Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
pagano escribió:Las paqueteras de la 5ª y parece que la Armada dijo que "una no más, santo Tomás". De hecho ni se actualizaron a los nuevos estándares de sus papis british.
Atticus escribió:para colocarlos en la punta de unas montañas que dios nos ha dado, con capacidad 24/7, a una fraccion de precio y con unas capacidades mayores por aquello de no estar limitados en tamaño y peso.
PelotonRueda escribió:Atticus escribió:para colocarlos en la punta de unas montañas que dios nos ha dado, con capacidad 24/7, a una fraccion de precio y con unas capacidades mayores por aquello de no estar limitados en tamaño y peso.
Saludos.
Atticus escribió:Un buen radar en helicoptero es algo que se ha dejado de lado no se sabe muy bien por que razon. O si. Se llego a investigar incluso para su uso sobre tierra. Pero lo que nadie quita es que los que usabamos eran muy, pero que muy deficientes en su desempeño y todo lo que tuvieran de "game changer" cuando llegaron terminaba palideciendo frente a las capacidades de las F100, que no requerian de tumultuoso personal de vuelo ni linea logistica propia. Para el que venia de los FRAMM ya te digo que cambiaba el juego, pero en los tiempos de los AEGIS el juego era irrelevante. El famoso tema del "horizonte radar" siempre se olvida que era compensado sobradamente por la deteccion "en anillo" de los SH. Para seguir un blanco los helicopteros tenian que acompañar al blanco subiendo o bajando de cota porque solo eran capaces de detectar en un "donut". Por fuera o por dentro, nada. Si bajabas para seguir un blanco, se te podian colar treinta bombarderos rusos por detras del blanco que seguias. Con las capacidades, si bien reducidas, de seguimiento a baja cota de los SPY compensabas lo que te daban los helicopteros sobradamente. Para mejorar te tendrias que haber ido a sistemas aereos incluso superiores a lo que por entonces te ofrecian los Seachwater 2000. Vamos, que los SH radar no eran tampoco "mini-E2". Estaban muy lejos de serlo y tenian muchisimas carencias.
A mi, con el tema del Sur caliente (¿cuando estuvo frio?) el AEW es lo que menos me preocupa. Tenemos una red considerable de radares fijos en altura que no solo consiste en estaciones fijas, sino en muchisimas localizaciones para instalar sistemas moviles. Sumemosle que la orografia de los de enfrente siempre sera una putadita para nosotros porque las cadenas montañosas del Rift/Atlas siempre nos van a ocultar cosas las mires desde la altura del mar o desde mas arriba. A mi, la union de esas estaciones con las capacidades de la Armada (cosa que si que se trabaja regularmente y parece bien engrasada la actuacion conjunta) me parece una combinacion mas que suficiente e incluso mas completa que con un numero de aviones siempre insuficiente y siempre sometidos a las veleidades de la disponibilidad.
Otro tema es el tema SIGINT/ELINT. Que tambien me barrunto yo que en esas estaciones fijas de radar no solo hay radares. Pero que eso no nos lo van a contar. Y que no seria precisamente mala decision desembarcar equipos de aviones (que terminarian volando desde territorio propio al final) para colocarlos en la punta de unas montañas que dios nos ha dado, con capacidad 24/7, a una fraccion de precio y con unas capacidades mayores por aquello de no estar limitados en tamaño y peso. Y no digo que eso este ocurriendo. Digo que eso seria inteligente y que, si ocurriera, tampoco nos lo iban a decir. Pero que aqui, tontos ni uno.
racer escribió:YA, pero todo ese argumento de los Helos AEW ya no sirven teneiendo F100s y similares, se cae como un castillo de naipes cuando vemos que las dos armadas con una aviaciuón de caza y ataque embarcada como la española (Italia y Reino Unido) tienen helos AEW. Y si consideramos que ellos SÍ HAN USADO SUS HARRIER EN COMBATE, algo habrán visto cuando han decidido que el helo AEW embarcado es FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE
Una pregunta, y paises como Italia,Francia, UK no tienen EVAs como tenemos nosotros??
YA, pero todo ese argumento de los Helos AEW ya no sirven teneiendo F100s
En serio, tienes el buque de proyeccion con ala fija, tienes los aparatos VTOL, pero no tienes AEW para saber que pueda haber por ahi esperandote mas alla del alcance radar de las F100 de escolta.
Atticus escribió:Una pregunta, y paises como Italia,Francia, UK no tienen EVAs como tenemos nosotros??
Todos los paises tienen estaciones de radares basadas en tierra. La circunstancia española es que tenemos la suerte de que las zonas mas a vigilar cuentan con montañas significativamente altas con vision hacia el eje de amenaza. Es como tener 24/7 radares a mas de dos mil metros de altura. En las llanuras Europeas sueles estar mas cerca del suelo. Ojo, a dos mil metros el "horizonte radar" se te queda ya suficientemente lejos como para que tu limitacion sea la potencia de emision, etc. La altura de los aviones AEW viene mas dictada por la optima para la persistencia del avion en estacion. Razones tacticas aparte.
dejece escribió:¿Qué son las paqueteras?
ruso escribió:dejece escribió:¿Qué son las paqueteras?
Los Sea King AEW de la Armada, que los llamaban paqueteras por el color gris en el que estaban pintados, similar al color de las furgonetas de llevar paquetes que tenía la Armada en vez del azul de otros helicópteros, o algo así era la historia.
BlasdeLezo escribió:Atticus escribió:Una pregunta, y paises como Italia,Francia, UK no tienen EVAs como tenemos nosotros??
Todos los paises tienen estaciones de radares basadas en tierra. La circunstancia española es que tenemos la suerte de que las zonas mas a vigilar cuentan con montañas significativamente altas con vision hacia el eje de amenaza. Es como tener 24/7 radares a mas de dos mil metros de altura. En las llanuras Europeas sueles estar mas cerca del suelo. Ojo, a dos mil metros el "horizonte radar" se te queda ya suficientemente lejos como para que tu limitacion sea la potencia de emision, etc. La altura de los aviones AEW viene mas dictada por la optima para la persistencia del avion en estacion. Razones tacticas aparte.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 0 invitados