Repostaje aéreo en España

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Orel el Vie Ene 31, 2014 7:36 pm

Aprobado el Código Penal Militar que incorpora el acoso sexual
31 ENE 2014
...
Morenés: "A medio plazo, hay que sustituir los Boeing 707"
...
Ante este incidente, Morenés ha avanzado que su departamento, junto con el Ejército del Aire, estudia la renovación de la flota para uso militar y el transporte de autoridades. "Estamos estudiando el tema a corto y largo plazo" mediante un plan que abarcaría de 2016 a 2030, ha reiterado el ministro, quien ha reconocido que habría que ir sustituyendo los Boeing 707 que ya han cumplido y cumplen actualmente su misión.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64356.html
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Orel el Sab Feb 01, 2014 3:48 pm

Más:
Un Airbus 330 cisterna será el ‘tercer avión del Príncipe’
Los aparatos cuestan 200 millones por unidad y habrá que esperar al menos a 2016
31 ENE 2014

Defensa ya tiene un plan para evitar que se repitan incidentes como el que sufrió el Príncipe en su reciente viaje a Honduras: comprar dos Airbus 330-200 MRTT. La misión principal de estos aviones no será el transporte de personalidades, sino el reabastecimiento en vuelo, sustituyendo a los dos viejos Boeing 707 cisterna del Ejército del Aire; uno ya de baja y el otro a solo dos años de su jubilación. Pero los A330 también pueden operar como transporte VIP y reforzar, en caso de avería o mantenimiento, a los dos Airbus 310, que son "suficientes" y "están en mitad de su vida útil".

...los planes para una futura sustitución de aeronaves se encuadrarían entre los años 2016 y 2030. "Sabemos lo que tenemos que hacer", ha apuntado.
Eso sí, los nuevos aviones cuestan unos 200 millones por unidad y habrá que esperar al menos a 2016 para comprarlos.

A pesar de todo, el ministro ha insistido en que el Airbus que sufrió la avería esta semana cumplió con su cometido al llevar al Príncipe hasta el país centroamericano y que los dos A-130 se encuentran "a la mitad de su vida útil", ya que, aunque tengan una antigüedad de 25 años, "vuelan mucho menos" que otras aeronaves del ámbito civil y, por tanto, están "mucho mejor mantenidos".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07333.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31 ... b4576.html

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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Oquendin el Sab Feb 01, 2014 6:08 pm

Ojalá sea verdad la noticia. Veremos. No me fío.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Ramón el Sab Feb 01, 2014 8:27 pm

Esto es España, solo hay para unidades VIP y la UME.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor polluelo el Sab Feb 01, 2014 9:51 pm

Efectivamente, si no hubieran sido publicitados por la prensa estos incidentes, que si han salido es por quien se ve afectado, ¿a alguien le hubiera importado una higa el estado de los aviones? ¿Alguien salia hablando de lo calamitosos que estaban los 707? Porque no se habla de sustituir los 707 porque sean una porqueria sino de tener aviones de reserva por si los Vip tienen problemas.

Esto no tiene arreglo.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Orel el Sab Feb 01, 2014 11:23 pm

Pues no :( Pero si eso supone que se adquiera un solo A330MRTT con la excusa, bienvenido sea.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor polluelo el Dom Feb 02, 2014 12:41 am

Y cuando el Jemad hace tres dias que la prioridad era la Fuerza y los recortes iban a las unidades de apoyo como lo es el 45 Grupo, ¿sabia que el ministro tenia como prioridad una unidad de apoyo a la fuerza? Cuando el propio Ministro dijo hace dos meses que la prioridad para el Ea a partir de 2016 eran los drones, ¿tenia en mente que la prioridad iban a ser los Mrtt? ¿Que vamos a hacer con los N aviones a entregar a partir de 2016 que no podemos pagar pero tenemos encargados?

Si no tenemos una mínima coherencia y unos planes definidos mal asunto, ya vemos a lo que nos lleva el andar haciendo el moñas, a tener una colección impresionante de Ferraris en el garaje mientras vamos al Carrefour a pata porque no podemos echarles gasolina. Con lo que tenemos encima lo único que nos faltaba era que las prioridades se decidieran a base de titulares periodisticos, si mañana se cae una bola de un Eva y mata a 50 cabras, ¿pasarán a ser los hierros de los Evas la prioridad para 2016?

Esto es increible...
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Orel el Dom Feb 02, 2014 11:24 am

Desde luego. Nos están demostrando una falta de previsión mínima total, y un caos en la gestión impresionante.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor caesaraugustus el Dom Feb 02, 2014 3:00 pm

polluelo escribió:Y cuando el Jemad hace tres dias que la prioridad era la Fuerza y los recortes iban a las unidades de apoyo como lo es el 45 Grupo, ¿sabia que el ministro tenia como prioridad una unidad de apoyo a la fuerza? Cuando el propio Ministro dijo hace dos meses que la prioridad para el Ea a partir de 2016 eran los drones, ¿tenia en mente que la prioridad iban a ser los Mrtt? ¿Que vamos a hacer con los N aviones a entregar a partir de 2016 que no podemos pagar pero tenemos encargados?

Si no tenemos una mínima coherencia y unos planes definidos mal asunto, ya vemos a lo que nos lleva el andar haciendo el moñas, a tener una colección impresionante de Ferraris en el garaje mientras vamos al Carrefour a pata porque no podemos echarles gasolina. Con lo que tenemos encima lo único que nos faltaba era que las prioridades se decidieran a base de titulares periodisticos, si mañana se cae una bola de un Eva y mata a 50 cabras, ¿pasarán a ser los hierros de los Evas la prioridad para 2016?

Esto es increible...



Algunos comentarios...

No son aviones a entregar a partir de 2016 sino a entregar en 2015... si te refieres a los famosos 10 (que seran 15) almacenados (y mantenidos) en Albacete.

Luego, como bien decia antes Orel, si esto del principito sirve para que se adquieran 2 330MRTT, pues bienvenidos sean.

Estos incidentes le sirven al JEMAD para "meter 2 MRTT" que no estaban contemplados con la excusa de tener rotaciones para transporte VIP (que no niego que sea lo que mas le preocupa a los politicos).

Un saludo.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor polluelo el Dom Feb 02, 2014 3:09 pm

No, me refiero a los N Airbus A-400 que, entre otras cosas, son cisternas y transportes. Que se añaden a los Efas no entregados y almacenados.

Así que si alguien puede explicarme la lógica de comprar unos cisternas no previstos para dejar en el suelo, teniendo que pagar si o si, unos cisternas previstos que me lo explique.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 02, 2014 7:36 pm

Yo creo que se han juntado dos cuestiones que no amalgaman ni a fuego.

El 'escandalo' sesgado y absurdo de las averias de los VIPs y la respuesta de defensa, para desviar la atencion, de nuevos airbus... y la unica realidad [posible] es que defensa maneje esa compra como posible compromiso a la fuerza de tankeros de la UE (pagandolos y matriculandolos aqui como dueños reales, pero operando bajo mando multinacional y los mandatarios del estado ni olerlos)

Como mucho que busquen otro A310 para no ir tan justos en el alistamiento y como estafeta, ya que el 707 no aguanta mas.

Y como tanker 'nacional' no pasamos del A400, y no debemos, que se compra y paga y no se tiene para ponerlo en vuelo, como para poner otro en su lugar.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor RIAC Nº61 el Sab Feb 08, 2014 1:23 pm

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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor Orel el Sab Mar 22, 2014 4:24 pm

Otra vez: http://www.europapress.es/internacional ... 43701.html
Dicen que va la cuarta en 4 meses. Con la de problemas que hay y que no se airean, ¿porqué justo esto sí? Pienso que es una campaña mediática promovida por el gobierno (o el MDE o el propio EdA, jeje) para que la opinión pública no se oponga, en esta época de vacas tan flacas, a la adquisición de unos nuevos MRTT, que sí, transportarán a personalidades, pero lo que vienen a cubrirnos realmente urgente es la capacidd de repostaje seria que vamos a perder.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor polluelo el Sab Mar 22, 2014 6:13 pm

Demasiado optimista te veo. ¿y no será al revés, una campaña montada por la empresa que lleva el mantenimiento para que le suban el contrato? ¿O por la misma empresa que lleva el mantenimiento que con toda seguridad en caso de comprar algo nuevo será la única que pueda venderlo? Otra posibilidad, ¿no será que con tanto apretarle a la empresa que lleva el mantenimiento para que baje el coste no se pueden asegurar unos resultados?

Porque aunque la opinión pública no entienda seguro que algún medio descubre el pastel cuando vea que se compran unos aviones nuevos supuestamente para una cosa y luego resulta que se usan para otra mientras los Vips siguen volando en los mismos de siempre, tan solo hace falta observar unas fotos. Ahora bien, como compren un Mrtt y luego le metan terminación Vip, aunque existiera un módulo para eso, olvidate de el para siempre porque no van a dejar que te sientes en los sillones de cuero para hacer un repostaje y si hay camas montadas no vas a poder transportar cargas. La gracia del Mrtt es que está hueco, en el momento que lo llenes deja de serlo y pasa a ser un avión Vip normal.
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Re: Repostaje aéreo en España

Notapor JoseLs el Sab Mar 22, 2014 6:45 pm

Como si los aviones VIP tuvieran algo que ver con los cisternas ... Que tomen la medida que cren más oportuna. La realidad es que los cisternas (707) se caen de viejos (alguno ya retirado) y los A310 VIP estos pues no sabemos.

Al final parece estar demostrandose que el ir poniendo parches y comprando aviones ya "castigados" al final no sale tan barato.

Si no fallo nos queda ya solo 1 B707 cisterna y los 6 KC-130H .... lamentable ... pero bueno como todo. Y aqui no pasa nada.
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