El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Jul 05, 2018 1:17 pm

http://galaxiamilitar.es/alemania-y-fra ... e-europeo/

Ok...tu me compras Ef2000 (¿para que un concurso? y bueno lo q diga el Eda menos).....y claro ,tu me compras lo que yo desarrolle(aunque tarde 40 años en desarrollar un quinta y cuando lleguen a los escuadrones Rusia,EEUU Y China tendran un sexta y lo mejor que es para troncharse.....tu industria y el Eda no meten mano en el desarrollo ....que me retrasas :b8

"Estado observador".....nos tratan por gilipollas...eso sí,vamos si funciona. :b4
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jul 05, 2018 2:29 pm

No nos toman por nada, simplemente no hemos decidido por ahora si entrar y ellos, como es normal, proponen que le echemos un vistazo a ver si nos convence. Y dejando la puerta abierta a participar, siempre que decidiéramos dentro del corto plazo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Jue Jul 05, 2018 3:15 pm

Lee bien la nota de prensa después de la siesta, que creo que te has saltado algo. :D
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 05, 2018 3:23 pm

Orel escribió:No nos toman por nada, simplemente no hemos decidido por ahora si entrar y ellos, como es normal, proponen que le echemos un vistazo a ver si nos convence. Y dejando la puerta abierta a participar, siempre que decidiéramos dentro del corto plazo.


Pues yo de comprensión lectora lo justo, pero creo que dice que nos han dado con la puerta en las narices.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Jul 05, 2018 4:08 pm

Orel escribió:No nos toman por nada, simplemente no hemos decidido por ahora si entrar y ellos, como es normal, proponen que le echemos un vistazo a ver si nos convence. Y dejando la puerta abierta a participar, siempre que decidiéramos dentro del corto plazo.


La verdad....no pillo lo que has pillado.
:shock:
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jul 05, 2018 5:37 pm

Muy bonito lo escrito, pero si dijéramos en breve que entramos, nos dejan entrar participando. No perderían la oportunidad de un tercer financiador.
Pero tendríamos que decidirlo en breve. Y no tiene visos, pero bueno. El EFA empezó en 1983 y nosotros entramos dos años más tarde aproximadamente. Veremos.
Lo que está claro, y no porque lo digan ellos si no por lógica, es que estas oportunidades son únicas y o se cogen cuando pasa el tren o lo pierdes. Y en este caso, creo que nos va mal perderlo. Como ya han dicho, sin que ello impidiera pensar para antes también en F-35.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Jul 05, 2018 5:56 pm

Yo respeto tu opinion, pero la noticia dice claramente que nos autoinvitamos y nos han rechazado, y no puedes interpretarlo como te venga en gana.

Lo normal es lo contrario, pero hay una parte de 'liderazgo sin negociacion' que quiere aplicar Francia para Dassault similar a LM y sus 20 palmeros sin voz ni voto con el JSF, que pagan y callan incluso cuando les cierran el grifo de las transferencias acordadas. Eso es un 'observador', que de participar en la fase de definición y ajustar el producto a sus requisitos, nada de nada.

Y esto me huele a que quieren dejar fuera a Airbus, y solo pedir el apoyo de la industria auxiliar alemana (y su dinero). Y españa sin airbus ya poco puede ofrecer, vendiendo lo que ha vendido, de este 'super quinta' no olemos ni el ala derecha, ni montaje final ni simulador ni nada.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 05, 2018 6:59 pm


Francia y Alemania desarrollan el producto hasta un punto acordado, y a partir de ahí quien quiera apuntarse se apunta y podrá opinar algo. España desea participar, le dicen que si, pero no puede modificar lo suscrito por Francia y Alemania.

Es lo mejor que pueden hacer Francia y Alemania, mientras menos bultos, mas claridad. Ahora que salga un producto exportable, eso se vera cuando lo terminen. Ya han escarmentado con tantas "junta de colegas", para después tener a los ingenieros mareados sin saber si tienen que tener uno, o dos motores, un asiento, o dos asientos, y así sucesivamente.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Jul 06, 2018 8:36 am

Pues, si es que queremos participar, ojalá no sea como reza esa noticia, que me extraña porque se da de bruces con todo lo afirmado por Dassault y Airbus Alemania hasta hoy. Si no queremos participar (por no poder o por lo que sea), como es el caso actualmente, entonces nos daría igual nos dejasen o no. A ver.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 06, 2018 3:45 pm

No consigo entender la posición de Airbus, España debería ser la tercera pata d ela empresa, Getafe, sevilla, Albacete... y a nivel político, pese al liderazgo de Francia, España es un aliado natural, tanto como Alemania, caso muy diferente de UK e Italia, con otra sempresas 'nacionales' e interesen, nada mas ver como Bae quiere camelarse a suecia para desarrollar un caza conjunto marca saab (que si no me equivoco le pertenece).

