Víctor Demóstenes escribió:optimist escribió:Eres tú el que dice C295 360, cuando en realidad el área de trabajo es de 120 grados. Intentando descartar a SAAB y demás. Hay argumentos para que un array fijo sea mejor que uno giratorio.
Puede que no lo entiendas por el idioma. El C295 tiene una visión de 360º y la visión es igual de buena en todas las direcciones. ¿Por qué? Porque tiene un "rotodome". Evidentemente, eso no significa que esté mirando en todo momento en todas las direcciones. El radar va girando, por lo que actualizará las direcciones cada x tiempo. Y si quiere enfocarse en un segmento, puede parar la rotación y maximizar la ganancia en esa dirección.
El Wedgetail tiene visión de 360º, pero hacia adelante y hacia atrás su ganancia es inferior que hacia los lados. ¿Por qué? Precisamente porque no es un radar rotatorio, por lo que tiene ciertas direcciones preferenciales.
¿Puede observar el Wedgetail en todas las direcciones a la vez? No, eso tampoco es posible, pues un AESA no funciona así. El AESA también tiene un barrido, lo que pasa es que ese barrido es mucho más rápido que el mecánico. ¿Puede mirar hacia ambos lados a la vez, puesto que tiene un AESA en cada dirección? Pues eso ya depende de la capacidad de procesamiento. Lo más probable es que el sistema de adquisición de datos sólo puede manejar un AESA en cada momento. Aun así, la frecuencia de actualización será superior a la de un radar rotatorio, que tiene que girar 180º para poder mirar hacia el otro lado.
Un "array giratorio" tiene sus ventajas, al igual que lo tiene uno fijo. Y cada uno tiene sus inconvenientes. No existe solución mágica que lo haga TODO bien. Dime el avión sobre el que se monta y el escenario de uso y te diré cuál es más indicado.
(Precisamente la solución de Saab, en términos de visión, es la peor de todas, porque tiene ángulos muertos hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, puede tener la ventaja aerodinámica, de peso y de costes operacionales).
Estoy feliz de ser corregido, me puede tomar una hora en google para volver con una respuesta.
El C295 tiene 360 en modo de espera y 120 fijos, búsqueda concentrada. No puede hacer un 360 sin soltar el 120 concentrado.
SAAB 300. Altera el curso 15 grados a babor y estribor es 360. Así como cuando dan la vuelta para el otro tramo.
E-7 360
Tanto el SAAB como el E-7 pueden hacer sus barridos "completos" y concentrarse en su campo de búsqueda más estrecho, al mismo tiempo que mantienen los rastreos
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I'm happy to be corrected. It may take me an hour on google to come back with an answer.
The C295 has 360 standby mode and 120 fixed, concentrated search. It can't do a 360 without dropping the concentrated 120.
SAAB 300. Alters course 15 deg port and starboard is 360. As well as when they turn around for the other leg.
E-7 360
Both the SAAB and E-7 can do their 'full' sweeps and focus on their narrower search field, at the same time maintaining tracks