El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Mié Mar 21, 2018 8:30 am

Que compren Scorpión, para sustituir al culo pollo, ya está listo y es barato, en dos años los tienes aquí.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Mié Mar 21, 2018 9:19 am

Lepanto escribió:Que compren Scorpión, para sustituir al culo pollo, ya está listo y es barato, en dos años los tienes aquí.


El Scorpion tiene el problema que no es una solución integrada de entrenamiento, tenemos dos claramente que cumplen las condiciones que quería el EA, que son los que son, el T-6II y el Pc-21, los dos con muy buenos simuladores y tal, cualquier solución de esa pareja nos arregla el tema por décadas y bien solucionada.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Mié Mar 21, 2018 9:40 am

Orel escribió:
asi que un ala se pierde (ya lo sabía yo desde hace 5 años)

Yo llevo diciendo 10 años, tras la crisis mundial, que me extrañaba que viendo los grandes recortes de vecinos europeos más "ricos", nosotros no redujésemos cantidad de cazas. A mediados de los '90, tras la disolución de la URSS, teníamos unos 70 Hornet y unos 80 Mirage F1 (aparte un puñado de RF-4, F-5A). Y ahora tenemos unos 70 EFA y unos 80 Hornet. Es decir, incluso quitando los canarios, "grosso modo" no hemos reducido cazas, o apenas. En algún momento habrá que reducir, porque mirad el presupuesto que tenemos. Y la solución no es dejar aviones sin volar o menos, si no ajustar la cantidad de aviones a lo que puedes pagar realmente.


También algunos han reducido su numero de carros a cero y nosotros me parece que no estamos pensando en darlos de baja precisamente.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Mar 21, 2018 3:06 pm

tenemos dos claramente que cumplen las condiciones que quería el EA, que son los que son, el T-6II y el Pc-21,

Efectivamente. Y no vamos a usarlos para COIN, como tampoco el C-101 ni el F-5B. Los ¿pocos? que compremos los necesitamos para entrenar.

También algunos han reducido su numero de carros a cero y nosotros me parece que no estamos pensando en darlos de baja precisamente.

Nadie dice reducir a cero ni a mínimo la aviación de caza, pero está claro que somos excepción, y no para bien: tenemos menos presupuesto que "naide" y sin embargo apenas hemos reducido cantidad de cazas respecto a hace 25 años. Miremos lo que pasa a los demás, tiene que llegar un recorte significativo. A mí me encantan los cazas y ojalá más, pero no es realista.
Como FCAS español a partir de 2030 veo unos 50 EFAs T2/3 y unos 30-50 ¿F-35A?. Es decir, entre 80 y 100 cazas. Ojalá podamos permitirnos operar más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Mar 21, 2018 6:35 pm

Ramón escribió:
Orel escribió:
asi que un ala se pierde (ya lo sabía yo desde hace 5 años)

Yo llevo diciendo 10 años, tras la crisis mundial, que me extrañaba que viendo los grandes recortes de vecinos europeos más "ricos", nosotros no redujésemos cantidad de cazas. A mediados de los '90, tras la disolución de la URSS, teníamos unos 70 Hornet y unos 80 Mirage F1 (aparte un puñado de RF-4, F-5A). Y ahora tenemos unos 70 EFA y unos 80 Hornet. Es decir, incluso quitando los canarios, "grosso modo" no hemos reducido cazas, o apenas. En algún momento habrá que reducir, porque mirad el presupuesto que tenemos. Y la solución no es dejar aviones sin volar o menos, si no ajustar la cantidad de aviones a lo que puedes pagar realmente.


También algunos han reducido su numero de carros a cero y nosotros me parece que no estamos pensando en darlos de baja precisamente.


Pero hemos reducido el numero de forma drástica, tenemos un tercio de los que teníamos hace 25 años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Mar 21, 2018 10:46 pm

http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/

Esto es lo que nos ofrece airbus.... empezar desde 0. No creo que salga, t-6 y m-346, no son mis preferidos, pero creo que es lo que saldra.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Jue Mar 22, 2018 12:17 am

A mi esto me suena más, que si este proyecto sale adelante, es para tener "ocupado" a la parte española de Airbus, ya que el Tifón se nos termina, al menos de momento, y del A400M, solamente, toca fabricarlos, después de terminar, parcialmente, su desarrollo.

Aunque a nivel industrial, molaría mucho que España volviera a diseñar un avión militar desde cero y a mí personalmente me parecería hasta "romántico", empezar ahora un desarrollo nuevo teniendo ya los "Leonardos", los "F-50s" y a ver qué sale del concurso T-X de la USAF, más los turbohélices, que todos estos modelos prácticamente son aviones de combate en miniatura con aviónica y prestaciones muy muy similar a los aviones de primera línea (con la perspectiva obvia de que son aviones de enamoramiento), no se qué de nuevo podría ofrecer el nuevo modelo más allá que una super-optimización de cabo a rabo de dicha clase de aviones y sin perder de vista que los productos "Made in Airbus" no son precisamente baratos.

Aunque ya digo, estaría muy bien que el desarrollo fuera mayoritariamente español, a ver lo que somo capaces de parir :b1 .............. y cojonudos los reportajes de la revista del gremio :c3
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Jue Mar 22, 2018 8:21 am

Ramón escribió:El Scorpion tiene el problema que no es una solución integrada de entrenamiento, tenemos dos claramente que cumplen las condiciones que quería el EA, que son los que son, el T-6II y el Pc-21, los dos con muy buenos simuladores y tal, cualquier solución de esa pareja nos arregla el tema por décadas y bien solucionada.


Esas dos opciones, se van a utilizar desde las enseñanzas más básicas ??? Van a cumplir a la vez el Rol del Texan y C101 ? gracias por aclararlo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 22, 2018 9:13 am

Lepanto, es para sustituir al C-101 seguro a partir de 2021, y si no me equivoco también a la Tamiz (Pillán). La idea es un único sistema de entrenamiento integrado para lo que hasta ahora eran etapa básica e intermedia. Luego la avanzada con el F-5B pero habrá que buscarle sustituto para no mucho más tarde de 2025. Y luego ya en las OCU's de cada caza (Hornet y EFA).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Jue Mar 22, 2018 9:46 am

A ver si lo e entendido bien, dice el articulo que la propuesta de airbus es sustituir el C-101 y el F-5 con el C-102??? Y para el 2040??
No entiendo na.... :a9 :a9
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 22, 2018 9:55 am

sanxhez escribió:A ver si lo e entendido bien, dice el articulo que la propuesta de airbus es sustituir el C-101 y el F-5 con el C-102??? Y para el 2040??
No entiendo na.... :a9 :a9

Sanxhez, ahora mismo no apoyo una cosa ni otra, pero en otro tema acabas de criticar argumentadamente la siguiente situación de la industria aeronáutica española:
fabricamos componentes para otros, no tenemos productos propios, entiendase fuera de la industria auxiliar, y menos aun una independencia
...
No solo que no tengamos aviones completos, si no y siguiendo el ejemplo anterior de ogma, si mañana nos interesa participar en un programa de Embraer y adquirir ciertas unidades podriamos fabricarlas aqui? Dudo que ninguna de esas empresas pueda hacerlo, aparte de algun estabilizador y piezas en materiales compuestos.
Otro ejemplo de a lo que me quiero referir de mas actualidad. Supongamos que mañana deciden comprar turbohelices para el EdA, bien pilatus bien t-6, alguna de esas empresas podria fabricarlos aqui? Yo personalmente creo que no, aunque puedo estar muy equivocado, pero a eso mismo me vengo a referir, no hay una empresa con el suficiente potencial para hacerse cargo de un programa de este tipo. Caso mas sangrante aun ya que todo indica que un producto nacional [C-101], fabricado y diseñado aqui se va a sustituir por uno extranjero que vendra terminado, en este aspecto es mucho lo que se a perdido.
Por otra parte Italia tiene independencia, se llama leonardo y fabrican reactores de entrenamiento...

Pues la solución a esa crítica razonada es precisamente meterte en un programa de desarrollo de un entrenador propio, como están proponiendo a España. Sin contar retornos está claro que en coste y plazo será peor, es más fácil algo ya hecho. Pero desde luego, si no arriesgas no vas a tener "aviones propios". Es decir, según lo que expresas, deberías apoyar netamente el meternos en un programa de entrenador propio :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Shomer el Jue Mar 22, 2018 9:57 am

Con las tecnologías de hoy en día, el avión en si mismo no es la parte mas relevante, sino que lo que hace la diferencia es el Ground Based Training System Center. Hoy en día, un piloto en formación se conecta a una joint network de múltiples simuladores que interactúa incluso con los entrenadores que están en vuelo, permitiendo "vuelos paralelos" con pilotos simultaneamente en tierra y en el aire, y hasta el debriefing conjunto.

La complejidad de estos sistemas de gestión son los que están permitiendo que ya no sean necesarias grandes flotas de entrenadores pues las horas de vuelo se exprimen al máximo, ya sea en los simuladores como en los mismos vuelos reales en donde al piloto se le presenta en cabina un synthetic environment tremendamente realista.

.. t-6 y m-346, no son mis preferidos ..


Por su origen? sus prestaciones? o por simple estética? Porque ambos son excelentes plataformas en sus categorías, y como digo, lo relevante es la suite que viene detrás.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Mar 22, 2018 10:09 am

Con las tecnologías de hoy en día, el avión en si mismo no es la parte mas relevante, sino que lo que hace la diferencia es el Ground Based Training System Center. Hoy en día, un piloto en formación se conecta a una joint network de múltiples simuladores que interactúa incluso con los entrenadores que están en vuelo

Y tanto Shomer, fijémonos que el F-22 y el F-35 ya ni tienen biplazas, y parece que el Su-57 y el J-20 tampoco. Eso es gracias principalmente al avance en simulación artificial que cita Shomer.
Y de hecho Indra es una de las líderes mundiales en simulación. Gracias en buena parte al programa EFA, en el que fue líder de desarrollo del ground based training system llamado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids), obteniendo el 26% de participación y la dirección general de la subempresa Eurofighter Simulation Systems (ESS). Otro tantos de esos "detalles" que se desconocen y así luego parece que no recibimos "ná" de programas compartidos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Mar 22, 2018 10:45 am

Shomer escribió:
.. t-6 y m-346, no son mis preferidos ..


Por su origen? sus prestaciones? o por simple estética? Porque ambos son excelentes plataformas en sus categorías, y como digo, lo relevante es la suite que viene detrás.

Saludos


Ambos son excelentes y cumplen sobradamente los requisitos, pero creo, yo personalmente basandome en mis limitados conocimientos foroforiles, que el supertucano puede estar un punto por encima del at6 y es superior en cas-coin, que a algunos les trae al pairo pero yo defiendo que España incorpore un numero limitado para ese proposito y si lo tienes como entrenador es mas facil que puedas tener 15-20 para cas-coin, ya que tienes la cadena logistica y demas. En cuanto al m-346, es mas dificil de defender, es solo que tengo fe en que el boeing-saab del programa tx salga bien, y en EEUU se tiren muuuucho tiempo utilizando un gran numero de ellos, por lo que el soporte tecnico y la actualizacion tecnologica continua estarian mas que aseguradas.....

Pero ya te digo que con at6 (que tambien tiene cas-coin) y m346 estaria muy tranquilo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Mar 22, 2018 12:02 pm

Sobre el posible engrenador de airbus.... no me puedo creer que tarden 20 años en tener un entrenador listo, me parece un absurdo o un error en la informacion, utilizas un motor en servicio, a ser posible un ej200 le metes lo mejor que puedas que ya exista y tienes que hacer una plataforma resultona, nada de furtividades 5°'s ni historias, efectivo y moderno. Es que no lo entiendo.....

Bieing y saab se asociaron en diciembre del 2013 y 3 años despues tenian 1 avion para test....

The Boeing T-X with related ground based training and support is being developed and offered by Boeing with its Swedish aerospace group partner, Saab for the U.S. Air Force T-X program to replace the Northrop T-38 Talon for pilot training.[3] Boeing and Saab signed a partnership agreement for the USAF T-X competition on 6 December 2013.[4]

The aircraft was first revealed on 13 September 2016.[5] The first BTX-1 aircraft flew on 20 December 2016.


Aunque tarden 5 años y 3 mas para afinarlo, si como parece el f5 quieren estirarlo hasta el 2029, si ni son capaces de llegar es que no tienen mucho interes.... al c101 con el t6 esta arreglado... si airbus quiere sustituir a los alpha jet, hawk y f5 que arree un poco
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados