El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Sab Abr 11, 2020 2:35 pm

Vorlon escribió:
Entiendo que la verdadera cuestión es que los P3 están al borde de un merecido retiro. Es la patrulla anti-submarina y anti-superficie la que esta al borde de la desaparición. LA capacidad de responder ofensivamente a ambas amenazas con medios actuales y superiores.


saludos


Pregunto...aunque estoy de acuerdo con eso.

Si lo que se necesita es tener algo volando que sean los "OJOS" sobre el mar,dejando la capacidad de responder ofenivamente a otros medios (aviones o submarinos,por ejemplo),¿compensaría sustituir los P3 por un UAV grande ? como el MQ4 Triton (o un modelo similar),conectado en red con los cazas,escoltas o submarinos.

Saludos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 2:55 pm

Si, una de las ventajas de los predator (el otro es demasiado para el escenario que nos ocupa) es que permite a los VIGMA o sucedaneos (aunque no sean de gran tamaño) ir directamente a valorar un contacto ya realizado por la patrulla UAV de larga duracion, mas economica y sin fatiga del personal.


A pesar de que el P8 se ha planteado como colaborador con UAVs, aun no he asimilado la doctrina que hay detras. Entiendo que en operaciones ASW el UAV, pese a comercializarse alguno, no tiene los medios no solo para atacar un blanco, tampoco para localizarlo.

Creo que estos medios ahora andan escasos de carga util y sobre todo dudo de la idoneidad de separar fisicamente el sensor y el procesador acustico (el UAV seria relé de comunicacion entre sus sonoboyas y una estacion terrestre/naval).

De poder hacerse asi, la perspectiva de misiles ASW superiores al ASROC capaces de atacar sumergibles a distancias de 1000 millas sería la respuesta mas sencilla para atacar un contacto localizado por un UAV/avion de largo alcance basado en tierra... evitando que baje a cotas de lanzamiento de las armas (y simplificandolo).
Última edición por Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 6:49 pm, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pertur el Sab Abr 11, 2020 5:03 pm

Eso mismo pienso yo,aunque le veo la ventaja de con la costa y ZEE que tiene España,que se aparte de quitar carga de trabajo a los MPA (por ejemplo un Eitam puede estar volando 36 horas ¿cuántos P3 y turnos implica?),puede permitirnos no sustituir los P3 1 a 1,por ejemplo adquirir 4 C295MPA y 8 UAV (por poner un ejemplo),aparte los Cn235 (EA,Guardia Civil y SASEMAR) que ya se tienen en servicio.

Puse el Eitam como ejemplo,por su gran autonomía.

Saludos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 5:26 pm

ya tenemos UAV con un FLIR y un radar capaz de explorar la superficie del mar.

Eso unido a la ausencia de guerras y misiones que se avecinan, además de no tener armamento por decision politica... diria que su empleo mas eficaz y necesario hoy por hoy es este.

quiza por eso su aerodromo alternativo es lanzarote.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 11, 2020 5:51 pm

Roberto Montesa escribió:Eso unido a la ausencia de guerras y misiones que se avecinan,


Ya veremos que se avecina, cuando finalice esta crisis sanitaria, política y económica.

Yo no creo que el mundo vaya a ser igual que hace un par de meses. Que actores perderán protagonismo a costa de otros o que instituciones mutaran su función.
Sobre todo Europa, si no hace ver a los paises del sur que es una autentica unión.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Sab Abr 11, 2020 6:17 pm

Tampoco pensemos que actualmente tenemos un Orion de patrulla permanente. Y cuando vuelan no suelen ir armados

Los Predator pueden hacer muchas de sus misiones y sin cansar a la tripulación
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 11, 2020 6:23 pm

Los apunten a la lista de Reyes magos.

https://www.defensa.com/espana/armada-e ... al-atomics

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Sab Abr 11, 2020 6:23 pm

charoska escribió:Tampoco pensemos que actualmente tenemos un Orion de patrulla permanente.

¿Y no permanente, aparte del de Yibuti?
...que parezca un accidente...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Abr 11, 2020 6:34 pm

Vorlon escribió:La vigilancia marítima con los cincos aviones "civiles" esta cubierta, pese a los defectos de la plataforma, de las tripulaciones o del desbarajuste organizativo gubernamental que pueda existir, y sean CN235 o más baratos King Air.

Puedes desarrollar eso??? Es que no termino de entender muy bien lo que quieres decir y según el sentido que tenga, la respuesta también varia.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 11, 2020 6:45 pm

Vorlon escribió:Los apunten a la lista de Reyes magos.

https://www.defensa.com/espana/armada-e ... al-atomics

saludos



Pues seguimos para bingo.

El 95% del sistema está implantado, varia la carga de pago. 4 de estos con una estacion de control cuanto valen? 160 millones ?

Puedes desarrollar eso???


se refiere a los 5 VIGMA no militares (SASEMAR y SAER)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Sab Abr 11, 2020 8:17 pm

ruso escribió:
charoska escribió:Tampoco pensemos que actualmente tenemos un Orion de patrulla permanente.

¿Y no permanente, aparte del de Yibuti?



No creo que vuelen mucho más que el resto de unidades del EA
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 2:42 pm

Cuando me quejo de que no hacemos las cosas porque no nos da la gana:

https://simpleflying.com/air-greenland-a330-200-sale/

14 millones, cuanto cuesta que en getafe le pongan los pods de cesta (sin pertiga) ?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Vie Abr 17, 2020 2:58 pm

Pues esperate unos meses con la que se avecina....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Austrohungaro el Vie Abr 17, 2020 4:39 pm

Roberto Montesa escribió:Cuando me quejo de que no hacemos las cosas porque no nos da la gana:

https://simpleflying.com/air-greenland-a330-200-sale/

14 millones, cuanto cuesta que en getafe le pongan los pods de cesta (sin pertiga) ?
Y más casos como ese vamos a ver.

https://www-eleconomista-es.cdn.ampproj ... wings.html

El problema va a ser conseguir liquidez para aprovechar la situación.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Abr 17, 2020 5:01 pm

También podremos contar con otra cosa, que no se nos irán pilotos tan fácilmente, es más, sobrarán muchos de los que tienen, lo mismo se podía pegar un telefonazo a los que hemos perdido los 2-3 últimos años, por si alguno se lo piensa y regresa.....

Por otra a los fabricantes les van a cancelar pedidos, todos los que puedan, algunos incluso perdiendo pasta el comprador, y nuevos pedidos.... no creo que les lleguen muchos en un tiempo razonable, si le unimos que por los a400 se supone que pierden pasta por cada uno que fabrican, a lo mejor ahora estamos mejor posicionados para negociar la cancelación de los a400 que nos sobran.

Modo sueño humedo on.

Venga me quedo con 18, y con los 9 restantes que anulamos me pasas 3 a330 que has comprado de 2° mano, 6 c295w mpa, un par de a320 vip.....

No sigo que me erecto
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