El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom May 10, 2020 9:42 pm

yo no he visto muchos esfuerzos para justificar los 1000 millones gastados en el chinook ni los 224 dados a suiza por unos turbohélice.

De hecho estoy ahora en el salon de mi casa con tres personas, pregunto? Ni puta idea de que les hablo.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Dom May 10, 2020 10:15 pm

Roberto Montesa escribió:yo no he visto muchos esfuerzos para justificar los 1000 millones gastados en el chinook ni los 224 dados a suiza por unos turbohélice.

De hecho estoy ahora en el salon de mi casa con tres personas, pregunto? Ni puta idea de que les hablo.


Es que ese tipo de cuestiones no llegan al gran público. A quien hay que dar las explicaciones son a los políticos que no saben nada de defensa, pero la dirigen, y alguien les pide gastar en el extranjero, cuando por otra vía le llegan multitud de mensajes en sentido contrario.

Si no se llegan a morir los de la AGA hubieramos visto si el PC-21 hubiera salido o si tendriamos que haber esperado al de AIRBUS.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Lun May 11, 2020 6:13 am

Roberto Montesa escribió:yo no he visto muchos esfuerzos para justificar los 1000 millones gastados en el chinook ni los 224 dados a suiza por unos turbohélice.

De hecho estoy ahora en el salon de mi casa con tres personas, pregunto? Ni puta idea de que les hablo.


La modernización de un helicoptero de transporte o la compra de una avioneta de enseñanza se prestan menos a una utilización sensacionalista por parte de los medios o demagogica por parte de algunos políticos que la compra de un caza de combate. De todas maneras, creo que sería perfectamente justificable dada la baja cantidad de aparatos, la antiguedad de los Harrier y la no existencia de otro modelo con sus caracteristicas.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Lun May 11, 2020 8:48 am

Oquendin escribió:
JoseLs escribió:Bueno pues nada desmontemos medias FAS para tener al menos medias FAS al 100%. Y luego cuando nos bajen mas los recursos la bajamos otros 50% .. asi hasta que no quede nada.

De verdad que no entiendo.

Los aviones se pagan con dinero, se mantienen con dinero y personal y lo vuelan los pilotos (que seguro que candidatos no faltan).

Ahora bien sin dinero no hay nada. 12.500 millones. Menos de lo que nos vamos a gastar en el FCAS.


Vivimos en una galaxia paralela.

Lo que yo no entiendo son los castillos de aire que os montáis algunos en vuestras cabezas.

Venimos de una base histórica de presupuestos pobres hasta en épocas de vacas gordas, hemos sufrido una crisis económica brutal y vamos paso de otra. Con una deuda del 115% y el PIB en caída libre y con una recuperación que va a ser paulatina ¿de dónde sacas tú el dinero? ¿Nos inventamos reservas de oro extra? ¿Imprimimos más billetes para ver si cuela y no se devalúa la moneda? Yo flipo :c5 . No hay nin un duro no lo va a haber en mucho tiempo, entérate!

Y esa cifra de 12.500 millones te la acabas de inventar.

Claro, no faltan candidatos por eso en los últimos 9 años el personal del EdA se ha reducido en un 10% y la sangría de pilotos es escalofriante.

Hay que asumirlo , vamos a tener que adaptar las capacidades y cantidades a una realidad presupuestaria muy dura, y más vale tener poco o algo y tenerlo bien, que tener mucho y de cartón piedra. Pero aquí algunos no aprenden y van a montar las FAS de las mil y una noches suprimiendo las CCAA. Lo lleváis claro!


Que me da igual que no haya dinero. Yo si tengo que hacer un planeamiento lo hago bien. Estamos en el pais donde pides 1.000 , gastas 800 y el año despues te dan 800 (luego todo el mundo gasta su presupuesto aunque haya que gastarlo en puticlubs).

El EMAD tiene que hacer un planteamiento de base real como el que he descrito y no otros donde se eliminan alas de combate. Estamos en el país que prefiere eliminar un ala de combate a un chiringuito político.

Luego el planeamiento tendrá que irse ejecutando conforme a las realidades presupuestarias y la política industrial porque sino pasa lo que nos ha pasado. Proyectos infumables (Tigre) donde se ha gastado dinero a espuertas y el resultado es una puta mierda.




