El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Mar Abr 10, 2018 4:18 pm

Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Mié Abr 11, 2018 5:44 pm

Pues yo que quieres que os diga con las informaciones que ponen a España con el pedido de hasta 50 Ef2000 para seguir la ola Alemana y abaratar costes de sus requisitos de 100 Efas para sustituir al Tornado(aún duele como fuminaron al jefe de la Luftwaffe para contentar a los sindicatos alemanes).
El Eda siempre ha querido tener 2 cazas de proveedores diferentes y así minimizar riesgos y visto lo visto con nuestros super aliados Europeos que siempre nos apoyan en todo......la verdad que ya que corre prisa sustituir a los F18Cx no vería con mal ojo el Super hornet o como mucho enfocarle a Alemania un ....o mocho o bizcocho :b6
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 11, 2018 6:06 pm

Francia no da tregua, un tripartito para llevarse todo el pastel de plataforma, electronica y armamento del nuevo avion. Si te gusta bien, si no tambien... claro, ellos SÍ tienen industria aeroespacial.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2018 8:40 am

Además de entrenador y MRTT, el EdA cita también como prioritario la modernización de los centros de mando y control de Zaragoza (GRUNOMAC) y Torrejón (GRUCEMAC), que los aviones del grupo 45 se actualicen a la normativa del cielo único europeo y renovar el túnel de viento de entrenamiento de paracaidistas de Alcantarilla.

Y siguen comentando lo de C-295 de vigilancia marítima para el EdA, para sustituir los D.4 (CN-235). No sabía que Airbus tiene algunos aviones ya fabricados pero sin comprador en San Pablo -Sevilla-. Son esos los que les ofrecen a buen precio:

http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... uevos.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Lun Abr 16, 2018 9:11 am

Orel escribió:Además de entrenador y MRTT, el EdA cita también como prioritario la modernización de los centros de mando y control de Zaragoza (GRUNOMAC) y Torrejón (GRUCEMAC), que los aviones del grupo 45 se actualicen a la normativa del cielo único europeo y renovar el túnel de viento de entrenamiento de paracaidistas de Alcantarilla.

Y siguen comentando lo de C-295 de vigilancia marítima para el EdA, para sustituir los D.4 (CN-235). No sabía que Airbus tiene algunos aviones ya fabricados pero sin comprador en San Pablo -Sevilla-. Son esos los que les ofrecen a buen precio:

http://www.infodefensa.com/es/2018/04/1 ... uevos.html


Imagino que serán de algún pedido que se habrá "caído".....en cualquier, caso le vendrán muy bien si se materializa visto el estado de los CN-235...No sabía que estuvieran tan mal de repuestos....tampoco tienen tantos años, ¿no?, y se vendieron bien, quizás no tanto como el C-295.....No entiendo que no haya ya repuestos.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Lun Abr 16, 2018 10:11 am

Lo de los repuestos me suena a escusa barata, casi 300 unidades vendidas, sigue fabricandose en indonesia y aqui en españa hasta hace nada y comparte muchisimas cosas con el 295, no hay escusas, por esa misma regla de tres no entiendo como vuelan aun los 212....

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

Efectivamente, por repuestos no será. Hay varios usuarios del serie -100 aún. Otra cosa muy distinta sería que se haya reducido la compra de repuestos previendo su retirada, pero eso no significaría que no haya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 16, 2018 2:42 pm

puede ser problema de repuestos del sistema de mision....

Nos vamos a especializar en comprarle a Airbus gangas, una duda que tengo respecto a esos c295 sin dueño es si tendrán preparacion anti-corrosión propia de los modelos navales y gran problema de los nurtanio ex-ala 35.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Lun Abr 16, 2018 2:49 pm

sanxhez escribió:Pero no solo en las ingenierias, en españa con la crisis esta pasando en casi todos los sectores se esta perdiendo muchisimo know how. La gente con experiencia termina jubilada y los que no la tienen tampoco encuentran trabajo para conseguirla.


En casi todos los sectores. Con la externalización y las modernidades de gestión, se pierde sin parar conocimiento irreemplazable
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2018 2:53 pm

Con la externalización y las modernidades de gestión, se pierde sin parar conocimiento irreemplazable

Y eso sólo se puede retener o potenciar con programas propios y participados. Hay que equilibrar con comprar fuera, pero si quieres de eso, toca estar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue May 17, 2018 4:35 pm

El director del TLP en Albacete expone el futuro... del ejercicio. Que al fin y al cabo es un reflejo de lo que viene: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos), contar con las mejoras del Eurofighter y contar con drones, este septiembre se estrenan operando junto a un Reaper que viene desde otra base:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2018 12:37 pm

De Drizzt:
No tengo muy claro donde colocar esta entrevista en Infodefensa, al SEJEMA
Se habla de la sustitución de varias plataformas de Ejército del Aire , entre otras EF18M. Da la opción de FCAS + F35 . Nos sale un montón de plataformas a cambiar. Mirad lo que dicen por ejemplo del Vigma, Guerra electrónica o patrulla marítima.

A mí lo que me interesa es que dice algo a menudo olvidado y que repito sin cansarme: que adquirir F-35 y participar en el FCAS franco-alemán es compatible, no excluyente. El primero para sustituir Hornets y el segundo, EFAs.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 21, 2018 5:14 pm

Si eso lo sabemos todos, menos los piliticos y la mafia consorcio constructor del Tifon, que te vende la moto...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jun 21, 2018 9:04 pm

Eso es aceptable si esa opinión es extensible a todo conglomerado industrial militar. También Lockheed, La Mafia con mayúsculas, te vende la moto de que lo único es el F-35, que mejor no desarrolles nada por tu cuenta. Y Boeing, que déjala tú ir, te vende la moto de que el Rhino III y el Advanced Eagle son lo más; y Sujoi que el Su-57; y Chengdu que el J-20... Simplificado así, todos son mafias y todos venden motos. Y luego se elige, incluyendo cuando sólo se compra o también se participa.

Yo abogo por adquirir F-35 en el corto plazo por su capacidad cercana, dada la brutal inversión que tienen que hacer en él, pero siendo consciente de que se lo vas a comprar igualmente a una Mafia, que no va a ser asequible y encima sin participar comparativamente nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Jun 21, 2018 10:01 pm

La diferencia es que un F35 como el Eda y la Luftwaffe lo ha dejado claro ....nitido , cumple el con role de sustituir a un extraordinario avion multirole con una excelentes capacidades de ataque como es el Ef18M
y un Ef2000 para tareas de ataque en el 2025 estara un bastante desfasado si no es para llevartelo a Siria a bombardear al Isis ( con sus extraordinarias defensas SAM....bueno cualquier cosa que se
pierda por Latakia ...no vuelve fijo).
Cualquier operacion de ataque a objetivos protegidos como s400/s500 y lo que saquen los Rusos en 2025 sera una caza de patos.....Evidentemente un F35 es y sera muchisimo mas capaz para tareas de ataque a objetivos protegidos.

No pasa nada.... 20años ...cuando Airbus saque el quinta nuevo.....nuestros amigos Yanquies iran por un sexta :wink:
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados