El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:39 pm

Milites escribió:4,17 es lo que posee el ministerio de Hacienda (no "España")


perdón?

Es que hacienda (la SEPI) no es España? como sociedad estatal hay algo mas español?
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5054
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 3:40 pm

Si, me refería a Hacienda y "España" como capital privado español
Milites
 
Mensajes: 1057
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:41 pm

Milites escribió:12.000 empleos son un fabricante de automóvil promedio



Ciertamente, la de mierda que estamos tragando y sería más trágico que cerrara el corte inglés...
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5054
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 10, 2019 3:44 pm

Milites escribió: "España" como capital privado español


Es que capital privado y 'patrio' son conceptos muy, muy relativos.

Aqui interesa que genere empleo y cotice en España, que el consejo de administracion hable español, ingles o frances (como la FASA) tiene nula relevancia.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5054
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Dom Feb 10, 2019 3:57 pm

Por eso al ser relativos, comillas. Hay que suponer lo que los funcionatas de Hacienda defenderán en las reuniones.

12.000 empleos es raro que no los defienda Japón, España, Baviera, Bremen, Glasgow, Hamburg, Pennsylvania, Texas o Connecticut. Es un tema complicado.
Milites
 
Mensajes: 1057
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 12:28 pm

Reportaje del Pais....

https://elpais.com/politica/2019/02/09/ ... 12994.html

Dan por seguras demasiadas cosas, que probablemente esta semana firmamos entrar en el fcas, que se pedirán unos 40 efas por todos los f18......

Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX:
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34127
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Lun Feb 11, 2019 8:20 pm

Orel escribió:
Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html


Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:
BlasdeLezo
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 8:34 pm

Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:

Del artículo original de El País:
Mientras el FCAS se hace realidad, el Ejército del Aire ya ha pedido al Ministerio de Defensa la compra de 40 nuevos aviones Eurofighter por unos 4.000 millones de euros para sustituir a los 80 cazas F-18. La mayor urgencia es sustituir a los 20 desplegados en Gando (Canarias), que deben ser reemplazados a más tardar en 2022, pero a finales de la próxima década habrá que dar de baja también a los 60 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza.

Ante todo BlasdeLezo, ten en cuenta que esto no es algo cerrado, aunque sabemos que la cosa tiende por ahí, y tiene sentido dado como estamos. Lo segundo, como nuestra cadena de montaje del EFA cierra este verano también cuadra que si se quiere hacer algún pedido aunque sea más pequeño, se haga ya y luego ya se verá. Y lo tercero es que no debería extrañarte. En Europa varias fuerzas aéreas están adquiriendo actualmente la mitad o menos de cazas que tenían hasta ahora. Los presupuestos son menores, los costes de adquisición y mantenimiento son mayores, también es cierto porque cada vez son mejores y más polivalentes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34127
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 11, 2019 8:59 pm

BlasdeLezo escribió:
Orel escribió:
Tercio, tu noticia reflejada en otro medio, sobre que queremos mover lo del NGWS (FCAS) esta misma semana y posible sustituto F-18CX: https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html


Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Opinion completamente personal de mi para mi mismo, los 40 se quedan en la peninsula (Madrid o Zaragoza), con los 40 tienes un ala y alguno mas para reponer perdidas, los cx de baja y los 65M para Canarias y Madrid o Zaragoza, retirando alguno que este muy baqueteado. Y dentro de 10 años ya veremos.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1511
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 11, 2019 11:09 pm

Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5054
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 11, 2019 11:11 pm

Y por si habeis olvidado la noticia de la semana pasada, no solo el presupuesto corriente (horas) baja año tras año, tambien hay escasez de pilotos... para que 150 cazas? para que no vuelen? Con los A400 no aprendimos la leccion?

:b6
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5054
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Feb 11, 2019 11:50 pm

Roberto Montesa escribió:Dejate de elucubraciones, 40 que se entregan en 8 años a partir de... sustituyen a todos y nos quedamos con 110 aviones.

30+30+30+20 ... y un ala menos. Como sabemos desde que se canceló la T3B.


Eso también es una elucubración.... no me apostaría nada por una o por otra, tiempo al tiempo.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1511
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 12, 2019 9:58 am

Confirmando que se espera lo del NGWS (FCAS) este jueves:
https://www.france24.com/en/20190211-sp ... at-fighter
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34127
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mar Feb 12, 2019 1:00 pm

Orel escribió:Confirmando que se espera lo del NGWS (FCAS) este jueves:
https://www.france24.com/en/20190211-sp ... at-fighter


¿Y este es el 5° o el 6°?....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1533
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Makutis86 el Mar Feb 12, 2019 2:30 pm

Tercio norte escribió:Hablan de sustituir 85 F-18 con 40 EFA ??? :shock:


Mi opinión. Si vienen 40 nuevos EFAS, que imagino seran bloque T3B no?

24 para dotar al ALA 12. Cediendo los C.15M al ALA 15 o dándolos de baja como fuente de repuestos.(Los motores son los mismos que los T-50 Golden Eagle si acaban en el ALA 23, con lo cual bancada, utillaje, talleres, repuestos etc, podrían servir)

18/24 EFAS T1/T2, para dotar al ALA 46 provenientes del ALA 11.

Los 16 EFAS restantes, para el ALA 11 y paliar las cesiones al ALA 46.

Estandarizando el numero de aparatos a 12 por escuadron, para economizar medios y reducir la flota (111º,112º,113º, 121º,122º, 141º, 142º,462º (sus dos escuadrillas, ROJA/AZUL)) salen 96 EFAS, reponiendo perdidas y algún ejemplar al CLAEX, 100 redondeando.

La flota de F-18 MLU centralizarla en Zaragoza en el ALA 15 y con ella todo lo que corresponda al sistema C.15, especialistas, mantenedores, ingenieros, infraestructuras, talleres, utillaje, repuestos, simuladores...en un numero reducido, hasta la llegada del FCAS.

Y ahora unas cuestiones que tengo.
Cuantos EFAS T1/T2/T3 tenemos y cuantos son monoplazas y biplazas de cada tranche???
Es preferible dar de baja F-18 MLU a EFAS T1??? Imagino que SI.
El FCAS, sustituira a los F-18MLU remanentes y a los EFAS T1/2???
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Avatar de Usuario
Makutis86
 
Mensajes: 752
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados