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Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 8:23 am
por champi
Aterrizajes de emergencia en Japón (sin consecuencias): https://mainichi.jp/english/articles/20 ... dm/105000c

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 9:22 am
por evol
Makutis86 escribió:
Hay algo que no me convence, con esa toma rodada...no se.

Viendo el vídeo recordé unas palabras de un piloto de Harrier, que decía que era mejor, parar y aterrizar, que aterrizar y después parar, operando embarcado.

Algo parecido están ideando los pérfidos con los F-35B en los QE2.


Roberto Montesa escribió:bueno, sustituyen al aparato mas pesado de los CVN que ademas caia como una piedra hacia el gancho de apontaje, no quiero ni pensar la pesadilla de parar los C2 con la red de emergencia, eso que se ahorran.

Por cierto, el despegue rodado me parece con diferencia el metodo mas seguro en una cubierta atestada, asi puede rotar motores a vuelo traslacional ya en el aire y a una velocidad que garantice la sustentacion. Subir en vertical y luego avanzar para abandonar la vertical de la pista es bastante mas 'delicado' y encima limita el peso al despegue.


Yo creo que la maniobra de aterrizaje debe de ser más "barata" con carga que aterrizar en vertical, y el tema de la parada a la velocidad que lo hace no parece ser un problema...

En cuanto al despegue, estoy de acuerdo con Roberto Montesa.

Una pregunta, ¿¿estos CVN son más grandes que los Osprey "normales"??...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 7:33 pm
por ruso
Roberto Montesa escribió:bueno, sustituyen al aparato mas pesado de los CVN que ademas caia como una piedra hacia el gancho de apontaje, no quiero ni pensar la pesadilla de parar los C2 con la red de emergencia, eso que se ahorran.

¿A qué velocidad tomaban los C-2 en comparación, por ejemplo, con un Tomcat? porque supongo que más importante que el peso sería la energía cinética.

Saludos.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 7:43 pm
por Roberto Montesa
Pues no hay tanta diferencia, la sustentacion de un F14 era muy alta y su velocidad de aproximación bastante baja, de todas formas la aceleracion para abortar y salir por proa es algo que tienen los cazas (que aceleran a plena potencia en el momento de enganchar cable por si falla) pero no el E2/C2, ese hay que pararlo si o si, o creo que se te cae al agua (es una opinion no contrastada)

para mi los E2/C2 deben ser de los mas delicados de operar.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 7:46 pm
por Roberto Montesa
De hecho estoy pensando ahora si sería compatible la red de bandas elasticas con motores turbohelice frontales....

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 8:06 pm
por ruso
Eso estaba pensando yo también, aunque la red de frenado tiene que ser también dura de narices así que lo mismo aguanta mejor que las palas de las hélices.

Edito. http://navyaviation.tpub.com/14001/css/ ... on-107.htm
Por lo visto hay una configuración especial de la red para E-2/C-2.

Saludos.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 9:27 pm
por PelotonRueda
Roberto Montesa escribió:pero no el E2/C2, ese hay que pararlo si o si, o creo que se te cae al agua (es una opinion no contrastada)

Te dejo esto por si te ayuda en algo.

Cable snaps on USS Eisenhower during landing.
:arrow: El cable se rompe en el USS Eisenhower durante el aterrizaje.

https://www.youtube.com/watch?v=r-EHwYOfY94



Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 7:07 am
por evol
¡¡¡Salvado por los pelos!!, creía que se iba al agua, no espera que consiguiera remontar....... :a4

Repito mi pregunta, ¿es el CVN más grande que un Osprey "normal"?

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 10:31 am
por PelotonRueda
evol escribió:Repito mi pregunta, ¿es el CVN más grande que un Osprey "normal"?

No entiendo tu pregunta, un CVN (Carrier Vessel Nuclear) si es mas grande que un "Osprey".

Realiza tu pregunta de nuevo, si no te importa.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 12:55 pm
por evol
PelotonRueda escribió:
evol escribió:Repito mi pregunta, ¿es el CVN más grande que un Osprey "normal"?

No entiendo tu pregunta, un CVN (Carrier Vessel Nuclear) si es mas grande que un "Osprey".

Realiza tu pregunta de nuevo, si no te importa.


Perdón, me refiero a La versión CMV-22B para la Navy, de la que hemos visto el video con los aterrizajes y despegues, si es más grande el que las versiones V-22A, MV-22B o la CV-22B.....

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 2:14 pm
por Roberto Montesa
Salvado in extremis, un C2 cargado no lo habría conseguido...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 2:19 pm
por Roberto Montesa
evol escribió:
PelotonRueda escribió:
evol escribió:Repito mi pregunta, ¿es el CVN más grande que un Osprey "normal"?

No entiendo tu pregunta, un CVN (Carrier Vessel Nuclear) si es mas grande que un "Osprey".

Realiza tu pregunta de nuevo, si no te importa.


Perdón, me refiero a La versión CMV-22B para la Navy, de la que hemos visto el video con los aterrizajes y despegues, si es más grande el que las versiones V-22A, MV-22B o la CV-22B.....


Que yo sepa no, habria supuesto un nuevo desarrollo prohibitivo....

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 6:22 pm
por PelotonRueda
evol escribió:Perdón, me refiero a La versión CMV-22B para la Navy, de la que hemos visto el video con los aterrizajes y despegues, si es más grande el que las versiones V-22A, MV-22B o la CV-22B.....

Ahora si te entiendo :wink: .

V-22 Osprey Technical Specifications

Propulsion Two Rolls-Royce AE1107C, 6,150 shp (4,586 kW) each
Length Fuselage: 57.3 ft. (17.48.20 m); Stowed: 63.0 ft. (19.20 m)
Width Rotors turning: 84.6 ft. (25.78 m); Stowed: 18.4 ft. (5.61 m)
Height Nacelles vertical: 22.1 ft. (6.73 m); Stabilizer: 17.9 ft. (5.46 m)
Rotor Diameter 38.1 ft (11.6 m)
Vertical Takeoff Max Gross Weight 52,600 lbs. (23,859 kg)
Max Cruise Speed 270 kts (500 km/h) SL
Mission Radius 428 nm – MV-22 Blk C with 24 troops, ramp mounted weapon system, SL STD, 20 min loiter time
Cockpit - crew seats 2 MV / 3 CV


https://www.boeing.com/defense/v-22-osprey/

The US Navy has formally designated its planned long-range variant of the Bell-Boeing V-22 Osprey the CMV-22B

:arrow: La US Navy ha designado formalmente su variante de largo alcance planeada del Bell-Boeing V-22 Osprey, el CMV-22B.
Based on the US Marine Corps MV-22B version that carries troops into battle, the navy’s derivative will include an extended-range fuel system, high-frequency radio and public address system.

:arrow: Basado en la versión MV-22B del USMC que transporta tropas a la batalla, el derivado de la marina incluirá un sistema de combustible de rango extendido, radio de alta frecuencia y sistema de megafonía.

The navy wants to increase the unrefuelled range of the MV-22B from 860nm in its current configuration to 1,150 nautical miles, but hasn’t said if it will increase the size of the sponsons or mount external fuel tanks.


https://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-reveals-cmv-22b-as-long-range-osprey-designa-421620/

Espero te haya aclarado.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 7:30 pm
por evol
¡¡Gracias por la información!!, es que no sé donde fue que creo que leí que habría modificaciones estructurales y la cabina de carga agrandada para que cupieran los motores del F-35....a lo mejor lo entendí mal.... :roll:

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 8:03 pm
por PelotonRueda
De nada Evol :wink: .