El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor luisarga300 el Mié May 10, 2023 4:16 am

Otro bueno sería "fofitos ", yo ahí lo dejo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mar May 16, 2023 6:10 pm

Lo voy a dejar en tres temas que hay abiertos...y ya si quiere el moderador que lo deje donde lo vea oportuno.
https://twitter.com/tomwithington/statu ... 16/photo/1
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Ahí tenéis el SCAPA del EdAE en el A400M.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar May 16, 2023 6:20 pm

LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD. :wink:
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saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mié May 17, 2023 9:33 am

LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD. :wink:

Hasta donde yo se, tanto España, como Alemania, como Italia, como Gran Bretaña.... Todas han tenido capacidad SEAD. ¿O no?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Mié May 17, 2023 10:53 am

Atticus escribió:
LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD. :wink:

Hasta donde yo se, tanto España, como Alemania, como Italia, como Gran Bretaña.... Todas han tenido capacidad SEAD. ¿O no?

Sí en España mediante F-18 no mediante EFA.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié May 17, 2023 12:43 pm

dejece escribió:
Atticus escribió:
LO del A400 EW esta muy bien, pero aquí pega mejor el EF con misiles AARGM (HARM mejorados), veintitantos años despues.....capacidad SEAD. :wink:

Hasta donde yo se, tanto España, como Alemania, como Italia, como Gran Bretaña.... Todas han tenido capacidad SEAD. ¿O no?

Sí en España mediante F-18 no mediante EFA.

Pues eso tenia entendido,salvo que alguno sepa mas. :roll:

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Vie Jul 28, 2023 9:07 pm

"El Ejército del Aire también tiene déficit de personal: no puede cubrir las vacantes de comandante y brigada": https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 0.amp.html
...
Déficit de militares
Según Asfaspro expuso en su propuesta, “para el ciclo 2023/2024 la ratio evaluados / vacantes previstas para el ascenso a estos empleos es de 0,085 y 0,336 respectivamente”.

Añadió que “al menos faltarían 75 comandantes de una plantilla de 445, suponiendo el 16,85% y 291 brigadas de una plantilla de 1.766, alcanzando el 16,48%”.
...
88 capitanes para 157 vacantes de comandante
Los datos de este déficit se recogen en la Resolución del JEMA, por la que se determinan las zonas definitivas de los escalafones del Ejército del Aire y del Espacio para las evaluaciones para el ascenso al empleo superior durante el ciclo 2023/2024, que se publicó en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del 2 de marzo.

Este documento indica que en este ciclo se realizarán dos ciclos de ascenso de capitán a comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire.

En el primer ciclo el número de evaluados es de sólo 7, mientras que las vacantes previstas son 82. De esta forma, la relación entre evaluados y vacantes cae hasta el 0,085.

El segundo ciclo de ascenso de capitán a comandante sí tiene más evaluados (81) que vacantes previstas (75), con una ratio de evaluados / vacantes del 1,08.

Pero si se toman ambos ciclos en conjunto, serán evaluados 88 capitanes para un total de 157 vacantes previstas de comandante.

El documento del Jefe de Estado Mayor del Aire precisa que en ambos ciclos “no hay más personal que cumpla condiciones” para ser evaluado para el ascenso.

Pocos sargentos 1º para ascender a brigada
En la Escala de Suboficiales, este fenómeno se da entre los sargentos 1º evaluados para ascender a brigada.

El número de evaluados es de 147, mientras que las vacantes previstas ascienden a 438: la relación evaluados / vacantes se queda en 0,336.

Ratios por debajo de 1, es decir, con menos evaluados que vacantes por cubrir, se dan también entre los capitanes de los cuerpos de Intendencia y de Ingenieros que pueden ascender a comandante.

Por contra, se iba a evaluar a 49 coroneles para 4 vacantes de general de Brigada, a 87 tenientes coroneles para 23 plazas de coronel, y 52 comandantes para 44 plazas de teniente coronel.

Solución: más ingresos
Ante la inquietud trasladada por Asfaspro y la propuesta de que el Ejército del Aire tome medidas, el representante del Mando de Personal de dicho ejército respondió que admitía parcialmente la propuesta.

Aseguró que el problema ya está identificado, y que para su encauzamiento se está trabajando con los ingresos en las escalas.
...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Jul 29, 2023 5:21 pm

champi escribió:"El Ejército del Aire también tiene déficit de personal: no puede cubrir las vacantes de comandante y brigada":

Pero quieren más y más cazas, aunque no tengan pilotos ni presupuesto operativo para tantos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor champi el Lun Jul 31, 2023 10:05 am

"Reforma integral del taller de electrónica / B.A. Morón": https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/31/ ... -22797.pdf
...
8. Valor estimado: 2.644.628,08 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 15 meses (el plazo de ejecución de la presente obra es de QUINCE (15) MESES (o menor, según oferta) desde la formalización del Acta de Comprobación del Replanteo, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
...

Esta vez, en el PPT nada sale ya que está clasificado como "confidencial". De todos modos, parece que se refiere más a obras en el local que al hardware propiamente dicho. El PCAP: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Sep 15, 2023 10:44 am

Lo pongo aquí por ser un resumen de programas recientes:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Nov 28, 2023 5:45 pm

Seguimos planificando ALAS de 36 aviones...seguimos comprando aviones por necesidad industrial.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3780602/

En la Base Aérea de los Llanos, hogar del Ala 14, se respira más bien un ambiente abacial, con una rutina dictada por horarios, planes y procesos. Aquí operan entre 15 y 20 pilotos de Eurofighter bajo el mando del coronel Ignacio Zuleta Martín.


Nos sobran cazas, 10-12 pilotos nuevos cada año, no suplirán a los que se van. Se siguen sin activar varios escuadrones.

“Pilotar un caza no es como montar en bicicleta, en cuanto llevas un tiempo sin volar eres peor piloto. Por eso practicamos tres o cuatro veces a la semana. Yo llevo unas 750 horas de vuelo y ahora tardo más en oxidarme. La característica de nuestro trabajo es buscar todos los días ser mejor que el anterior, a unos niveles exagerados. Ese es un buen resumen de nuestro trabajo: hacer mejor lo que hiciste ayer bien. Siempre hay margen de mejora.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Mar Nov 28, 2023 8:26 pm

Y ese número de pilotos es contando los agregados (destinados pero que no están en los escuadrones) como los coroneles destinados allá (base/Ala y MAESAL) y los tenientes coroneles jefes de los grupos de material y fuerzas aéreas
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 29, 2023 3:41 pm

Vorlon escribió:Seguimos planificando ALAS de 36 aviones...seguimos comprando aviones por necesidad industrial.

Cuando se pide, la industria presiona para que sea su avión, pero quien pide más cazas y pasta para comprarlos, aunque no haya pilotos etc., es la cúpula del EA, ni el DGAM/MinDef ni la industria.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Dic 02, 2023 11:22 am

pagano escribió:Y ese número de pilotos es contando los agregados (destinados pero que no están en los escuadrones) como los coroneles destinados allá (base/Ala y MAESAL) y los tenientes coroneles jefes de los grupos de material y fuerzas aéreas


Haciendo una recopilación OSINT ( Publicaciones oficiales, comerciales y autores españoles a los que se le supone cierta mano en Defensa)

ALA11 , 19 Pilotos
ALA 14 16+ 4 agregados.
ALA 23 14 Profesores (recientemente citan 7 forzosos ) , 12-14 alumnos por curso.
ALA 46 12+2 agregados
AlA 15 25 pilotos
ALA 12 sin datos

9 Escuadrilla Harrier 12 Pilotos
Y flipando 4 escuadrilla 13 pilotos para cuatro Citation. :shock:

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Sab Dic 02, 2023 6:14 pm

Pues con esos datos, la 4ª escuadrilla es la única que llega al estándar OTAN de 1,5 dotaciones/aeronave
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