CAZAS
Aqui pueden venir F35 o mas EFA pero algun dia habrá que substituir al F18? o no? Es el EA el que ha dicho que quiere 130 cazas (yo pongo 140 por las bajas y para no cerrar ni una Ala) ¿Donde esta la galaxia?

TRANSPORTE
24 A400M (8 cisternas) tenemos comprometidos 27 ¿A donde vas a vender los 13?
4 MRTT (El EA está pidiendo 3)
2 A330CJ VIP (en substitución de los A310 que tienen ya 30 años, 10 en Air France)
15 C295M/W (10+5) (nos se está pidiendo 18 unidades?)
3 A319CJ VIP (Estos aviones no salen más caros que los Jets y permiten llevar más personal)
2 Helicopteros VIP

ISR/MPA/AEW etc
Aqui podemos estar mas o menos de acuerdo pero son los medios que toda Fuerza Aerea necesita .. se llamen P8, P1, A320MPA ... Wedgetail, CAEW ... ESTAMOS NO BAJO MINIMOS AHORA MISMO. Estamos en que no tenemos NADA DE NADA. Todo esto es mucho más necesaria antes que MAS CAZAS, EL FCAS O UNA DECENA DE F35 EN UN PORTAVIONES ANFIBIO DE MIERDA que no aportan nada.


SAR/CSAR/MSA/MPA
Los helicopteros ya están comprometidos y el resto es substituir los VIGMA por MPA no por simples patrulleros sin armar porque para eso pillo unos UAV o que se encarge el Ministerio de Interior.

ENTRENAMIENTO
¿Que problema hay con el entrenamiento? El mejor candidato para entrenador avanzado es el americano, el más moderno .. el que mas se asemejará a un avion de combate. Es el substituto lógico al F5.
Mejor que se sigan cayendo C101 y F5 y matando instructores y cadetes.

UAV
Reaper económicos y si algun dia sale el programa de UAV de Aribus ...

UME
Pues lo que hay. Los CL215 con un motor radia de pistón COJONUDO pero que están al limite de vida operativa, solo tenemos 4 CL415T más nuevos. 12+4.


Yo lo que flipo más que con la Guerra de las Galaxias es con la poca exigencia, con el conformismo, con las pocas ganas de pelear del Estado Mayor. Todos calladitos en los sillones, asegurarme el puesto en el pesebre. En cualquier otro país estarían dimitiendo o siendo cesados Generales por abrir la boca de lo que está pasando en España (aviones y helicópteros que se caen y que no se caen en otros países). Y el lobby de empresas etc .. amenazando con despidos y tragedia a diestro y siniestro. Pero aqui todos callados no sea que nos quiten hasta las migajas.

Aqui nos la suda la baja de pilotos, la falta de dinero para mantenimiento etc etc ... nos limitamos a contarlo en este foro ¿Y?

Lamentablemente no hay solución. Este país está muerto. Sus FAS están dando los últimos coletazos y es cuestión de tiempo que se descomponga en varias partes, pasito a pasito. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen algún puesto de decisión en Madrid. Y ojo la culpa no la tienen los independentistas (que ya están planificando sus FAS), ni ...
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun May 11, 2020 9:44 am

JoseLs escribió:. Estamos en el país donde pides 1.000 , gastas 800 y el año despues te dan 800 (luego todo el mundo gasta su presupuesto aunque haya que gastarlo en puticlubs).

El EMAD tiene que hacer un planteamiento de base real como el que he descrito y no otros donde se eliminan alas de combate. Estamos en el país que prefiere eliminar un ala de combate a un chiringuito político.

Luego el planeamiento tendrá que irse ejecutando conforme a las realidades presupuestarias y la política industrial porque sino pasa lo que nos ha pasado. Proyectos infumables (Tigre) donde se ha gastado dinero a espuertas y el resultado es una puta mierda.


Así es. Ya habrá tiempo de recortar a la baja, si empiezas planificando mínimos, te dan menos que eso. En todas las administraciones.

Eso ha pasado con los EPIs, las mascarillas y los guantes. por ejemplo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun May 11, 2020 12:06 pm

Que me da igual que no haya dinero. Yo si tengo que hacer un planeamiento lo hago bien


Así nos va.

