El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 12:27 pm

Pues hoy...

http://www.opex360.com/2020/09/16/selon ... tte-annee/

Según Paris, se podría firmar un acuerdo sobre el dron europeo MALE antes de finales de este año.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 17, 2020 12:40 pm

Ni se cuanto hace que llevo dando la matraca con cargarnos la 12 y que en Canarias tengan un ala completa de caza, 120 + lo que se considere para OCU, y a Madrid los transportes y multiplicadores (a400 incluido).

Eso cuadraría, +/-, con los 70 efas y los 20+20+20, 130 aviones (un poco corto si le restas los de la OCU).

A medio plazo hablamos de male, ucav's furtivos tipo neuron o lo que cuadre, pero menos que eso....

Y ya si cerramos 3 o 4 bases de paso, que esta muy bien lo de la dispersión, pero para lo que hay o puede haber 4 bases para cazas ya son más que suficientes, miremos los perfidos cuantas tienen con cazas y ademas algunas a pachas con los yanquis, que encontrar bases con mas de 50 cazas no es raro para nada. No sera que tienen envidia de la armada y sus famosas reservas de peso y espacio... cej1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2020 12:51 pm

No deis por sentado los "20+20+20". A día de hoy lo más cercano, que no seguro, son los primeros 20 EFAs más "por los canarios", pero yo dudo seriamente de que podamos comprar algo más tras esos antes del FCAS. Es decir, estaríamos con 90 EFAs, los F-18 ¿"re-modernizados"? retirándose poco a poco durante los '30, si hay muuucha suerte una veintena más (de EFA ó F-35) y hasta que llegue el FCAS.
Vamos, que yo creo que tras la crisis Covid19 debemos ponernos en el escenario de: "estos 20 EFAs más y nada más hasta el FCAS".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor AMCXXL el Jue Sep 17, 2020 1:02 pm

Milites escribió:
AMCXXL escribió:

...Esta bastante claro HAY QUE REDUCIR BASES DE CAZA y dotarlas con la cantidad necesaria de aviones
...
Tanbien hay una forma aun mas logica de "sustituir" los cazas de Canarias y es trasladar el Ala 12 a Canarias
Por un lado reduces el numero de cazas a 135 y por otro tienes pilotos suficientes para el ala al sumar los de Canarias y los de Torrejon
Ademas no hay que esperar ni 5 ni 10 años, esto pasa mañana mismo y total si al final vamos a tener 130 cazas a lo sumo, cuanto antes hagan la reduccion mucho mejor, se ahorra dinero
...
No solo eso , sino que ademas hay que reducir aun mas el EdA, dado que no hay dinero para mas

Sacar Ala 12 de Madrid ?? Casus Belli, Charoska dixit.



Y cual quitas, el Ala 14 ? el Ala 15 ??

COn el radio de accion y velocidad de un caza moderno, que sentido tiene tener un ala en Madrid a 110 millas nauticas de Albacete y a 130 millas nauticas de Zaragoza ?

Segun la wikipedia, en la Base Aerea de Torejon hay todo esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9r ... spa%C3%B1a)
Ala 12 (Escuadrones 121 y 122)
43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Escuadrones 431 y 432)
45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Escuadrón 451)
47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas (Escuadrón 472)
Cuartel General del Mando Aéreo de Combate (CGMACOM)
Jefatura del Sistema de Mando y Control (JSMC)
Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC)
Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)
Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER)
Centro Logístico de Intendencia (CLOIN)
Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB)
Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Madrid)
Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER)
Centro Coordinador de Salvamento de Madrid (RCC Madrid)
Agrupación de la Base Aérea de Torrejón



Si alguna base hay que aligerarla es Torrejon.
No es necesario que haya un Ala de combate en la sede del mando de combate, se llaman "alas" desde tiempos de los romanos por algo
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 1:48 pm

Si yo estoy de acuerdo. Pero de Madrid no van a sacar nada, y menos el Aire. Quizás cuando se materialice la reducción a 90 cazas no quede otra, si lo quitan de otro lado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 1:51 pm

Tercio norte escribió:Ni se cuanto hace que llevo dando la matraca con cargarnos la 12 y que en Canarias tengan un ala completa de caza, 120 + lo que se considere para OCU, y a Madrid los transportes y multiplicadores (a400 incluido).

Eso cuadraría, +/-, con los 70 efas y los 20+20+20, 130 aviones (un poco corto si le restas los de la OCU).

A medio plazo hablamos de male, ucav's furtivos tipo neuron o lo que cuadre, pero menos que eso....

Y ya si cerramos 3 o 4 bases de paso, que esta muy bien lo de la dispersión, pero para lo que hay o puede haber 4 bases para cazas ya son más que suficientes, miremos los perfidos cuantas tienen con cazas y ademas algunas a pachas con los yanquis, que encontrar bases con mas de 50 cazas no es raro para nada. No sera que tienen envidia de la armada y sus famosas reservas de peso y espacio... cej1
Los perfidos tienen los 138 Tifones en dos bases, y los F35 estarán en una (también los de la Royal Navy, todos). 3 bases.

Nosotros tenemos el mismo número de aviones de combate totales a día de hoy, y están en 5 en la península (hay que contar los Harrier), y en una de Canarias. 6.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 2:42 pm

Como defendáis el acumular aviones en pocas bases se os van a echar encima, que si hay que tenerlos bien dispersos por si los vecinos del sur nos hacen un Pearl Harbor, que si hay que tener distintas bases para cubrir distintas zonas y cosas así.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Jue Sep 17, 2020 3:36 pm

Lo bueno de los pérfidos es que en caso de necesidad, pueden desperdigar sus cazas por muchos de los numerosos aeródromos que tienen desde la WWII.

Otra cuestión es que sus pistas sean todas apropiadas para los requerimientos de Typhoon y Lightning II, que va a ser que no...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 3:47 pm

Aquí tampoco estamos mal de pistas. Rara es la provincia que no tiene su propio aeropuerto, más los aeropuertos isleños, más las múltiples bases militares propiamente dichas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Jue Sep 17, 2020 5:39 pm

ruso escribió:Aquí tampoco estamos mal de pistas. Rara es la provincia que no tiene su propio aeropuerto, más los aeropuertos isleños, más las múltiples bases militares propiamente dichas.


Exacto. Ademas, parece que las Canarias estan en Tahiti o asi, cuando estan a un par de horas de vuelo de Madrid. Lo que hay que simplificar es la logistica sin renunciar a las bases porque se necesita esa "dispersion" de la que se habla. Yo siempre me rio de todas esas conversaciones sobre que Marruecos nos va a invadir mañana con sus cuarenta aviones cuyo diseño data de cuando nosotros elegimos al que estamos ya planeando sustituir (y contra el que perdio), pero lo cierto es que esto no es Gran Bretaña. Gran Bretaña dudo que tenga muchos problemas con los belgas u Holandeses. Nosotros ciertas precauciones con Argelia y Marruecos si que debemos tener por mas que la posibilidad de conflicto real sea irrisoria.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Sep 17, 2020 6:41 pm

Me asombra que nombréis tanto a los británicos, que no son ejemplo de nada y a la vista de sus FAS me refiero solo.

Si empezamos por su fusil y terminamos por sus oficiales de submarinos nucelares borrachos en las tascas del campo de Gibraltar, no acabamos.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Jue Sep 17, 2020 6:58 pm

Vorlon escribió:Me asombra que nombréis tanto a los británicos, que no son ejemplo de nada y a la vista de sus FAS me refiero solo.

Si empezamos por su fusil y terminamos por sus oficiales de submarinos nucelares borrachos en las tascas del campo de Gibraltar, no acabamos.

saludos

Tampoco se cortan a la hora de meterse en una guerra, o apresar un petrolero, aunque luego la jugada les salga mal, no como los franceses que les iluminan un barco con un radar y se vuelven a casa a llorar.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Sep 17, 2020 7:06 pm

Nos creemos que los guiris mean colonia.

Ni una lección, de copiarles lo justo. :c1 :c1

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 17, 2020 7:15 pm

ruso escribió:no como los franceses que les iluminan un barco con un radar y se vuelven a casa a llorar

Ay, ay, ay ruso, no digas esas cosas y menos sabiendo como nos las gastamos nosotros, bueno, mejor dicho, los elegidos que deciden donde va la tropa.

Me estoy riendo :b9 , la verdad. Buen chiste.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 17, 2020 7:29 pm

Vorlon escribió:Nos creemos que los guiris mean colonia.

Los guiris que conocí, alucinaban con los taconazos que pegaba el pelotón de la guardia cruzando el patio de armas. Y al presentar armas, si la hostia que se le daba al CETME C se la hubiésemos dado en la cara a los pecosos, te digo yo que no hubiesen vuelto a sus casas. No se fiaban mucho de nuestros ardores guerreros, la verdad :a5 .

Como decía mi Capitán: "A esos tíos si no le llegas a la cara, le revientas los cojones" :a4 :a5
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados