El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 28, 2017 5:46 am

Anti EFA no.... Como mucho anti EADS y contrario a seguir con el EFA en vez de avanzar.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Mié Jun 28, 2017 6:06 am

La European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) que nació en 2000 como resultado de la fusión de la francesa Aerospatiale Matra, de la alemana Dasa y de la española CASA fue rebautizada en 2014 como Airbus.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 28, 2017 8:12 am

Anti EFA no.... Como mucho anti EADS y contrario a seguir con el EFA en vez de avanzar.

Pues la pagas mucho con el avión, y con una sarta de cosas erróneas y falsas, ya expuestas aquí en varias ocasiones. E ignorando todo lo que los usuarios afirman oficialmente.

Aparte, seguiremos evolucionando nuestros EFAs toda su vida como es natural, y como me has leído también opino que tenemos que ir a un quinta como sustituto del Hornet, y sólo puede ser F-35. Lo que permite continuar con dos proveedores -algo buscado por el EdA- y contar con el modelo extendido en occidente. Tener los dos cazas que serán los más extendidos en la OTAN (F-35 y EFA), al igual que potencias como RU e Italia y puede que Alemania, me parece muy bueno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dacer el Mié Jun 28, 2017 10:51 am

Roberto Montesa escribió:Pues un 'repaso' al FCAS

http://www.ejercitos.org/2017/06/26/el- ... mment-1706

cej1

Pura mierda de artículo. Cada vez me gusta mas ECD.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Jun 28, 2017 12:07 pm

dacer escribió:
Roberto Montesa escribió:Pues un 'repaso' al FCAS

http://www.ejercitos.org/2017/06/26/el- ... mment-1706

cej1

Pura mierda de artículo. Cada vez me gusta mas ECD.

La verdad es que no lo veo nada objetivo.... :nonono: ahora parece que el efa es un avion desfasado que hay que retirar, o poco menos... creo que se le ha ido la mano
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dacer el Mié Jun 28, 2017 12:11 pm

Tercio norte escribió:La verdad es que no lo veo nada objetivo.... :nonono: ahora parece que el efa es un avion desfasado que hay que retirar, o poco menos... creo que se le ha ido la mano

Yo simplemente diría que es una opinion personal, disfrazada de artículo. Es lo más bonito que puedo decir. Y como opinión, me parece 100% válida, como artículo de ECD.... ni eso. Como artículo de esa web, más de esas y cancelo la subscripción a su RSS
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 28, 2017 3:00 pm

Tercio norte escribió: ahora parece que el efa es un avion desfasado que hay que retirar, o poco menos... creo que se le ha ido la mano



No digo eso en ningun momento.

En cuanto al otro listillo, lo siento, te tengo ignorado, algo de bilis me llega por las citas de terceros, pero nada más.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Mié Jun 28, 2017 5:08 pm

Orel escribió:Además, tendrían que destruir unos cuantos más: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... e_Canarias


Los cazas de Gando podrían utilizar el resto de aeropuertos canarios si consiguieran despegar pero ante un ataque sorpresa que dañara las pistas se tendrían que quedar en sus bunkeres.

Orel escribió:Pero vamos, fuera de esa broma, entonces todos los aviones militares del mundo deberían ser VSTOL por si les destruyen las bases, y va a ser que no :wink:


Canarias por su lejanía de la península y su cercanía al posible enemigo presenta una especial vulnerabilidad:

Imagen
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 10:21 pm

¿Cuantos cazas Vstol tiene Israel? Porque mas expuestos que ellos imposible.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 10:46 pm

Tercio norte escribió:La verdad es que no lo veo nada objetivo.... :nonono: ahora parece que el efa es un avion desfasado que hay que retirar, o poco menos... creo que se le ha ido la mano


Pues poco menos eso es lo que ocurre, como todo buen cuarta por muchos pluses que le queramos añadir está desfasado y conceptualmente excepto para Argentina y similares es algo totalmente superado.

Como he dicho muchas veces para ganarme el odio de la legión de efafans con tanto retraso el cambio nos ha pillado de lleno y nos ha atropellado. Y parece que no soy el único que lo cree y lo dice.

El presente y sobre todo el futuro se llama quinta generación y las anteriores quedan para las rotondas, es ley de vida.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Mié Jun 28, 2017 11:06 pm

El f35 es un fantastico avión, moderno, y representa una evolución sin duda, y aun estando de acuerdo en casi todo lo planteado en el artículo de Ejércitos.com, creo que hay que poner en valor el Tifon. Es un caza formidable.

Aunque para algunos compañeros, el f35 sea la única opción, hemos de observar que una potencia militar como Francia, o Alemania estarán con Rafale, y eurofighter y no con f35, quizás por la sencilla razón de que el f35 no les resulta necesario a ellos, pues consideran que su defensa aérea esta cubierta.
Adonde quiero llegar es que si nuestra defensa actual dependiese de F18 exclusivamente, o de F16, O F15, por poner er un ejemplo, y tal y como les ha ocurrido a países como Noruega, holanda, Israel, entiendo que la opción más razonable sería la adquisición del F35, pues es un salto cualitativo enorme para ellos, y no iría a por el Tifon, pues el salto sería menor.

Pero, eso quiere decir que por disponer de Tifon en los próximos 20 años estemos desprotegidos?... mi opinión es que no, y que nuestras necesidades aéreas estarán plenamente cubiertas, siempre y cuando además atendamos a dos elementos como los MRTT y los futuros U AV, con los que actuar en Red junto a los tifon.
Sin embargo si tenemos la necesidad de suplir los Harrier por algo que nos permita mantener el ala embarcada, y lo único que hay, aparte de netamente mejor es el f35b, con lo cual no cabe duda que deben ser adquiridos en esta modalidad, pues nos otorga capacidades nuevas y mejores.

Creo que la adquisición de un segundo BPE, como prevee la armada, sería preciso para ello, y su número debería de ser suficiente, de ahí que proponga 24 f35b, para poder disponer en todo momento de 10-12 operativos en todo momento, pero operados por el EdA, para centralizar entrenamientos formación de pilotos, mantenimiento etc, aunque operen un buques de la armada.

El otro de los aspectos es la necesidad de un UCAV, un vector no tripulado de combate. El programa Neuron, me resulto muy interesante, aunque lamento que de él no surgiera directamente un prototipo, sino un mero demostrador, lo que retarda al menos 15 años la aparición de algo que este disponible en nuestro EdA. De ahí que para ir incorporando nos, y dar ese salto cualitativo que en materia de aviones no tripulados, no acabamos de dar, proponía incorporar el Avenger, por sus capacidades superiores a las del Reaper, y por ser

En resumen, creo que tendríamos que preguntarnos que necesitamos realmente. Con 70-7_Tifon, 24 f35B, y un número determinado de uaCVs, acompañado de aviónes de reabastecimiento, AEW, y MPA y de conciencia situaciónal tendriamos una gran fuerza aérea.


Sinceramente no creo que haya que ser dogmáticos al respecto a Airbus, pues ya veremos que avión de 5 generación pueden desarrollar en unos años, y si no nos satisface, siempre podremos acudir a f35A, o lo que el mercado nos ofrezca allá por 2035 en adelante... pero creo que el Eurofighter cumple sobradamente nuestras necesidades para los próximos años pues no es un f16 recauchutado, ni un supertucano armado... es un caza formidable, como el f35 también lo es...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 11:28 pm

Aunque para algunos compañeros, el f35 sea la única opción, hemos de observar que una potencia militar como Francia, o Alemania estarán con Rafale, y eurofighter y no con f35, quizás por la sencilla razón de que el f35 no les resulta necesario a ellos, pues consideran que su defensa aérea esta cubierta.


No sabemos que van a hacer. Es mas, después de mucho dar por sentado que Alemania se iba a quedar solo con Efas no hace ni dos meses que han pedido información sbre... exactamente, el F-35.

Dar cosas por sentadas no suele ser bueno porque luego llegan y te compran una docena de Hercules y se te queda una cara...

En resumen, creo que tendríamos que preguntarnos que necesitamos realmente. Con 70-7_Tifon, 24 f35B, y un número determinado de uaCVs, acompañado de aviónes de reabastecimiento, AEW, y MPA y de conciencia situaciónal tendriamos una gran fuerza aérea.


Yo por el contrario creo que a quien habria que preguntarle es al Ea, que es el que sabe de aviones, el que los vuela, el que conoce sus problemas y aciertos, el que sabe para que se necesitan y el que sabe que necesita y que puede cubrir esas necesidades.

Nosotros no tenemos que preguntarnos nada.

Sinceramente no creo que haya que ser dogmáticos al respecto a Airbus, pues ya veremos que avión de 5 generación pueden desarrollar en unos años, y si no nos satisface, siempre podremos acudir a f35A, o lo que el mercado nos ofrezca allá por 2035 en adelante...


¿En que mundo vives? ¿Pero de verdad crees eso que acabas de escribir?.

¿Que Airbus desarrolle un avión y luego si no nos gusta compramos otro? ¿Cuando has visto eso? ¿Con el Efa? ¿O tal vez con el A400? ¿No será con el Tigre o el NH?No, con el dron ese que se cayó al mar y que pagamos nosotros a pachas con los alemanes.

Airbus lo primero que ha hecho ha sido llamar a los paises y decirles que muy bien, que lo primero la pasta por delante y luego hablamos de que necesitais. Y si hay problemas, como ha pasado con todos y cada uno de los programas que ha tocado, los sobreprecios los pagais vosotros y las multas por los retrasos os las paga Rita. Por cierto, el único programa que ha ido bien de Airbus ha sido el MRTT, que junto con los transportes de Casa le están salvando el culo en el campo militar. Y como pago llevan años luchando a brazo partido para que no los manden a Alemania como hicieron con la oficina de diseño de Eurcopter que pasó de Madrid a Francia a cambio de la linea de montaje de Albacete.

Que ganas de defender a una empresa a la que le importamos una higa y lo unico que ha buscado durante estos años es cargarse lo poco que tenemos para dejarnos como mano de obra barata para montar cuando les interesa obligandonos a cambiar ingenieros por montadores. Y sobre todo que ganas de complicarse la vida con experimentos e ideas geniales cuando el Ea ya ha dicho lo que quiere.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Jue Jun 29, 2017 12:00 am

Por supuesto que pienso lo que digo Polluelo... como tu, o el resto de compañeros.
Yo no estoy defendiendo a Airbus en absoluto, pues no soy dogmático, ni tengo prejuicios contra Lockheed, ni contra ninguna empresa, pero parece que igual los tengas contra airbus, deduciendolo tu forma de referirte a esta empresa, cosa respetable sin duda, pero a mi sinceramente me dan igual unos que otros. Yo solo planteo o cuestiono que medios pueden satisfacer a nuestras fuerzas armadas y sus necesidades.

Yo no he dicho que compremos un 5 generación de airbus para luego comprar otra cosa si no nos gusta. Yo he dicho que esperemos a ver que ofrece el mercado. En una ocasión hubo un avión Tornado y teniendo esa opcion, preferimos al f18,, como mandan las necesidades del EdA.

Y cuando me refiero a "preguntarnos", lógicamente me refiero de manera retórica a nuestro país, nuestras fuerzas armadas o nuestro EdA,... creo que se sobreentiende claramente. Aunque ya que este es un foro de opinión, creo que no pecamos de nada por mostrar nuestros pareceres, los tuyos, los míos... si no, no entiendo el sentido de este foro, como el de cualquier foro de opinión.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Jue Jun 29, 2017 3:52 am

ElPaso escribió:Por supuesto que pienso lo que digo Polluelo... como tu, o el resto de compañeros.
Yo no estoy defendiendo a Airbus en absoluto, pues no soy dogmático, ni tengo prejuicios contra Lockheed, ni contra ninguna empresa, pero parece que igual los tengas contra airbus, deduciendolo tu forma de referirte a esta empresa, cosa respetable sin duda, pero a mi sinceramente me dan igual unos que otros. Yo solo planteo o cuestiono que medios pueden satisfacer a nuestras fuerzas armadas y sus necesidades.

Yo no he dicho que compremos un 5 generación de airbus para luego comprar otra cosa si no nos gusta. Yo he dicho que esperemos a ver que ofrece el mercado. En una ocasión hubo un avión Tornado y teniendo esa opcion, preferimos al f18,, como mandan las necesidades del EdA.

Y cuando me refiero a "preguntarnos", lógicamente me refiero de manera retórica a nuestro país, nuestras fuerzas armadas o nuestro EdA,... creo que se sobreentiende claramente. Aunque ya que este es un foro de opinión, creo que no pecamos de nada por mostrar nuestros pareceres, los tuyos, los míos... si no, no entiendo el sentido de este foro, como el de cualquier foro de opinión.


Simplemente señalar, que el F18 fue elegido por el EdA. Ellos montaron un concurso y evaluaron los aviones que se presentaron y llegaron a la conclusión de que el avión que mejor se adaptaba a sus necesidades, era el F18. Después fueron los políticos los que negociaron su compra.

Ahora lo que el EdA dice, es que el sucesor del F18 tiene que ser, si o si el F35, por que no hay otro 5ª generación disponible en el mercado, y por que ellos, que son los que saben de aviones, creen que es el avión que se necesita para seguir en la vanguardia tecnológica, en lo que a aviación de combate se refiere.
Y lo que se pretende por parte de algunos políticos y gente que participa en foros, es meter con calzador a un avión que no existe ni en bocetos, de Airbus.

De los políticos se puede entender, que para eso cobran de quien cobran, y les importa una higa las consecuencias de sus decisiones, pero de gente que participa en foros, me cuesta un poquito mas entenderlo.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 6:53 am

polluelo escribió:
Tercio norte escribió:La verdad es que no lo veo nada objetivo.... :nonono: ahora parece que el efa es un avion desfasado que hay que retirar, o poco menos... creo que se le ha ido la mano


Pues poco menos eso es lo que ocurre, como todo buen cuarta por muchos pluses que le queramos añadir está desfasado y conceptualmente excepto para Argentina y similares es algo totalmente superado.


Venga ya hombre, probablemente sea el mejor avion a/a tras el f22 (al que nadie puede aspirar) occidental, por encima del f35, vamos a ser objetivos, y a/s es un gran avion como demostro en la red flag, por supuesto por debajo del f35. Ya no nos vale, y en frente que va a tener que lo haga desfasado, 5° ruso que a ver como sale y 5° chino (con todos los respetos, o sin ellos "chino"). Hace 20 años andabamos con los f18 y f1 mas contentos que unas castañuelas y los rusquis ya tenian su27, mig29... hoy y hasta que saquen su 5°, probablemente tengamos mejor avion, y cuando lo saquen a ver que sale.

Por supuesto que quiero ver un buen monton de f35a, complementandose con los efas, pero tenemos ademas de EA a la armada y el ET y todos necesitan mucho dinero y hay muchos programas a los que hacer frente, y como parche para el EA creo que extentera vida de los f18 de 6000 a 8000 horas comprar16/20 t3b actualizar los t2 y t3a al estandar 3b mandar los t1 a gando probablemente comprando 6/8 t1 monoplaza de 2° mano y dejando lo f18 cx para piezas de los f18M, con eso tenemos para tirar 15 años en muy buena situacion y mirando otras prioridades como la defensa antiaerea, el sustituto del P3, mrtt..... ademas de 15/18 f35b

Y si antes de que digais de todo, 6/8 t1, para completar los que tenemos y mandarlos a gando, lo mismo que compramos cx o f1 qararis, es un gran avion infinitamente por encima del f18 y que tiene que proteger canarias, no la frontera este de Europa.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados