En Israel vuela el M346 porque fue la contraprestación a las versiones especializadas de Gulfstream que les vendieron, si se los hubieran vendido a Corea tendrían el T-50.
Y no solo los G550 de AEW&C. Fue una transacción estratégica de gobierno a gobierno que también incluyó la venta al ministerio de defensa italiano de un satélite de "observación" de IAI, un OPTSAT 3000.
De cualquier forma se habla muy bien del M-346, ademas que todo el programa fue muy bien gestionado por los italianos y las entregas se hicieron en fecha y sin problemas, algo muy poco habitual en el ambiente industrial aeronáutico.
..los israelies son los que usan el mismo metodo que había aquí, primero en Grob, de ahí al T-6II y de ahí al M-346, los ingleses algo similar, empiezan con unas Grob, pasan al T-6II y de ahí al Hawk.
Es que hay conexión entre el programas de Israel y el del Reino Unido, pues Israel Elbit Systems, la misma empresa que desarrolló el GBTS (Ground Based Training System) y que gestiona a la Academia de Vuelo de la HHA de Israel, lo hace también como parte asociada en el UK Military Flying Training System de la RAF.
Con respecto al GBTS y el M-346, varias empresas del grupo Leonardo participaron en el programa de Elbit para integrarlo al avión y lo comercializan junto al mismo como un paquete integral, y es que un programa moderno de formación de pilotos militares, las prestaciones del avión no lo son todo, y hay mucho por detrás que también se evalúa antes de hacer una adquisición de un entrenador.
http://elbitsystems.com/pr-new/new-raf- ... ready-fly/http://elbitsystems.com/pr-new/elbit-sy ... em-center/