¿Puede España comprar lo que quiera?

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Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Lun Abr 16, 2012 10:25 pm

polluelo escribió:Desde luego que podriamos aprender, no les queda ni un solo carro de combate.


Tampoco tienen a Marruecos a 0,0 cm de tus narices.

La época en la que los alemanes hacían turismo gratuito por europa ya pasó a la historia
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Abr 16, 2012 10:41 pm

Pues a lo mejor es por eso por lo que han reducido los aviones. Y a lo mejor por eso es por lo que nosotros no lo hacemos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mar Abr 17, 2012 8:18 am

Lo malo de la historia es que, si le das margen, siempre te acaba sorprendiendo y casi siempre para mal.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Mar Abr 17, 2012 6:02 pm

polluelo escribió:Pues a lo mejor es por eso por lo que han reducido los aviones. Y a lo mejor por eso es por lo que nosotros no lo hacemos.


Pero nosotros............¿mantenemos el número .........................o lo aumentamos?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Abr 17, 2012 7:36 pm

Aumentar seguro que no.

Hemos tenido 90 F-1 y con mucha suerte llegaremos a la cifra original de 87 Efas. Eso suponiendo que los ultimos Efas no supongan de alguna manera la retirada de los F-18 de segunda mano porque entonces estariamos en que esos supuestos 87 (que no creo que ahora mismo se plantee nadie mas de los 75 firmados) van a quitar de enmedio a mas de cien.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Mar Abr 17, 2012 7:46 pm

87 Eurofighter contra 90 Mirage, eso no es una pérdida. Y si tienes en cuenta la diferencia de capacidad eso es ganar.

Todavía recuerdo el año 2000 cuando el ET tenía 750 carros y ahora no llegamos a los 300
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Abr 17, 2012 8:39 pm

Y mas que van a seguir bajando.

Guste o no guste a Tierra el planteamiento está claro: brigadas para misiones internacionales, a las que todavia no hemos llevado ni un solo carro y los carros justos y necesarios para tener unos cuantos de cara al vecino. Y poco mas.

Lo mismo que en el Ea el peso se está desplazando de los cazas a los medios de apoyo en conjunto nadie se plantea una guerra acorazada, mucho menos cuando por muchos carros que tengas en Corboba o en Madrid asustan poco y nadie les ha enseñado a nadar. Los centros de gravedad se han desplazado a otros medios.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor charoska el Mar Abr 17, 2012 9:54 pm

Pues con 87 más 72 cazas no veo que se desplace nada.

Y no podemos diseñar las FAS por las actuales misiones, al igual que nos cargaríamos los carros, para desplegar 6 cazas no haría falta tener 150
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Abr 17, 2012 11:07 pm

Hombre, pues alguna que otra vez hemos estado por ahí, es cierto que 150 para sacar 6 parecen muchos pero comparando 300 para sacar cero a mi me parecen un poco mas descompensados. Porque carros los de llevar el oxigeno, de otro tipo pocos.

De verdad, yo no diseño estas cosas, las reclamaciones a quien corresponda.
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2012 10:07 am

Hola. Es un debate interesante. Lo he movido aquí porque ya tenía poco que ver con el F-35. Si véis un tema mejor, decidlo.

En mi humilde opinión, los cazas (entiéndase cazabombarderos) son una herramienta más disuasoria, versátil y desplegable que los carros, y por eso creo que sus reducciones deben ser más sopesadas que las de carros. Y no me centro en las misiones actuales.

Un detalle:
(que no creo que ahora mismo se plantee nadie mas de los 75 [Tifones] firmados)

72, de hecho. Y alguno metido en el ajo ha dejado caer la posibilidad de que fueran nuestra única aviación de caza futura.
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor poliorcetes el Mié Abr 18, 2012 10:09 am

Sin tanques no se ganan las guerras en las que te han involucrado de forma directa. Con tanques puede que no se ganen, claro, pero la aviación sola no gana las guerras en las que tomas parte de forma directa.
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2012 10:10 am

No hablo de "sin tanques" (cero carros).
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor poliorcetes el Mié Abr 18, 2012 10:31 am

"sin tanques" = menos tanques de los que se necesitan para obtener buenas probabilidades de éxito Y una reserva
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2012 12:50 pm

"sin tanques" = menos tanques de los que se necesitan para obtener buenas probabilidades de éxito Y una reserva

¿Se necesitan muchos más tanques que cazas para tener buenas probabilidades y reserva? No lo sé, pregunto.
¿Y, por ejemplo, qué capacidad realista de traslado de carros al Magreb y archipiélagos tendríamos en caso de conflicto, sin mucho tiempo para prepararlo?

Con tanques puede que no se ganen, claro, pero la aviación sola no gana las guerras en las que tomas parte de forma directa.

No, pero aún así, tenemos casos como Allied Force ('99) y Libia ('11). No generalizo, ni hay que dormirse en los laureles, desde luego, pero en conflictos recientes se muestra cada vez más decisiva. Ya en Iraq en 1991 fue la parte del león.
Y para un país como España, mucha más disuasión aportan los cazas que los carros.
(Por si acaso, no hablo de quedarnos sin carros).
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Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor poliorcetes el Mié Abr 18, 2012 3:35 pm

Has citado ejemplos en los que no se ha tenido que enfrentar a un ejército nacional de forma directa y para ocupar su territorio directo. Tormenta del desierto y las operaciones de 2003 no habrían concluido bien sin la fuerza terrestre.

Efectivamente, la fuerza aérea proyecta donde no llega en tiempo la fuerza terrestre. Pero sus límites siguen ahí
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