elder escribió:Lo dudo mucho.
Parece claro ahora que los Compass Call (EW) de la USAF van a a ir sobre plataforma G550, pero nada dice de los Rivet Joint.
Boeing tiene ya preparadas dos plataformas, para cubrir ambos roles.
La primera esta ya operando desde Dallas/Love Field, y al menos hay 2 plataformas, es una modificación del P8 para operar el AN/APS-149 LSRS, esta muy adelantada y compartiría cadena logística con los C40 y P8.
Casi todo el desarrollo e integración se hizo sobre la plataforma P3, llego a haber 12 operando.
La segunda esta bastante mas inmadura, yo solo he visto un prototipo volando desde Everett.
Se trata de un P8 modificado, aumentando las capacidades del AN/ALQ-240, subiéndolo de bandas, aumentando computación y nuevas antenas, y potenciando bastante el segmento COMINT, integrando al AN/ALQ-213CCS, que ya viene heredado del EF18G, elementos provenientes del sistema Dragon Shield, como es la jaula exterior de antenas COMINT.
Es muy parecida a la que monta el C295W Finlandes, para haceros una idea.
En ambas aprovecharía sistemas ya montados, el sistema de combate, y en general todo lo relativo a la formación y cadena logística de la plataforma.
Ambos heredarían las modificaciones ya hechas al P8 a nivel de sistema hidráulico, generación eléctrica y soporte a bordo.