El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 23, 2017 11:09 am

Viendo la lista que cita se te cae el alma a los pies.

En realidad o vienen los tifon o todo lo demas, que juntos no suman lo que el dichoso relevo del CX.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Dic 23, 2017 11:22 am

Viendo la lista que cita se te cae el alma a los pies.
En realidad o vienen los tifon o todo lo demas, que juntos no suman lo que el dichoso relevo del CX.

Para mí la prioridad es:
1º Patrulleros marítimos
2º Entrenadores
3º MRTT (pongo esto aquí porque ya estamos recibiendo A400M cisternas aunque sea parcial, pero los patrulleros y entrenadores los tenemos viejísimos y sin estar recibiendo sustituto ni parcial.)
4º cazas para Canarias

Y desde luego, si hacemos los bloques que comentas, la prioridad está clarísima: antes los MPA/entrenadores/MRTT, que los cazas para Canarias. Porque sin cazas no nos quedamos, tenemos bastantes y sobretodo con vida por delante.
Otra cosa es que la cadena del EFA vaya a cerrar o que me equivoque y en aviación de combate realmente vayamos más justos de lo que creo, eso es Defensa quien mejor lo sabe.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 23, 2017 1:54 pm

Sí, lo que yo decia, el bloque de gasto es mas o menos al 50% entre unos 15 cazas y el resto todo junto....

Respecto al orden, lo sentrenadores pretenden tenerlos renovados para el curso 2021 de la AGA, mientras qu elos VIGMA aguantan hasta 2024, los P3 están en esa orquilla... pero los veo menos vitales, y mas propicios para lanzar un PEA industrial con otros socios como Francia y meterles capacidades ELINT... y hacerlo despacio.

Los MRTT ya sabes lo que opino, no los adquiriria en propiedad, y mas teniendo ya A400.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Sab Dic 23, 2017 10:00 pm

Y porque no adquirir los 3 MrTT, y con el mismo modelo A330 adquirir los sustitutos de los A310?... así aunque sea por economía de escala y por comunalidad de repuestos y logística saldría más asequible que comprar modelos distintos, porque a los Vip ya les queda también 8 o 10 años a lo sumo...
En mi modesta opinión, lo de participar con otros países en los a330, lo veo bien en adiestramiento, repuestos mantenimiento doctrina etc... pero creo sinceramente que debiamos tenerlos en propiedad y con tripulaciones nacionales, pues ante cualquier eventualidad vete a saber que puedan opinar otros paises del consorcio en prestarnos apoyo...

Y es que parece una comparación absurda, pero si con los belgas y puigdemont hemos tenido tantas divergencias, hasta el punto de que sigue el tío ahí libre pese a la euroorden de detención, porque no podría este u otro país del consorcio poner pegas a la asistencia militar porque considera que una acción militar de nuestro país en un eventual escenario de tensión militar con terceros países, no está justificada o se viola noseque derechos internacionales por nuestra parte?... Solo es una reflexion....
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 23, 2017 11:40 pm

Dos cosas muy breves..

mas importantes son los AWACS y no los tenemos en propiedad.

el programam MMT garantiza la disponibilidad de tus cuotas en aparatos y la soberanía de tus tripulaciones sin ingerencias políticas.

Lo demás son todo ventajas, mayor disponibilidad puntual (por encima de los aviones aportados) rebajas en los costes de sostenimiento (economia de escalas) y comunalidad con los aliados, amén de un uso más flexible vinculado a mandos operativos como el TACP y disponibilidad inmediata independientemente de las paradas mayores de los aviones, ya que trabajas con el global de la flota, que en este caso seria de 11 aviones.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Dom Dic 24, 2017 10:31 am

Roberto Montesa escribió:el programam MMT garantiza la disponibilidad de tus cuotas en aparatos y la soberanía de tus tripulaciones sin ingerencias políticas.


¿Y eso como se consigue?, ¿donde se encuentra la base de los aviones?, porque en caso de tensión militar con, pongamos algún vecino del sur, y si nuestro vecino del norte decide "no dar soporte", si lo aviones están en alguna base que no está en nuestro territorio.....¿como los traemos...???....
Perdonad ni ignorancia en estos temas....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 24, 2017 1:26 pm

con 3 aviones dispones de una base avanzada de despliegue en tu territorio con un avion destacado, para dar soporte inmediato... el resto con tus tripulaciones, siempre qu eno dispongas de apoyo politico de ninguna otra nacion, se vienen con los aviones a España, a operar para su gobierno. Los aviones no tienen limitacion, son las horas anuales.. podrias consumirlas en un mes volando 7 aparatos, siempre que tengas soberanía sobre quien lo haga.

De todas formas, de que conflicto estamos hablando? de atacar primer a un pais como maruecos? de intervenir en argelia? por que esta tan cerca que con los A400 vale. Precisamente porque la amenaza no compartida es la que menos necesita de un MRTT de alcance estratégico es por lo que esta solucion nos viene bien.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Dic 24, 2017 1:33 pm

Hablando de compartir quipos.... creo recordar que cuando perejil, el satelite de observacion en el que teniamos una reducida cuata tuvo probletas tecnicos y nos quedamos sin las fotos. A mi lo de compartir me parece bien cuando no lo podemos adquirir-mantener nosotros o no en los numeros necesario, y el mejor ejemplo son los awacs, los mrtt no creo que tengan que ser compartidos en comuna, otra cosa es que tengamos un programa comun de mantenimiento y repuestos o incluso participar en algun programa de prestamos entre diferentes paises, pero si vienen mal dadas que quede claro que estos son los mios y hago con ellos lo que me salga del.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Dic 24, 2017 2:50 pm

No puedo ahora pero ya comentare algún detalle de lo que proponéis. Un saludo y felices fiestas!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Mar Dic 26, 2017 12:29 pm

LISTA DE PROGRAMAS NECESARIOS PARA EL EA 2030-2040 (Y seguramente me dejo alguno)

CAZAS

Opción 1 Substitución F18´s full
50 F35A 7,500 mill€
15 EFA T3 "CX" 2.250 mill€

Opción 2 Substitución F18´s CX only
15 EFA T3 "CX" 2.250 mill€
65 F18 FACA MLU 2.0 horizonte 2035-2040 (motores, radar AESA, ECM, Armas, refuerzos estructurales etc) 1.200 mill€ (20 mill€/avión)

Substituto F18 & EFA
***R+D FCAS 5.000 mill€ (hasta fase producción 2035) contando participen UK, FR, Alemania y alguno más. 20% programa.
***100 FCAS a 200/250 mill€/ut en 2035 25.000 mill€ (substituirán a los F18 y EFA entre 2040 y 2060)

La opción 1 permite que el FCAS vaya para muy largo. La opción 2 más económica nos pone en un compromiso si el avión no llega para 2040. Serían 20 años sin disponer de un quinta (en previsión de que llegue un 5.5/6a)

TRANSPORTE

04 MRTT 1.000 mill€
13 A400M 500 mill€ (ILS inicial) (que nos los vamos a comer si o si) (cambiar por MRTT)
10 C295M MLU 150 mill€

ENTRENAMIENTO

50 Entrenadores 750 mill€
20 Entrenadores avanzados 800 mill€

MPA

05 Aviones de Patrulla Maritima "Programa Europeo Conjunto" 1.500 mill€ (con desarrollo)
05 C295 CSAR/VIGMA/MPA 250 mill€

Helicópteros

10 NH90 CSAR 750 mill€
10 NH-90 SAR/VIP 600 mill€

UAV

10 "EUROMALE" (con desarrollo) 1.500 mill€

INTELIGENCIA

02 Aviones EW tipo A320 "programa propio" 450 mill€
02 Aviones ECM A319/Falcon/G550 "programa propio" 300 mill€

VIP

02 Aviones VIP tipo A330 adaptados 300 mill€
02 Aviones VIP tipo A319 nuevos 250 mill€


No hay por donde cogerlo con los actuales presupuestos. Desde luego lo primero sería (en mi opinión) renunciar al F35 en EA y AE y modernizar los F18 FACA hasta la llegada del FCAS que substituiría a F18 primero y EFA´s después. Con el dinero no gastado en F35 invertir en los MRTT (que se podrían financiar a costa de unos pocos A400M excedentes), Aviones de inteligencia MPA etc..

La Armada renunciando al F35B tiene para modernizar la BRIMAR y buena parte de los helos.

Para mi el EA gana mucho más obteniendo todos esos multiplicadores que incorporando el F35 que no dejaría ni las migajas para todo lo demás. Los T2 y T3 modernizados deberían aguantar hasta 2050
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Mar Dic 26, 2017 12:50 pm

Leí que se le ofrecía con el nuevo caza europeo un sustituto para los harried,no se si sera prometer hasta meter.Felices fiestas a todos.
rios21mar
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2017 10:05 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Mar Dic 26, 2017 12:54 pm

JoseLs escribió:50 F35A 7,500 mill€


Saludos.

De donde sale esa cifra? Pues yo diría (en base a los últimos contratos) que 50 F-35A estarían costando (al dia de hoy) unos 4.400/4.500 millones de dolares, mas probablemente otros 1.000 millones en costos de nuevas infraestructuras (parques de mantenimiento), partes, y otros costos técnicos, y eso a mi me da unos 4.600 millones de euros.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Dic 26, 2017 1:34 pm

Pues si con los actuales presupuestos no salen las cuentas, habrá que hacer recortes, porque no veo que suban practicamente nada hasta el 2030
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 26, 2017 3:04 pm

charoska escribió:Pues si con los actuales presupuestos no salen las cuentas, habrá que hacer recortes, porque no veo que suban practicamente nada hasta el 2030


Si hijo.... aunque no te guste, si el 85% del gasto es de personal y el ET tiene mas personal que nadie, ya sabes lo que toca.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Dic 26, 2017 8:39 pm

Estamos en un 70% no 85..

Y el ejercito que más se ha reducido ha sido el de Tierra, los otros muy poco
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados