España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor elder el Vie Oct 06, 2017 7:25 pm

Primera noticia sobre este tema. ¿Podéis ampliarla?
Poco se ha publicado sobre medios ISR militares en la lucha contra ETA.

Los TM20 se alistaron durante la crisis de Perejil, publicado en el foro FAS...
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Vicente el Mié Nov 15, 2017 11:25 am

De SCAPA, a nivel sensores ni está ni se le espera, a nivel plataforma mejor ni hablar.... :shock:
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/1 ... lones.html
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mié Nov 15, 2017 11:55 am

Es un contrato de mantenimiento, el SCAPA -la Reina- ya no existe, así que es normal que no figure. Y una lástima :(
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Vicente el Mié Nov 15, 2017 12:47 pm

Orel escribió:Es un contrato de mantenimiento, el SCAPA -la Reina- ya no existe, así que es normal que no figure. Y una lástima :(

Es un contrato de mantenimiento del proyecto Santiago del que SCAPA forma parte. Que se haya dado de baja el B-707(plataforma), no quiere decir que SCAPA no continúe. Con esto lo que parecen decir es que de plataforma de momento nada.... y de los equipos, que no piensan mantenerlos al no tener plataforma. Con lo cual acabarán muriéndose de asco donde los tengan almacenados.... :cry:
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mié Nov 15, 2017 3:29 pm

Plataforma y sistemas son uno, es un sistema de sistemas. Me extraña mucho que si retiraron la Reina por recortes, vayan a mantener por separado lo más caro, que es su cacharrería electrónica. Sería como decir que cuando retiremos los Orion o los Hornet, guardaremos por separado sus sistemas para metérselos a otras plataformas que serán sus sustitutas. Muy raro, ¿no te parece? :wink: Si compras uno nuevo, lo haces con todo nuevo.
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 15, 2017 4:23 pm

De todas formas la electrónica es un area muy afectada por la obsolescencia, y el B707 se transformo hace la pila de años, no creo que merezcan la pena ya para ninguna otra plataforma.
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Vicente el Mié Nov 15, 2017 5:28 pm

"La reina" no se dio de baja por recortes, la flota de B-707 se dio de baja porque ya no daban para más. El último se dio de baja en Octubre pasado después de que Boeing fuera anunciando en las diferentes revisiones que estaban más que "pasados". Conclusión no hay plataforma, si a eso le unimos que los equipos por su volumen (quizás por su tecnología) no caben en cualquier avión, pues tenemos esto...
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mié Nov 15, 2017 6:18 pm

Los recortes han llevado a que no haya nueva plataforma. Y el paso de los años llevan a que la electrónica de la previa se desfase. Y pierda certificación. Y de todo. Con lo que ya no rente reusarla, si no cuando comprásemos uno nuevo (si llega), hacerlo ya con sistemas nuevos integrados, compatibles con nuevos ordenadores y buses, nuevos enlaces de datos, etc.
¿Cómo veríais MRTT (que sé que hay ganas), de segunda generación que quieren meterles algo de capacidad COMINT/ELINT? Sé que al final es un cajón de sastre pero algo es algo... https://www.ainonline.com/aviation-news ... rst-flight
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor JAG63 el Jue Ene 18, 2018 9:25 pm

Ayer llegó al areopuerto de Teruel un A340, matrícula A6-EHK, de Etihad Airways a retiro. Tiene 8 años...

https://twitter.com/TeruelAirport/status/950720707956215808

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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Chorbis el Vie Ene 19, 2018 1:35 am

Obviamente el MRTT está revoloteando por las cercanías, pero un par de estos con 8 añitos y con la asistencia de Iberia, lo veo muy muy correcto como avión VIP y poner nuestros A310 en alguna glorieta.
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor JAG63 el Vie Ene 19, 2018 7:47 am

^^Pero un A310 mide 47 metros, un A319 34 metros, un A330 64 metros y un A346, como este que se jubila con 8 años, 75 metros.
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 19, 2018 8:54 am

Obviamente el MRTT está revoloteando por las cercanías, pero un par de estos con 8 añitos y con la asistencia de Iberia, lo veo muy muy correcto como avión VIP y poner nuestros A310 en alguna glorieta.


El "Konrad Adenauer":
Imagen
wikipedia: Author BriYYZ from Toronto, Canada

El actual Konrad Adenauer, el segundo con este nombre, es un antiguo Lufthansa Airbus A340-313 reconfigurado VIP capaz de volar 13.500 km con la capacidad de transportar 143 pasajeros. Como todos los aviones gubernamentales alemanes, el Konrad Adenauer es mantenido por la Luftwaffe / 1. Luftwaffendivision en Köln / Bonn.
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Vie Ene 19, 2018 9:24 am

El "Konrad Adenauer":

Por un momento creí que era un homenaje a Chiquito de la Calzada :lol: ¿Nadie más lo ha leído con su entonación característica?
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 19, 2018 11:34 am

y mangueras alares en los A340?

o hacerlos VIP y poner dichas mangueras en los A310......
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Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Drizzt el Vie Ene 19, 2018 2:03 pm

Chorbis escribió:Obviamente el MRTT está revoloteando por las cercanías, pero un par de estos con 8 añitos y con la asistencia de Iberia, lo veo muy muy correcto como avión VIP y poner nuestros A310 en alguna glorieta.


Chorbis, el problema que tienen los A340 es su mantenimiento y gasto de combustible frente a los ETOPS que están saliendo ahora al mercado. Está todo dios quitándose de enmedio los cuatrimotores para rutas comerciales, tanto los A340 como los B747. Y a Airbus le ha salvado de chiripa la línea de ensamblaje del A380 con el pedido de Emirates, pero claro, es que las rutas donde los usa les conviene.

Aunque creo que el A340 y el A330 son bastante similares a niveles estructurales, no quiero ni pensar el coste de hacer un "MRTT" o algo similar con el mismo, para un avión donde Airbus ha cerrado la línea de producción y sólo te queda optar a equipos de segunda mano
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