El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Feb 04, 2023 12:24 pm

Atticus escribió:Yo veo mas al H160 como relevo del AB212.


Mee too. De lo que ya no estoy tan seguro es de que haya hueco para ese helicoptero ni aun en Francia. Me explico. El segmento del AB212, fuera de la esfera filoestadounidense, es demasiado pequeño para utilitario medio (todos son mas grandes: Mi8, Cougar, NH...), pero es demasiado grande para competir con el segmento inferiior (H135 y por ahi). Tiene sentido en ejercitos que estan ordenados en el tamaño de pelotones, etc, de los USA (te estoy mirando a ti, Surion). Pero en un contexto europeo, por ejemplo, es un helo que se queda a mitad de cualquier parte. Nosotros llevamos con cosas mas grandes desde los PUMA. ¿Y Francia? Francia tiene sus propios intereses comerciales e industriales ahi. Eso les justifica. Y si me los justificas a mi igual, hablamos.


No entiendo la mitad de la misa que cantas, el AB 212 y Huey estan o estaban en servicio en ejércitos europeos sin problemas, y por edad algunos lo están sustituyendo sobre todo por el Aw139 y algunos por UH60...

Francia tiene una flota importante en la Marina de Panther,linx y dauphine que les compensa sustituir por H160.

España y su Armada no pueden doblar ni triplicar los modelos para escasa cantidad.

NH90 medio para todo....si estudian el H175 para VIP , ademas de que se contradicen con el plan director de Helicopteros, o aceptan el H145 como apoyo intermedio, el carajal va a ser de aupa.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 09, 2023 11:07 am

Lazarus escribió:Si, por tamaños, seria un buen substituto de esos. Una duda: NSM lanzado desde helo ? Eso existe ?

Si. Y en cuanto al NSM, estamos tardando en hacerlo el misil SSM estandar en todas las plataformas posibles de las FAS. S80,F100,F110, EPC, helicópteros (NH90/MH60R), aviones (EFA/F35?) y en tierra aprovechando la base al SILAM, una versión de defensa de costa par el RACTA e IdM.
https://www.kongsberg.com/globalassets/ ... nsm-al.pdf
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 11:48 am

Urcitano escribió:
Lazarus escribió:Si, por tamaños, seria un buen substituto de esos. Una duda: NSM lanzado desde helo ? Eso existe ?

Si. Y en cuanto al NSM, estamos tardando en hacerlo el misil SSM estandar en todas las plataformas posibles de las FAS. S80,F100,F110, EPC, helicópteros (NH90/MH60R), aviones (EFA/F35?) y en tierra aprovechando la base al SILAM, una versión de defensa de costa par el RACTA e IdM.
https://www.kongsberg.com/globalassets/ ... nsm-al.pdf


Ciertamente, poca excusa queda para no convertir ese misil en conjunto de los tres ejércitos.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Feb 10, 2023 12:01 pm

el AB 212 y Huey estan o estaban en servicio en ejércitos europeos sin problemas, y por edad algunos lo están sustituyendo sobre todo por el Aw139 y algunos por UH60...


La inmensa mayoria los han sustituido por helicopteros mucho mas grandes, y no hace poco precisamente, que el Puma tiene ya sus añitos. Lo demas son usos mas bien diferentes al de "utilitario". Al menos eso es en paises importantes. El estandar europeo principal se mueve mas bien por los veinte ocupantes de los Cougar/NH/Mi8 que por los diez y poco de los modelos americanos. Tiene tambien mucho que ver con como se organizan sus fuerzas de infanteria. No es que sean tontos ni nada de eso.

Ciertamente, poca excusa queda para no convertir ese misil en conjunto de los tres ejércitos.


Os falta la imaginacion que les sobra a los gerifaltes. Ya vereis como se inventan algo. cej1

Hombre... En eso el tema del Marte esta ahi tanto para el MPA como para el EFA. Aunque si me pongo a pensar no se me ocurre ninguna razon para no integrar tambien el NSM. Pero ... a mi tambien me falta imaginacion.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Mar 02, 2023 12:43 pm

En este artículo se lee claramente porque la operatividad y la disponibilidad de los aparatos españoles es alta.
https://www.revistaejercitos.com/2023/0 ... -y-europa/
No por la bondad de los medios, sino por el personal, por su profesionalidad y por su capacidad de sacar adelante las cosas pese a los medios, mandos y burocracias.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Mar 03, 2023 11:16 am

No por la bondad de los medios, sino por el personal, por su profesionalidad y por su capacidad de sacar adelante las cosas pese a los medios, mandos y burocracias.


Yo ese tipo de comentarios lo leo mucho, pero... francamente.... no nos considero superiores a nadie. En todas partes la gente es profesional y es muy capaz. Que ya se que hay ciertas diferencias culturales, pero que al final las de personal no son significativas. A mi ese tufillo "racialista" que se nos suele escapar (a mi el primero) me produce cierta urticaria cuando me doy cuenta. En todas partes cuecen habas y en todas partes tambien solomillo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Mar 03, 2023 11:57 am

Si, hay muchos que dicen eso,sentados en una mesita cómodamente ante el teclado.

Y se quedan tan panchos con sus sermones.


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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Sab Mar 04, 2023 11:24 am

Vorlon escribió:Si, hay muchos que dicen eso,sentados en una mesita cómodamente ante el teclado.

Y se quedan tan panchos con sus sermones.


saludos


A mi me llega a molestar cuando me doy cuenta de que, muchisimas veces, la traduccion real del discurso es: "Mira, no te voy a dar los medios que necesitas, pero como eres listisimo y habilisimo por ser español (o de donde toque) seguro que lo arreglas. Y si no lo logras, es que eres inferior y tonto como los cuadriculados alemanes esos (o quien toque)".

Deberiamos abandonar el discurso de la glorificacion de la chapuza. Hay gente que, literalmente, se esta jugando la vida por culpa de haber "chapuceado" algo con un supuesto "ingenio" que, encima, se loa desde arriba porque permite no gastarse los dineros. Ahi hay una linea divisoria entre el ingenio y la chapuza. Y muchas veces nos comemos el discurso porque nos lo plantean como si fueramos superiores por ser chapuceros.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Sab Mar 04, 2023 12:42 pm

Atticus escribió:
Vorlon escribió:Si, hay muchos que dicen eso,sentados en una mesita cómodamente ante el teclado.

Y se quedan tan panchos con sus sermones.

saludos

A mi me llega a molestar cuando me doy cuenta de que, muchisimas veces, la traduccion real del discurso es: "Mira, no te voy a dar los medios que necesitas, pero como eres listisimo y habilisimo por ser español (o de donde toque) seguro que lo arreglas. Y si no lo logras, es que eres inferior y tonto como los cuadriculados alemanes esos (o quien toque)".

Deberiamos abandonar el discurso de la glorificacion de la chapuza. Hay gente que, literalmente, se esta jugando la vida por culpa de haber "chapuceado" algo con un supuesto "ingenio" que, encima, se loa desde arriba porque permite no gastarse los dineros. Ahi hay una linea divisoria entre el ingenio y la chapuza. Y muchas veces nos comemos el discurso porque nos lo plantean como si fueramos superiores por ser chapuceros.

La parte en la que Vorlon habla de saber sacar el trabajo pese a los mandos y la burocracia no la has leído ¿no? porque la habilidad de saber esquivar a un jefe que cuando se pone a organizar el trabajo hace que todo vaya peor no me la imagino en un alemán. Que el ingenio español no se limita a apretar una tuerca con una llave más grande y una moneda.
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Dom Mar 05, 2023 9:47 am

Creo que se me entiende perfectamente cuando hablo de trazar una linea entre el ingenio y la chapuza. Y como se nos pretende endosar una mentalidad de superioridad para esconder lo pauperrimo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Dom Mar 05, 2023 1:20 pm

"20237107 Granada/Armilla/Suministro e instalación de instalaciones temporales para HE-26 (H-135) B.A .Armilla (Tramitación anticipada)": https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/03/ ... 3-6183.pdf
...
8. Valor estimado: 1.388.429,75 euros.
...

Por aquí el pliego de prescripciones técnicas: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
...
3. ALCANCE DEL SUMINISTRO Y MONTAJE
El alcance de las tareas a realizar incluirá el suministro e instalación de tres hangares desplegables, comprendiendo:
- Tres unidades de hangares de mantenimiento de aeronaves de las características especificadas en el Anexo A.
- Las instalaciones funcionales que dan servicio al mismo (Eléctricas, convertidores para corrientes especiales, climatización puntual, aire comprimido, voz y datos, climatización, protección contra incendios, medios de extinción de incendios, seguridad, suministro de agua, agua fría y ACS, instalaciones propias de seguridad y salud laboral y resto de sistemas propios de este tipo de edificios. Todas ellas ejecutadas con carácter desmontable.
- El montaje del conjunto definido en el expediente en las ubicaciones pavimentadas de la B.A. de Armilla que se indiquen.
- La entrega de documentación para que el usuario (Y el personal del EA que se indique por la Dirección del Expediente) pueda llevar a cabo de forma autónoma sin ayuda del contratista el montaje, desmontaje, estiba, puesta en marcha, mantenimiento y cualquier otra tarea que sea necesaria durante el empleo de las instalaciones.
- La formación del personal del EA para llevar a cabo las tareas anteriormente definidas.
- Todos los medios de seguridad e higiene en el trabajo precisos para la ejecución del expediente.
- Todos los medios auxiliares y maquinaria necesarios para la ejecución del contrato.
...
7. PLAZO DE EJECUCIÓN, IMPORTE LÍMITE, DEMORA.
Los plazos de ejecución y los hitos a cumplir respecto a la ejecución del proyecto y de las actuaciones contenidas en el mismo serán los siguientes:
- Plazo de ejecución de la especificación final a desarrollar una vez adjudicado: 1 mes.
- Plazo de ejecución para el suministro e instalación: 7 meses.

El importe total, IVA incluido del expediente será de un millón seiscientos ochenta mil euros con (1.680.000,00.-€).
...

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Mar 05, 2023 2:28 pm

Creo que se me entiende perfectamente cuando hablo de trazar una linea entre el ingenio y la chapuza. Y como se nos pretende endosar una mentalidad de superioridad para esconder lo pauperrimo.


No lo debes entender o querer hacerlo.

No se trata de ideología, ni superioridad moral ni raza ni nada de lo que habitualmente tienes en mente.

Se trata de trabajo, de dedicación de sacar partido a los pocos y viejos medios.
Pese a oficiales o suboficiales que piensan que heredan la unidad en propiedad, en vez de liderar un equipo.

Por eso cuando algunos necesitan desplazar un bazar, los españoles van con lo puesto y salen adelante, mejor o peor pero salen.

Por eso, quizás, el NH90 o el A400 tienen la disponibilidad que aparentan tener, mientras otros piensan en deshacerse de ellos.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor lagarto1537 el Dom Mar 05, 2023 9:57 pm

Fantástica la chapuza, hasta q alguien se deja un llave olvidada en el motor de un caza.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Mar 05, 2023 9:58 pm

O un bulldozer en la playa.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Lun Mar 06, 2023 8:22 am

lagarto1537 escribió:Fantástica la chapuza, hasta q alguien se deja un llave olvidada en el motor de un caza.

Lo que hizo que falleciera el capitán que pilotaba el último F18 estrellado al despegar. "¡Se cae, se cae!" fue lo último que dijo antes de estrellarse. Es para que al mecánico que se dejó la llave le corten los güitos a la altura del guajerro
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