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Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2020 9:54 am
por Kique
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Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 11:17 am
por Orel

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2020 1:40 pm
por champi
Primer piloto de la USAF en alcanzar las 3.000h de vuelo en el CV-22: https://www.dvidshub.net/news/376467/ci ... -22-osprey

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2020 2:12 pm
por Vorlon
Y primer escuadrón de la guardia con el pajarito.

Saludos

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2020 7:34 am
por champi
Otro contrato menor para las mejora de la góndola del motor (10/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2343624/
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Bell Boeing Joint Program Office, Amarillo, Texas, is awarded an $8,240,725 modification (P00014) to cost-plus-fixed-fee order N00019-18-F-0016 against previously issued basic ordering agreement N00019-17-G-0002. This modification provides additional funding to continue non-recurring engineering and production tooling necessary for the V-22 Nacelle Improvements Phase I program. Work will be performed in Fort Worth, Texas (84%); Ridley Park, Pennsylvania (5%); Patuxent River, Maryland (4%); Fort Walton Beach, Florida (4%); and Amarillo, Texas (3%), and is expected to be completed in May 2021. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $8,240,725 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2020 8:37 am
por evol
¿Se sabe algo si se están planteando hacer una evolución del aparato?, teniendo en consideración que su diseño es de la década de los 80, y que fue aceptado en el 2007, quizás le llega el momento de una revisión, al menos de su parte electrónica/cockpit, ¿no? :roll:

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2020 7:27 am
por champi
¿Se sabe algo si se están planteando hacer una evolución del aparato?

Más bien hacen pequeñas mejoras.

Otro contrato más (14/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2347324/
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Bell Boeing Joint Program Office, Amarillo, Texas, is awarded a $16,401,341 cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price modification (P00008) against previously issued order N00019-18-F-1645 under basic ordering agreement N00019-17-G-0002. This modification procures 24 additional MV-22 integrated aircraft survivability equipment A-Kits. Additionally, this modification provides additional non-recurring engineering support to integrate the control indicator unit replacement into the existing Department of Navy large aircraft infrared countermeasures system for integrated aircraft survivability equipment and the MV-22 Large Aircraft Infrared Countermeasures system processor replacement retrofit installation package. Work will be performed in Philadelphia, Pennsylvania (85%); and Mesa, Arizona (15%), and is expected to be completed by April 2024. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $16,401,341 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 1:12 pm
por Orel
El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 4:12 pm
por evol
Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 5:25 pm
por Atticus
evol escribió:
Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....


Dice "jet speed". Velocidad de reactor. Pero con el estado actual de la tecnica es como si yo dijera tambien que aspiro a una charlize theron.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2020 8:12 pm
por evol
Efectivamente es lo que yo creo, que es un canto al sol......

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 9:53 am
por Orel
Atticus escribió:
evol escribió:
Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....


Dice "jet speed". Velocidad de reactor. Pero con el estado actual de la tecnica es como si yo dijera tambien que aspiro a una charlize theron.

Es verdad, me lié con la idea de esos diseños de helicópteros compuestos a los que, para darles mayor velocidad, les añaden reactores en los laterales o en la cola. Pero efectivamente, dice velocidad de reactor. Yo tampoco lo entiendo salvo que al final vayan derivando a un transporte con rectores (¿tipo KC390?). O como decís es un brindis al sol.
En todo caso lo que sí que dice claro el artículo es que en principio no querrían otro convertiplano.

Saludos

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2020 12:36 pm
por Atticus
Ojo, que "jet speed" es lo que hacen algunos que no son "jet". Por ejemplo, el A400 y el Tu-95 son "Jet Speed" y van a helice. El segundo ya tiene sus añitos incluso. El problema es que todavia queda mucho por andar antes de que la tecnica te permita meter esos pedazos de motores con "ventilador" en un aparato tan pequeño y con esa necesidad de bascular.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2020 4:52 pm
por champi
Lo cierto es que conceptos como los que parecen estudiar ahora los han manejado periódicamente desde hace un montón de años. Por poner algún ejemplo, el ATTMA ("Advanced Tactical Transport Mission Analisys") de finales de los '80: https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a239471.pdf
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O el SOFTA, para operaciones especiales: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ort-part-2
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En el mismo enlace también se hace referencia al "Project 9":
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“The Project IX is a high-speed, medium-lift, long-range, short takeoff and landing (STOL), low observable (LO) platform to conduct special operations forces (SOF) mobility missions which exceed the capability of current SOF mobility platforms. Project IX will provide the capability to perform clandestine penetration into politically or militarily denied areas in two distinct mission areas: Strategic Special Operations and Supporting Joint Air/Joint SOF Missions in Denied Access Areas.
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USAF VIA FOIA
An "Operational View," or OV, showing how the Project IX aircraft might fit into a broader concept of operations involving clandestine special operations forces activities.

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Senior Citizen: http://stargazer2006.online.fr/aircraft ... itizen.htm
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Another view of Northrop's entry for the SENIOR CITIZEN program as seen by Flight International as a "Vertical Lift B-2 Concept" (bottom) with the same air intakes as the bomber.

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Lockheed SOFA (top) and Boeing Advanced Theater Transport (bottom) were parallel designs to SENIOR CITIZEN.

O el HAWSTOL de Northrop Grumman: https://strives-uploads-prod.s3.us-gov- ... t7SxHLY%3D
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Del SACD ("Speed Agile Concept Demonstrator") de 2011 seguro que ya nos acordamos todos: https://www.arnold.af.mil/News/Article- ... t-at-nfac/
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Caption for 110715-F-UU070-014: From left, AFMC commander Gen. Donald Hoffman and AEDC’s National Full-scale Aerodynamic Complex (NFAC) Test Director Patrick Goulding II get a close look at a 23-percent scale model of the Speed Agile technology demonstrator that recently underwent aerodynamic testing in the world’s largest wind tunnel at NFAC in Mountain View, Calif. (Photo provided)

Y así un sin fin de proyectos. La ironía de todo esto, es que al final acaban desarrollando una nueva versión del C-130 y a esperar al siguiente concepto...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2020 12:07 pm
por Kique
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