Página 29 de 68

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 9:40 am
por Orel
Promoviendo el C295W en versión ISR/ELINT para España:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/c2 ... -finlandia

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2017 10:58 am
por Drizzt
Hola Orel

Orel escribió:Promoviendo el C295W en versión ISR/ELINT para España:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/c2 ... -finlandia


A pesar de la minituarización de la electrónica, ¿puede el C295W cubrir las necesidades de generación, refrigeración y carga de la antigua Reina del Espectro?. Del rango ya ni hablamos. Supongo - dentro de lo sensible que eran estas misiones - que el viejo 707 podía despegar de Madrid y estar bastante en vuelo en la zona de escucha, frente a lo que puede dar de si el C295W.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2017 3:47 pm
por Orel
Diría que no, y que la electrónica de ese tipo tampoco se ha miniaturizado tanto desde finales de los '90 (de cuando era nuestra Reina), pero creo que te podrán responder mejor EJ u otros compañeros :wink: Opino lo mismo de cara a reactores privados de pasajeros transformados. Al final el espacio y la potencia añaden capacidades sí o sí. Sólo diré que prefiero C295W o Gulfstream ELINT/SIGINT a nada.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 2:28 pm
por JAG63
Drizzt escribió:Hola Orel

Orel escribió:Promoviendo el C295W en versión ISR/ELINT para España:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/c2 ... -finlandia


A pesar de la minituarización de la electrónica, ¿puede el C295W cubrir las necesidades de generación, refrigeración y carga de la antigua Reina del Espectro?. Del rango ya ni hablamos. Supongo - dentro de lo sensible que eran estas misiones - que el viejo 707 podía despegar de Madrid y estar bastante en vuelo en la zona de escucha, frente a lo que puede dar de si el C295W.


Menor rango que la reina pero ¿suficiente para las necesidades?

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 11:40 am
por elder
Lo dudo mucho.
Parece claro ahora que los Compass Call (EW) de la USAF van a a ir sobre plataforma G550, pero nada dice de los Rivet Joint.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Dom Sep 10, 2017 12:18 pm
por Shomer
elder escribió:Lo dudo mucho.
Parece claro ahora que los Compass Call (EW) de la USAF van a a ir sobre plataforma G550, pero nada dice de los Rivet Joint.


viewtopic.php?f=5&t=4358&p=225264#p225264

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 12:31 pm
por EIJL
elder escribió:Lo dudo mucho.
Parece claro ahora que los Compass Call (EW) de la USAF van a a ir sobre plataforma G550, pero nada dice de los Rivet Joint.


Boeing tiene ya preparadas dos plataformas, para cubrir ambos roles.

La primera esta ya operando desde Dallas/Love Field, y al menos hay 2 plataformas, es una modificación del P8 para operar el AN/APS-149 LSRS, esta muy adelantada y compartiría cadena logística con los C40 y P8.

Casi todo el desarrollo e integración se hizo sobre la plataforma P3, llego a haber 12 operando.

La segunda esta bastante mas inmadura, yo solo he visto un prototipo volando desde Everett.

Se trata de un P8 modificado, aumentando las capacidades del AN/ALQ-240, subiéndolo de bandas, aumentando computación y nuevas antenas, y potenciando bastante el segmento COMINT, integrando al AN/ALQ-213CCS, que ya viene heredado del EF18G, elementos provenientes del sistema Dragon Shield, como es la jaula exterior de antenas COMINT.

Es muy parecida a la que monta el C295W Finlandes, para haceros una idea.

En ambas aprovecharía sistemas ya montados, el sistema de combate, y en general todo lo relativo a la formación y cadena logística de la plataforma.

Ambos heredarían las modificaciones ya hechas al P8 a nivel de sistema hidráulico, generación eléctrica y soporte a bordo.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 10:48 am
por Orel
No es ELINT pero bueno: segundo C295W ISR para Arabia Saudí:
http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... ra-entrega

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 7:29 am
por Orel
RU recibe su tercer y último RC-135V/W SIGINT. Envidia insana...:
https://www.l3t.com/press-release/l3-su ... -air-force

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 5:09 pm
por Chorbis
Ésta sí que es una "Reina del espectro" Orel :a2

Por cierto una pregunta; aunque supongo que será "secreto", se sabe o si ha transcendido, si alguna de las aeronaves que hemos tenido para este tipo de menesteres (B-707, Aviocar y el Falcon incluso el Phantom de reconocimiento) ha participado comos apoyo en alguna acción bélica, aunque sea de baja intensidad, en la que España haya participado.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 7:00 pm
por Orel
Creo recordar que fue público que la Reina metió algo la nariz en Libia 2011.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 8:01 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Chorbis escribió:Aviocar

Aunque no sea en un conflicto bélico pero de gran interés, te dejo esto por si te interesa.

"...Los aparatos tienen como misión sobrevolar y fotografiar una zona de Guipúzcoa próxima al monte Adarra. Equipados con sensores térmicos, los aviones, del tipo Aviocar C-212, pueden detectar escondites en los que haya fuentes de calor. Es la primera vez que fuerzas militares intervienen directamente en la búsqueda de un secuestrado..."

https://elpais.com/diario/1993/10/15/portada/750639603_850215.html

Saludos.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Dom Oct 01, 2017 4:59 pm
por Urcitano
PelotonRueda escribió:Buenas.
Chorbis escribió:Aviocar

Aunque no sea en un conflicto bélico pero de gran interés, te dejo esto por si te interesa.

"...Los aparatos tienen como misión sobrevolar y fotografiar una zona de Guipúzcoa próxima al monte Adarra. Equipados con sensores térmicos, los aviones, del tipo Aviocar C-212, pueden detectar escondites en los que haya fuentes de calor. Es la primera vez que fuerzas militares intervienen directamente en la búsqueda de un secuestrado..."

https://elpais.com/diario/1993/10/15/portada/750639603_850215.html

Saludos.


Creo que esa noticia se corresponde con la localización de Ortega Lara. Aparte de medios nacionales, como los Aviocar, me consta que una serie de aviones extranjeros fueron utilizados con la misma función con tecnológica mas puntera que la nuestra.

Al final, ni aviones ni tecnología ni leches, el magnifico Servicio de Información de la Guardia Civil, asi como el GAR, dieron con el y pudieron rescatarlo.

Y es que si no existiera la GUARDIA CIVIL, habría que inventarla.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 7:25 pm
por elder
Primera noticia sobre este tema. ¿Podéis ampliarla?
Poco se ha publicado sobre medios ISR militares en la lucha contra ETA.

Los TM20 se alistaron durante la crisis de Perejil, publicado en el foro FAS...

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 11:25 am
por Vicente
De SCAPA, a nivel sensores ni está ni se le espera, a nivel plataforma mejor ni hablar.... :shock:
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/1 ... lones.html