V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
14
15%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
75
84%
 
Votos totales : 89

Re: V-22 Osprey

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 05, 2018 11:03 am

Si, el F14 nació a raiz del fracaso del F111, heredó el radar, los misiles y la configuracion de ala de geometria variable, pero se suprimio la bodega para alojar los misiles en un vientre mas ancho, que aumentaba la estabilidad y sustentacion del avion, asientos en tandem con cabina en forma de lagrima y doble cola.... fue un desarrollo muy rápido y exitoso por parte de grumman que solo adolecia de motores delicados (decian que si aumentabas de potencia briscamente se podian parar)
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Re: V-22 Osprey

Notapor ruso el Vie Oct 05, 2018 4:44 pm

Makutis86 escribió:

Da miedo el latigazo del cable al romperse y pensar en cómo te dejaría si te engancha, y el subidón de los tripulantes cuando remontan tuvo que ser de los gordos.

Saludos.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Sab Oct 06, 2018 2:17 am

Más miedo para un piloto de C-2 "Greyhound" porque el motor (T56-A-425 Serie III), aunque es de la misma familia que el "Hawkeye" (T56-A-427 Serie IV) tiene 650 CV menos de potencia y el COD opera a 4,000 libras más de peso que el E-2.
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Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Sab Oct 06, 2018 9:52 am

Silver Surfer escribió:Más miedo para un piloto de C-2 "Greyhound" porque el motor (T56-A-425 Serie III), aunque es de la misma familia que el "Hawkeye" (T56-A-427 Serie IV) tiene 650 CV menos de potencia y el COD opera a 4,000 libras más de peso que el E-2.


A eso me refería por lo "problemático" de operar del C-2..........Creo que el CMV-22 creo que va sobrado de potencia......y sus sistema de aterrizaje no necesita de cables....
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Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Sab Oct 06, 2018 9:58 am

Makutis86 escribió:
evol escribió:Creo que ya lo comentamos pero el C-2 debe de ser un avión difícil de operar en los portas


En serio???...porque???...lleva en los CVN desdel finales de los 60, no creo que la NAVY piense como tu cuando lo va a sustituir casi a los 50 años.


La NAVY cambia de sistema por un tilt-rotor porque le ven una mejora......Eso no significa que el C-2 no haya cumplido como el mejor.....pero la tecnología avanza y se diseñan cosas que aportan mejoras de uso, nuevas opciones, etc....
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Lun Oct 08, 2018 6:54 am

El F-111 y el F-14 son primos lejanos


La referencia al programa TFX y las decisiones de Robert McNamara son clave para entender la génesis del proyecto. Tal vez sea interesante insistir un poco más en este hombre y su infuencia para comprender como otros sistemas de armas que debido a su fracaso o éxito dejaron una gran huella hasta hoy. Aunque la piedra angular de su carrera fue la escalada de Vietnam, tuvo un papel decisivo en el desarrollo del AH-56 Cheyenne y con eso el retorno del CAS al US Army, amenaza muy directa a la USAF. Utilizó el proyecto A-7 de la Navy para obtener un avión relativamente barato y lento para misiones CAS en contra a la doctrina general de la USAF de emplear aviones supersónicos. En su búsqueda de conglomerar diseños y adquisiciones, logró impulsar el F-4 en todos los ámbitos, cancelando el programa F-105 en el proceso. También victimizó al B-70 y dio luz verde a un comienzo muy complicado del C-5A Galaxy. Más cerca del suelo, forzó a su mano para inducir el M-16 en el US Army, un arma favorita del Gen. Curtis LeMay (USAF), para sustituir al M-14. Este paso crucial cambiará hasta este día la perspectiva de uso del rifle de infantería y armas ligeras en el mundo occidental, aliados y mucho más. McNamara pasó por alto los programas de modernización de tanques del US Army para brindar a la iniciativa privada la oportunidad de involucrarse en otro proyecto común, en este caso con Alemania Occidental: el MBT-70 con evidente menos éxito. Muchos otros ejemplos abundan.

De alguna manera recordarle es relevante hoy en día. McNamara no hizo mucho para reducir la extensa concurrencia de producción heredada de la década de 1950. En aquellos días, la fiebre de la Guerra Fría estaba llegando a un clímax con la carrera nuclear, el susto de Sputnik y la "Amenaza Roja" tan característica de esos tiempos, la carrera era imparable. Como podemos ver, el fenómeno de concurrencia no es nuevo, por ejemplo, la USAF emitirá un contrato de producción antes de ver los resultados de las pruebas de vuelo de los prototipo para acelerar entregas. Problemas de cualquier tipo surgirán más adelante y en el caso del F-111, las primeras 140 aeronaves nunca fueron modificadas según lo requerido...