Curiosamente España no puede incorporarse a este ultimo porque su tejido industrial es principalmente de Airbus (aunque ITP ahora es de RR) empresa a la que le hemos permitido de todo para que ahora nos relegue al papel de observadores. Seguro que lo primero es ir corriendo a comprarles 23 ejemplares de esa puta mierda que hacen (perdon, hacian) en Albacete....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 06, 2018 7:53 pm

Orel escribió:Pues, si es que queremos participar, ojalá no sea como reza esa noticia, que me extraña porque se da de bruces con todo lo afirmado por Dassault y Airbus Alemania hasta hoy.

Te dejo el párrafo que lo dice todo.

Pas question de répéter les erreurs de l'avion de transport militaire A400M. L'Allemagne et la France veulent d'abord bien définir le projet avant d'ouvrir le projet à d'autres pays.

:arrow: No se trata de repetir los errores del avión de transporte militar A400M. Alemania y Francia quieren definir primero el proyecto antes de abrir el proyecto a otros países.

https://www.lesechos.fr/05/04/2018/lesechos.fr/0301522398411_avion-de-combat---la-france-et-l-allemagne-veulent-travailler-ensemble.htm

Roberto Montesa escribió:

Pas question de répéter les erreurs de l'avion de transport militaire.
:arrow: No se trata de repetir los errores del avión de transporte militar A400M.

Roberto Montesa :wink: , ¿ no has escuchado este refrán ?: "...las medias, ni en las pies son buenas...", pues imagínate cuando hay dinero e intereses por medio.



¡ Como les habrán puesto la cabeza a los pobres ingenieros del A400M con tantas chorradas de unos y otros, vamos que se han plantado del tirón ! :b9 :b9 :b9 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Sab Jul 07, 2018 12:03 pm

Vamos a ver...yo lo veo asi.

Dos amigos( Francia y Alemania o lo que es lo mismo Dassault y Airbus) se van a cenar (la cena el FCAS). España, se entera de que sus colegas se han ido de picos pardos y se quiere apuntar. Alemania y Francia les dice que si...que han salido a cenar y que se venga en cosa de una hora. Entre tanto, mientras España se acicala y se pone los calzoncillos de salir, Alemania y Francia, han elegido la cena y el postre y se la han zampado. Cuando llega España, ya están liados con el café o licor respectivo, y viene el camarero con la cuenta. Entonces Alemania y Francia hacen las cuentas ENTRE LOS TRES, no contando con España ni para cenar ni elegir la cena...pero si le tienen en cuenta, que como esta con ellos en el garito de turno y se van de parranda, que pague un porcentaje de la cena.Y España acepta???

Ya se que hace unos años, parte de la pandilla, Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Turquía, se fueron de despedida de soltero de otro colega, Estados Unidos, para celebrar que se casaba (F-35 A/B/C) y que en esas quedaron en como colaborar con el evento y poner su parte en el mismo, por eso de no perder la amistad y tal, y que nosotros en aquel jaleo, dijimos que nos gustaría ir y demás...pero que estábamos sin blanca y que nos gustaría colaborar con el regalo e ir a la boda, pero que no podíamos en ese momento, aun a pesar de que el regalo nos gusta y nos sirve mucho ahora.

Entonces España esta entre, que sus colegas vecinos se rían de él cada vez que quede para cenar...o unirse a la pandilla, que aunque cada uno va a lo suyo, ahí están los tíos cuando se los necesita...aunque me cobren el regalo con intereses, por no ir del día de marras.

Mi pregunta es...¿¿¿vosotros pagarías una cena con dos colegas en la que solo veis el café y el camarero con la cuenta y no te tienen en cuenta para cenar???

Pas question de répéter les erreurs de l'avion de transport militaire A400M. L'Allemagne et la France veulent d'abord bien définir le projet avant d'ouvrir le projet à d'autres pays.

:arrow: No se trata de repetir los errores del avión de transporte militar A400M. Alemania y Francia quieren definir primero el proyecto antes de abrir el proyecto a otros países.


Me parece estupendo, pero podemos estar YA en el proyecto. Vamos a relevar con el FCAS al mismo aparato que los Alemanes y que realiza las mismas funciones que el Rafale. Así que no veo impedimento en que podamos estar ya en el tema. Puedo entender si acaso a Francia, que es el mas delicado, ya que presumo que el aparato tendrá una vertiente naval para su porta. Acaso creen que vamos a pedir una versión STOVL para el Juancar I, ni se le pasaría por la cabeza al español que participe en las negociaciones siquiera con ellos.

Esto nos pasa por GIL-----LAS, formamos parte de un consorcio aeronáutico en el que ni pinchamos ni cortamos...y contentos oiga encima. Perdimos la poca independencia aeronáutica que teníamos.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Jul 07, 2018 4:42 pm

Para que veáis lo que decimos:
Airbus está pidiendo que Europa se una en el desarrollo del nuevo caza de sexta gen., en lugar de dividir esfuerzos. Ni mucho menos van a excluir. Y por supuesto podrán participar más países en el FCAS actual, simplemente como ya dicho, una vez aclaren todo. Por cierto, han vuelto a decir que no quieren repetir el error del Eurofighter de poner una línea de producción y montaje en cada país participante:
Esto es lo puesto como algo malísimo: http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... ocios.html
Y ésta es la realidad lógica: https://www.flightglobal.com/news/artic ... at-449997/
http://www.infodefensa.com/es/2018/07/0 ... gunda.html

Mi pregunta es...¿¿¿vosotros pagarías una cena con dos colegas en la que solo veis el café y el camarero con la cuenta y no te tienen en cuenta para cenar???

En el EFA (entonces FEFA) entramos después (casi un par de años) y participamos. Aquí no tendría porque ser distinto... si es que nos decidimos. Pero no decidirnos es culpa nuestra.

Esto nos pasa por GIL-----LAS

Nos pasa por no decidirnos. Que puede ser porque no tenemos la pasta para ello, simplemente. Y no participar en el componente tripulado del FCAS no quita para no participar en las otras facetas: UCAS de combate, UAS ISTAR, satélites, MPA, cisternas... Pero todo eso requiere igualmente decidirse y tener pasta para invertir.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor elder el Sab Jul 21, 2018 5:20 pm

En el EFA (entonces FEFA) entramos después (casi un par de años) y participamos. Aquí no tendría porque ser distinto... si es que nos decidimos. Pero no decidirnos es culpa nuestra.


En un contexto exterior, entrada UE/OTAN, e industrial (AIRBUS-CASA) muy distintos.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Sab Jul 21, 2018 6:13 pm

elder escribió:
En el EFA (entonces FEFA) entramos después (casi un par de años) y participamos. Aquí no tendría porque ser distinto... si es que nos decidimos. Pero no decidirnos es culpa nuestra.


En un contexto exterior, entrada UE/OTAN, e industrial (AIRBUS-CASA) muy distintos.



Hola a todos. Es la primera vez que posteo.
Por desgracia no tenemos el peso politico, monetario y tecnológico para que desde un principio se hubiera contado con España para el FCAS. Ciertamente en el EFA entramos poco después, coincidiendo casi con la salida de Francia, lo que supuso una buena excusa para compensar el reparto del proyecto, en un principio un 10% y posteriormente un 13%. Tampoco tomamos decisiones importantes sobre el diseño del EFA. Todo partía del Reino Unido y Alemania era la única que ponía trabas, aunque en otras ocasiones fue al revés, manteniendo a España e Italia más bien al margen. En el FCAS ocurrirá lo mismo si finalmente accedemos a ser socios de proyecto. En cuanto al retraso del EFA no se debió a la decisión de que cada país tuviera su propia planta de montaje sino al incremento de costes en su desarrollo que motivó una profunda revisión en 1990 y que retrasó 2 años su primer vuelo, penalizando o eliminando algunas de las características del EFA que lo hacían único, como la protección de su electrónica ante el pulso electromagnético entre otras. Su fase de pruebas fue largo (11 años) y se redujo el nº de prototipos, todo para reducir costes.
Mi opinión es que debido al Brexit, la situación política y económica en España e Italia y viendo como se las gastan otros países euroexcepticos, Francia y Alemania son los únicos que pueden garantizar por si solos la consecución de dicho proyecto en cuanto a ingeniería y diseño. Otra cosa será el costo que para eso tratarán de convencer a otros para que participen económicamente con la excusa de mantener vivo la industria de defensa europea o mas bien la suya.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados