Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
MMR escribió:Siendo cierto eso que comentáis, habría que hacer algunas salvedades, aunque, desconozco a qué nivel están de desarrollo.
En la armada está el Alerta como buque que puede hacer tareas en estos cometidos. En el ET y, en manos del CIFAS y el CNI, hay varias instalaciones a lo largo de nuestra geografía que también llevan a cabo trabajos de la misma índole.
MMR escribió:No es mi intención minusvalorar lo que decís, porque es totalmente cierto. Lo que me gustaría saber es cómo desde la armada y el ET se pueden paliar, si es el caso, estas necesidades.
Vorlon escribió:Me da la impresión que el abandono de estas capacidades tiene como objetivo justificar, algo tan inmemorial en nuestros gobernantes como "no lo pudimos preveer", "no supimos nada hasta que fue inevitable" " lo desconozco" "nadie me informó".....
Estos medios, portierramaryaire, cumplen esa función, adelantarse.
No interesan, como no interesa controlar El Estrecho y los mares circundantes. Como no interesan tantas cosas,mirar para otro lado, así nos va.
saludos
Pulgarcito escribió:Vorlon escribió:Me da la impresión que el abandono de estas capacidades tiene como objetivo justificar, algo tan inmemorial en nuestros gobernantes como "no lo pudimos preveer", "no supimos nada hasta que fue inevitable" " lo desconozco" "nadie me informó".....
Estos medios, portierramaryaire, cumplen esa función, adelantarse.
No interesan, como no interesa controlar El Estrecho y los mares circundantes. Como no interesan tantas cosas,mirar para otro lado, así nos va.
saludos
La verdad es que no estamos mejor que en 1898; no se ha avanzado nada.
BlasdeLezo escribió:Pulgarcito escribió:Vorlon escribió:Me da la impresión que el abandono de estas capacidades tiene como objetivo justificar, algo tan inmemorial en nuestros gobernantes como "no lo pudimos preveer", "no supimos nada hasta que fue inevitable" " lo desconozco" "nadie me informó".....
Estos medios, portierramaryaire, cumplen esa función, adelantarse.
No interesan, como no interesa controlar El Estrecho y los mares circundantes. Como no interesan tantas cosas,mirar para otro lado, así nos va.
saludos
La verdad es que no estamos mejor que en 1898; no se ha avanzado nada.
A veces deseo que algun país nos de un buen susto,a ver si así espabilamos..,porque no es ni medio normal la dejadez en algunos asuntos como alerta temprana o patrulla marítima..
evol escribió:Lo único que se me ocurre es que ea información pueda ser "compartida" por nuestros aliados (EEUU) y cuenta con ella.
MMR escribió:Siendo cierto eso que comentáis, habría que hacer algunas salvedades, aunque, desconozco a qué nivel están de desarrollo.
En la armada está el Alerta como buque que puede hacer tareas en estos cometidos. En el ET y, en manos del CIFAS y el CNI, hay varias instalaciones a lo largo de nuestra geografía que también llevan a cabo trabajos de la misma índole.
No es mi intención minusvalorar lo que decís, porque es totalmente cierto. Lo que me gustaría saber es cómo desde la armada y el ET se pueden paliar, si es el caso, estas necesidades.
Vorlon escribió:Me da la impresión que el abandono de estas capacidades tiene como objetivo justificar, algo tan inmemorial en nuestros gobernantes como "no lo pudimos preveer", "no supimos nada hasta que fue inevitable" " lo desconozco" "nadie me informó".....
Estos medios, portierramaryaire, cumplen esa función, adelantarse.
Lo sorprendente es que no sólo mencionen a los E-7 de Boeing, sino que los MMRT podrían ser candidatos, ya que los coreanos "tunean" bastante sus aviones con electrónica propia.
Orel escribió:No creas, Airbus lleva algunos años planteando junto con clientes (y Corea del Sur es cliente del MRTT) el desarrollo del Smart MRTT o MRTT 2, con equipamiento variable para hacerle servir además de avión C4ISR, ELINT... También pueden plantearse una versión AEW. Es más, dentro de la visión FCAS está planteada tal posibilidad.
Hebert escribió:Quizá el A330 MRTT es una plataforma demasiado grande (y costosa) para España y para estas lides. Me gustan mucho las plataformas que ofrecen los jets privados como por ejemplo los Gulfstream o similar. No creo que fuese un problema muy grande para nosotros conseguir algunas unidades de este tipo pero se necesita de voluntad.
Urcitano escribió:Hebert escribió:Quizá el A330 MRTT es una plataforma demasiado grande (y costosa) para España y para estas lides. Me gustan mucho las plataformas que ofrecen los jets privados como por ejemplo los Gulfstream o similar. No creo que fuese un problema muy grande para nosotros conseguir algunas unidades de este tipo pero se necesita de voluntad.
Si, yo creo que para nosotros, que nunca hemos tenido AEW propios, irnos a por un 330 no es posible, ya nos va a costar tener 3 como MRTT.
Coincido contigo que la plataforma ideal para España, por prestaciones/precio serian las versiones israelies del G550 (que ya no se fabrica) CAEW y SEMA.
Por otro lado parece que al final la familia M3A de Airbus, se van a quedar en nada. Es una lastima, porque en nuestro EdA se podrían haber aunado las versiones VVIP/EW y MPA en dicha familia, con todo lo que ello supone de estandarizacion de plataformas, adquisicion, operacion, mantenimiento, adiestramiento, simuladores, talleres...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados