm

charoska escribió: ...no veo a Nueva Zelanda invadiendo Australia

Tendrías que ver la temporada 4 de Preacher. cej1
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados