El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Nov 25, 2018 9:56 am

Claro que pueden y lo hacen.
Y eso que tiene que ver con lo que yo he puesto.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Nov 25, 2018 9:57 am

como el Tifón llegó para sustituir al mirage iII y F5...
Como nos saltemos una generación...

No, el EFA en España fue el programa sustituto del Mirage F1

Roberto, me refería a que nos metimos en el programa EFA principalmente para sustituir al Mirage F1, por tanto está mal decir que "llegó para sustituir al Mirage III" (para el F-5A fue el CX, agradezco fuente que diga otra cosa), sin citar el caza principal a sustituir.

Zaragoza y Torrejon cediendo aviones a Gando de manera rotatoria y asumiendo un papel "secundario" en misiones internacionales (como estaba Albacete con el F1).
...
Es como lo veo, viendo como estamos, que cerrando el grifo Hacienda, no podemos ni hacer un ejercicio .

Hola Rolzz. Sobre Canarias, yo creo que es un punto de suficiente interés estratégico como para tener allí su propia unidad. Pero tengo claro lo que dices al final: si decidimos cubrirlo con despliegues peninsulares será por razones económicas pero no porque no fuese conveniente. Además, lo que ya hemos explicado: perder allí una unidad implica perder riqueza y puestos de trabajo directos e indirectos en la isla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46141
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom Nov 25, 2018 11:57 am

JAG63 escribió:El F-35 está fabricado con materiales como titanio, aluminio y fibra de carbono con capas protectoras contra la corrosión.

Para sustituir a los CX y a los Harrier, de 12 a 20 F35B operados por el EA con base en Gando y destacando al LHD los aviones necesarios en cada ocasión.

Seguiríamos con 3 modelos como en la actualidad.


Además de la novena escuadrilla de la AE suprimiría el Ala 12 de Torrejón.

La caza del EA quedaría:

18 F35B en Gando
36 F18M en Zaragoza
72 EF en Morón y Albacete

Abro paraguas
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Dom Nov 25, 2018 4:18 pm

Hay que ver que perra teneis todos con el Ala 12. Torrejón no me lo toquéis mamones.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 25, 2018 4:52 pm

JAG63 escribió:
JAG63 escribió:El F-35 está fabricado con materiales como titanio, aluminio y fibra de carbono con capas protectoras contra la corrosión.

Para sustituir a los CX y a los Harrier, de 12 a 20 F35B operados por el EA con base en Gando y destacando al LHD los aviones necesarios en cada ocasión.

Seguiríamos con 3 modelos como en la actualidad.


Además de la novena escuadrilla de la AE suprimiría el Ala 12 de Torrejón.

La caza del EA quedaría:

18 F35B en Gando
36 F18M en Zaragoza
72 EF en Morón y Albacete

Abro paraguas


Y los 30 F18 que le sobran aun totalmente válidos que hace, los tira?
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom Nov 25, 2018 6:52 pm

Roberto Montesa escribió:
JAG63 escribió:
JAG63 escribió:El F-35 está fabricado con materiales como titanio, aluminio y fibra de carbono con capas protectoras contra la corrosión.

Para sustituir a los CX y a los Harrier, de 12 a 20 F35B operados por el EA con base en Gando y destacando al LHD los aviones necesarios en cada ocasión.

Seguiríamos con 3 modelos como en la actualidad.


Además de la novena escuadrilla de la AE suprimiría el Ala 12 de Torrejón.

La caza del EA quedaría:

18 F35B en Gando
36 F18M en Zaragoza
72 EF en Morón y Albacete

Abro paraguas


Y los 30 F18 que le sobran aun totalmente válidos que hace, los tira?


No digo para ya. Esto llevaría sus fases.

Cuando hayamos recibido los 15 Euromale, los F18 ya tendrán bastantes años. Para entonces tiene que haberse decidido o realizarles una reforma profunda para alargarles la vida o reemplazarlos por otro modelo. En cualquier caso, en un futuro 126 cazas tripulados me parecen suficientes.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 25, 2018 7:17 pm

No le digo que no, pero eso vale para 36 y para 66....

Su plan o es un 'momento preciso' dentor de un programa de sustitucion qu eno nos especifica, o es un proceso a medias que cojea precisamente en esos 36 F18 'supervivientes'

Un plan mas o menos racional es sustituir los CX y Hrrier por una unidad conjunta con F35B en canarias... pero eso deja el resto como está... con 66 F18 y 73 Tifón, y ahí lo lógico es dar de baja los T1 (al menos el exceso de biplazas) como hace UK, y no un número aleatorio de FACA, que de modernizarse sale mas a cuenta hacerlo con todos o casi todos (nuevamente pueden dejarse para repuestos un excedente de biplazas).
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom Nov 25, 2018 8:32 pm

^^No entiendo que salga más a cuenta modernizar 66 que 36.

Si se sustiuyeran los F18M sin extenderles la vida debería ser por F35A o EFT3. Teoricamente faltando pocos años para la entrada en servicio de la nueva generación de cazas.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Nov 25, 2018 8:51 pm

Un plan mas o menos racional es sustituir los CX y Hrrier por una unidad conjunta con F35B en canarias... pero eso deja el resto como está... con 66 F18 y 73 Tifón, y ahí lo lógico es dar de baja los T1 (al menos el exceso de biplazas) como hace UK

Me gustaría tener unos cuantos F-35... A, no B. Si es por mantener la caza embarcada, B, qué le vamos a hacer. Si retiras el EFA T1 entonces no estás "dejando el resto como está". Dicho así parece que RU da de baja todos: mantendrá más de la mitad de sus T1. Aparte, no es tan lógico retirar sistemas ya pagados y que se están actualizando ahora mismo (OFP-02E). De momento excepto RU ningún otro usuario ha firmado retirar ninguno. A día de hoy lo dicho públicamente por el EdA es que para el horizonte 2030+ no tendríamos T1 (para esa década ya habrán cumplido casi 30 años) y lo dicho públicamente por el MinDef/Sedef es que se mira con buenos ojos adquirir algunos T3 más. Ya veremos.

No entiendo que salga más a cuenta modernizar 66 [Hornets] que 36.

No sale más a cuenta, está claro, pero sería una gran pérdida. Si los jefes quieren reducir cantidad de cazas por falta de pasta, ¿una de sus hipótesis peligrosas podría ser bajar a un centenar de esa manera: unos 70 EFAs y unos 30 F-18? O ya radicalmente, ¿bajar a 80 con 50 EFAs (T2/3) y 30 Hornets? Esperemos que no. De todos modos, hay quien cree que como flota total llegaremos a quedarnos sólo con 60-70 EFAs y punto. Y a futuro, con nuevas plataformas, se mantendrían cifras similares. Sumando aparte UCAS. Miedito da.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46141
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Dom Nov 25, 2018 9:21 pm

JAG63 escribió:El F-35 está fabricado con materiales como titanio, aluminio y fibra de carbono con capas protectoras contra la corrosión.
Para sustituir a los CX y a los Harrier, de 12 a 20 F35B operados por el EA con base en Gando y destacando al LHD los aviones necesarios en cada ocasión.
Seguiríamos con 3 modelos como en la actualidad.


Que conste que quiero que tengamos F-35, antes de nada.

Me da a mi que esa tecnológia stealth del F-35, no le vendrá nada bien la erosión de Gando, que como dice su lema ARENA, MAR y VIENTO.
Con esa cantidad de F-35B, aun tirando a los 20, al final creo que no vistes ni al ALA 46 ni al LHD, hay que irse a un numero mayor, rondando mas los 30.

Roberto Montesa escribió:y de paso meter en el 82 grupo helos navalizables para que la FLOAN no destaque alli aparatos (para los BAM)
Todo ello tendria mas sentido con un MCAN conjunto, de tal forma que el control orgánico tambien sea inter-ejercitos.


Tambien te lo compro.

En las Islas debería de existir una unidad de HELOS que cubra todas la necesidades de las FAS en las mismas, desde el ET, al SAR pasando por los BAM.
Desde que los BAM tienen su base en Las Palmas, siempre he defendido que los helos del ET y del SAR, sean navales para cubrir posibles embarques en los mismos, aliviando asi a la FLOAN.
No se cual seria el modelo, tanto de aparato (H-160/NH-90) como de organización a nivel FAS, si una unidad conjunta con miembros de todos los ejercitos o que directamente un ejercito se haga cargo de todo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 25, 2018 10:04 pm

JAG63 escribió:^^No entiendo que salga más a cuenta modernizar 66 que 36.


Economia de escalas.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Dom Nov 25, 2018 10:17 pm

Yo creo que lo mejor es lo siguiente:

1) Olvidarse del FCAS para sustituir al F18. El FCAS es por plazos solo válido para sustituir al EF dentro de mucho, ..... y eso ya veremos

2) Encargar una serie de 60 EF T3b y actualizar los T2/3a a esa versión, con entregas en los años 20.

3) Olvidarse de MLU para los F18, hay que ahorrar. No me valen unos, estupendos, aviones que tendrán dentro de poco para cuarenta años.

Por pasos:
- Cuando se den de baja los CX se pasan 14 T1 al 461 Esc y nos olvidamos del 112 Esc, que por cierto creo que no esta activo.
- Luego, cuando empiecen a llegar T3b dotarían a los 121, 122, 151 y 152 Esc. El 153 se desactiva que no sería necesario sin F18.
Por cierto, nada de cerrar el Ala 12 cansinos. :twisted:
- A la vez se van pasando los T2/3a a la misma configuración que los T3b.

A finales de los años 20 damos de baja el último F18 y nos queda una flota casi homogenea de unos 110 T3b y unos 18 T1.

Los UAV que vengan deberían ir a Salamanca, que va a quedarse sin el 741 esc.

Los T-50 deberían ir a los 231 y 232 esc, asumiendo uno la enseñanza de nuevos pilotos de caza y ataque y el otro el Reentrenamiento de pilotos de C/A con destinos fuera de unidades de Fuerzas Aéreas.

Los K1 deberían ir al 792 Esc y a la Patrulla Águila, no sustituyendo a los Pillan. Los Pillan deberían ser sustituidos en la escuela elemental por Grob-120 baratitos.

Ale, ya hice mi EA para los próximos años en lo relativo a la caza y ataque. Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 25, 2018 10:27 pm

Pulgarcito escribió:Yo creo que lo mejor es lo siguiente:


2) Encargar una serie de 60 EF T3b y actualizar los T2/3a a esa versión, con entregas en los años 20.


Y que tal reabrir la cadena del F22 y pedirnos unos 90... los USA querrian mas y seguro que nos hacen precio !

:b9

6000 millones de aqui a 2020.... un poco de seriedad. :c5
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 25, 2018 11:01 pm

El EdA tiene muchos frentes abiertos y necesitara un buen fajo de billetes. La verdad es que nuevos cazas no está ni en el top 5 de estas urgencias, creo que el mal 'menor' es actualizar el F18 para que aguante hasta 2030... en la proxima década hay otras cosas mas necesarias:

1- Incrementar el personal e incorporar los A400 y NH90, con el esfuerzo que conlleva.
2- Cerrar el acuerdo de los entrenadores con Corea del sur.
3- Incorporar nuevos VIGMA C295
4- Acceder a los MRTT o en su defecto A310 de la luftwaffe.
5- Nuevos aviones ejecutivos VIP y EW.

Y ya despues....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pulgarcito el Lun Nov 26, 2018 1:01 am

Roberto Montesa escribió:
Pulgarcito escribió:Yo creo que lo mejor es lo siguiente:


2) Encargar una serie de 60 EF T3b y actualizar los T2/3a a esa versión, con entregas en los años 20.


Y que tal reabrir la cadena del F22 y pedirnos unos 90... los USA querrian mas y seguro que nos hacen precio !

:b9

6000 millones de aqui a 2020.... un poco de seriedad. :c5



Bueno, pues eso es lo que cuesta tener un Ejercito del Aire como el que tenemos. En realidad peor que el que tenemos, ya que pasamos de 156 aviones a poco mas de 120.

Y lo que propones que falta, pues estoy de acuerdo. De todos modos cuando se eliminen los reinos de taifas en España sobra dinero para estar bien dotados de aviones, de horas de vuelo, de misiles y bombas, de personal, etc....
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados