Está claro que si el EdA descarta el F-35, a la Armada se le pone aún más cuesta arriba.
Y otra cosa, ¿desde cuando Holanda e Italia se han unido al Tempest de manera "formal"?......
Yo también me extrañé, lo mismo han dado por sentado noticias como ésta de este verano:
...Firms due to work on the Tempest include BAE Systems, MBDA, Rolls-Royce and Leonardo, which is an Italian firm but one that employs 7,000 staff in the U.K. Italy and Sweden are possible national partners on the program.......... Italy has not signed up to the Tempest project, but Norman Bone, chairman and managing director of Leonardo in the UK, told Defense News at Farnborough: “We would desperately like Italy to come along.”...
https://www.defensenews.com/global/euro ... u-funding/
He leído en algún sitio el tema de perder tener dos sistemas distintos, no tener todos los huevos en la misma cesta ("todo EFA"). Pero es errado, porque durante mucho tiempo va a seguir teniendo al lado al Hornet, puede que hasta que llegase el NGWS. Y luego éste compartirá mucho tiempo con el EFA...
Está claro que si va a ser así, hay que procurar que el CLAEX tenga la pasta para controlar todo lo más posible del EFA. Que una cosa es que podemos acceder y otra tener los medios (hay que dotarla de bancos de pruebas, aviones, e incluso con lo anterior de pasta, suficientes técnicos...).