¿Puede España comprar lo que quiera?

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: ¿Puede España comprar lo que quiera?

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 19, 2012 9:52 pm

Buenas.

polluelo escribió:no hay ejercito ni economia que lo aguante excepto Usa, así que lo que hay que jugar mas que la persistencia es la capacidad de respuesta

En Afganistan a ganado la persistencia, y por muy USA, su economia le indica poner pies en polvorosa.

polluelo escribió:el que antes moviliza y se pone al 100% antes y mas fuerte golpea

En esto estoy de acuerdo, pero no hay que dejar flecos igual que hace USA (solo sabe sacudir en los avisperos y RETIRARSE).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor polluelo el Jue Abr 19, 2012 10:36 pm

Es que en Afganistán no hay una guerra al uso sino una ocupación. Aún así si Usa lo hubiera considerado zona de guerra a todos los efectos y aun usando las normas autoimpuestas aquello hubiera terminado hace mucho.

Pero si estamos hablando de guerras no puedes poner como ejemplo un caso en el que uno de los contendientes no tenia ni ejercito.
polluelo

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 20, 2012 7:25 pm

Buenas.

Polluelo :wink: el Sr. Napoleon precisamente no hablaba muy bien de nuestras formas de combatir...Para mi GUERRA es una forma de oposicion de cualquier forma, ya sea a gritos, a pedradas, a palos, a tiros, etc, pero al "cabrito" de turno le hago la vida imposible para conseguir mi proposito.

Si te fijas en mi firma " ¡No quiero soldados, quiero guerilleros ! ", es lo que le dijo el General de Brigada a mi Teniente de instruccion estando en la pista de obstaculos de noche, y casi pisandome ambos la cabeza...Me supongo que tenian muy claro las posiblidades que teniamos en aquella epoca.

Saludos.

P.D.: Un placer debatir con Ud.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Gus el Mar May 01, 2012 12:48 am

Buenas,

yo estoy de acuerdo con Polluelo: la mentalidad actual de Occidente nos impide ganar guerras porque nuestra moral marca unos límites que en otra épocas eran inexistentes.
Si los norteamericanos tuvieran la mentalidad que tenían los romanos, después de lo del 11-S hubieran soltado tres o cuatro nukes en algunos puntos de Afganistan y gaseado a conciencia el resto y aquí paz y después gloria. Lo mismo es aplicable a los somalíes y en general a cualquiera que no les pudiera devolver (ya sea de forma directa o a traves del primo de zumosol correpondiente) las "atenciones" recibidas.

Afortunadamente (al menos en mi opinión) no es así.

Saludos
Gus
Site Admin

Previo

Volver a Fuerzas aéreas