El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 21, 2018 6:57 pm

Yo desde luego invertiria no mas de 1000 millones en cinco años, para meterle otra MLU al F18 y poner el captor E en los 50 Tifon.

Si israel lleva 40 años volando el F15 y planea comprar aparatos nuevos, yo puedo usar el F18 hasta 2040, eso si, con AESA, motores nuevos, celula revisada, cableado nuevo, etc, etc..
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 21, 2018 7:15 pm

Oferta formal del gobierno español a corea por el intercambio de cromos de todos conocido

Sí, es la noticia que puse el domingo, ahora publicada en medios españoles.

A mí también me gustaría eso:
- Comprar ya una quincena/veintena más de T3...
- Comprar una treintena de F-35A a finales de los años '20...

...dejemos de soñar... Milagro si ejecutamos UNA de esas opciones.

Dije "me gustaría", no "el EdA podría" ni "el EdA debería". Y de las dos opciones, es mucho más barata la primera, tanto porque son menos aviones como por ser un avión nuestro y ya en servicio, con todo lo que implica. Si es por ahorro...

Yo desde luego invertiria no mas de 1000 millones en cinco años, para meterle otra MLU al F18 y poner el captor E en los 50 Tifon.

Estoy de acuerdo, eso como mínimos para tirar hasta 2040, incluyendo la mejora continua del EFA no sólo radárica (P4E...).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Nov 22, 2018 12:04 pm

https://www.defensa.com/espana/futuro-a ... rcito-aire

No hay que leer entre lineas ni imaginar, si es cierto y es tal y como lo explican, f18 hasta 2035 y fcas de airbus a partir de esa fecha junto con los efas modernizados, lo unico que queda por aclarar de aqui a 2035 es si se comprara un puñado de efas mas, y la fecha y entidad de la MLU-2 de los f18 y a cuantos.

Yo sigo diciendo que con unos cuantos efas, que creo que caeran, los necesarios para albacete, moron y canarias, y una buena mlu a 40 f18A, todos para zaragoza, y el fin de los harrier en 5-7 años (o antes). Con eso pasamos en el 2025 +/- a unos 120-130 cazas (sin las ocu) en 4 bases, y a esperar al fcas modernizando los efas lo mejor que se pueda.

Cuando llegue el fcas te cargas los f18 y los t1....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Nov 22, 2018 1:21 pm

Tercio, por informaros: nada nuevo. Las noticias como ésa que están publicando "Defensa.com" e "Infodefensa", son las mismas noticias de "Janes" y "Reuters" que ya pusimos champi y yo hace unos días aquí y en el tema de la sexta, solo que traducidas. Por ejemplo, también hay éstas dos, y nada nuevo:
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... leman.html
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... ropeo.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Nov 22, 2018 1:34 pm

Tercio norte escribió:https://www.defensa.com/espana/futuro-avion-combate-europeo-ejercito-aire

No hay que leer entre lineas ni imaginar, si es cierto y es tal y como lo explican, f18 hasta 2035 y fcas de airbus a partir de esa fecha junto con los efas modernizados, lo unico que queda por aclarar de aqui a 2035 es si se comprara un puñado de efas mas, y la fecha y entidad de la MLU-2 de los f18 y a cuantos.

Yo sigo diciendo que con unos cuantos efas, que creo que caeran, los necesarios para albacete, moron y canarias, y una buena mlu a 40 f18A, todos para zaragoza, y el fin de los harrier en 5-7 años (o antes). Con eso pasamos en el 2025 +/- a unos 120-130 cazas (sin las ocu) en 4 bases, y a esperar al fcas modernizando los efas lo mejor que se pueda.

Cuando llegue el fcas te cargas los f18 y los t1....


Detalle que se nos olvida y que viene en el último párrafo: el Ministerio de Hacienda posee el 4,20% de Airbus Group, para ver otro de los múltiples factores de estas decisiones.
(otras fuentes son más del 5%)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 22, 2018 6:18 pm

Yo ahi no leo nada de modernizar el F18.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Nov 22, 2018 6:35 pm

No lo dice, pero hasta el 2035 a pelo no creo que lleguen, minimo refuerzos estructurales, revision de celulas.... y si no una mlu como tal, si lo que puedan ir haciendo en el claex, la mejora continua no va a parar a corto plazo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 22, 2018 7:25 pm

Tercio norte escribió:No lo dice, pero hasta el 2035 a pelo no creo que lleguen.


llevan mucho tiempo trabajando con ese espacio temporal y de mlu ni mu... será que remanente de horas tienen. Que por mi ojalá, pero no hay dinero y parecen conformarse con sus capacidades actuales, una pena no trincar radares APG73 'regalaos'
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Nov 22, 2018 8:40 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:No lo dice, pero hasta el 2035 a pelo no creo que lleguen.


llevan mucho tiempo trabajando con ese espacio temporal y de mlu ni mu... será que remanente de horas tienen. Que por mi ojalá, pero no hay dinero y parecen conformarse con sus capacidades actuales, una pena no trincar radares APG73 'regalaos'


Seria la opcion economica a la mlu profunda, unos apg73 y refuerzos estructurales + lo que pueda hacer el claex, con poco dinero das un saltito adelante con los M, sin pensar en aesa..... seguramente esto no se pueda llegar a llamar mlu-2, pero a mi me valia, y en 15 años da tiempo a amortizarlo, creo que merece la pena.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Nov 22, 2018 9:47 pm

Tercio norte escribió:https://www.defensa.com/espana/futuro-avion-combate-europeo-ejercito-aire

No hay que leer entre lineas ni imaginar, si es cierto y es tal y como lo explican, f18 hasta 2035 y fcas de airbus a partir de esa fecha junto con los efas modernizados, lo unico que queda por aclarar de aqui a 2035 es si se comprara un puñado de efas mas, y la fecha y entidad de la MLU-2 de los f18 y a cuantos.

Yo sigo diciendo que con unos cuantos efas, que creo que caeran, los necesarios para albacete, moron y canarias, y una buena mlu a 40 f18A, todos para zaragoza, y el fin de los harrier en 5-7 años (o antes). Con eso pasamos en el 2025 +/- a unos 120-130 cazas (sin las ocu) en 4 bases, y a esperar al fcas modernizando los efas lo mejor que se pueda.

Cuando llegue el fcas te cargas los f18 y los t1....


Vamos que nos vayamos olvidando de F-35. Apostaría que ni siquiera para la Armada.

EF-18 MLU estirados, con mas Efas y esperar al FCAS. Made in Europa...que es la que manda.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Vie Nov 23, 2018 1:35 am

No habra f35 en España. Esta es la realidad. Esperaremos al FCAs europeo, junto a un UCAV del mismo programa.

Puestos a ello preferiría dar de baja anticipadamente a todos los f18 alla por 2026, y adquirir mas eurofighter hasta tener una flota homogeneizada con un solo modelo, llegando a los 100 aparatos, y aguantar con ellos hasta 2040 cuando empiecen a entregarse los FCAS , sustituyendo entonces a los primeros T1, pero no antes.

Un T1 es y sera mejor que el 75 % de los cazas que operan y operaran durante 15-20 años, y convenientemente actualizados por el Claex y por programas conjuntos entre los paises que lo operan
Asi como asignandole funciones adecuadas a sus caracteristicas, podria sacarsele mucho partido.

Hemos tenido en España cazas de segunda mano bastante inferiores , solo recordar los cx y los f1cataries, por eso creo que minusvalorar las capacidades del T1 queriendo jubilarlo antes de tiempo es desperdiciar recursos.

Lo que si que me preocupa es la perdida del ala embarcada. Cosa mas que probable.
Otra opcion que me parecia bastante interesante hubiera sido copiar a pequeña escala el modelo britanico, adquiriendo f35 en su version B pero bajo mando del ejercito del aire, que sustituyese tanto al f18 como al harrier, y que operase en buques de la armada, de esta forma dispondriamos de 76 eurofighter actuales mas 24 f35b bajo mando EdA pero operando estos en el JC1 y algun otro buque gemelo a este que sustituyese a los clase galicia.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 23, 2018 9:28 am

Todos calculando que el FCAS llega para sustituir al Tifon....

como el Tifón llegó para sustituir al mirage iII y F5... y los F104 de italia.

Como nos saltemos una generacion me veo otro caso 'orion'.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Nov 23, 2018 9:50 am

como el Tifón llegó para sustituir al mirage iII y F5...
Como nos saltemos una generación...

No, el EFA en España fue el programa sustituto del Mirage F1, que es 3ª generación, no 2ª como esos otros.

Por cierto, ya que hablamos de Hornets, a los F-5A (monoplazas de ataque) que estaban en Morón, los sustituyó el programa CX con F-18 de segunda mano que estuvieron en esa base una corta temporada y luego trasladaron a Gando.

Que por mi ojalá, pero no hay dinero y parecen conformarse con sus capacidades actuales, una pena no trincar radares APG73 'regalaos'

Estoy de acuerdo en que el cambio de radar parece a huevo y que ojalá otra MLU, pero tampoco es "conformarse con sus capacidades actuales", puesto que seguimos adelante con nuestros OFP's. Preparándolos para que no se queden fuera de los requisitos excluyentes de la OTAN: ROVER, nueva versión de MIDS, de IFF..., preparándolos para tomar el rol ESM/ELINT de los F1 con pod Syrel con el pod CORE... Es decir, que aún sin MLU (es decir, "humildes"), pero al menos podrán seguir interoperando con la OTAN.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Nov 23, 2018 11:19 am

Yo mi opinión de lo que va a suceder es que, simplemente por motivos financieros a parte de otros, como otras prioridades más acuciantes, necesidad de más desarrollo en los actuales aviones, hay mucho trabajo con ellos (nombran por ahí el radar para el F18, el Captor etc...), existencia del F18 etc..., en España no se va a firmar nada del F35 hasta, por poner una fecha, 2025, y dudo que después se haga, incluso para la armada, especialmente si los alemanes tiran de más Tifón, como apostaría una caña que va a pasar, la trayectoria que se seguirá se la que ponen varios por aquí. Más Tifón, en todo caso, y sin mucha prisa, y FCAS.
Ya les gustaría en Alemania nuestras tribulaciones con el F18, nos cambiaban los Tornados por ellos ya, y nos daban dinero.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Vie Nov 23, 2018 11:32 am

Algunos seguis pensando en 20-30 f35 para el EA, y que hacemos en el 2040?? Una base con los f35, otras 2 con los efas (que les quedaria aun para rato) y otra para el fcas, practicamente un modelo por base, estamos intentando racionalizar en todos los materiales y vamos a tener 3 cazas para poco mas de 100 unidades?? Con sus bancos de motores, calibracion, especialistas de mantenimiento simuladores..... yo me iria olvidando del f35, en cualquiera de sus modelos.
Última edición por Tercio norte el Vie Nov 23, 2018 1:42 pm, editado 1 vez en total
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