Sin lugar a dudas, McNamara fue un producto de su época y pensó que cálculos económicos iban a reducir la duplicidad aparentemente inútil. En la mayoría de los casos, lo que comenzó como un ejercicio empírico terminó en batallas prolongadas entre los servicios y disputas políticas. El final de su reinado trajo lecciones y se hicieron cambios, pero como la historia enseña, muchos errores pueden repetirse. Cuando miramos al F-35 podemos darnos cuenta. La historia de la inducción del V-22 como "COD" también es el resultado de un pensamiento similar. En orden de preferencia de la US Navy los Greyhounds están en la última posición después de los aviones de combate, guerra electrónica, tanqueros... Como resultado, los oficiales de alto rango que toman las grandes decisiones no escuchan a la gente que opera estas plataformas. El JVX que finalmente desenvuelve en el V-22 combinó los requisitos de todos los servicios para un transporte de tropas de asalto inspirado en el fracaso de la misión de rescate de rehenes con helos en Irán en 1980. Como resultado de especificaciones comunes la bodega es similar la de un C-212. Aunque hereda el gran rendimiento de vuelo, en la misión principal COD de vuelo de reemplazos de motores la capacidad de volumen es limitada. Comunalidades, como pensaba McNamara pueden ser una salvación en algunos casos, pero en otros puede ir en detrimento para el usuario. En mi opinión, la respuesta correcta se encontraba en el abortivo Common Support Aircraft (CSA), pero eso también es historia ...
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Re: V-22 Osprey

Notapor rubin75 el Lun Oct 08, 2018 11:58 am

Recomiendo el documental "Rumores de Guerra " de Errol Morris ( Fog of War ) sobre Robert Mcnamara.
Un presidente de la compañía Ford fichado para la dirección del Pentágono.
Mcnamara fue el que impulsó el estudio de la guerra de Vietnam por parte de la Corporación Rand. El resto es historia.
Perdón por la digresión.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Dom Dic 16, 2018 1:57 pm

Primer escuadrón de CMV-22B de transporte naval:
https://news.usni.org/2018/12/14/39666
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Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Dom Dic 30, 2018 9:36 am

Cinco unidades más para EEUU: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1722414//
...
Bell Boeing Joint Project Office, Amarillo, Texas, is awarded $366,623,144 for modification P00014 to a previously awarded fixed-price-incentive-firm contract (N00019-17-C-0015). This modification provides for the production and delivery of three CMV-22B variation in quantity aircraft for the Navy and two MV-22B variation in quantity aircraft for the Marine Corps. Work will be performed in Fort Worth, Texas (30 percent); Ridley Park, Pennsylvania (15 percent); Amarillo, Texas (13 percent); Red Oak, Texas (3 percent); East Aurora, New York (3 percent); Park City, Utah (2 percent); McKinney, Texas (1 percent); Endicott, New York (1 percent); various locations within the continental U.S. (27 percent); and various locations outside the continental U.S. (4 percent), and is expected to be completed in October 2023. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $366,623,144 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Además:
...
Bell Boeing Joint Project Office, Amarillo, Texas, is awarded $23,201,950 for delivery order N0001919F0031 against a previously issued basic ordering agreement (N00019-17-G-0002). This delivery order provides for MV-22 flight test sustainment; MV-22 flight test sustainment back-home support for analysis of flight tests; and flight test support for five MV-22 aircraft for the Navy, Air Force and the government of Japan. Work will be performed in Patuxent River, Maryland, and is expected to be completed in December 2019. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy and Air Force); research, development, test and evaluation (Navy and Air Force); and foreign military sales funds in the amount of $23,201,950 will be obligated at time of award. No funds will expire at the end of the current fiscal year. This contract combines purchases for the Navy ($18,136,470; 78 percent); Air Force ($2,879,339; 12 percent); and the government of Japan ($2,186,141; 10 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Mié Mar 20, 2019 8:44 am

Treinta años del primer vuelo:

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Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 9:00 pm

¡¡Çomo pasa el tiempo!!, todavía me acuerdo la primera vez que leí sobre los "Tilt-rotor"......y ahora ya hablamos de él como de algo normal, aunque es cierto que se ha extendido poco.....a ver quien gana el concurso americano de los nuevos helicópteros para las próximas décadas....veremos si se sigue apostando por los "convertiplamnos" o por los otros sistemas...
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Re: V-22 Osprey

Notapor Chorbis el Mié Abr 17, 2019 2:17 am

Al igual que otros modelos............. ya están empezando las pruebas con una versión del Osprey remotamente pilotado

https://www.youtube.com/watch?v=4VO54Qyh0zM
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Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Mié Abr 17, 2019 8:22 pm

Pues tiene que ser complicado, y más a esa escala..... cej1
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Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Mié May 01, 2019 7:41 pm

Contrato para actualizar 13 simuladores: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1829432/
...
Bell Boeing Joint Project Office, Amarillo, Texas, is awarded $29,772,039 for cost-plus-fixed-fee modification to order N61340-18-F-0001 against a previously issued basic ordering agreement (N00019-17-G-0002). This order provides software and hardware upgrades for 13 flight training devices to modernize critical system components in the MV-22 simulator to increase training fidelity for aircrew and maximize training capability. Work will be performed in Jacksonville, North Carolina (42 percent); Miramar, California (24 percent); Quantico, Virginia (13 percent); Okinawa, Japan (13 percent); Chantilly, Virginia (5 percent); Fort Worth, Texas (2 percent); and Philadelphia, Pennsylvania (1 percent), and is expected to be completed in December 2024. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $29,772,039 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Warfare Center Training Systems Division, Orlando, Florida, is the contracting activity.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Mié May 29, 2019 9:15 am

Jefe del programa #MV22 #Osprey confirma que el indice de disponibilidad de la flota está al 52%, muy lejos del objetivo del 80% que según ex Secr. Defensa #JimMattis dijo que se alcanzaria en breve #facepalm
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