El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor elgranmazapan el Mar Abr 02, 2024 9:52 pm

A615618 V escribió:Lo mejor seria desarrollar el avión de entrenamiento avanzado de Airbus siempre y cuando la única cadena de montaje para toda Europa esta aquí en España.

Juraría que se intentó y que fue una bala que esquivamos ya que el desarrollo lo pagaba España y no había ventas de partida de Francia o Alemania.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lazarus el Mar Abr 02, 2024 11:44 pm

elgranmazapan escribió:
A615618 V escribió:Lo mejor seria desarrollar el avión de entrenamiento avanzado de Airbus siempre y cuando la única cadena de montaje para toda Europa esta aquí en España.

Juraría que se intentó y que fue una bala que esquivamos ya que el desarrollo lo pagaba España y no había ventas de partida de Francia o Alemania.

Y digo yo: que tal si nos dejamos de inventos, y compramos algo que ya exista ? KAI T-50, Alenia T-M346, Boeing T-7 (aunque este parece tener problemas)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2024 7:49 am

A615618 V escribió:Lo mejor seria desarrollar el avión de entrenamiento avanzado de Airbus siempre y cuando la única cadena de montaje para toda Europa esta aquí en España...

...y siempre y cuando no paguemos los españoles solos el desarrollo de algo que Airbus lleva teniendo años diseñado pero sin interesar a nadie, caso Sirtap. Si lo pagan los países FCAS para adquirirlo (u otros que se animen), adelante.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pato Sentado el Mié Abr 03, 2024 12:16 pm

Me ha parecido entender que el Pilatus sera nuestro unico avion de entrenamiento, reemplazando incluso a los C101.
En caso de comprar un entrenador reactor avanzado tambien se puede usar como ataque ligero. Los 3 candidatos ya en produccion podrian hacerlo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2024 1:52 pm

Es que el primer lote comprado era para sustituir los C-101 de la AGA. El segundo vino para sustituir las Pillán.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2024 11:41 am

Vorlon escribió:El lunes (25 de marzo de 2024), doce aliados de la OTAN (Bélgica, Chequia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, España, Turquía y el Reino Unido) acordaron ampliar aún más el entrenamiento en aviación militar en toda la Alianza, a través de la iniciativa NATO Flight Training Europe (NFTE). Esto incluye la colocación por primera vez de alrededor de cincuenta estudiantes pilotos en cuatro ubicaciones a partir de este año, la incorporación de nueve nuevos campus de capacitación, así como el establecimiento de un organismo asesor dedicado a la industria. NFTE tiene como objetivo cambiar fundamentalmente la forma en que los aliados entrenan a toda la gama de tripulaciones aéreas, incluidos pilotos de aviones, helicópteros y sistemas aéreos pilotados de forma remota.

No especifica que significa para el EA y sus F5M... :?:

http://fuerzasmilitares.es/los-aliados- ... on-militar

Más. De momento no hay centro en España, pero es pronto, hasta 2027 no darán por totalmente listo el programa. De todos modos, lo de promover algo así en Talavera tenían que habérselo currado:
...Its goal is for a full spectrum of services to be available via the scheme from 2027. The concept emerged at NATO headquarters late last decade, and has advanced rapidly since an initial 10-nation group signed a memorandum of understanding in June 2021...

...As a result of the multinational arrangement there are now 14 declared training campuses around Europe that will support the effort. A dozen disclosed sites include six in the UK – at Barkston Heath, Culdrose, Middle Wallop, Shawbury, Valley and Waddington – along with sites in the Czech Republic (Pardubice), Greece (Kalamata), Hungary (Kecskemet), Italy (Decimomannu), North Macedonia (Skopje) and Turkey (Izmir).

The NSPA’s goal is to eventually broaden the initiative to enable cooperation between all 32 NATO member nations. It also expects the framework to expand from the traditional Phase I (elementary) through Phase IV (advanced jet) pipeline to also encompass activities such as adversary or “red air” training services.

Among the identified NFTE campuses, Italy’s International Flight Training School (IFTS) at Decimomannu air base in Sardinia is already experiencing high demand... The current fleet delivers 8,000 flight hours per year, with nine customer nations having students at the school: Austria, Canada, Germany, Japan, Kuwait, Qatar, Saudi Arabia, Singapore and the UK. Sweden also is to send its first personnel to the Decimomannu site under a 10-year agreement signed last December covering advanced and lead-in fighter training activities. The IFTS also is to support the instruction of students from Belgium and Hungary.

https://www.flightglobal.com/defence/na ... 15.article
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Abr 04, 2024 11:52 am

Me tomé como un macutazo, como conversación entre pintas, pero hace tiempo me decían que el Ala 23 sería Ala UAV.

Y que cuando se acabe el F5BM , se acabó la formación de pilotos de combate en España.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Vie Abr 05, 2024 3:18 pm

Cazas Eurofighter, helicópteros NH90 y C295 de patrulla marítima reforzarán la defensa de las islas Canarias

https://www.defensa.com/espana/cazas-eu ... tima-islas
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Sab Abr 06, 2024 12:29 pm

Yo no sé si el NH90 es óptimo para SAR o un exceso, sé que con cuanto mejores recursos dispongamos, mejor, que aquí en las islas hay -y habrá- trabajo de sobra.

Respecto a los MPA habrá que ver finalmente qué es lo que se "estacionará" aquí, si una combinación equilibrada de MSA y MPA, si más de los primeros que de los segundos o viceversa. Porque en el artículo sólo se recoge MPAs como sustituto de los VIGMA. Supongo que da por sentado que los VIGMA también se sustituyen por nuevos C295MSA.

Curiosamente, el comunicado del MACAN habla escuetamente de "la incorporación del C295 y del NH90 para mejorar las capacidades SAR", no de Patrulla Marítima.
Vamos, que si dependiéramos de este artículo para tener claro lo que va a llegar, íbamos apañados.


Por otra parte, ¿alguien puede estimar el tiempo que se puede tardar en sustituir un radar por otro en el EVA una vez esté en dicho recinto? O lo que es lo mismo, cuánto tiempo se prevé que podamos estar con la capacidad "desconectada".

Saludos

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Sab Abr 06, 2024 6:00 pm

yasiw escribió:Por otra parte, ¿alguien puede estimar el tiempo que se puede tardar en sustituir un radar por otro en el EVA una vez esté en dicho recinto? O lo que es lo mismo, cuánto tiempo se prevé que podamos estar con la capacidad "desconectada".

Durante la desconexión del radar para su sustitución no tiene por qué indicar que haber un hueco en la cobertura ya que para estos casos se recurre a un radar móvil desplegable del GRUMOCA para así garantizar la cobertura radar
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Sab Abr 06, 2024 8:08 pm

Ah, perfecto si es así.
Gracias, pagano.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Sab Abr 06, 2024 10:52 pm

Y en algún caso una F100
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Dom Abr 07, 2024 5:24 pm

Recientemente se cambió el radar del EVA 13 (Sierra Espuña, Murcia) y durante todo el tiempo que llevó la sustitución, pruebas y calibración del nuevo radar, uno de los radares del GRUMOCA cubrió el hueco
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Abr 12, 2024 9:20 am

Lo pongo aquí porque sin AFJT la posibilidad de adquirir M-346 es más factible y con esto aún más:
ITP mantendrá los motores F124-GA-200 de Honeywell para toda Europa desde un nuevo centro en Madrid

estará operativo a finales de 2024... más de 150 de esos motores en esta región... lo montan aeronaves como el M-346 italiano.
[añado que también otros entrenadores como el L159, T-45 Goshawk y T-5 Brave Eagle taiwanés, no contemplados para España.]

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... oda-europa
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Abr 18, 2024 2:45 pm

Texto oficial del gobierno francés: está semana dijo que para sustituir sus Alphajet de la patrulla francesa y misiones agresoras, Francia está estudiando todas las opciones incluyendo junto con Reino Unido y España la posibilidad de desarrollar uno nuevo o comprarlo. Y pensando en el SCAF FCAS. Yo entre varios sí lo veo.
Ah, y que la formación de pilotos de caza en PC-21 es totalmente satisfactoria:
Question publiée au JO le : 24/10/2023
Réponse publiée au JO le : 16/04/2024

Texte de la question:
M. Frank Giletti interroge M. le ministre des armées sur le remplacement des Alphajet de la Patrouille de France à l'horizon 2035. Les Alphajet de la Patrouille de France, conçus par Dassault Aviation et l'allemand Dornier, ont servi avec ... Il faudrait tenir compte des retours d'expérience avec le PC21...

Texte de la réponse:
... La Patrouille de France (PAF)... La formation des pilotes de chasse de l'armée de l'air est effectuée aujourd'hui sur PC-21 qui donne entière satisfaction. Ainsi, jusqu'en 2040, il n'est pas prévu de changer ce cursis... Il s'agira donc de remplacer l'Alphajet, utilisé non seulement pour la PAF mais aussi pour certaines missions dites « Red Air »... Au-delà de 2032, la pérennité de la PAF n'est pas remise en question et toutes les solutions sont aussi envisageables et étudiées, notamment avec le Royaume-Uni et l'Espagne. Mais ces deux pays ont un calendrier moins contraint pour remplacer leurs flottes de patrouille, d'entraînement ou de Red Air. Ces solutions consistent à développer ou acquérir un avion modulaire répondant à la fois aux besoins de patrouille, de Red Air, mais également d'avion de complément, à l'aune du SCAF et de son vecteur habité, le NGF.

https://questions.assemblee-nationale.f ... 2386QE.htm
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