Oiga, es que yo planifique pensando que me subirias la pasta para operar 27 A400

Oiga, es que yo planifico la BRIEX 35 pensando en un aumento de 15% del presupuesto

Oiga, que yo mantengo el MAAA pensando en que usted sacará 2000 millones para misiles SAM de algun lado (que no se han invertido jamas)

Oiga, es que yo diseñe las F100 pensando en que podia llenarlas de misiles.... no espera, en esta opinamos exactamente al contrario y malgastamos 500 millones en SPY 7 para no tener ni SM6 ni hostias...pero ir sin pozos nos parece razonable vista 'nuestra realidad'.

y con nuestra realidad carros sin gasoil, aviones sin repuestos y barcos sin armamento... eso si, no reduzcamos ni uno, como los 1000 8x8 (aunque acaben sin torre, como propusieron SBS y sindicatos, a los militares que les jodan, de capitan para abajo, eso si)

Aqui el criterio va como la desescalada, cada día uno y poco claro.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Lun May 11, 2020 1:52 pm

Editado (para no dar pie a trolles)
Última edición por Oquendin el Lun May 11, 2020 3:04 pm, editado 1 vez en total
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun May 11, 2020 2:17 pm

La culpa la tienes tu, es mejor no contestar planteamientos de mierda.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Lun May 11, 2020 3:05 pm

Roberto Montesa escribió:La culpa la tienes tu, es mejor no contestar planteamientos de mierda.


Tienes razón. El encierro afecta a mis neuronas :a9
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Lun May 11, 2020 4:41 pm

Roberto Montesa escribió:
Que me da igual que no haya dinero. Yo si tengo que hacer un planeamiento lo hago bien


Así nos va.

Oiga, es que yo planifique pensando que me subirias la pasta para operar 27 A400

Oiga, es que yo planifico la BRIEX 35 pensando en un aumento de 15% del presupuesto

Oiga, que yo mantengo el MAAA pensando en que usted sacará 2000 millones para misiles SAM de algun lado (que no se han invertido jamas)

Oiga, es que yo diseñe las F100 pensando en que podia llenarlas de misiles.... no espera, en esta opinamos exactamente al contrario y malgastamos 500 millones en SPY 7 para no tener ni SM6 ni hostias...pero ir sin pozos nos parece razonable vista 'nuestra realidad'.

y con nuestra realidad carros sin gasoil, aviones sin repuestos y barcos sin armamento... eso si, no reduzcamos ni uno, como los 1000 8x8 (aunque acaben sin torre, como propusieron SBS y sindicatos, a los militares que les jodan, de capitan para abajo, eso si)

Aqui el criterio va como la desescalada, cada día uno y poco claro.


Pues nada diles a los que hacen todos los planteamientos que son una puta mierda.

Al que pide 1.000 8x8
Al que pide 130 cazas
Al que pide MRTT
Al que pide F35B para la Armada
Al que pide substituir los Hawk con no se sabe que cojones que ...

Id y decidselo.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Lun May 11, 2020 4:57 pm

Madre mía como está el patio.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor 14yellow14 el Mar May 12, 2020 2:40 pm

Una propuesta de lo que podrían ser los futuros misiles contra blancos de superficie del EdA, Armada y también el ET inspirado en el artículo de la Revista Ejercitos del Plan Director de Misiles Antiaéreos (https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... ntiaereos/)

Imagen


Tengo mis dudas con el tema del Taurus pero de cara a tener F-35B y Eurofighter en un futuro el Storm Shadow/SCALP EG ya estará integrado en estos dos creo.

Al EFA habria que integrarle cosillas como el JSM y el AGM-88E para ganar capacidades muy importantes aire-superficie junto con el Brimstone y SPEAR 3 que tambien se integrarían en el F-35.

El SPIKE ER de los Tigre podria ser reemplazado por el BRIMSTONE 3 en la actualizacion MK3 y tambien abrir la posibilidad de integrarlo en los SH-60 (sustituir al Hellfire) y en otros sistemas potenciales de tierra y navales.

El JSM/NSM tiene menos carga bélica y un alcance similar al Harpoon pero parece que es el reemplazo lógico.

Abro debate cej1

Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar May 12, 2020 3:27 pm

Para antibuque desde el aire yo creo que vendrá el marte er, para efa y helicóptero, para barcos y submarinos, hapoon block II.
Por el maverick el brimstone 3. El hellfire por spike er que seguirá.
No creo que se dejen morir los taurus, en todo caso y ya que el scalp esta integrado, si se quiere ampliar numero, se tendrá en cuenta, pero no por no estar integrado el taurus en el efa, estoy convencido que se integrara, los alemanes tienen demasiados misiles.
Para sead, al harm le sustituiría por el spear 3 ew
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié May 13, 2020 9:03 am

Gracias 14yellow.
Como citáis, lo del cambio en el EA a Scalp-EG lo vería muy raro ya que el Hornet no lo tiene y el EFA tendrá Taurus y StormShadow (aunque este último tiene semejanzas con el SCALP), salvo si la Armada lo adquiriese y en cantidad considerable. De momento el único misil de crucero de ataque que tiene España es el Taurus del EA que además los alemanes quieren integrar en sus EFAs así que nos interesa (los Harpoon Block II de la Armada tienen cierta capacidad de ataque a tierra pero inferior).
El Brimstone 3 ya existe (y en el EFA inglés), aunque en breve empezaría a sustituirse por el SPEAR 3, dado que es una propuesta de plan futuro, de realizarse más bien habría que ir a este último. Pero como decís, al Spike en el resto de las FAS le queda muchísimo recorrido.
Para SEAD, el AARGM. Ojalá los alemanes que lo tienen se lo integrasen al EFA -así nos facilitarían- para sustituir parcialmente sus Tornado ECR, pero pinta que adquirirán Growler que ya tiene ese misil. El SPEAR 3 EW lo bueno es que los ingleses se lo van a integrar al EFA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor 14yellow14 el Mié May 13, 2020 10:09 am

Yo la propuesta que hago es un tanto radical pero pensada para reducir todo lo posible el inventario de misiles y hacerlo lo más interoperativo entre las diferentes plataformas que tenemos o podríamos tener.

El Brimstone va a servir para armar tanto aviones como UAV, helicopteros e incluso plataformas de superficie, no creo que el SPEAR 3 lo reemplace porque no son lo mismo (el equivalente americano es el JAGM y no tiene nada que ver con la SDB II) aunque es verdad que en el F-35B creo que van a pasar de integrarlo en favor del SPEAR.

Al Spike ER le queda mucha cuerda pero no se yo si merece la pena mantener ese misil solo para los Tigre. Es razonable pensar que algún dia tendremos UAV y habra que armarlos probablemente con el Brimstone y GBUs o Hellfire... Tambien el Brimstone se podría integrar en los SH-60 o quizá futuros MH-60R/S... Interesante por otro lado es el SPIKE NLOS que sí que aporta algo diferencial.

Con del Taurus igual, no se gana mucho con el cambio pero es pensando en una hipotética adquisición de F-35B el Storm Shadow pues mata dos pájaros de un tiro y quien sabe si abre la puerta también a unos MdCN para los subs... Pero vamos que para 40 Taurus que tenemos no se si nos sale a cuenta la integración en el EFA, a lo mejor duran lo que dure el Hornet en servicio...

Lo que desde luego no veo es el Marte ER como misil antibuque, me parece un paso atrás en todos los sentidos. El JSM me parece un gran misil ASM y también con capacidad de ataque a tierra, stealth y de una marca como Kongsberg con la que tenemos otros productos como el NASAMS o el Penguin. Como sustituto del Penguin para helos el Marte ER si puede ser, pero del Harpoon... Si no vamos a por el F-35 y no compramos más misiles desde luego que no tiene sentido el cambio.

El SPEAR 3 tampoco creo que pueda reemplazar totalmente a un misil como el HARM, sus misiones son distintas y hacer supresión de una IADS con algo tan lento como un mini misil de crucero se me antoja complicado. Tal vez los alemanes y los italianos, integren los AGM-88E en sus EFA ya que han invertido bastante en ellos aunque los alemanes ya vayan a tener el Super Hornet para ello, en las infografias de Airbus se dejaba ver la integración del HARM en el EFA y sería francamente útil para nosotros.

No sé, es solo opinión e intentando como digo ser un poco radical para reducir sistemas para un horizonte de 2025 en adelante buscando nuevas capacidades y cubriendo algunos gaps que tenemos en armamento stand-off para una industria de misiles que pudieramos fabricar aquí (eso si que me parece importantísimo, tener nuestras propias fábricas de municiones).


De todas formas si vamos a tener plataforma de cuarta hasta dios sabe cuando tocará compensar con municiones modernas y de largo alcance en cantidad.

Un saludo y gracias por las respuestas! :)
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron