Página 22 de 42

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 8:15 am
por JoseLs
Pues a 110 mill€ aprox ... tampoco muy lejos de los 76 de nuestros flamantes NH-90. Y eso que son sólo 4.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 5:26 am
por Orel
Sistema de repostaje para los V-22. Chula la vista en primera persona desde la cesta de repostaje. Si es verdad, pone que los pilotos han dicho que es tan estable o más que con el KC-130:



Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2016 2:06 pm
por Lepanto
El ejército estadounidense reanudará hoy los vuelos del Osprey, una semana después de suspenderlos por un accidente ocurrido en la isla Okinawa. Comunicaron al Gobierno de Okinawa que los vuelos comenzarían a partir de las 14 hora local según informó la cadena pública NHK.

Imagen

Los vuelos de todo la flota, alrededor de una veintena de Osprey MV-22 en la prefectura de Okinawa fueron suspendidos después de que la noche del 13 de diciembre uno de estos se estrellara en el agua. Tras el accidente, en el que resultaron heridos dos de los cinco tripulantes, Tokio pidió a las autoridades de EEUU que suspendiera los vuelos de los Osprey hasta que se conociera la causa del accidente y se garantizara la seguridad.
Imagen
Se cree que el avión se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia tras un problema durante su repostaje en el aire. El de la semana pasada fue el primer accidente en Japón del MV-22, y que las autoridades japonesas autorizaron en su territorio en 2012.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2017 2:51 pm
por Orel
Comienza la preparación de la versión CMV-22B, para reavituallamiento de portaaviones en navegación (COD), sustituyendo al C-2 Greyhound. Su producción comenzará en 2018 y las entregas en 2020 por 44 aviones. Debe ser capaz de llevar el motor F-135 del F-35. La ventaja de poder operar verticalmente es que podrá abastecer directamente buques que antes sólo podía hacerse llegando el C-2 a portaaviones y repartiendo con helos. Las grandes desventajas son que el Osprey tiene tres veces menos alcance y tamaño de bodega que el Greyhound, y tienen que ver cómo casan eso. Puede que ciertas cargas (como el motor del F-35) tenga que llevarlas externas en eslinga y eso afectará más aún.
Japón e Israel no terminan de confirmar los primeros pedidos de exportación del V-22 Osprey:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 344-vst157

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2017 1:02 am
por Chema
No se a que viene el tema de tener que llevar un motor del F35 en eslinga cuando un V22 ya demostro que lo podia llevar internamente, incluyendo su soporte, en pruebas con el USS Wasp en el 2015.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Dom Ago 06, 2017 10:02 am
por Roger
se estrella un Osprey en Australia cuando intentaba aterrizar en un buque, hay 3 marines desaparecidos y presumiblemente muertos
http://www.bbc.com/news/world-australia-40837862
http://www.bbc.com/news/world-australia-40841484

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 2:32 am
por Silver Surfer
Chema escribió:No se a que viene el tema de tener que llevar un motor del F35 en eslinga cuando un V22 ya demostro que lo podia llevar internamente, incluyendo su soporte, en pruebas con el USS Wasp en el 2015.


Lo que demostraba que puede transportar es el "módulo de potencia" que es 2/3 del total. Con respecto al motor para el B, hay nueve módulos, cinco de los cuales están relacionados con el motor y cuatro de ellos están relacionados con el sistema de elevación ".El módulo de potencia es el principal. Este con su contenedor es demasiado grande para ser transportado en el V-22 y debe ser montado dentro de la cabina sin el. Pratt&Whitney tuvo que diseñar una estructura interna para poder cargar el módulo de potencia dentro y fuera del Osprey. También sirve para proteger el módulo de potencia durante el vuelo donde se somete al movimiento y vibraciones inherentes al vuelo. La estructura tiene aisladores vibratorios incorporados que están ajustados para amortiguar las frecuencias del V-22 y podrían dañar los rodamientos en el módulo de potencia.

Imagen

Como curiosidad en 1983 se llega a considerar el Fokker F-28 como COD hasta el punto de realizar una evaluación de vuelo en la fábrica de Fokker en Ámsterdam y en NAS Sigonella. Habría tenido la carga útil del C-2 y el alcance del S-3.

Imagen

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 9:43 am
por Orel
Shomer escribió:Al final, el primer usuario del V-22 fuera de los EEUU terminó siendo el Japón.

Imagen

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 11:49 am
por Urcitano

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 10:28 pm
por Roger
Makutis86 escribió:Se estrella un Osprey en Siria.

https://theaviationist.com/2017/09/29/u ... o-injured/



cada vez que tienen un incidente se cargan toda la aeronave, sí que salen por un ojo de la cara cada choque con el suelo

hace menos de una semana estuvo por sorpresa un aparato en un aeródromo asturiano, la Morgal
http://www.lne.es/asturias/2017/09/29/a ... 70250.html


Imagen

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 12:16 pm
por champi
Israel detiene la evaluación del V-22: https://www.flightglobal.com/news/artic ... se-442158/
13 October, 2017 SOURCE: FlightGlobal.com BY: Arie Egozi Tel Aviv

The Israeli air force has frozen its evaluation of the Bell Boeing V-22 Osprey, with a senior defence source indicating that the tiltrotor is unable to perform some missions currently conducted using its Sikorsky CH-53 transport helicopters.
...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 4:05 pm
por poliorcetes
Uf, pues es muy mala señal para las ventas externas...

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 4:10 pm
por Orel
Con el V-22 pasa como con el Rhino: llevan casi dos décadas ofreciéndose a exportación, con el enorme apoyo comercial que supone EEUU, y no venden "ná". Para los requisitos y presupuestos de EEUU genial, pero para los demás no convencen. De Boeing lo que funciona para exportación son los F-15, P-8 y AH-64.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 4:22 pm
por Shomer
De Boeing lo que funciona para exportación son los F-15, P-8 y AH-64


Yo diría que el producto de Boeing mas exitoso es el CH-47 Chinook, y sigue evolucionando a pesar de ser un diseño con cerca ya de +50 años.

Re: V-22 Osprey

NotaPublicado: Vie Oct 13, 2017 4:25 pm
por Orel
Justo venía a editarlo para añadirlo, efectivamente :wink: se sigue vendiendo bien. No hablaba de históricamente, si no de ventas a partir del siglo XXI.